Hace 5 años | Por --67296-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --67296-- a twitter.com

"Hay un enfoque feminista que apoya determinados aspectos de la ley contra la violencia de género de los que nos sentimos absolutamente ajenas, entre ellos la idea del impulso masculino de dominio como único factor desencadenante de la violencia contra las mujeres."

Comentarios

BodyOfCrime

#1 Bueno ahora que est´´a en el poder se agarra como un clavo ardiendo a lo contrario porque es lo que le da votos

T

Oro puro.

IanCutris

Este artículo fue firmado hace 13 años por destacadas representantes del feminismo español. Algunos fragmentos son bastante didácticos:
"Hay un enfoque feminista que apoya determinados aspectos de la ley contra la violencia de género de los que nos sentimos absolutamente ajenas, entre ellos la idea del impulso masculino de dominio como único factor desencadenante de la violencia contra las mujeres."
"Las opiniones que venimos criticando nos parecen poco matizadas y excesivamente simplificadoras. Tienden a presentar a los hombres y a las mujeres como dos naturalezas blindadas y opuestas: las mujeres, víctimas, los hombres, dominadores. La imagen de víctima nos hace un flaco favor a las mujeres: no considera nuestra capacidad para resistir, para hacernos un hueco, para dotarnos de poder y no ayuda a generar autoestima y empuje solidario. Lo mismo se puede decir de la visión simplificadora de los hombres: no existe, en nuestra opinión, una naturaleza masculina perversa o dominadora, sino rasgos sociales y culturales que fomentan la conciencia de superioridad y que, exacerbados, pueden contribuir a convertir a algunos hombres en tiranos."
La conclusión esencial que subyace, insisto, es que ninguna lucha contra la desigualdad, sea el feminismo o el racismo, puede hacerse sin acometer simultáneamente una lucha por la igualdad social y económica.

D

He votado la noticia pero no entiendo qué tiene de escandaloso.

Solo un VOXero, PPero y Cuñadero pretendería criticar con esto el feminismo o la ley de violencia de género.

D

#7 La has votado, ahora sólo tienes que dar el paso y leer quién es el autor del artículo.

D

#8
Un tuitero publica un texto firmado por Carmena. ¿Y qué?
Eso ya lo sé. Ahora tienes que pensar qué he querido decir con mi comentario roll

D

#9 Reflexionaré sobre ello.

a

#7 Bueno, las firmantes lo pretenden, y no encajan en tus categorías.

D

#11
Otro tirando de prejuicios.
Pues no, no lo pretenden. Hablan de cómo mejorar la defensa de la mujer.

a

#12 Y para ello, critican tanto aspectos de la LIVG como de posturas feministas.

¿Qué entendemos por crítica?

D

#13
¿Y eso es algo que VOX realiza? roll
Y por cierto, eso tampoco aparece en el texto.

a

#14 ¿? ¿El qué es esto? ¿Qué es eso?

IanCutris

Existe un feminismo sensanto, claro que existe, que ve más allá del patriarcado. Gran artículo de Carmena. El maltrato de género obedece también a cuestiones socioeconómicas. No existe lucha contra la desigualdad que no se subyugue a la lucha de clases. Desde el racismo al feminismo.

Kamillerix

#5 Casi mejor decir que "No existe lucha contra la desigualdad que no se subordine a la lucha de clases..." en vez de "...no se subyugue...". Digo yo, vamos... parece más "sensato".

reydelanada

Igual desaparece del país.... 😬

m

Es la diferencia entre el feminismo mal entendido (el "de pelo azul") y el feminismo bien entendido.

Algunas personas buscan la liberación de la mujer (y del hombre), otras en cambio buscan solucionar los problemas sin mirar cuál es su verdadera causa, y si luego fracasan, insisten en aplicar sus medidas fallidas con aún más intensidad, sin darse cuenta de que el problema está en otro lado.

Vendemotos

Un texto que no hace sino ejemplificar la deriva fundamentalista del feminismo moderno, que en tan solo unos años ha pasado de ser un movimiento bajo el que cabían ideas sensatas como las expuestas en ese texto de Cármena al disparate que sufrimos hoy en día.