Hace 10 años | Por --42246-- a es.engadget.com
Publicado hace 10 años por --42246-- a es.engadget.com

Aunque desterrado de las grandes superficies comerciales, el vinilo sigue vivo en las listas de la compra de Amazon. No sabemos quién puede tener la culpa, si los modernos, los ludistas analógicos del "es que suena más cálido" o los fans del icónico Sony PS-F5 (gente de buen gusto y elevado refinamiento, no solo porque nosotros también lo admiremos), pero el hecho es que la célebre tienda online ha hecho público el sorprendente dato de que las ventas de los clásicos discos de surcos han aumentado un 745% desde 2008...

Comentarios

D

#12 lol lol lol lol

MycroftHolmes

Gafapastismo nivel advanced

Waffles

#2 no es gafapastismo, segun me han dicho por ahi los vinilos tienen mejor calidad que los formatos digitales como el mp3.

Eso es lo que se dice, que sea cierto o no ya es otra cosa....

D

#4 No, no es cierto.

Ahora bien, sí es posible que precisamente, por las imperfecciones del medio, te sea más agradable un vinilo que un CD.

g

#4 Los entendidos suelen decir que suena más "orgánico", supongo que por el polvillo que hace chasquidos. Yo me he comprado alguno últimamente, pero la verdad que rara vez los pongo, con lo fácil que es poner el móvil en la base con el spotify a todo trapo.

En realidad los vinilos que tengo los compré en previsión de un escenario post-apocalíptico en el que no hubiera electricidad y en el que pudiera hacerme con un gramófono de esos de manivela.

Waffles

#4 pues sera eso, de todas formas si a una persona le resulta mas agradable escuchar musica de un vinilo en vez de mp3 esta en su derecho, tacharlo de gafapastismo de buenas a primeras no me parece bien roll

#7 ya somos dos, con la calidad de la leche y el catalogo de spotify ni siquiera me bajo musica

MycroftHolmes

#8 te olvidas del monóculo

angelitoMagno

#9 Y de la pipa.

D

#8 Y no hay nada como la resonancia de un vinilo en un starbucks

D

Lo cierto es que la producción del último disco de Daft Punk es impecable, es lógico que la gente quiera comprar el vinilo.

w

gente de buen gusto y elevado refinamiento,

Vamos, que los del CD o MP3 tenemos el gusto en el CUL_o y el refinamiento de Belen Esteban...

crysys

#5 No que va. Simplemente antes la música sonaba mejor. El bajo sonaba a bajo y percibías todo el timbre de la voz humana. Ahora es todo una amalgama. Cualquiera que tenga 40 años o más se acuerda. El problema es que se suele culpar al CD o al mp3 cuando el culpable es otro:

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen

Entiendo al que subjetivamente le guste más la "calidez" del vinilo pero, vamos, que es objetivo que durante la transición del vinilo al CD (al menos en España) coincidió el rollo del rango dinámico y lo destrozó todo. Le echamos la culpa a quien no la tiene.

k

Es verdad, si que se pierde algo de calidad, pero dudo mucho que la mayoría de gente (me incluyo) llegue a apreciar "esa" falta de calidad, con lo que llegamos a la conclusión de que vuelve a estar de moda el vinilo y ya está, eso del buen gusto y el refinamiento...

g

Es que los hacen taaaaan bonitos...
Pero es un coñazo levantarse del sillón 3 veces para oir un album entero que casi siempre ocupa dos vinilos.

D

se acabó el invertir en ladrillo, ahora que invertir en vinilos! viva la burbuja vinilaria!