Hace 4 años | Por Mapifer a elasombrario.com
Publicado hace 4 años por Mapifer a elasombrario.com

A la fiebre de la pantalla plana le siguió la de la alta resolución, y a esta la de la pantalla gigante. ¿Consecuencias? Cada año se ponen a la venta, solo en España, más de un millón de televisores y en todo el mundo se vendieron 230 millones en 2018. Suponiendo que solo la mitad de los que se compran conlleven el desecho del antiguo, tenemos casi dos millones de toneladas de residuos de estos aparatos circulando anualmente.

Comentarios

Yoryo

#2 "Burro grande, ande o no ande" Hispañistán style

Caresth

#8 Antes de hablar mal de España hasta en esto, puedes ver lo que se lleva por USA o Japón.

Yoryo

#22 ¿Te sentiste identificado?

D

#2 Espero que no te hayas comprado esa TV para tenerla a 2 metros del sofá como ha hecho mi cuñado con una de 55".

D

#13 yo flipo con estas cosas. Por mi barrio hay mucha planta baja donde ves el interior y a la peña separada solo por una mesita de una tele de 45 o 50 pulgadas. Como para ver tenis todo el día, vamos

D

#15 Y no hace falta que sean plantas bajas. Yo vivo en un sexto y desde la ventana veo unas TVs que te cagas, ya sea para salones pequeños o grandes.

Caresth

#13 Pues sí. Cuando me compré, hace años, la de 37" hasta me leí unos cuantos artículos sobre el tamaño adecuado en función de la distancia. Luego, al llegar la pantalla al salón, el primer día me pareció enorme, pero enseguida me acostumbré. Ahora me parecía enana. La de 55" está bien, ya casi te sientes como en el cine. Yo no veo la tele en esta pantalla. Veo pelis en alta definición. Y se ven de lujo. ¿Que no era necesaria? Pues claro que no, pero no se te caen los ojos porque sea grande.

P

#23 ya tardaba en salir el comentario de “Nono, si yo no veo la tele!!!”

Meneame,, nunca defraudas.

Caresth

#25 ¿? He dicho que no veo la tele en esta pantalla. No que no vea la tele. Más bien quería decir que no la compré para ver la tele, aunque sí que veo, por ejemplo, el fútbol. Hay que ver cómo os gusta flagelaros.

Trabukero

#25 Se refiere a tv convencional... Como se os calienta a algunos la boca con nada.

D

#13 A este paso el cuello de Fernando Alonso no parecerá hasta normal.

vviccio

Un Chromecast para gobernarlos a todos y no necesitarás cambiar de tele.

obmultimedia

La mia no tiene ni 4 años,,es 4k y ya esta fallando y eso que apenas vemos la tele, ya las fabrican para que casquen en nada

D

#4 Yo tengo una de 12 años, de cuando UN puerto HDMI y el TDT integrado eran un EXTRA de lo último. He cambiado el mando dos veces, y la hija puta no se rompe para renovarla

Trabukero

#9 La mia tiene 14/15 años ultimo modelo de las de su epoca.

RojoRiojano

#9 #14 #19 yo pillé un lcd de 32 gama alta de Toshiba hace 12 años y no ha fallado jamás el cabrón. Y el mando se cae a trozos pero funciona. La de 47" que tengo en el salón que tiene 5 años se reinicia sola y se le van los canales cada dos por tres. Libra porque tengo tele por cable.
#4 tiene razón, las hacen cada vez peor.

Trabukero

#24 te aseguro que quiero pillarme una Smart TV de esas para ver el Netflix pero como decis... Si pago 800 por una tele que tira menos que una carreta de caracoles... Me da pereza tirar el dinero.

Y baratas no son...

obmultimedia

#24 a la mia se le va la red y se me reinicia cada 2 x 3. Las app como netflix cada vez van peor por cada actualizacion que le meten al smartv ( algo intencionado). He intentado usar la app de movistar dado que tengo M+ lite y va super lenta casi imposible la navegacion y visualizacion de contenidos.

Elbaronrojo

#9 #4 Otro más con un trasto de trece años y que sigue furrulando.

D

#4 las tvs se rompen antes si la usas poco

Trabukero

#16 La mia se usa a todo trapo aunque no haya nadie viendola... Vicios de mi mujer.

14/15 años, y me costo 600 euros... Bien invertidos.

Y antes de pillarme la pantalla para el pc la enchufaba para jugar tambien... Vamos que ha tenido un uso bastante grande.

La calidad de imagin es mala comparado con las de ahora... Pero total para verle las berrugas a la esteban

Yomisma123

Yo estuve mirando.. Y al final decidí reparar mi tele de plasma.
Se ve genial

Jakeukalane

Pues en nuestra casa acaba de entrar una pantalla plana (que tiene unos años ya) este mes de junio. El resto de televisiones que tenemos son de tubo lol

i

Necesito mejorar mi vida, sí. Tenía una de 32 sin HD, ni Internet. He mejorado bastante con mi pantalla grande y mi tele con todos sus "avíos".

Pointman

Yo la cambié hace poco, ¿Donde si no voy a ver Forjado a fuego?

La vieja se la pusimos a un familiar en la habitación y tan contentos todos.

squanchy

En España hay 18 millones de hogares. La mayoría tendrán más de un televisor, pero vamos a imaginar que tienen solamente uno. Si se va a vender 1 millón de televisores, es porque la gente aguanta con el mismo 18 años, de media, y luego lo renuevan. A mí me parece incluso poco.

Pues seguramente si hace falta, al menos los que aún tienen pantallas planas de plasma, que ya están llegando al final de su vida útil.

Mosquitocabrón

Pues la mía se rompió hace mas de un año.
No tengo dinero, no tengo tele y de verdad que al principio si la eché en falta, ahora que mi situación a mejorado bastante, ni me planteo comprarme otra.
¿Seré un bicho raro?

anv

Pues la verdad no veo la necesidad del 4K. A distancia razonable es imposible notar la diferencia.
Lo que sí puede hacer diferencia es la tecnología (QLED o Amoled por ejemplo).

vomisa

Sí, sí que lo necesito. De verdad que sí.
Pero a la de plasma de 10 años le han salido unas rayas verticales y cuando iba a arreglarla... se ha arreglado sola. Y eso le ha pasado 3 o 4 veces en los ultomos 5 años. Es incombustible la cabrona.

D

No, lo que de verdad necesitas es no tenerlo

v

El problema es que la calidad del televisor actual es infinitamente superior a la señal que nos llega a casa. Si no tienes servicio de pago, ver algunos canales de la TDT en un televisor nuevo es un infierno.

PD: cambiar de TV me gusta, cuando pasé de 32" a 55" el cambio fue brutal...ahora tengo 65" y la de 32" me parece ya un monitor de PC