#2 no tengo mucha idea de Linux e informatica, pero el hecho de ver un blog en el que para enchufar algo tengo que meter varios comandos echa mucho para atras, he de reconocer que en parte no es culpa del propio linux; pero debería ser mucho mas facil, solo pinchando en si no y poco mas. De todas formas se agradece que se vaya poniendo estos procesos para la gente que no tenemos ni idea.
#3#2 Pues yo diría que el único comando que tiene "chicha" es _$./w_scan_ -c ES -X >> /home/usuario/canalesTDT.conf el resto es descomprimir y cambiar de directorio, se hacía también en ms-dos y se hace en xp, vista o 7 y de la misma manera, se puede hacer gráficamente hasta llegar a la parte de ejecutar el comando. Además solo es c&p de los comandos del tutorial a la consola, no veo la dificultad.
#4#3 No ves la dificultad, pero para los iniciados esto les viene muy bien. Siempre está bien tener manuales. Si los usas, bien, si no, déjalos para quien sí lo haga.
#5#2 pues me alegro de que sea asi de facil, y que se pueda hacer graficamente, yo como te he dicho soy nulo para linux, y como yo mucho usuario medio. Por mi minima experiencia con linux fue meter un ubunutu en un pc que iba al matadero e intentar metes el amsn y no lo consegui. No estoy resentido eh.
#6 Bueno, ser nulo para linux no significa que no se pueda teclear un teclado. Quizá es más cuestión de pereza que de conocimiento, pues si hubiera un botón, el resultado seria el mismo, sólo que más rápido.
De hecho, hace 15-20 años el 90% de la población sí era verdadearmente nula informáticamente y para arrancar aplicaciones o hacer culaquier operación se limitaban a teclear lo que el informático les decia.
#8#5 Bueno, supongo que cuando llegó a tus manos tu primer PC, el sistema operativo que venía instalado tampoco lo conocías (y yo tampoco) . (<coña> Y a día de hoy sigo sin conocer aquel SO </coña>)
1. Instalar Kaffeine
2. Buscar canales.
3. Ver TDT (con posibilidad de grabar incluso de pausar y seguir viendo)
Por cierto paso de decirle a nadie, lo fácil o difícil que es Linux, si no quieren averiguarlo por ellos mismos es que no van a ser buenos usuarios de este S.O..
#11#1, #9 Tengo serias dudas con vuestro paso 5 y 3 respectivamente, ver... disfrutar... (me refiero a los contenidos) pero que carajo, al menos te entretienes instalando y configurando .
#12 Por cierto el comando $./w_scan -c ES -X >> /home/felipe/canalesTDT.conf si tu usario(ni tu) no se llama Felipe no funciona o no encontrarás el fichero donde esperas .
Kaffeine 0.8 es la solución a todo. Buscar canales, ordenarlos, broadcasting, time shift, grabación temporizada... Es realmente potente. La nueva versión para kde4 todavía tiene muchas carencias.
Ahora mismo estoy grabando neox (Aquellos maravillosos 70) mientras echo un sauerbraten, me lo veo siempre después de comer. Ponerlo a grabar (pausarlo en realidad, se graba solo) ha sido tan sencillo como darle a la barra de espacio.
3.- Creamos un archivo con los canales del TDT utilizando w_scan
4.- Instalamos VLC
5.- Distrutar de la televisión TDT con VLC.
De hecho, hace 15-20 años el 90% de la población sí era verdadearmente nula informáticamente y para arrancar aplicaciones o hacer culaquier operación se limitaban a teclear lo que el informático les decia.
1. Instalar Kaffeine
2. Buscar canales.
3. Ver TDT (con posibilidad de grabar incluso de pausar y seguir viendo)
Por cierto paso de decirle a nadie, lo fácil o difícil que es Linux, si no quieren averiguarlo por ellos mismos es que no van a ser buenos usuarios de este S.O..
porque un poco osado veo yo instalar la tarjeta con el bicho en marcha.
Kaffeine 0.8 es la solución a todo. Buscar canales, ordenarlos, broadcasting, time shift, grabación temporizada... Es realmente potente. La nueva versión para kde4 todavía tiene muchas carencias.
Ahora mismo estoy grabando neox (Aquellos maravillosos 70) mientras echo un sauerbraten, me lo veo siempre después de comer. Ponerlo a grabar (pausarlo en realidad, se graba solo) ha sido tan sencillo como darle a la barra de espacio.