Hace 12 años | Por KimDeal a lamarihuana.com
Publicado hace 12 años por KimDeal a lamarihuana.com

Ahora que en Catalunya se discute sobre la plantación de marihuana en el pueblo de Rasquera, vale la pena tener en cuenta esta información. Según un artículo publicado en el New York Times, varias ciudades han aumentado sus ingresos por el pago de impuestos de forma significativa por parte de dispensarios de cannabis medicinal. Oakland recaudó 1’4 millones de dólares estadounidenses (unos 1’0 millones de EURos) el año pasado, Colorado Springs 0’7 millones de dólares (0’5 millones de EURos) y Denver 3’4 millones de dólares (2’5 millones de EUR)

Comentarios

WaZ

Y ahora se dan cuenta?

#1 No solo es por el tema del iva, es ofrecer legalmente algo que hasta ahora no podias obtener salvo... ya sabes lol

shinjikari

#1 Claro. Pero lo que se recaude dependerá de su valor y cantidad

Por cierto, que el NYT no habla de IVA, sino de las cuotas anuales en la participación del programa estatal de cannabis medicinal. Fuente: http://www.cannabis-med.org/spanish/bulletin/ww_es_db_cannabis_artikel.php?id=292

lorips

Lo peor ya no es dejar pasar ese dinero y esos puestos de trabajo: lo peor es que la lucha contra la marihuana nos cuesta dinero en policias, en perros-policía, en cárceles, en jueces, en dinero negro, en mafias y en esa gente del Plan Nacional de Drogas que llevan 20 años viviendo del rollo "la marihuana mata".

Catalunya puede dar un golpe de efecto mundial y ponerse en primera fila de la legalización. Si hace falta nos independizamos y así no nos saltamos las leyes españolas que nos obligan a perseguir a una planta.

M

Entre esto y los casinos, se empieza a ver un futuro prometedor para nuestro país. Sólo falta legalizar las furcias y ya tenemos un país molón. Como dice #4, si hace falta nos independizamos de quien sea. Para no meternos en discusiones sobre si somos históricamente ésto o lo otro, nos llamaremos Benderlandia.

D

Ahora que Holanda ha prohibido el fumeque a los extranjeros, sería hora de legalizarlo aquí y llevarnos el turismo. Total, no será peor que ver morir aplastados contra el borde de la piscina de uno hotel a tanto guiri borracho y encima nos llevaríamos un buen pellizco. #6 mezclas churras con merinas hijo...

M

#7 No, no, me has entendido mal. Mezclo juego con drogas y prostitución. Que son los tres pilares básicos para construir una economía sostenible basada en el turismo (que es nuestra especialidad).

lavidamata

Señores solo con la descriminalizacion y el regulamiento en comercios de la marihuana (que no la legalizacion absoluta) se notaría un cambio tremendamente grande en la sociedad. Nuevos puestos de trabajo (miles, desde agricultor hasta dependientes), ingresos para el gobierno, reducción de la tasa de consumidores... Pero bueno, esto ya es hablar por hablar, todo esto ya está dicho. Y se sabe. Hay que dar el paso ya...

D

Fumarse un buen canuto, birra en mano, sentado en el paseo de Cadaques o en algun chiringuito de alguna playa de menorca... o tomando el fresco enfrente del lago martianez... de modo legal, mas barato y acabando con la crisis relajado... ummm

KimDeal

A mi me gustaría saber que opinan de esta noticia esos guardianes de la moral y las buenas costumbres (CiU) que se oponen a la plantación de marihuana pero en cambio apoyan el proyecto EuroVegas. ¿Ahora que hay pasta por enmedio lo aprobarán? ¿O sus prejuicios hacia el perroflautismo pasarán por encima de todo?

lavidamata

#9 Siempre ha habido mucha pasta de por medio si hablamos de marihuana, siempre ha habido y la habrá, la cuestión es que hay mucha más para el gobierno que para el pueblo si se mantiene ilegal. O por lo menos así lleva siendo desde el comienzo de la ilegalizacion de la marihuana en todo el mundo.

HuesosRojos

ejem.... en la revista "Cañamo" de este mes vienen un par de semillas de "Big Bang",... ahí lo dejo,...