Hace 5 años | Por --596665-- a m.motorpasion.com
Publicado hace 5 años por --596665-- a m.motorpasion.com

El mercado automovilístico español empieza este 2019 continuando la senda de los últimos meses de 2018: con una acusada caída de los modelos diésel, registrando un retroceso del 12,9 % respecto a enero de 2018

Comentarios

D

El planeta está muy contento con que se pare este consumo desenfrenado exterminador.
Basta ya de transporte privado inútil.

A estudiar el pico petróleo y a deja un planeta mejor que lo encontramos, debiera ser la máxima de cualquier humano decente.

powernergia

Las ocurrencias de brindis al sol a 20 años vista tienen estas consecuencias.

Gresteh

Era de esperar, cada vez hay más interés en eléctricos, pero la oferta no es la adecuada y los precios no son los esperados por ello la gente aguanta con su coche unos años más a la espera de oferta a precios adecuados, añadele a eso la reducción de producción por el WLTP que ocurió el año pasado y que ha afectado a los tiempos de entrega y todas las noticias sobre la "muerte" de los motores de combustión y ahí tienes la explicación.

Los fabricantes van a tener que ponerse las pilas para con los eléctricos, por mucho que consideren (adecuadamente por cierto) que la tecnología aún no está la demanda si está y no se va a reducir.

La caída es espectacular en baleares, con una caída del 24%, que exclusivamente puede ser achacada a la legislación donde se "mata" al coche de combustión interna en unos pocos años.

Solo viendo este dato se puede ver como la ANFAC no hace un mal análisis de la situación política, por mucho que le falte autocrítica en lo que respecta a la oferta.

D

Volkswagen (-19%), Audi (-29%), Skoda (-13%) y Porsche (-47%)

Gresteh

#1 Curioso, sin embargo dejas fuera a SEAT con un aumento del 6% que se pone líder del mercado y que también es del grupo VW. La caída del grupo VW es en parte por la bajada de entregas causadas por el WLTP ya que VW ha tenído problemas de suministro de motores durante la última mitad del 2018, retrasando las entregas mucho.

De todas formas, las caídas del grupo VW aunque un poco más altas que el resto no son especialmente notorias, casi todas las marcas caen.

l

" el principal verdugo ha sido el nuevo sistema de homologación WLTP". El cinicmo de los medios del automovil, pregoneros antes de lo limpia que era la empresa del sector, es escandaloso. El único verdugo que hay es la industria de la automoción y en concreto la alemana, que nos ha estado gaseando toda la vida y, segun la historia, es lo que mejor han sabido hacer.
Llamais " retraso a los motores homologados" cuando simplemente es que les han pillado en bragas con una tecnología desfasada y cada vez más prohibida por los daños que ha causado y causa.

Gresteh

#6 Pero es cierto, en el último trimestre del 2018 se fabricaron menos coches que lo habitual, aumentando los plazos de entrega, lo cual influye y mucho en las ventas en los meses posteriores y han sido debido a varios aspectos, WLTP, transición a gasolina (falta de piezas para los motores), todo esto influye negativamente en las ventas de Enero, las bajadas de ventas son bastante similares a las bajadas de producción en el último trimestre.

El problema es que el nuevo ciclo WLTP es duro de pasar, algunos modelos han tenido que ser retirados y otros modificados y en unos meses habrá otro ajuste del WLTP, aunque para entonces es de esperar que la mayoría de modelos ya estén ajustados...

Sobre el que es una tecnología desfasada, no creo que sea así, aún no, no lo será hasta que el coche eléctrico pueda ofrecer unas prestaciones similares autonomía y tiempo de recarga y exista una red de recarga suficientemente extensa, hasta entonces no se puede considerar desfasada, si se puede considerar una tecnología que pronto estará desfasada, pero aún no lo está.

D

Otro éxito de doctor no, es no. Habla y la caga

D

en otra noticia dice que el coche más vendido en enero ha sido el dacia Sandero. Un coche, tal vez el más barato de mercado. Así que esta bajada igual es porque la gente no tiene dinero para comprar coche nuevo ya sea porque le han subido el alquiler o porque tienen un salario bajo.