Hace 6 años | Por --531884-- a noticias3d.com
Publicado hace 6 años por --531884-- a noticias3d.com

El rendimiento que ofrece no tiene rival en su rango de precios, y gracias a ello se ha convertido en uno de los más utilizados para montar equipos económicos para juegos, y también para actualizar sistemas obsoletos. Su éxito sin embargo no ha sentado del todo bien a Intel porque el Pentium G4560 ha "comido" ventas a los Core i3 Skylake y Kaby Lake, procesadores que ofrecen más o menos el mismo rendimiento pero cuestan casi el doble.

Comentarios

gontxa

#6 hay mercado pa'tós. Hasta para un zx80 si me apuras. No te vas a comprar un camión cuándo necesitas una bicicleta. Pero si por el precio de una bicicleta te venden una vespino...

juancarlosonetti

#61 Yo uso un CTL J4+. Es un Chromebook, pero le he instalado Linux. La verdad es que va muy bien, todo funciona muy fluido. Y para haber salido 230 euros siento que es un portátil que se comporta como uno mucho más caro.

Al ser ARM muchas aplicaciones no son compatibles, pero lo que yo uso es fácil de encontrar: Gimp, Libreoffice, Firefox, Calibre para organizar mis libros...

thingoldedoriath

#85 Ah!! Chromebook. La mayor parte del tiempo yo uso el portátil para Firefox, Calibre, modificar PDF y en algunas ocasiones LibreOffice, algún editor de texto. Gimp lo utilizo poco, para editar alguna captura de pantalla. Pero necesito una buena shell, tcsh por ejemplo.
Y me atrae la idea de una máquina que consuma poco (se caliente poco).

Ya he visto que Slackware, Debian y Arch tienen una versión para ARM.

Gracias por la información

D

#17 No te lo creas si no quieres, conozco a mucha gente que se ha montado pcs con esos procesadores y te digo que van de maravilla.
Yo personalmente no lo he hecho porque voy mas hacia la gama entusiasta y un i3 o un g4560 se me quedan cortos.

ttkoete

#17 este procesador para jugar hasta que no hace cuello de botella a la gráfica es una maravilla, tanto que ha subido de precio últimamente, eso si no te compres más de una 1060. Con este procesador mas la 1060 o un rx580 por ejemplo vas a poder poner en ultra casi todos los juegos y con buenos fps. Te puedes hacer un equipo por 500 euros perfectamente y aprovechando días como los de ayer en amazon que tienes ciertos componentes tirados aun menos. Por lo que mas vas a pagar es por la gráfica.

BetusPrime

#51 ayer no había ningún componente GAMER de oferta en Amazon (excepto un ventilador, creo), portátiles GAMER si, pero componentes... ni uno.

Mister_Lala

#17 Por suerte encuentras decenas de páginas con testeos y comparadores, para saber si estás comprando algo bueno o no.

z

#13 Claro que no lo retirará, pero subirá misteriosamente de precio... quizás hasta algo parecido a lo que cuesta un i3...

S

#18 El g3258 se llegó a poner a 80€, viniendo de costar 60

D

#18 en pccomponentes, si entras a la ficha de esa cpu, ya pone 70€. Lo que significa que ya sabeis lo que va a costar a partir de ahora cuando repongan stock.

L

Tendría más sentido que dejasen de producir el i3.

MR_samson

Joe, pues justo estaba para montarme un pc, que el mio troglodita acaba de morir.
Iba a pillar un i3, pero ahora no encuentro en ningún lado el pentium este, creo que va a tener razón el artículo, en amazon los venden por 90 y algo, en pc box descatalogado, en pc componentes sin stock y app informática lo mismo. Si alguien sabe donde pillarlo soy todo oidos.

l

#25 yo lo pillé en alternate

P

Portada? Un comentario y del autor del meneo? 15 meneos?
Amosnomejodas

m

#2 pero mira los clics... yo he entrado para ver si era una noticia from the past...

D

#2 pues sí, y curiosamente este artículo usa cobalta como en otros envíos que he visto

P

#7 cobalta?

D

#8 UNA POLLA ASÍ DE ALTAAAAAAAA!!!

P

#9 no acuso, simplemente me sorprendo

D

#2 ahora su tumba y todos contentos

D

#2 meneame es... ahora... es asín... si no te gusta ya sabes... monta tu meneiator o vete a forocoches o yo que cojones se...relaja y disfruta.

P

#47 alguna invi, shurmano?

apetor

#63 sí, es un poco AMD, al menos en las buenas épocas, pero desde un punto de vista no absoluto, incluso en épocas donde no ha vendido bien. Es muy chulo como les cuadra todo con una misma arquitectura, desde un R3 a un EPYC, usando el mismo core de base, muy muy chulo.

Si comparas i3, i5 e i7, vaya, pero si comparas con Xeons, el core sí, pero los buses y demás son muyyy diferentes, los die son totalmente adhoc, etc., cosa que en AMD, por lo que sabemos, no, son muy reutilizables.

apetor

Y es que intel tiene bastantes rangos que se podrian llamar poco racionales en su gama de productos; una palabra que me viene a la cabeza con los Ryzen de AMD es "racional" ( cosas con sentido, tanto para el comprador como para ellos en aprobechamiento/yield, que los mismos die sirvan para consumidor normal o para uso en servidores - aunque esto tiene un matiz -,... ). Es tan así que es bonito ver lo redondo que esta siendo el tema.

thingoldedoriath

#48 "racional"... eso era lo que definía los precios/rendimientos de los AMD K6-2 de mediados de los 90

P

#6 en mi empresa tenemos renting a 2 años, al acabarse, nos dan portátil nuevo y el viejo nos lo regalan, un Toshiba z30, ssd y toda la pesca creo que sale por unos 30€ al mes...

Si no te cambian el portátil cada dos años, además de rata son gilipollas, porque el salto en rendimiento y productividad supera los 30€ al mes que cuesta el portátil

m

#59 Amigo... aquí quieren que demos rentabilidades por encima del 30% (empresa americana)... nos evalúan en $ y siguen pensando que el cambio Euro Dolar es 1 a 1.4 ...

Junji

#59 ¿Pero qué Toshiba z30? ¿El que vale 1000€ o el que vale 300? https://www.google.es/search?hl=es-ES&ie=UTF-8&source=android-browser&q=Toshiba+z30&gfe_rd=cr&ei=xJxmWfnpOqOCwgKb14WICQ&gws_rd=ssl
Supongo que será el de 300 y al final tu empresa paga el doble...

P

#79 concretamente es el toshiba z30-c-10w y ya casi va a cumplir los dos años...

Por cierto que z30 vale 300? Ese de 299 de segunda mano en una web de dudosa procedencia?

P

#86 acabo de mirarlo, 26€ por el portatil al mes a dos años, y licencia de office 6,95€

m

pero aún hay mercado para los i3 ???

quién lo diría...

m

#5 leches... entiendo que no todo tiene que ser maquinones, pero se podría decir que el i5 es lo que más se usa a nivel de trabajo, siendo el i7 para máquinas de más carga...

que no lo oigan en mi empresa... que ya cuesta que remplacen los portatiles con 5 años...

t

#6 No te engañes, ni los Celeron ni los Pentium de hoy día tienen nada que ver con los originales, al final todos son el mismo diseño (el de los Core iX) y son simplemente denominaciones comerciales. Los que tienen más cores y mandangas son i7, los i5 un poco menos, y los de abajo son dual core y gracias.

Pero por supuesto que tienen su sitio en el mercado, procesadores de gama baja para trabajos de oficina y tal siempre han hecho falta.

Aokromes

#5 al igual que aun venden clios, los celerones de ahora no tienen nada que ver con los iniciales.

D

#20 exacto, no creo que este pentium tenga nada que ver con el pentium de 1992 salvo el nombre

Magankie

#20 No y sí. Un Celeron de los de ahora tiene en común que tiene menos memoria cache (y por lo tanto, potencia) y funciones que un i3 de la misma velocidad de reloj. Es decir, sigue siendo la gama baja.

S

#3 Teniendo en cuenta que no le hacen cuello de botella a la GTX 1060 / RX 580, hay i3 para rato, de hecho, los i5 básicos (4 núcleos) se llevan a lo sumo un 10%, cuando se nota
http://gamegpu.com/images/stories/Test_GPU/Action/Ghost_Recon_Wildlands/r_pr_u.png
http://gamegpu.com/images/stories/Test_GPU/Action/Ghost_Recon_Wildlands/sr_intel.png
Evidentemente esto tambien está pasando con el g6540, que hace que montes un PC doméstico curioso a muy buen precio, por supuesto si usas el PC como herramienta de trabajo, muy probablemente no los toques ni con un palo

musg0

#55 yo cogí un i3 también para gastarme lo menos posible, y para programar web y Android me funciona bien. Noto mucho más el cambio de disco duro a ssd que la velocidad del micro.

thingoldedoriath

#58 No sabía que se comercializasen portátiles con chips ARM...
Qué marcas comerciales lo hacen?? y ya puestos cómo te va el portátil??

frankiegth

#83. Lo sé. Suelo enlazar comentarios relacionados con (CC #número_de_comentario). Sé que no es necesario, pero es que previero la vista cronológica de Menéame que la lista enlazada.

El concepto 'mejores procesadores' depende de las necesidades de cada usuario. En mi caso los temas de consumo energético y temperatura estan por encima de la potencia bruta de cualquier CPU. He visto algún otro comentario sosteniendo la misa idea en este hilo. --> Goto #69 #71.
(CC #80)

D

#100
Los procesadores de AMD consumen menos electricidad.

l

#69 Negativo por error, te compenso en otros envíos.

i

Aunque parece que al final es falso es lo que puede pasar cuando hay una compañía que domina el mercado: Que pone los precios que le interesa y si no le conviene elimina productos.
Por suerte AMD está de vuelta con Ryzen

D

Es como cuando Skoda y Dacia le quitan mercado a Volkswagen y Renault respectivamente. ¿Para qué gastar más si tienes lo mismo por menos? Es de género tonto.

Ryouga_Ibiki

#11 Si claro por eso no se venden iPhone ni Samsung de gama alta para que gastar mas si hay telefonos por 100 €?

Hay mercados para todos los gustos y necesidades el problema aqui es que hay procesadores que ofrecen lo mismo por menos precio y estan pisando el nicho de otros mas caros.

superjavisoft

Me pille uno hace poco, buen rendimiento a buen precio. Me tira los juegos actuales. Con 750 ti gtx de segunda zarpa.

j

#27 Supera un i3 y se acerca a un i5, creo que por eso lo quitan, más porque afecta la venta de i5 que la de i3, es que con mucho menos tienes algo casi tan bueno como un i5 (que no llega del todo, pero que por la diferencia de precio si que vale la pena)

D

#31 No supera a todos los i3. Se queda cerca de los de i3 de gama más alta, pero no los sobrepasa. Además, no tienen el juego de instrucciones avx ni avx2.

D

#66 ¿Dónde ves que estén poniendo ahí la 1080?

D

#77 Oooops. Lo he leído mal, buen apunte. Me retiro.

D

Lo que deja bien claro el desproporcionado precio de los procesadores respecto a lo que cuesta hacerlos de calidad.

D

@admin ¿Me lo puedes poner en tecnología? He tenido el dedo demasiado rápido.

D

#1 ya ya el dedo largo...si te cortas las uñas mal o qué?

D

#43
Para las dos cosas.

C

#44 roll

D

#45
roll
Intel Core i7 7700K necesita un 25% más de frecuencia para tener mejor rendimiento que un Ryzen 7 1700X, y no siempre.
"","avg1440pnvidia GTX 1080","1700X@4GHz sobre i7 7700K@5GHz"
"2","Battlefield 1",0.956803455723542
"8","Doom",0.975565610859728
"14","Fallout 4",0.911082474226804
"20","Gears of War 4",1.01362088535755
"26","Grand Theft Auto V",0.841544607190413
"32","Mass Effect Andromeda",0.991525423728814
"38","Sniper Elite 4",0.983977379830349
"44","Tom Clancy’s The Division",0.941496598639456
"50","Watch Dogs 2",0.92042042042042
"56","The Witcher 3",0.962078651685393


"","avg1080pnvidia GTX 1060","1700X@4GHz sobre i7 7700K@5GHz"
"2","Battlefield 1",1.11027568922306
"8","Doom",1.16666666666667
"14","Fallout 4",0.961904761904762
"20","Gears of War 4",1.0395809080326
"26","Grand Theft Auto V",0.856368563685637
"32","Mass Effect Andromeda",1.13776337115073
"38","Sniper Elite 4",1.23696682464455
"44","Tom Clancy’s The Division",1.16302521008403
"50","Watch Dogs 2",0.885838150289017
"56","The Witcher 3",1.01032448377581

apetor

#45 y #52 A ver, ambos teneis razon, pero hablais de cosas diferentes ( tiene algo mas razon, en este caso/matiz #45 ). Para minar ( Ethereum y demás ) se necesita GPU, asique pones una CPU de lo más barata y de poco consumo que puedas, pues actua como mero "mandatrabajos" a la GPU. Sobraria hasta con un atom, muy probablemente, pero chipsets para atom que soporten esas GPUs no hay, creo.

Pero también es cierto que los Ryzen consiguen más con poca frecuencia y tampoco sabemos lo que van a valer los R3, quiza acabe habiendo un R3 que consuma y/o gaste menos watts...

D

#71
Con más núcleos y más líneas PCIe puedes tener más GPUs funcionando en paralelo.
Es por eso que los Ryzen son mejores para ambas cosas.

D

#76 Hay reviews donde se ve que para configuraciones de > de 1 GPU rinde mejor Intel. En el caso de Juegos claro. Para un minero con el G4560 te valdría.

D

#81
Las reviews buenas dicen que no. Los Ryzen tienen más puertos PCIe para minar. Un G4560 sería insuficiente.

D

#82 Habría que probar el G4560 con esta placa.

http://www.biostar.com.tw/app/en/news/news.php?S_ID=307

D

#84
¿Qué ventaja tiene con respecto a ésto?
Además, los Ryzen tienen núcleos extra para cryptominado no optimizado para GPUs.
Y las FPGAs ya se pondrán de moda con Ethereum como ya ocurrió con Bitcoin. Los ASIC quedan descartados con Ethereum y Zcash.

Suerte utilizando el Pentium para videojuegos o creación y edición de contenidos.

D

#87

¿Cuánto cuestan los splitters que pones?

Realmente con el cambio a PoS ¿qué sentido tendrá ya una FPGA para minar Ether? ¿Y qué moneda se está minando con CPU ahora mismo?

Suerte no, el Pentium es funcional, que te quieras gastar el sueldo de un becario en comprar una CPU cuando realmente tus necesidades se cumplen con un Pentium como este pues vale, eres entusiasta y es tu dinero, puedes hacer lo que quieras con él. Para creación y edición de contenidos multimedia si es verdad que podrías irte a una CPU superior de AMD Ryzen, seguramente se comportará mejor que Intel por menos precio.

Sobre el G4560 lo he usado con una RX 480 de 4GB para jugar a juegos actuales decentemente. ¿Quiero mejorar la potencia? Sin problemas, me espero a que bajen los i5 o i7 y más adelante actualizo la CPU si me hiciese falta.

Lo que quiero decir es que no hace falta gastarse más de lo que vale una PS4 en únicamente la CPU para jugar bien, al final todo depende de tu exigencia.

D

#88
Menos que una placa base edición especial para criptominería.
Todo el sentido del mundo tiene el de minar Ether con FPGA. No hay nada más rápido y eficiente energéticamente hablando que las FPGAs.

No he dicho nada de que gastar un sueldo de becario en comprar una CPU. Un Ryzen 5 de 4 núcleos con SMT cuesta 180 euros y sirve para jugar bien sin necesidad de reemplazar el procesador a la mínima. Los juegos de hoy requieren mínimo 4 núcleos, el Ryzen es lo más barato que hay actualmente para un rendimiento aceptable, a la espera de los Ryzen 3 con 4 núcleos sin SMT. Sin necesidad de actualizar placa base.

Un AMD A6-6400K cuesta 36 euros, menos de la mitad del Pentium. También puedes jugar con eso si quieres. No sé porqué no lo mencionas.

D

#90 El Ryzen que me pones vale 3 veces más que el Pentium.

El A6 es para socket FM2, el G4560 1151, si las necesidades cambiaran ¿cuál merece más la pena?

Por otra parte cuando se puso de moda el G4560 aún no se podía acceder a un Ryzen.

Sobre las FPGA, espero que se den prisa antes del cambio a PoS.

PD. Que tenga entendido tanto ASICs como FPGA no serían eficaces, al menos con Ethash.

D

#91
Respecto al A6, para cuando las necesidades cambien te saldrá más a cuenta cambiar también de placa base. El Ryzen compite perfectamente con un Core i7 por menos precio y vale 2,6 veces más que el Pentium en vez de 5 veces más. Cuando salgan los Ryzen 3 será el remate final. En tu mismo benchmark se ve que el Ryzen es capaz de sacar casi el doble de rendimiento en juegos, y sobre todo dar una experiencia de juego aceptable con unos framerates mínimos por encima de los 60 FPS. Los núcleos extra te permiten tener los programas de siempre en segundo plano y retransmitir partidas en línea. Eso se nota en la experiencia de juego y las tasas mínimas de fotogramas. Llegando a sacar casi el doble en las condiciones ideales de análisis y más del doble con un sistema cargado con los programas habituales.

Cualquier algoritmo se puede implementar en una FPGA. Puedes partir la FPGA en fragmentos y poner tantas implementaciones del algoritmo trabajando en la FPGA como quepan en la misma. El rendimiento energético nunca será superado por una GPU.

D

#93

Mi placa base para una CPU y una Tarjeta me sobra, y puedo actualizar, no me hace falta cambiar de plataforma.
59€ de la CPU + 69€ de la placa.

A mi me sale que el Ryzen vale más de 2,6 veces el precio del G4560 pero bueno. Sobre las FPGA, el problema es que con el algoritmo de minado de Ethereum tienes que diseñar una nueva arquitectura resistente a accesos aleatorios a datos que están en memoria principal pero no en caché. Mientras alguien desarrolla una solución a este problema ya habrán cambiado a PoS y será inútil.

PD:



El doble de FPS lol

D

#94
Si, hasta el doble de FPS mínimos. Lo que significa que no sufres de tartamudeo.
PCComponentes Ryzen 5 1400: 180 euros.
PCComponentes Pentium G4560: 70 euros.
Ratio = 180/70 = 2,57.

Pero si las FPGAs se programan solas como se programa un software cualquiera. Mira.
Hacerlo manualmente también se puede hacer y puedes obtener incluso más rendimiento.

D

#95

Ah vale, seguramente tendrá mas bajones que el Ryzen, pero hay que mirar la media.

Sobre el precio, hablo de lo que costó P.V.P a principios de año (59€). Lo que cuesta ahora está claro que es por la alta demanda y falta de stock.

Tengo entendido que el problema de minar ETH no es de cálculo, que es trivial, es de acceso a memoria. El desarrollar algo así sería demasiado costoso o llevaría bastante tiempo y para entonces ya estaría Casper en la calle.

Aquí lo comentan: https://www.reddit.com/r/ethereum/comments/3dwm1p/would_love_to_hear_what_kind_of_rigs_the_top/

D

#90


Como ves, el Ryzen es mejor, eso no cabe duda, sobretodo en computación general pero en juegos la diferencia con el G4560 no veo que merezca la pena pagar 3 veces lo que vale el G4560.

EmuAGR

#90 "No hay nada más rápido y eficiente energéticamente hablando que las FPGAs".

Falso: http://anysilicon.com/wp-content/uploads/2016/01/FPGA-vs-ASIC-small.jpg

Los chinos están minando Bitcoins con ASIC desde hace años ya. El problema con los algoritmos de las monedas modernas tipo Ethereum es que necesitan unos 4 GB de VRAM (y subiendo), y eso actualmente nada que no sea una GPU lo da.

apetor

#76 Bueno, pa eso es casi mas limitacion la placa. Los slots PCIe. Y, para el poco ancho de banda que necesitas al mandar trabajo a las GPUs, puedes usar raisers PCIe 1X a PCIe 16X pasando por extensores de 1 a 3 PCIe, que multiplexan a quien mandar y tal.

D

#98
Si tienes más líneas PCI expresa puedes tener mas splitters porque tienes mas puertos.

apetor

#71 Me he dado cuenta tarde, pero: "consuma y/o gaste menos watts" > quería poner: "cueste menos y gaste menos watts".

D

#70
Al comentario que respondes indica que es tontería comprarse un Intel.

frankiegth

#75. Lo sé. Intento explicarle que otros preferimos Intel de un tiempo para acá. De todas formas echo en falta más marcas, más competencia y sobre todo más hardware libre. Lo del '...solo puede quedar uno...' en el capitalismo parece bastante más real que en las películas.
(CC #34)

D

#80
No es cuestión de preferencias ni de experimentos. Es cuestión de que los mejores procesadores hoy por hoy son de AMD.
Y estás contestando al mismo usuario, yo.

D

Que un buen producto no te impida hacer un buen negocio.

D

a partir de 4 nucleos no noto nada de rapidez, tengo 1 portatil i7 con 4 nucleos y 8 hilos y uno de sobremesa 4 nucleos de 3 Ghz cada uno y la verdad que no veo la rapidez por mas hilos que tengas

j

#23 Y has necesitado procesador a lo bestia?

D

#23 ponte a compilar algo y me dirás si lo notas

frankiegth

#41. Eso también depende del compilador utilizado. No creo que todos los compiladores soporten compilación multihilo por la cara sin estar preparados para ello.
(CC #23)

t

#23 Todo depende de lo que hagas. Si haces algo que sólo use un núcleo no vas a notar los cores (de hecho te irá mejor con menos cores, porque funcionan más rápido), mientras que si haces algo que sí los use, la diferencia es brutal.

Por no hablar de que no puedes comparar directamente un portátil y un sobremesa sólo según cores y GHz. Las versiones de portátil son normalmente más lentorras, por eso de gastar poco, mientras que un sobremesa suele ser más cañero porque no tiene limitación de potencia. También influye el tipo de memoria RAM y mil mandangas más.

V

Buenísima publicidad para Intel.

apetor

#70 Hay APUs de AMD que en muchas situaciones son mejores para eso... depende del rango de consumo de energia en el que te muevas.

oceanon3d

Yo compre uno hace una semana a un amigo por 35€ con garantía con vistas a un I5 7400 en tres o cuatro meses...y la verdad es que este micro con una 1050Ti va cojonudo. Cuando lo venda seguro que de 50€ no bajo.

D

#24
Para comprarte un Intel Core i5 mejor píllate un AMD Ryzen 3.

C

#35 Depende... para minar o para jugar?

frankiegth

#34. Yo mismo. Mi época de experimentar con las CPU de AMD y las tarjetas gráficas ATI ya pasó. No digo que los procesadores de AMD sean malos, para nada (mi primer 386 a 40Mhz fue un insuperable AMD y conservo un AMD K6-2 a 350Mhz en perfecto estado), pero Intel y sus gráficas integradas ofrecen casi todo lo que necesito en cuanto a compatibilidad, consumo y rendimiento con sistemas operativos Gnu/Linux.

Lemi13

Normal, pudiendo vender lo mismo al doble, para que venderlo a la mitad. Menos mal que me compre este procesador a tiempo, por cierto, de los mayores aciertos en procesadores si no quieres gastarte 200 pavos en un i5.

M

#12 ¿Pero es equivalente a un i3 o a un i5 en prestaciones?

frankiegth

Pues si los retiran o bajan la producción me parecería algo muy feo por parte de Intel. Si fueran elegantes bajarian el precio de sus Core i3 Skylake demostradamente equivalentes a ese Pentium G4560.

T

#15 "No tienen competencia" así que pueden hacer lo que les rote.

D

#15 A ver si cuando amd saque su linea ryzen 3 intel se la enfunda un poco con los precios del i3, que ya les vale.

EspecimenMalo

Enlace?

D

¿i3 y juegos?

Será basura indie echa con Unity.

D

#56 Claro que sí, nada como dejarse más de 600 euros en una 1080 para comprarse una CPU tercermundista. Si quieres un PC gamer de pobre, te pones la CPU esa de mercadillo y una 1060.

Tener una 1080 con algo que no sea un i5 o i7 K da directamente cancer.

frankiegth

#66. El cancer es el marketing psicológico de masas en esa gama de productos demencial con precios desorbitados que se hace con los procesadores desde 2008 en adelante. Yo diría que a partir de los primeros i3 i5 i7 se les desmadró la saga manteniendo tanto Celeron, Pentium y Atom en no se sabe bien que rangos .

Tanto Intel como AMD se pueden meter su especulación tecnológica por donde les quepa.
(CC #56)

1 2