Hace 6 años | Por --556024-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --556024-- a elespanol.com

La ópera prima de la cineasta catalana Carla Simón, Verano 1993, ha sido elegida este jueves por por los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como el filme español candidato al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Comentarios

exmarginalexquoque

Esta la he visto. Recomendadísima. Emocionante.

D

#0 fistrol corrige el titular!

D

#1 yaaa... gracias. 😓

D

#2

obmultimedia

hombre, por fin dejan de enviar peliculas franquistas. llevamos unos añitos que tela.

kaidohmaru

Me alegro muchísimo porque es una maravilla de película. La vi en el Festival de Málaga y me robó el corazón. A desearle suerte ^^

D

una película muy bonita, tierna, dura, poética... y sin buscar la lágrima fácil ni "hacer sangre". de lo mejor que se ha hecho por estos lares (no digo el país intencionadamente) en los últimos años.

D

¿Una película en catalán para representar a España? Esta noticia sale en el momento oportuno

a

#8 igual la enviarán doblada al español.

Nova6K0

y trata sobre una cría, ella misma, que ha perdido a sus padres, muertos de SIDA.

Si no llega a redundar en el sentimentalismo... muere la cría de SIDA.

Yo me alegro, sobre todo con que no fuese Abracadabra (que ya no se ni que hacía ahí) ya es bueno.

Salu2

kaidohmaru

#10 ¿Has visto la película? Porque de verdad que no busca ni la lágrima fácil ni nada. Sí me da lástima la gente que vaya a verla a partir de dicha descripción, porque va a perderse parte de la magia que se tiene al descubrirlo por ti mismo al verla (sabes que a los padres les pasó algo bastante malo pero no el qué, y en parte, ni importa)

Nova6K0

#12 Reconozco que no la vi. Lo digo por la descripción que dan de ella. Pero este tipo de películas tienden a no gustarme, la verdad. Y seguro que. por ejemplo, la pequeña es una gran actriz y tendrá una gran carrera por delante. Como estoy viendo en muchas actrices/actores jóvenes que algunos/as tienen un talento impresionante y una naturalidad que espero que no pierdan cuando sean mayores. Como por ejemplo le pasó a Ivana Baquero ("El Laberinto del Fauno" ahora en "Las Crónicas de Shannara" y en "Demonio tus ojos") o a Nerea Camacho ("Camino" y ahora en "La Esclava Blanca" y si mal no recuedo "En Tierras Salvajes"), que curiosamente están triunfado más por EE.UU y México que en España. Que para mí son muy buenas actrices.

Salu2

D

Antiguamente, se llevaba a los Oscar. Películas, que se estrenaban el año anterior.
Ahora son; películas, que no lleva ni dos semanas en el cine. 'como esta'. Y ya la lleva a competir a los Oscar.
Y lo mismo con las películas de Hollywood; antes venían películas a España. Las estrenaban aquí y después al escojerlas para los Oscar, sabias su podían ganar o no.
Ahora. Casi las que entran en competición, son las que se estrenaron en España hace un mes.