Publicado hace 5 años por albertiño12 a climaenmapas.blogspot.com

Las altas temperaturas a destiempo nos hacen tener la sensación de que los veranos son cada vez más largos, ¿pero hay algo de verdad en esa percepción o es una muestra más de lo corta que suele ser la ‘memoria climatológica’? La realidad es que efectivamente los veranos son cada vez más largos. El adelanto medio de los veranos obtenido con las 44 estaciones empleadas es de 7,01 días cada 10 años, mientras que el retraso medio es de 2,22, lo que implica un incremento medio en la duración del verano de 9,23 días cada 10 años.

Comentarios

D

#1 Me acuerdo este año, en pleno Enero y según el Aemet alerta por nevadas, saliendo en bicicleta con la equipacion corta. Nos llegamos a encontrar a las brigadas tirando sal a la carretera, pero hacia un dia de verano.

D

#3 mientras no dejes el tratamiento, los demás ya estamos tranquilxs.

D

#4 Picón.

Lekuar

#4 ¿Tranquilxs?

obmultimedia

#17 forma neutra de decir en masculino y femenido a la vez ( tranquilos/tranquilas) con una x en la ultima vocal de la palabra

m

#24 ¿y cómo se lee? Además el neutro ya existe, la forma neutra es tranquilos.

a

#25 se lee tranquilos, se pronuncia tranquilos, significa los mismo que tranquilos pero se escribe tranquilxs porque son así de modernos

Lekuar

#24 Ya, ya se lo que es, por eso el .

reithor

#3 Ese acento francés...

p

#3 Es por las espinacas

Peka

#5 Las vacaciones las consiguieron los trabajadores con huelgas, la justicia no tiene nada que ver.

albertiño12

Últimos días del año con temperaturas superiores a 30°:

Guanarteme

Por supuesto. Veo a los niños yendo a clase y me entran sofocos de pensar lo que les queda que aguantar hasta noviembre por lo menos. Los colegios deben empezar a tener aire acondicionado u otros sistemas de refrigeración desde ya.

Aquí en Canarias, ya hace bastantes años que septiembre y octubre son meses de verano con todas las de la ley. Tengo que remontarme casi que a la infancia para recordar lluvia en septiembre o las montañas envueltas en bruma en octubre. Ahora hasta noviembre no cae ni una gota y ni sé lo que es un jersey.

D

Llegará un momento en donde las cuatro estaciones serán solo cuentos del abuelo de cuando era niño.

ElSobrinodeMarx

Pues este verano ha sido inusualmente suave y corto.

i

#27 eso venía a decir.

Karaskos

Mejor para los profesores de primaria.

H

Mientras salga agua por el grifo...

Cada vez más largos, como las estelas de los aviones.

D

Más que veranos largos, desaparición de otoño y primavera. Se está volviendo extremado, incluso en el norte de la península, pasando de la lluvia fina pero constante (Xirimiri ,orbayu, calabobos...) a lluvias torrenciales.

D

Ya lo decía la vieja nana.

Tras un largo verano, siempre viene un largo invierno.

wachington

Digo yo, que ya que estamos en octubre de 2018. Se podría buscar un artículo que incluya el verano de 2018.

Es que subir un post del año pasado es un poco raro.

vet

En Asturias ha venido muy raro el verano. No empezó hasta agosto. Julio fue un mes bastante frio y lluvioso. Y el anterior, algo parecido. El verano aquí dura lo de siempre, pero cada vez se va desplazando un poco más.

PacoJones

el tuyo da pa paja

PacoJones

Edit

D

Para el meneante del comentario # 22
Y eso lo dices tú que tienes uno (nick) que parece escrito por un borracho o farlopero (o ambas cosas a la vez) un domingo por la mañana.
Saludos.

PacoJones

#21 te absuelvo y te espero en la próxima

m

#29 Vaya con Dios

LeDYoM

Y azules!

D

Será como en Juego de Tronos.

z

Este año ha sido raro de cojones en toda Europa.

j

Y los inviernos también se hacen más largo.
Lo que yo observo en mi zona es que el invierno se adentra en la primavera (este año hasta julio ha estado lloviendo) y el verano en el otoño.

D

No tanto como el primer párrafo del texto.
Los datos son interesantes, pero el diseño de la página invita a no leer.

z

Mi ático pucelano, que gran inversión!!! 😂

m

Los veranos son como mi polla, cada vez mas largos y calientes ...

ufff.. vale, vale, ya cierro al salir

m

#18 El problema es que era consciente de ello mientras lo escribía, pero pude evitarlo

D

#18 En cambio, por tu nick, podemos ver que eres un comentarista serio, con clase y con mucho que aportar a la comunidad.

Nylo

#18 ¿Y tu nick? ¿Representa el nivel medio también?