Publicado hace 10 años por absolutct a miradadelince.wordpress.com

A lo largo de mi vida varias personas han afirmado haber visto colibríes por España, lo dicen convencidos, nada puede hacerles cambiar de opinión. Se les dice que no puede ser, que estas aves son propias de América y nuestros ecosistemas no reunen condiciones propicias para que posperen y lleguen a asentarse. Ellos insisten, yo…

Comentarios

a

La otra mañana entró una por la ventana a buscar flores en las macetas. Me he topado con bichos así sólo dos veces más antes de esta y aún recuerdo bien dónde fueron porque me quedé muy confundida. Pensaba que sería un abejorro pero ¿¡es una mariposa!?

sebiyorum

#12 exacto, pero lo grave no es tanto que halla "flipaos" con animales exóticos "que hay gente pa tó" sigo que se consienta que desde las tiendas de animales se permitan ( y los he visto) o se puedan conseguir este tipo de especies invasivas. De todas formas sobre el tema que nos toca no creo que un pobre colibrí sea muy peligroso. Me me corrija algún biólogo o ecolólogo a ver si va a resultar que los colibríes se convierten de depredadores de vacas por las noches :))

sebiyorum

Pues siento llevarle la contraria al articulista pero hace dos años me quede pasmado al ver en la sierra de Cádiz un colibrí azuly mis ojos no daban crédito y después de ver los dos videos me reafirmo en lo que vi. puede que de alguna manera halla habido una suelta de estos pájaros?

N

#11: Puede que el típico gili los trajera de importación y se le escapara alguno. Hay peña que flipa teniendo animales exóticos o peligrosos en casa.

D

¿En serio hay gente que pensaba que esta mariposa era un colibrí o abejorro?

a

#3 Jo es que no paran quietas y es difícil acercarse a mirar. Si no fuera por las antenas parece un pájaro total

#3 Me parece normal que la confundan con un colibrí, de hecho su propio nombre indica que es muy similar: esfinge colibrí. No todo el mundo tiene las dotes de observación tan excelentes de las que debes disfrutar tú.

D

#7 No se, yo la primera vez que la vi, libando de una flor, le vi las antenas...pero bien, de todo hay en esta viña del señor

Erpiem

Pues yo vi una de estas en Mazarrón la semana pasada, y #3 te doy la razón, al segundo vistazo tienes claro que no es un colibrí y si algo cercano a la polilla. (aunque en el primero te digas a ti mismo varias veces, imposible que este viendo un colibrí por aquí).

Por cierto un bicho espectacular, vuela como el colibrí con su peculiar movimiento y su incesante aleteo, además de ser bastante vistoso.

irdnas

Hace un par de veranos que me di cuenta de que una especie de colibrí visitaba mucho mi jardín, pero no me aucadraba que siempre fuera al atardecer-anochecer... muy propio de las polillas... Interesante reporte!

d

Yo las veo cada día en mi jardín... en la lavanda y sí, sin haber visto nunca un colibrí, de lejos no parece un insecto así que entiendo la confusión.

sebiyorum

off

A

Joder, pedazo mosca ( )

Janthem

Llevo años observándolas y preguntándome qué clase de insecto sería, pues verlas quietas era casi imposible (se mueven entre las flores a una velocidad endiablada).

Me alegra finalmente saber de qué se trata.