Hace 10 años | Por diedvalar a jenesaispop.com
Publicado hace 10 años por diedvalar a jenesaispop.com

Promusicae publica hoy el informe sobre el primer semestre musical en España, que no deja muy buenas noticias, como era de esperar. La venta de discos y DVD’s musicales cae a los niveles más bajos de la historia desde que existen las estadísticas. Los españoles gastaron un total de 55,9 millones de euros en la compra de música física o digital frente a los 63,7 de la primera mitad de 2012. Esta cifra supone un descenso del 12,4%. En 2001 esta cifra de dinero gastado era seis veces más alta.

Comentarios

chapulina

La subida del IVA está haciendo más daño de lo que supone su recaudación. Lo saben pero siguen cometiendo los mismos fallos.

A

La culpa es de los que nos bajamos música de azerbaiján, imposible de encontrar bajo el férreo monopolio de los mangantes si no es por internet. Gracias inet.

D

Ahora no podrán decir nada de la piratería casi todos usamos servicios como Spotify, que es legal legal legal...joe solo 55 kilos, creo que los videojuegos venden más, y si comparamos las subvenciones y la promoción del la música en España frente a los videojuegos nos puede dar la risa.
Saludos.

Robus

Hace que no escucho (y mucho menos compro) nada nuevo en música...

De hecho, será cuestión de gustos... pero... ¿cuanto hace que no sacan algo que valga la pena?

f

#4 y #6 La lista de ventas de esta semana está llena de discos completos que merecen la pena: Daft Punk, Vampire Weekend, David Bowie, Triángulo de amor bizarro... Hay para todos los gustos: Mumford & Sons, Lana del Rey, Fangoria, Bruce Springsteen, Muse, Mala Rodríguez, Love of Lesbian, Editors... Yo creo que por encima de gustos personales, bastantes de estos discos enteros están bien. Otra cosa es que hayamos pérdido el hábito de comprarlos o siquiera de tener el interés en escucharlos.

Me parece lo fácil caer en lo de "ya no se hacen discos como antes" o "la SGAE es victimista", que esto por supuesto, pero también creo que es una pena que nadie tenga un poco de conciencia sobre la triste situación que viven muchos músicos españoles que no pueden dedicarse a lo suyo, como sí habría sucedido en los 80 o en los 90.

Robus

#7 Otra cosa es que hayamos pérdido el hábito de comprarlos o siquiera de tener el interés en escucharlos.

Pues sí, yo tengo comprados los recopilatorios de los grupos que me interesan y, desde hace tiempo solo escucho los nuevos temas por la radio del coche... y, la verdad, no me interesa en absoluto no ya comprarlos, sino volverlos a escuchar.

c

Va acorde a la calidad de la música actual.

¿Os acordáis de cuando en un disco merecían la pena casi todas las canciones? ¡Que tiempos!

D

Y esto dispara las ventas e incrementa la "confianza en el producto eppañó" que es un primor

http://www.formulatv.com/noticias/31119/espana-fracaso-eurovision-2013-penultima-el-sueno-de-morfeo/