Hace 5 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Arc a eldiario.es

El asma, la esclerosis múltiple, la diabetes tipo 1, e incluso la depresión y el cáncer, podían atribuirse a un fallo de nuestro sistema inmunitario, al que no damos suficiente trabajo. Sin infecciones frecuentes, el sistema inmunitario reacciona exageradamente hacia sustancias inofensivas, como el polen, o se pone a atacar a los tejidos del propio cuerpo, como en la diabetes tipo 1 o el celiaquismo.

Comentarios

OdaAl

#3 si no fuera porque es un personaje de ficción...

fantomax

Vaya, yo que he sido de campo y borrica y me he caído de maneras aparatosas y me he levantado y he seguido el día de excursión y bañado en ríos con las heridas abiertas y me he comido cosas sucias y... no me he librado del cáncer. Ojo con estas afirmaciones.

A

#10 realmente has llegado a pensar que el artículo afirma que si comes cosas sucias eres inmune al cáncer? Igual te falta algo de comprensión lectora
Por otro lado el artículo no habla de criarse en un entorno sucio, sino de continuar viviendo durante toda tu vida en ese entorno, no vale con solo criarse así

fantomax

#14 Lo que digo es que estas cosas hay que tomarlas con más cuidadín. Las cconductas reducen o aumentan los riesgos,
pero ni te inmunizan ni te abocan a las enfermedades.

A

#20 lo que hay que hacer es ser menos simplista y extremistas, las cosas no son absolutamente blanco o absolutamente negro, los estudios muestran lo que muestran, simplemente es tenerlos en cuenta y ya está

Nova6K0

#10 El cáncer es de las enfermedades más complejas que hay, el propio sistema inmunológico es clave para detectarlo o incluso generarlo. Hay virus que provocan cánceres, enfermedades que derivan en cáncer (por ejemplo la Enfermedad de Chrohn aumenta el riesgo de ciertos tipos de cánceres digestivos).

Pero es cierta esa sobre-protección que hay. De la misma forma que ducharse todos los días con jabón produce problemas dérmicos.

Salu2

fantomax

#36 Mientras se hable con precaución, dejando claro que subes o bajas tus riesgos y no te libras o te condenas, nada que decir.

p

Los propietarios de gatos saludamos esta noticia y subimos la apuesta.

anasmoon

#4 Desde luego, con la de pelos felinos que debemos comer, alergia no creo que lleguen a darnos. lol

r

Tampoco nos flipemos y olvidemos el componente genético. Tengo conocidos alérgicos, de padres alérgicos su hija que ha chupado el suelo, las cosas que se caían, ha comido cosas del suelo, le ha lamido el perro, ha chupado el perro.... sorpresa es también alérgica desde el año de vida.

Nova6K0

#32 La mayor leyenda es creer que dejar una herida al aire libre es bueno. Cuando precisamente tarda más en cicatrizar o cerrar.

Salu2

Pablosky

#30 yo abro con los pies

D

#30 yo no soy ni mucho menos un mijita obsesionado con las bacterias y la limpieza, pero hace ya años que uso un pañuelo para abrir y cerrar las puertas de los lavabos públicos y cambio el estropajo de la cocina una vez por semana. Otra fuente desconocida de mierda.

D

La sobreproteccion a la infancia tiene sus defectos. Hace poco comentaban que si se montan dramas cuando un niño se cae al suelo lo criamos tarado

D

#13 totalmente de acuerdo.

jacapaca

#13 y cuando nos haciamos heridas y las tapabamos con tierra para que no sangraran.... que tiempos , reconozco que yo a mis hijas no se lo dejo hacer jajajaja

D

#16 es lo que recomienda CI José

OdaAl

#16 es que eso es una burrada, normal que no le dejes hacer eso. La falsa leyenda urbana de echar barro a las heridas, mear en la picadura de una medusa, o la más peligrosa: chupar la picadura de una serpiente... madre mía cuanto daño a hecho Hollywood

jacapaca

#32 jajajaj. Joder que cuando yo era peque no pasabamos de orzowei y tarzan los sabados por la tarde en tve1 .

OdaAl

#13 una cosa es que en un descuido se metan un puñado de arena y otra cosa es que le dejes que coma arena a dos carrillos

D

#21 el pomo de la puerta de un baño publico es seguramente la cosa más repugnante que te puedes imaginar.
Abres la puerta con la mano sucia y te las lavas después.
Y con suerte, mucha suerte, se limpian una vez al día... O nunca.

OdaAl

#22 Eso siempre me ha descolocado. Por ejemplo, en lavabo público, nos lavamos las manos: ahora nuestras manos están impolutas, a continuación, para abrir la puerta tenemos que tocar el pomo, cosa que han hecho los guarro que han miccionado y no se han lavado las manos, o tienes un pañuelo (y no se si es suficiente) o estas condenado a tocar el dichoso pomo.

Tontolculo

¿Para cuándo un restaurante donde sirvan la comida en el suelo?

D

#1 Me parece que los restaurantes ya van dos pasos por delante tuya roll

J

Dicen que la pantalla del móvil está llena de bacterias. Osea que usar el móvil es bueno para la salud. Voy a ver si por ahí me dan un doctorado por mi deducción ...

OdaAl

#12 teclado y ratón, mando a distancia, estropajo... son todos focos peligrosos y si son publicos: biblioteca, hotel... ya ni te cuento. Y qué tienen en común: que los usamos con la mano. Lavarse las manos es muy importante.

D

De los que estáis comentando, ¿cuántos os habéis leído el artículo?

El titular está muy mal escogido (o muy bien, según se mire, pero el caso es que no refleja el contenido del artículo). El enlace habla de cómo se relaciona el exceso de higiene con asma, alergias y otras enfermedades. No está intentando convencer a nadie para que coma la comida que se cae al suelo.

Catapulta

Quién escribio esto no tiene ni puta idea de inmunología.

No existe tal sobreprotección, eso es una chorrada de los medicos antiguos sin fundamento.

La alergia es esencialmente hereditaria y tiene mucho que ver la contaminacion del aire con pesticidas y diesel.

El sistema inmune a veces es por genética mas proclive a tomar medidas exageradas y a veces toca que se pase debido a un pequeño suceso localizado como una inflamacion o herida cualquiera...

Nova6K0

#28 Explícame entonces porque nadie de mi familia tuvo una enfermedad como la de "boca, manos, pies" salvo mi sobrina de cinco años y los niños/as de su edad. Que son de la generación actual. Ni mi hermanas ni yo tuvimos esa enfermedad.

Si existe esa sobre-protección a todos los niveles, hasta legislativo, de creer que los niños y niñas son muñecos/as que se van a romper.

Salu2

Catapulta

#39 lo que comentas no vale como muestra. Como biologo reafirmo que el contacto con microbios es continuo porque por mas que limpies algo hay en superficies y aire.

pip

También es bueno lamer otra piel que no esté desinfectada.

chu

En las fiestas de tu pueblo pides una litrona (cachi, mini) de calimocho, sacas un par de hielos con la mano para tirarlos, que te vean todos, y después ofreces. La cara de asco de cada uno correlaciona claramente con los que tienen un millón de alergias y tienen que ir al médico cada dos por tres por algo raro.

klingon

Si sobrevives a un restaurante de esos a los que va Chicote estas inmunizado contra la bomba H.

Sex_Doll_Spain

Otra ventaja es que no tienes que preocuparte de ir al trabajo porque estarás muerto.....

D

Mmmmm osea que me unto el mago en nata y puedo venderme como tratamiento ante enfermedades futuras?

swapdisk

Por otro lado.... Osmosis Jones

Trabukero

Tengo eclerosis multiple.

Me he criado en el campo, bebía agua de un pozo, e trabajado y comido en el suelo del campo y e tenido una infancia muy dura. Me ponia enfermo muy a menudo.

En serio menuda chorrada de noticia.

Decir que tengo esa enfermedad por sobreprotecion es absurdo.

Los urbanitas se piensan que todos hemos tenido esa misma vida.
Algunos no empezamos a tener agua potable hasta mediados o finales de los ochenta.

Incluso ahora que vivo en un pueblo comparto piso con un perro.

Decir que la esclerosi se cura con gusanos... Si esto no es magufada...

D

#24 El artículo no dice que la esclerosis se cura con gusanos. Lee bien, por favor.