Publicado hace 12 años por --124423-- a maikelnai.elcomercio.es

Durante la guerra de Vietnam, los equipos médicos de emergencia comenzaron a usar este pegamento multipropósito para cerrar las heridas de batalla de las tropas que requerían cirugía. El pegamento era tan bueno conteniendo las heridas sangrantes que se le atribuyó la salvación de muchas vidas.

Comentarios

m

Curar no, cerrarlas posiblemente

D

El uso de cianoacrilato en el cierre de heridas es más segura y más funcional que las tradicionales suturas (puntos). El adhesivo ha demostrado un rendimiento superior en el tiempo necesario para cerrar una herida, en la incidencia de la infección y en el aspecto estético final.
http://en.wikipedia.org/wiki/Cyanoacrylate
Para aplicarlo, se deben de exprimir y unir los bordes de la herida, apretándolos entre sí y aplicando el pegamento en superficie y no en la pared cruenta de la herida, ya que actuaría de cuerpo extraño y haría de barrera para proceso de curación. En un periodo de 7 a 10 días se renuevan las células de la piel, siendo el poder tóxico casi nulo y la probabilidad de infección local de tres veces menos que en las heridas en que se aplicó sutura convencional. Respecto al tiempo empleado en la reparación, una media de 3,5 minutos se emplearon con el pegamento frente a 12,5 para la sutura, además de no emplear anestesia local alguna. Por último, concluye Quinn, el riesgo de infección sobreañadida por la aguja de sutura desaparece, y el coste es de 10 a 15 veces menos.
http://www.uclm.es/AB/enfermeria/rev...8/suturas8.htm

Vichejo

#5 Como se no ta que no has estado en una situación crítica en tu vida, en el caso de que alguna te ocurra te aseguro que haces lo indecible p ara salvarte aunque sea echarte superglue en una herida para dejar de sangrar

D

9 de Mayo del 2008: Antigua.

Aun así, hay que ser muy gilipollas para echar pegamento en una herida a menos que te quieras suicidar.

D

#2 Si la alternativa es morirte desangrado, créeme el Super Glue no te parecerá tan mala idea para esperar a llegar a un hospital...

D

#3 #4 Me parece bien, pero no me hecho ese veneno en una herida. Lo siento.

perrico

#5 El mercurio-cromo también conocido como mercromina tampoco parece muy saludable. El mercurio es tóxico y el cromo también.
Puestos a fiarnos cada uno es libre, pero como mires las etiquetas de las cosas que te pones en la boca o en el cuerpo es que no usas nada.
Ahora si me dan a elegir entre cianocrilato y el pis de Chumari Alfaro me pongo ciego a Superglue(jejeje).

perrico

#2 Tiene usos médicos. De hecho no se donde leí que su primer uso fué para cerrar heridas, pero al no permitir oxigenar bién se dejó de usar porque a veces había problemas de infecciones. Aun así se sigue usando.
http://www.red-dental.com/OT013701.HTM