Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a bbc.com
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a bbc.com

Cuando Canadá legalizó la marihuana recreacional hace poco más de un año, parecía que todo el mundo quería entrar a este nuevo y exótico mercado. Los medios lo catalogaron la "fiebre verde" de Canadá, porque inversores como el rapero Snoop Dogg y un exjefe de la policía de Toronto mostraron interés en obtener una porción del millonario pastel. Pero, como la fiebre del oro en 1850, el brillo se desvaneció pronto: hoy un 75% de lo

Comentarios

D

#7 mas caro que producirla en la ilegalidad con riegos de tener serios problemas con la justicia? permiteme que lo dude

kmon

¿el legal en tiendas es más caro? pues no entiendo por qué la gente sigue comprando el ilegal a su dealer de toda la vida

Priorat

#1 Hombre, con impuestos y calidad controlada, pues es normal que sea más caro.

D

#1 no más caro que en España, entre 3,5€ el gramo de marihuana normalita y 9€ la excepcional...

zykl

#11 a 3.5 critical de interior y a 1 cualquiera de exterior pillando un poco mas.

Hart

#11 ¿En qué se diferencia la normalita y la excepcional?

Am_Shaegar

Normal.

En España se permite el tabaco y no por ello deja de haber contrabando.

Priorat

#2 Un contrabando irrisorio comparado con hace 25 años, donde la mitad de los bares vendían tabaco de contrabando.

WcPC

#2 No solo eso...
El artículo es totalmente estúpido y las quejas de la "industria" ni te cuento, han conseguido en un solo año hacer desaparecer el 25% del mercado anterior (negro, pero era lo que los consumidores usaban habitualmente)
¿Y les parece poco?
Entrar en un mercado consolidado y en un año conseguir arrebatar un 25% de cuota es mucho, pero mucho mucho.
El gobierno ha logrado crear una industria por valor de 5.500 millones... O al menos sacarla de la clandestinidad....
¿Que esperaban?
¿Que comenzaran a consumir marihuana todo el mundo?
¿Que los que cultivan para uso propio dejaran de hacerlo?
Y con esa diferencia de precios no es de extrañar que tarden unos años en ir sacando de la clandestinidad a las "mafias"...
Que estamos hablando de una planta, que es de fácil crecimiento y por si fuera poco que tradicionalmente se aplica a un consumo en grupo... Y que durante años se ha enlazado con una tradición no capitalista....
Me parece que el artículo es propio de hacer oídos a el lloriqueo de la industria, como cuando los bancos se quejan de "solo" obtener beneficios del 7 u 8% porque esperaban ganar más... Industria a la cual le parece poco pasar de 0 millones a 5.500 de facturación en un año....

D

#13 Tú que parece que sabes ¿Has visto alguna vez a ese que regalaba droga a la puerta del colegio para que te engancharas? Ese cabronazo por mi instituto nunca fue.

D

#16 Pues vaya birria de instituto que te has inventado.

D

Que hagan pastelillos con el sobrante, valor agregado a tu producto

RoyBatty66

Para los desinformados que creen que fumar marihuana representa estar acabado
https://pijamasurf.com/2010/03/top-10-fumadores-de-marihuana-mas-exitosos-del-mundo/amp/
Se podría decir que el 90% de los músicos de jazz fuman y que más del 50% de la gente del cine también, sobre todo los guionistas

siyo

Al ser legal no estan en los institutos-plazas los:
- No yo no gasto dinero... Me lo pago vendiéndola ( ya que soy muy listo/a)
- A ver... Déjame probar ( ya que soy muy listo/a)
- Esto no hace daño ja ja ja qué way soy ..¿Quieres probar?
...
Y así.
Y luego quedan los... Me lo planto y me lo fumo.

siyo

#10 Claro.. claro...
1° casposo no. Canoso...
De hecho me gustaría se liberalizara desde hace muchísimo años...
2• Es la misma imagen que la hacían con las persona para que fumaran cigarros )
Es lo mismo... Comerle el coco a la gente para que consumieran..
Y por otro lado me crié viendo lo comentado... Te guste o no te guste.
Y ni prejuicios ni ignorancia..
Una opinión como la que puedas tener tu...
Y la puedes rebatir con educación.... Incluso

D

#10 Uy, hace 20 años, muchos más llevo yo oyendo lo de "tranqui que yo controlo tio", pero bueno, los que lo dicen se van renovando.

Putin.es.tu.papa

¿Por que ya no esta prohibido?