Hace 3 años | Por --274795-- a eluniversohoy.net
Publicado hace 3 años por --274795-- a eluniversohoy.net

El planeta Venus alcanzará su brillo máximo este miércoles, 8 de julio de 2020, con una magnitud de -4,5. El planeta comienza a ser visible alrededor de las 04:30 (hora peninsular) en dirección Este. Venus se encuentra actualmente en la constelación de Tauro, muy cerca de la estrella gigante naranja Aldebarán. Este evento se podrá observar desde cualquier país a simple vista.

Comentarios

M

#1 Gracias por la explicación, no tenía ni puñetera idea.

Trigonometrico

Y avisan 6 horas antes...

¿No podrían avisar con un par de días de antelación?

borre

Constelación de Tauro, Aldebarán. Anda que no aprendí cositas sin quere con Los caballeros del Zodiaco :_)

sieteymedio

#9 No he dicho nada

BM75

#10 Aldebarán (Alfa Tauri / α Tau / 87 Tauri / HIP 21421) es la estrella más brillante de la constelación de Tauro («El Toro») y la decimotercera más brillante del cielo nocturno.
c/c #9

sieteymedio

#11 No dije nada roll

Xenófanes

Hace unos meses fui a correr de noche y me dio la sensación de que Venus no se veía llena así que después miré si era posible que estuviera en alguna fase. Y efectivamente, estaba como a un 60%. La. verdad es que es algo que nunca se me pasó por la cabeza hasta ese día.

auroraboreal

#6 Efectivamente. Lo que pasa es que las de la luna son muy fáciles de ver a simple vista. Sin embargo, las que también tienen los planetas interiores por su posición relativa respecto al sol, pasan más desapercibidas
https://observatorio.info/2020/05/fases-de-venus-3/
http://primerfoton.cl/2016/08/01/astrobasicos-2-las-fases-de-la-luna-y-de-los-planetas/

N

Ostras, hay que madrugar mucho para ver Venus. Prefiero mirar Júpiter (muy brillante, no sé cuánto será en la escala) y Saturno (menos brillante; lo vemos a la izquierda de Júpiter y un poco más bajo), que se ven muy bien; salen por el este a partir de las 23:00 o así.

Jakeukalane

No creo que se vea con toda la contaminación lumínica que hay por aquí.

editado:
Ah, que aún no se ve.

Jakeukalane

#5 nublado. Y el ángulo no es bueno, parece ser que está cerca del horizonte.
#4 dice que la máxima aproximación* es el 12 de julio.
*al ser el año de Venus más corto supongo que es máxima aproximación anual.

jodeputaespanol

Me explican ¿Por qué brilla? es el mismo caso que la luna?, gracias

EdmundoDantes

#4 Refleja la luz del sol. Igual que la Luna, sí

A

OK, vamos a ponerle música al evento.
Aubada

S

Espero a Héspero.