Hace 13 años | Por --246521-- a pequemarket.com
Publicado hace 13 años por --246521-- a pequemarket.com

Una investigación del departamento de salud de la Generalitat de Catalunya alerta sobre el peligro del denominado "humo de tercera mano" en los niños (el humo y partículas que se quedan impregnadas en la piel, ropa, cabellos,...). Según parece el tabaquismo es la primera causa de muerte infantil evitable entre los niños de los países desarrollados. Ni ventilar ni nada de eso ayuda y las mamás fumadoras son incluso más peligrosas para el bebé.

Comentarios

D

¿Cómo han eliminado en este estudio el efecto de otras causas? Quiero decir, estadísticamente un experimento así es complicado, yo no me lo creo.

aupa

¿Y como han establecido que el tabaquismo pasivo es la primera causa de mortalidad infantil en los paises desarrollados? ¿Cuantos niños se han muerto de tabaquismo pasivo el mes pasado en Europa, por ejemplo?

En fin, aquí está el "estudio" (el que citan en la página de SINC), que no es ningúan estudio sino el anuncio de lo que van a hacer, e incluye cosas como "felicitar" a la gente, y ver que "información" contra el tabaquismo tienen los padres de marras (cosa que no sé que tiene que ver para medir la nicotina en el pelo del niño). En fin, que más que un estudio científico parece una guía pastoral.
Ahora, que como sea verdad que da igual fumar en la ventana que en la misma jeta del niño, lo mismo los padres dejan de fumar en la ventana.

http://www.biomedcentral.com/1471-2458/10/772

InfameIznogud

Supongo que lo que #0 quiere decir es que Ventilar la casa no es suficiente para que el bebé NO sufra el "humo de tercera mano".

O por no usar tantos "noes" Ventilar la casa no es suficiente para EVITAR que el bebé sufra el "humo de tercera mano"

aquiosleo

#4 Gracias. A eso venía yo

exhalator

se nota que esta señora se ha sacado los datos del barómetro de su chocho.....
"Por si no lo sabiais, el tabaquismo pasivo es la primera causa evitable de muerte en los países desarrollados durante la infancia!!" Por si no lo sabías tú, los ewoks acabarán dominando el mundo.
Lo peor no es que la descerebrada esta suelte los datos que le salgan del potorro, lo peor es que habrá quien lo crea y llevará ese argumento como bandera..... cuando tu extremismo puede más que tu sentido común, vamos mal......

aupa

Una tía que dice que hay un estudio que dice que llevas la misma nicotina si te fuman en la cara que si fuman en la ventana cuando no estás. Y luego añade ya totalemente por su cuenta y riesgo que el tabaquismo pasivo es la "primera causa de mortalidad infantil evitable" donde los niños se mueren más bien poco.

La pregunta es, ¿cual es la noticia, propiamente dicha? ¿que a esta señora el tabaco no le gusta nada?¿que se ha refrenado de revelar que Manolete murió de tabaquismo?

D

Para que lo sepan todos los papás chimenea que se fuman el cigarrico en la ventana!!