Hace 5 años | Por cegaso a cadenacuatro.blogspot.com
Publicado hace 5 años por cegaso a cadenacuatro.blogspot.com

Hace unos días leía en una conocida publicación de Internet que había déficit de desarrolladores de software. Me llamó mucho la atención, porque es una coletilla que se suele repetir de tanto en tanto (ya cuando estudiaba los profesores nos anticipaban un futuro esperanzador porque las empresas nos acogerían con los brazos abiertos y nos pondrían un camino de rosas) y que dista mucho de ser verdad. O mejor dicho, es media verdad, pero no te cuentan la verdad completa. Luego, cuando llegas al mercado laboral "crudo y duro", te das cuenta que no

Comentarios

c

#1 que grande #1, así es

M

#1 Si fuera cierto, implicaría que hay desarrolladores sin trabajo esperando a que les ofrezcan más plata. Mientra tanto, viven del aire.

Claramente no suena lógico.

D

#3 Viendo que pones plata no eres español.
Alucinarias cuantos ingenieros y gente con carrera hay de camareros o currando sin contratos. En Mercadona como gubernamental, Cabify, globo o recogiendo panitenes para recargar

F

#3 Lo de plata me suena a que no eres español, así que no deberías ni opinar. Pero actualmente en mi empresa estamos buscando programadores de Java, eso sí, solo pagan 16000€ a gente sin experiencia recien salida de la universidad y no encontramos a nadie, ha tenido que subir a 18.000€, a ver si hay más suerte.

Nathaniel.Maris

#30 Cuando suban a 25 000 pudiendo teletrabajar desde mi casa avisa y lo hablamos.

Caresth

#30 18.000 (brutos/año) es lo que dice el convenio en el que está mi empresa que le tengo que pagar a un almacenero (y es lo que le pago). No me jodas, un programador debería cobrar más.
cc: #9 Se ve que ha triunfado lo de que ser mileurista es un privilegio.

editado:
Lo de que era de hotel ya lo di por supuesto. Tienes razón que alguien que coge el teléfono y está en la entrada de una oficina no suele cobrar eso.

F

#35 Pues el convenio que tenemos los informáticos, puedes consultarlo aquí:

http://bankintercomite.es/pag/bk/general/nomina/tic/index.php?conc=tablas

Es para gente sin experiencia recien salida de la universidad y estos son los rangos que estamos ofreciendo actualmente:

Grupo AREA 3 Grupo C Nivel II 18.092,88 1.507,74
Grupo AREA 3 Grupo C Nivel III 16.409,88 1.367,49

D

#30 sólo pueden opinar los que parezcan españoles?

D

#39 no lo sabias , pero marranos no se admiten

F

#39 Habla de la escasez de desarrolladores en España, y es una noticia de un medio español ...

Y para más inri ha dicho esto:

"Si fuera cierto, implicaría que hay desarrolladores sin trabajo esperando a que les ofrezcan más plata."

D

#30 la gente se va a otro pais que le pagen mas directamente o hace teletrabajo, ya pueden ofrecer sueldos como el resto de los paises como Francia, Alemania o Reino Unido

D

#1 ¿En serio? Yo soy recepcionista y mi nómina es de 1400 y pico, y además me gano otro buen pico en comisiones.

ElPerroDeLosCinco

#9 ¿Eres funcionario? Me parece un salario muy alto para un recepcionista ¿Y eso de las "comisiones" cómo va, llega una visita y te da el 3% de lo que venga a negociar?

D

#27 Vendemos excursiones, cajas fuertes y cambio de divisa, entre otras cosas, lo que nos da casi otro sueldo mensual. Por ejemplo, vender una entrada para dos personas a Pirates Adventure nos da 20€ de comisión. En un día normal en verano puedes vender 10, perfectamente, y otras 10 para el western water park, y otras 10 para katmandu, y otras 10 para glass bottom boat, y otras 10 para aquacity, y otras 10 para marineland. Es muy probable que en un día normal como otro cualquiera pidamos 5 taxis para el aeropuerto, y eso nos da 3€ de comisión por taxi. Un día normal podemos alquilar varias bicicletas, motos para inválidos, coches, ventiladores, altavoces, lo que nos da una buena comisión también. Si llamamos al médico de la empresa, nos da 20€ por llamada, y 100 si el médico llama a una ambulancia. Hay días que puedes llamar al médico varias veces, sin problemas. Hay recepcionistas que hablan 6 idiomas con fluidez, especialmente en Mallorca, ¿te parece que el sueldo es alto? ¿Te cuento más?

ElPerroDeLosCinco

#29 ¡Ah, pero eres recepcionista de hotel! Me había imaginado un recepcionista de oficina, por eso no me encajaba.

D

#31 Perdona, pensaba que se entendía, como si solo hubiera recepcionistas de hotel. Ya me vale.

ElPerroDeLosCinco

#32 ¿Has visto la serie "The Night Manager"? Es muy buena, aunque me temo que no te parecerá muy realista.

D

#36 Pues no, pero voy a verla, a ver qué tal.

NotVizzini

#1 Ofreciendo 24mil euros brutos/año cuesta de encontrar y desde luego no esperes un gran nivel, y mucho más dificil fuera de las grandes ciudades.
Por encima de 35mil euros encuentras bastantes decentes, aunque depende de la especialidad que busques y la localización, otra vez, en las grandes ciudades hay mucha rotación y muchas posibilidades de atraer a alguien ya sea por dinero, proyecto o condiciones varias, pero vete a Huesca(me lo acabo de inventar el ejemplo si los de huesca por lo que sea no tienen esta problemática decirlo) a fichar informáticos a ver que tal te va...

Obviamente depende mucho de la especialidad concreta que busques yel tipo de experiencia y puesto a cubrir, estoy generalizando en base a mi experiencia tanto buscando trabajo como buscando trabajadores.

MoneyTalks

#1 Siempre hay pocos para las empresas que ven el trabajo de ingenieria como si fueran albañiles poniendo ladrillos digitales.

Asi pasa luego,.. que vas a hacer cualquier cosa en internet en españa y falla todo como una escopeta de feria.

El tema win-win muchas empresas españolas no lo entienden... que se jodan y las fundan a multas.

En otros paises por software de calidad se paga mucho dinero y todos ganan.

ElTioPaco

Solo diré que conozco un caso de un desarrollador centroamericano con carrera que ha pedido un visado de trabajo en España, con trabajo ya pactado con una consultora (buenas condiciones para ser junior) y que se lo han denegado porque "ese trabajo lo puede desempeñar un español"

Tócate los cojones, para venir a por fresas te lo dan, comprandose una casa le regalan la nacionalidad al mafioso de turno, pero con una carrera y un trabajo bajo el brazo te rechazan.

Hasta ese punto damos pena como país, empresas buscando gente de alta cualificación fuera, encontrándola y el país negándose. Porque "eso lo puede hacer un español"

PD: aclaro, soy desarrollador Java y el mercado en mi ciudad es "paro 0" en este campo.

b

#4 pues me parece bien que se lo denieguen, porque sí, ese trabajo lo puede hacer perfectamente un español. Ya me dirás qué dificultades puede haber para encontrar un junior nacional como para tener que recurrir a uno extranjero.

ElTioPaco

#6 pues que en mi ciudad con paro 0 esa oferta solo atrae a gente con la carrera a mitad. (La gente con la carrera terminada está entrando por más pasta) Este chaval venía con una carrera terminada y cierta experiencia.

Vamos, lo que en la mayoría de los países se conoce como un inmigrante de alta calidad, de los que aportan mucho más que lo que consumen.

Pero esto es España, y "un sudaca es un sudaca"

b

#11 Exacto, cobraría menos que uno de aquí con la carrera. Que se joda la empresa. "Un sudaca NO es un sudaca", aplica tú en cualquier país serio y como vean que un nacional puede hacer tu trabajo te van a mandar a ti y a tu visado al carajo. Y es lógico.

ElTioPaco

#15 sigues sin entender el término "paro 0"

Aquí el que quiere trabajar de esto y tiene los conocimientos trabaja. Y aún así se necesita más gente.

Me parece encomiable que quieras que un frutero por ser español haga un trabajo de alta cualificación , pero la realidad es que paro 0 sigue significando que el que español que no curra es porque no le sale de los huevos.

NotVizzini

#6 pues el que lo quiere contratar algun interés tendrá, puede simplemente ser la confianza de ya haber trabajado con él anteriormente y con exito, por ejemplo, algo que quizá no obtiene de nadie de aquí.

b

#14 O que acepta 1/2 cuenco de arroz

NotVizzini

#18 obviamente también puede ser, pero eso lo saben ellos, el resto no lo sabemos, dar posibilidades siempre es interesante, al que abuse, golpe de remo, pero hay muchos detalles en inmigración muy poco coherentes.

D

#4 Pues si eres desarrollador Java y el mercado en tu ciudad es 0 en este campo tienes la gran oportunidad de abrir una empresa, contratar a otros desarrolladores Java, y montarte en el taco vendiendo servicios, piensa que no tendrás competencia.

ElTioPaco

#8 el hecho de que haya paro 0 significa justamente que contratar un desarrollador cuesta un horror de tiempo y dinero.

Pones tu el capital inicial?

Estos negocios se abren cuando el paro del sector es alto, para pagar cacahuetes.

D

#10 ajá, contratar a un desarrollador cuesta un horror de tiempo y dinero. ¿entonces por qué crees que alguien debería contratarte, y por qué decidiste hacerte desarrollador java? Podrías haberte hecho comercial de seguros, o reponedor de mercadona, ahora tendrías trabajo.

ElTioPaco

#13 hago seguros para banca, así que casi aciertas.

NotVizzini

#4 Nos pasó similar en la empresa familiar, química, el que desarrolla formulas es uno de los dueños y se jubilaba pronto, así que queriamos traer de colombia a un conocido que habián estudiado y trabajado juntos para sustituirle a él cuando se jubiló, siendo un puesto con esa responsabilidad y nivel de confianza en una empresa de entre 3 y 13 trabajadores(depende del año) la confianza es más clave que casi cualquier otro valor. Pues después de año y medio de tramite y esperando, resulta que hicieron el famoso "papeles para todos"(los que ya estaban aquí) y regularizaron a muchisima gente, y cerraron el cupo en el cual debería haber entrado él. Total que se quedó en Colombia y nosotros sin la persona de confianza(y puesto aún por cubrir, que lo cubre el jubilado a ratos). Lo peor es que si lo hubieramos hecho "mal" viniendo como "vacaciones" y quedándose a trabajar, hubiera conseguido el permiso...

ElTioPaco

#16 si, esa es la puta gracia, que ahora mismo para venir a España o eres ilegal o no vienes. Da igual que en otro país se te rifaran, a España no vienes.

NotVizzini

#20 yo te hablo de cuando lo de "papeles para todos" que debió ser el año 2000 o 2002 o así...

ahora ni idea de como está el tema...

#4 Dudo mucho que le dijeran eso en exteriores. No se Rick...

ElTioPaco

#24 básicamente dijeron que si no puede demostrar que es una persona de increíble cualificación con un contrato superior serior a 30k lerus encima de la mesa, ese trabajo podría ser desempeñado por españoles.

Como si programar (bien) no fuera ya alta cualificación.

A

#25 Entonces le dijeron que eso lo podian hacer españoles o le dijeron que no podia demostrar lo que decia que es.

Aun asi, lo sigo dudando, al ministerio de exteriores le da igual la formación que tengas, si hay contrato suele haber visado, y más para contratos de 30k que la empresa se suele mover.

Ya te digo, no dudo de ti, pero si de la persona que te lo conto.

D

Esa escasez se termina en el momento en el que pagan sueldos en condiciones, acompañados de un horario de trabajo más acorde al siglo en el que vivimos.

C

Es tal el desespero por estar a la última en frameworks que muchos simplemente lo que hacen es rellenar los espacios vacíos y confiar ciegamente en lo que haga el framework.

Si, estamos ante el fenómeno de desarrolladores que no tienen ni idea de cómo funcionan las cosas y eso es puesto en producción.

Estamos ante lanzamiento de verdaderas cajas negras que ni siquiera sus creadores saben cómo funcionan. Lo importante es que funcionan y a seguir porque tiempo hay poco y y las exigencias de nuevas funcionalidades crecen exponencialmente.

Estamos ante el inicio de la época dorada para los hackers porque más fácil no la van a tener. Sí cayó Facebook con todo el dinero que han puesto en seguridad, caerán otros mucho más fácil. La pregunta ya no será si las empresas caerán ante ataques de hackers, ni cuándo, sino cuánto daño van a sufrir, cuánto dinero van a perder, cuánto tiempo se irá a la alcantarilla.

La historia ha demostrado que la humanidad aprende a base de dolor, mucho dolor. Yo confío que en esta época dorada de los hackers, el dolor a las empresas sea al nivel de trauma. Ahí sí valorarán tener buenos desarrolladores de software.

m

el artículo básicamente me parece un berrinche de alguien a quien han rechazado en un par de entrevistas.
Y sí, aveces te piden tecnologías que a lo mejor no has utilizado, pero que aprenderás rápido si tienes experiencia y di no la tienes edo que ganas. A menudo el requisito es una estupidez, de acuerdo, pero una solución, si no estás trabajando aprovecha el tiempo para crear un proyecto propio, e incorpora nuevas tecnologías que no sabes en lugar de pensar que todas las cosas nuevas son una estupidez, puede que algunas no lo sean.
Después hay un tema de buscar en empresas que sean coherentes con lo que consideras buena tecnología o buenas prácticas. Hay de todo.
Y finalmente, sí, mi impresión es que cuesta encontrar desarrolladores que tengan un mínimo de experiencia.

squanchy

Vivimos tiempos compulsos donde cada 5 años sale una tecnología que se pone de moda y hay que reinventar la rueda para todos los programas que ya existen, funcionan y están depurados y optimizados. En mi empresa, los clientes han llegado incluso a imponernos el hardware con el que querían trabajar. Sí, uno con manzana mordida.