1767
En un año catastrófico para tantas actividades económicas, y con una legión de agoreros empeñados en proclamar la muerte del papel, el libro ha roto por arriba. Según Nielsen, en 2008 se vendieron 113,7 millones de ejemplares, frente a los 73,2 de 2007, y en la semana 52 del pasado año, la previa a la del obligado regalo del 24 de diciembre, las librerías despacharon 3,3 millones de volúmenes frente a los 2,3 del año anterior.
menéame
meneame.net/story/navidad-han-vendido-mas-30-millones-libros-espana
Si al final la crisis va a ser buena y todo.
#9 Aunque claro,una cosa es comprar y otra leer.
Mientras que algunos los devoran y otros los coleccionan en sus estanterias, los libros se han convertido en uno de los regalos por excelencia de estas Navidades con 30 millones de ventas dentro de un total de 250 millones anuales en el 2008.
meneame.net/story/navidad-han-vendido-mas-30-millones-libros-espana
#5 estás siendo irónico ¿no?
Los libros son para ricos y para pobres.
meneame.net/story/alemania-busca-respuestas-crisis-financiera-agotaron
'El secreto': Firmado por Rhonda Bhyme, este libro de no ficción y de carácter esotérico ha llegado a los 300.000 ejemplares.
Stephenie Meyer: Uno de los fenómenos del año, reforzado por la adaptación al cine de 'Crepúsculo', que ha resucitado el interés por el vampirismo, sobre todo entre los adolescentes.
Con la de libros grandiosos que se pueden leer gratis en las bibliotecas...
También lo que pasa es que sin curro hay más tiempo para leer...
Si no se compran libros somos unos paletos analfabetos, si se compran libros "es que lo compramos para adornar" o "pues vaya mierda de libros que compra la gente...".
La gente compra lo que quiere y es mas importante el hecho de que lean y que se coja el habito de lectura que el titulo o autor del libro que tienen entre manos. Muchos de los libros que se han comprado probablemente acaben cogiendo polvo en alguna estantería pero si se han vendido más libros es lógico que el numero de lectores aumente, aunque el porcentaje sea pequeño pero aun así es bueno y una mejora.
No se porque nos gusta buscar el lado negativo de las cosas.
32# Ah el placer de leer con una bolsa de pipas y un zumo, tirada en la cama con el portátil sobre una mesa de desayuno, pasando las páginas apretando un botón.
Me ha atrapado tanto la lectura por internet que tengo un blog con cuatro mil y pico volúmenes, biblioteca que no me podría permitir en papel, por el costo -me gustan los libros bien encuadernados, que no se deshojen en la primera lectura- y por el espacio - mis ochocientos libros en papel ocupan toda una pared, del suelo al techo de mi habitación; hay libros en el pasillo, en el salón, en el distribuidor de las habitaciones, en el trastero...-
Me alegro de que muchos se diviertan sin derroche.
Y a ver quién es el guapo que se lee la biblioteca entera! y gratis!