Hace 4 años | Por jm22381 a news.agu.org
Publicado hace 4 años por jm22381 a news.agu.org

Los investigadores que estudian el comportamiento y la neurociencia de los pulpos han sospechado durante mucho tiempo que los brazos de estos animales pueden tener sus propios cerebros. Un nuevo modelo es el primer intento de una representación integral del flujo de información entre ventosas, brazos y cerebro del pulpo, basado en investigaciones previas en neurociencia y comportamiento del pulpo, y nuevas observaciones en vídeo realizadas en el laboratorio. En español: http://bit.ly/2X0v7gt

Comentarios

pkreuzt

#1 Para mí el dulce.

T

#3 eres débil.

pkreuzt

#5 Es que en el pulpo no le pega, el picante (tabasco) es para el churrasco.

D

#8 Pues a la gallega lo normal es llevar una mezcla de pimentón picante y dulce...

pkreuzt

#10 Solía hacerlo así hasta que descubrí que el sabor que más me gustaba era el del dulce.

D

#11 Yo de chaval trabaje un verano en una marisquería de unos orensanos, y así lo vi preparar siempre...

T

#8 Esto... el pimentón picante es una cosa y el tabasco es otra. No tienen "nada" que ver el uno con el otro.

Creo que hacer la receta completa con el pulpo, incluida la cocción, la habré hecho una vez, como máximo dos. Pero una vez que el pulpo está cocido, la receta no puede ser más fácil. Lo cortas (un poco a gusto pero que no sean rodajas ni muy finas ni muy gruesas, en torno a medio centímetro suele estar bien). Dichas rodajas las pones en una fuente (o ya como tú veas) y le echas primero la sal. Tiene que ser sal más bien gruesa, nada de sal fina, pero tampoco que sea sal demasiado gruesa.

Luego, ya a mi gusto personal, cojo la lata de pimentón picante (lo dicho, lata, nada de botellita de tabasco) y reparto una cucharada de las de café, depende de la cantidad de pulpo. Después otras dos o así de pimentón dulce. El orden tiene que ser este porque así sabes cuánto picante has echado y no te vas a pasar, mientras que si antes has echado el dulce, no vas a estar del todo seguro. Lo puedes distinguir por el color a veces, pero te complicas la vida. Luego un chorrito de aceite de oliva a gusto y a correr.

Va en el gusto también, pero yo he probado con pimentón de la Vera ahumado y está de muerte. No te puedes pasar o enmascara el sabor del pulpo, pero si le das con el punto exacto, buah...

pkreuzt

#13 Quería decir que el sabor picante, en ese caso del tabasco, le pega más a la carne. No creo que nadie le vaya a echar tabasco al pulpo Aunque si he visto recetas de salsa de churrasco con pimentón en lugar de tabasco.

T

#17 Es que el truco está en echarle pimentón, que no tabasco, que es un polvo y no un líquido, picante pero poco, lo justo para darle algo de vidilla. A quien no le guste, que no le eche.

Y un marinado con algo de pimentón picante para la carne no viene mal. Luego el tabasco es en el momento de comerlo, pero previamente aceite, ajo, vino blanco, pimentón dulce y picante, para dejar marinar la carne (removiendo de vez en cuando). Ah, y hoja de laurel también.

oliver7

#18 #17 oh qué carallo! Xa me distes fame a estas horas! lol

T

#20 Calquer hora é boa para un polbo á feira ou para un churrasco.

skaworld

#8
Pulpo con pimenton dulce!
Pimenton picante al churrasco y le llamas tabasco!

El pulpo pica, y el churrasco lleva chimichurri, el pimenton picante es para la carne o caldeiro

Mecagündios mira que yo y #13 hemos discutido veces, pero hoy no puedo estar mas en contra de su postura, el te intenta educar, yo creo que ese tren ya ha zarpado y meteces una lapidación en toda regla
...

T

#34 the what? En contra de quién estás?

skaworld

#35 Tu intentas educar a los barbaros, yo creo que alguien que confunde el pimenton y el tabasco tiene bien poco remedio. Este planeta es pequeño y hay pocos recursos para andar malgastando el pulpo con gente asi, que podrían abonar nuestros campos.

Puede que suene extremista, pero llevamos años intentando educar a los sincebollistas e igual es momento de pasar a metodos mas expeditivos por el bien de todo lo que es bueno y puro. Nuestros nietos se lo merecen.

T

#36 lol lol lol lol lol

P.d. el pimentón picante TAMBIÉN es para el pulpo. Sólo que hay que saber regularlo.

sorrillo

#1 La inteligencia del animal tiene relevancia nula cuando ya está cocido.

La incoherencia es que hayamos puesto la línea roja en el canibalismo.

Wintermutius

#1 No señor. Todo eso es muy importante. Hay que saber si se puede hacer todavía más tierno.

T

#6 ¿Qué tiene que ver la supuesta capacidad cerebral, o algo, del pulpo con hacerlo más tierno? Además, está bien como está. Si necesitas hacerlo más tierno es que no sabes cocinarlo.

Wintermutius

#7 Yo sé pedirlo.

T

#9 Pues invita, coño, invita...

i

#16 pues sí. La mayor incoherencia que veo yo es el precio al que está últimamente

T

#21 Porque por tierras galaicas hay algo menos. Pero portugués y norteafricano...

i

#22 aqui había muchísimo y barato. Alguien comentó, no se si será cierto, que se ha puesto de moda en los yuesei y se lo llevan todo para allá a precio de oro.

T

#24 No que yo sepa. Que no es que sepa mucho más que el consumidor medio, pero conozco a quien trabaja en el tema y, que yo sepa, no.

T

#26 Si en USA comen ahora más o menos pulpo no lo sé, pero ¿que se envíe de aquí? no que yo sepa o no en cantidades como para ello. Lo cogerán de aguas norteafricanas, supongo.

i

#27 tampoco es que sea yo un experto. Lo había leído por ahí y me sonana. Pero no sé más. Soy ávido consumidor.

T

#28 "long story short", tengo a alguien de la familia que trabaja en el sector y que ha tenido que comerciar con toneladas de pulpo. No recuerdo que me haya comentado nada de que vayan para USA, recuerdo que sí para mercado español, tanto en Galicia como en el resto de la península.

No deja de ser un ejemplo de una empresa pequeña y puntual, pero de haberle preguntado por el tema del precio del pulpo no me ha dicho nada de USA. Si me acuerdo le pregunto.

i

#29 estupendo. Siempre es bueno cotejar datos con los que saben.

T

#31 Pues más o menos cotejado, al menos que yo pueda saber, no.

i

#38 gracias. Un saludo

D

#7 Cuando sacabas un pulpo del mar había que apalizarlo para que cuando lo cocines quede tierno, en alguna zona se le muerde en un punto de la cabeza para eso mismo, pero ahora con el congelado del pulpo pues ya no se hace...

T

#12 Sí, lo sé (aunque lo de morder en la cabeza es la primera vez que lo leo) pero repito de nuevo, ¿qué importa la supuesta inteligencia del bicho con su ternura?

themarquesito

#6 Para eso está el mazo

D

#1 la gañanada que no falte

T

Para qué has venido entonces?

frankiegth

#0. Igualito que la corrupción política española donde '...la mano izquierda no ve lo que hace la mano derecha...'. Que comparen ambos modelos matemáticos, a ver si a 'nuestra' clase política le cae la del pulpo.

ur_quan_master

#2 o los discursos del Casado