Hace 6 años | Por ccguy a laboro-spain.blogspot.ie
Publicado hace 6 años por ccguy a laboro-spain.blogspot.ie

En los últimos días se ha escuchado e incluso leído la afirmación de que hay personas que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando. Argumento que, como es habitual, es extraordinariamente apropiado para que lo repitan y defiendan tu cuñao, el enterao del bar, el obrero de derechas y el contertulio agradecido que sabe lo que se espera de él para que le sigan llamando. Así que vamos a sacar la lupa a ver si encontramos a esos afortunados trabajadores o extrabajadores, que a lo mejor los hay a paletadas.

Comentarios

salteado3

#1 Me has dejado Frozen.

M

#1 el enfoque es el equivocado. Hay tantísimo paro que la gente trabaja menos años de los que debiera

A

#5 El 100% de la pensión MÁXIMA, para hacerlo más sangrante

D

#5 gran resumen : existen, pero son políticos.

U

#3 Mi tío, más tiempo cobrando que trabajando. Me da vergüenza reconocerlo, pero así es.

D

#11 sí, pero aquí la cuestión es que se quieren cargar el sistema de pensiones.
Y entonces siguen el manual. Buscan algún caso en que la situación es injusta a favor del ciudadano de a pei, que alguna habrá aunque a cambio haya millones de injusticias para el otro lado, lo usan para desprestigiar el sistema de pensiones y luego se lo cargan y alguien se queda con ese dinero.
No hemos nacido ayer, ya nos han hecho lo mismo en muchos sitios: los recortes de sanidad, el rescate bancario,...
Es una pena vivir en un país corrupto, pero más pena aún es apoyarlo, ya sea consciente o inconscientemente.

U

#54 interesante y conspiranoico análisis bastante alejado de la realidad salvo sesgo tuyo personal

D

#55 de entrada ya se han gastado todo el dinero del fondo de pensiones.
Pero supongo que eso es un sesgo personal mío también, y no un dato en la contabilidad de la Seguridad Social.

U

#56 no, eso es un dato que no apoya que "alguien" quiere cargarse el sistema y tampoco que yo apoye nada

D

#63 que empiecen a hablar de lo difícil que es pagar las pensiones ya resulta sospechoso.
Echa un vistazo al equilibrio actual de las cotizaciones y gastos de la Seguridad Social y a la pirámide de población, que de ahí se pueden sacar conclusiones.

U

#69 acaso no es difícil en un país donde la natalidad es de las más bajas del mundo y la esperanza de vida de las mayores?

Quizás es justo eso lo que requiere el sistema: hacerlo de nuevo, sostenible y sensato.

D

#73 sí, "solucionar el problema" por medio de pagar menos. El problema es que tenemos un país hecho a medida de las grandes empresas y posiblemente de los corruptos, nadie se ha ocupado en saber por qué este país es uno de los de más baja tasa de natalidad y ponerle remedio. Francia, aquí al lado, es muy diferente.
Bueno, suerte cuando vayas a cobrar la pensión. Espero que tengas patrimonio o otros ingresos.

U

#75 vuelves a analizar el problema de forma simple y sesgada. No he dicho cuánto hay que pagar, tú solito decides que defiendo que se pague menos. Luego sueltas un discurso que no viene al caso ni aporta nada a la discusión y acabas con alusiones personales.

Una forma muy rara de debatir esa.

curaca

#56 Fondo de pensiones empleado en pagar... pensiones, que desfachatez. Tu propuesta era ¿no pagarlas...?

D

#78 es empleado también en subvencionar a los empresarios. Mira qué cosas.

tshade

#70 o eso o la gente está muy mal informada a posta y creen que hay ayudas que no hay y que compensan de sobra el hándicap.

Ovlak

#72 Básicamente cuando hablaba de "ignorancia" es a lo que me refería.

tshade

#79 pues de acuerdo contigo al 100%

protogenes

#48 Uno de los mejores comentarios que he leído por aquí en bastante tiempo. Me uno a #70, hay que ser miserable por envidiar o como sea, a personas cuya vida ya de por sí es el doble (o triple) de complicada, día a día.

D

#3 Es totalmente cierto.

Es cierto tb que no son legión, pero los que vivimos las prejubilaciones del naval, del metal, de la miinería y de la banca de los 80, promovidas por Isidoro con la connivencia barrigasatisfecha de OJETE y COCOLOCO, sabemos que se prejubilaron miles de empleados con apenas unos pocos años de cotizaciones preconstitucionales, a los 55 años y con una esperanza de vida de otros 30 más. Y muchas de esas pensiones son de 1500 para arriba. Muy arriba en muchos casos!!!!

Por no hablar de los militares (40 y 45 años) y algunos otros sectores especiales.

Sí, hay muuuuucha gente cobrando mucho más de lo que han cotizado. De hecho, el sistema trilero piramidal impuesto por los socioslistos, en vez de un sistema honesto de capitalización, se impuso precisamente porque de otra forma sería imposible que los jubilados post-naranjito cobrasen nada.

Y eran 8 millones de votos, amijo!

PD: por aportar, la edad efectiva de jubilación en españa está en los 61 años: http://www.expansion.com/2010/02/23/opinion/1266965078.html

K

#3 Estoy de acuerdo en que no hay que votar a ladrones, mentirosos, corruptos, mafiosos ni prevaricadores.
Peeeeero.... bien es verdad que si se suman los años de pensión por jubilación y los años que cobra el cónyuge superviviente (que normalmente no ha cotizado) en concepto de viudedad y sumando a estos los casos los que cobran pensión a favor de familiares, esto empieza a ser insostenible.

falconi

#91 Está claro que, en ocasiones, ocurrirá eso en lo que se refiere a las pensiones de viudedad. Pero esa gente, generalmente de avanzada edad, no se la puede dejar en la indigencia. El sistema público siempre será deficitario en algunas facetas. Al final, como casi todo, se reduce a una cuestión de voluntad política. Lo que seguro es insostenible es el entramado de corrupción estructural que sigue exactamente igual que cuando se asentó hace décadas.

D

#18 esto es meneame, que esperas?

i

#21 Lis trabajadores de la mar y los del convenio agrario también los puedes sumar.

D

#27 Ah! Pues mira. No conocía esos casos.

colipan

#21 de los oficinistas, familiares y demás con el coeficiente reductor al 0,50 de eso ya tal no???

D

#37 Ni idea. Ya te digo que yo estuve en mina con contrato de "oficinista".

Ainur

Los de la reserva activa del ejercito. eso si que estan cobrando mas tiempo al pension que trabajando.

D

#33 Si los hombres vivieran mas tiempo, ya se habria hecho y el que se opusiera seria un machista fascista.

D

Sí, en los años 80 el gobierno del PSOE prejubiló a muchos guardias civiles para "limpiar" el cuerpo de afines al régimen dictatorial... Todavía hay gente cobrando esas pensiones, ya llevan 38 años haciéndolo.

NotVizzini

Si, claro que los hay, mi abuelo mismo.

Y Como puse en twitter:

Que hijo de puta mi abuelo, con 93 años y lleva años estafandonos con su pensión.

¡Que hijos de puta los abuelos!

A ver si cambian la ley y cuando uno haya cobrado ya mas años que cotizado, lo ponen a cavar zanjas o lo mandan a la mina, o mejor aún, al ejercito, que estos mantas seguro que se saltaron la mili con alguna triquiñuela.

U

Menudo análisis cutre, chabacano y capcioso que hace la página ésta.

salteado3

#14 Laboro nunca falla, amigo... La cruda verdad jode, eso sí.

U

#23 Sí, estos son el oráculo de muchos por aquí...

D

#25 empresaurio detected

U

#42 gran argumento a la par que erróneo

D

#45 pues padefo detected, no hay otra bro.

U

#66 eso que tus análisis son simplones, si eres feliz así, estupendo. Luego no te quejes.

johel

#14 Las estadisticas se manipulan pero;
Las excepciones confirman la regla.
El orden de los factores no altera la suma pero si la multiplicacion.
Las matematicas no mienten.
Eso si, joden cuando no las entiendes, como la realidad.

U

#52 bienvenido al día de, como no me gusta tu opinión, te atacó personalmente y listo.

Después de tu meditado comentario, no me queda más remedio que reafirmarse en el mío.

m

#52 Será la división... Que yo sepa es lo mismo multiplicar 2x3 que 3x2.

HimiTsü

No es verdad, a la vista está.

Pero... y si lo fuera qué..!?
Ahora que tenemos una nueva idea emergente sobre la "Renta Universal" quien mejor para percibirla que aquellos que han trabajado toda su vida desde los 14/16 años ? y luego los que empezaron a los 18/20 y así sucesivamente.

D

La web no tiene en cuenta la diferencia entre las aportaciones y lo que se cobrade pensión.
Si tenemos en cuenta la inflación no hacen falta vivir muchos años de jubilación para cobrar mucho más de lo cotizado.
Pero es que las jubilaciones no se financian con las aportaciones de uno mismo, si no con las aportaciones que los demás hacen mientras tú estás jubilado.

NotVizzini

#19 La "guapa" que abrió la veda dijo años, no cantidad.

Bien matizado al final.

D

#22 En realidad la veda la abrieron otros insistiendo en que su pensión era menor de lo cotizado e incuestionablemente fruto de su mérito y ahorro.

D

#22 Es que hay que matizar y rapidito.
Que la gente confunde muy rápido la velocidad con el tocino.

#44 Sí, no echan cuentas de lo que cobraban hace 20 años y cuanto de eso era lo que cotizaban.
Si lo tienes en cuenta ves que lo que cotizas no da ni para pagarte una caña al día.

D

#19

Claro q si...
Depende de como se miren las cosas, ¿verdad?

El dinero de hace 20 años no vale lo mismo que el de ahora por la inflacción.
Ahora si, cuentale eso al banco cuando pagues la hipoteca.
Le dices que lo que le pediste hace 20 años a perdido valor por la inflacción y que ahora le debes menos por el paso del tiempo.

Es decir, que lo que tu cuentas de la inflacción sirve para todo tipo de pensiones, majete.
Para las privadas tambien.
Por lo tanto, parece que justificas, que si pagas por una pension privada hoy 20.000, dentro de 20 años es normal que recibas 100, por eso de la inflacción, que pierde valor.

Eso de la inflación...
Vente con tu cuento de la inflación a decirle al banco que le debes menos dinero, que han pasado 20 años y que la inflación hace que lo que le debes sea un montante de menor valor.
Ya sabes...
El mercado, amigo.

D

#82 #81 ¿Qué tiene que ver lo que decís con lo que yo he dicho?

"Es decir, que lo que tu cuentas de la inflacción sirve para todo tipo de pensiones, majete."
Para nada por que las pensiones públicas no se pagan con los beneficios de invertir dinero.
Por que para empezar el dinero que tu metes en un plan de pensiones es dinero en positivo que estás invirtiendo.
Y en el caso de las publicas dado el nivel en continuo aumento de endeudamiento del estado esa pensión es un dinero en negativo. Dinero que no tienes en parte y que estás pagando con endeudamiento.

R

#84 Me equivoqué al referenciar y en #82 quería responder a #81

R

#19 Creo que no tienes muy claro el concepto de inflación. No hace falta que se lo cuentes al banco, ya ocurre. Sí tu le debes 100 y hay inflación, lo que le debes al banco de hipoteca pasado 10 años te supondrá una cantidad menor por el efecto de la inflación.

Y en una pensión privada si no se ha invertido adecuadamente y la revalorización es menor que la inflación acabarás recibiendo menos de lo que metiste en su momento.

enochmm

De la noticia: "Pero si buscamos con la lupa nos podemos encontrar con un colectivo de gente que sí que puede cobrar incluso el 100% con
mucha mayor facilidad y durante mucho más tiempo del trabajado. Curiosamente son quienes hayan sido diputados y/o senadores al menos durante 7a y se hayan jubilado antes del 13/12/11." cry

SrTopete

¿De verdad vamos a cuestionarnos lo que vomita Cerda Villalobos?

j

#43 ¿Sabes como se puede votar dos veces?

squanchy

Laboro se olvida de que hay unas pensiones contributivas mínimas, dependiendo de las condiciones familiares. Así que si sólo has cotizado 15 años y por el SMI, apenas has aportado a las arcas de la seguridad social, y vas a cobrar la pensión más años que has trabajado.

i

#61 Con 15 años cotizados se cobra una pensión?

squanchy

#92 Efectivamente, pero al llegar a la edad de jubilación, claro está: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jubilacionordinaria/Requisitos/177422

Período mínimo de cotización
Trabajadores en situación de alta o asimilada:
Período de cotización genérico: 15 años (5.475 días), a partir de 25-05-2010.

i

#94 #93 No lo sabía, gracias. Aunque por lo que leo, hay que cotizar dos años antes de jubilarte. Es decir, si es una cotización del principio de tu vida laboral, no valdría con 15 años.

chmaso

#92 La mínima.

j

¿Y los que no llegan a la jubilación?, habrá gente que viva hasta los 96 y cobre muchos años, otros muchos mueren antes de los 70, y muchos no llegan a la jubilación. Lo que dijo es una gilipollez y una sinvergonzonada. Gente así no puede ocupar cargos publicos.

HyperBlad

Sí, claro que los hay. Ejemplos hay pa tó en esta vida.

D

#2 Si eres político básicamente.

D

#7 en Telefónica no recuerdo si era a los 53 o 55 que les prejubilan. Cuidandose un poco llegan a los 85, 30 años de pensión. Si han empezado a cotizar a los 25, pues ahí lo tienes.

SrSospechoso

#16 A los trabajadores de Endesa de minas los prejubilaron muy jóvenes con la privatización.
También es cierto que la gran mayoría entraron a trabajar de aprendices a los 16 años.
Y por supuesto que se les retira antes por cuestiones médicas.
Pero en fin, es un caso muy específico que además contempla pre-jubilación, que no es lo que especifica la noticia.

D

#16 Telefonica...ese momio ,a los 54 he conocido a bastantes;los puntos bancarios,mineros su q estos tienen un trabajo muy duro,militares,policías,aquí trabajaremos hasta los 70 cuatro pringados,que los políticos y sindicatos bien se buscan la vida.

joseabch

Sin conocer datos concretos, simplemente por el hecho de que lo haya dicho la anormal esta, casi seguro que no es verdad.

D

#58

Un convenio especial.
Sale lo.mismo qiel autónomo.
Así se prejubilan.
Dejan de trabajar, ellos o la.empresa paga la cotización (y algo de sueldo sin trabajar) y a la edad se jubilan. O prejubilan.

Lo malo es que a esa edad te quedes sin ingresos y no puedas cotizar. Pierdes todos los años y acaso te queda una pensión no contributiva. 30 años a la basura, te digo

Javi-_Nux

Existen pensiones no contributivas y francamente, pobre del que las tenga que cobrar. Yo desde luego no me gustaría estar en esa posición en mi vejez

D

Existen, son políticos.
Se pueden jubilar con la pensión máxima despues de "trabajar" 7 años.

JackNorte

Pagar se hace muy largo para algunos , sobre todo cuando no han hecho el trabajo para recaudar lo suficiente para que llegue para pagar.

colipan

Cualquier prejubilado minero de este plan y del anterior

D

Creo que Villalobos se referia a la algunos cercanos a la corona , le pierde el caracter y lo mismo lo dijo sin........pensar. Creo que deberian de preguntarle si se referia a ellos sino a quien, pues parece molestale.

A

Si cuenta como trabajo el periodo de sesiones, sus señorías del PP van camino de ello.

A

Si que los hay. Los políticos como Celia Villalobos , por poner un ejemplo que se me ha ocurrido así a bote pronto, que con "trabajar" (y cuando digo trabajar lo mismo vale para pegarse una siesta en el parlamento que para jugar al Candy Crush en la tribuna) 8 añitos sin romperse el lomo precisamente ya tienen asegurada la máxima pensión contributiva.

camvalf

Ella lo decía por si misma, con eso del que el jubilado cobra sin tener que ir a currar y ella lleva toda su vida en ese plan, se equivoco...

A

¿De verdad hay quien cobra pensión de jubilación más tiempo del trabajado?
lol lol lol lol
según esa teoria mi esperanza de vida superará los 110 años

D

Una pregunta. Si alguien empieza a trabajar con 20 años y trabaja 35 años continuados (sí, parece ciencia ficción, pero imaginémoslo), ¿a los 55 ya tendría derecho al 100% de la pensión pero tendría que esperar hasta los 65 para empezar a cobrarla?

i

#36 Si. O a los ,63 si fuese anticipada.

Pastelcaliente

#40 con porcentajes de penalizacion en funcion de los años cotizados

D

#40 Gracias.

D

#36

Y si a los 50 deja de cotizar pierde todo.
30 años tirados a la basura.
Necesitas dos años cotizados en los últimos 15.

D

#51 Ahhh, por eso hay gente mayor que sin trabajar se paga de su bolsillo la cotización durante un tiempo, para no perder la pensión... Bueno es saberlo, gracias.

D

#58
Con la normativa actual.
En el futuro será igual o no.

BonJovi

Claro, porque lo que mas necesita la economía española es mano de obra. Nos sobra el trabajo.

D

La cuestión no es la del enunciado. La cuestión es si cuando tienes 65 años estás apto para realizar el trabajo que hacías a pleno rendimiento.

a

Nada de lo que diga o piense un obrero de derechas pasa de la categoría de rebuzno.

ZetaochentaWeb

Que destaquen tanto lo aprovechados que son los jubilados por lo que cobran vs lo que han trabajado te da especialmente rabia cuando puedes compararlos con casos cercanos...
Mi madre trabajando desde los 20 hasta los 63 cuando por fin puede acceder a una pensión del 100%, la formula se rompe cuando con 67 fallece por enfermedad, agotada en sus últimos años por lo que los años de trabajo afectaron a su cuerpo y te das cuenta que su verdadero descanso fue un visto y no visto.
Y como este, miles de experiencias que te inducen a acordarte de las parentelas cercanas de ciertos bocachanclistas.

s

Como andemos así, ya no cobra ni Dios....