www.youtube.com/watch?v=xRi1GDoaQu4 por
Feindesland el 26-12-2012 01:46 UTC
Zoltán Kodály y L'Accorche-Choeur, Ensemble vocal Fribourg Veni, Veni Emmanuel. Antífona medieval.
etiquetas: veni emmanuel, antífona, medieval negativos:
0 usuarios:
4 anónimos:
0
Espero que os guste.
Aprovechando la coyuntura: ahora que me estoy enganchando con la polifonia mediaval (los clasicos: Des Prez, Lassus, Palestrina, de Victoria, etc.), ¿alguna recomendacion que se salga de lo comun?
Y luego unas risas con el Canon (Les Luthiers) www.youtube.com/watch?v=omKDI0Yb2Rs
Video por video: www.youtube.com/watch?v=QZ1pZyORWGU
Las pongo mejor así, aprovechando que por las noches no somos ninguno muy férreos con las normas de lo que es irrelevante y lo que no... (y menos con lo de que sean antiguas, porque si no....
www.youtube.com/watch?v=1TavBr-ZjXc
Gracias.
En cuanto a Tomás Luis de Victoria, busca por ahí el Magnificat primi toni.
Recomendacion por recomendacion. No es es barroco ni renacentista, que no creo que pueda recomendarte nada que no conozcas (y aun asi probablemente tambien conozcas este), pero el kyrie, con su obstinato en el bajo y su toque operistico, me parece fabuloso: www.youtube.com/watch?v=O6wctSzQ5lE
Le pasa un poco como al réquiem de Verdi...
Otro cosa curiosa, que probablemente tambien conozcas: la misa de Notre Dame de Machaut. Lo que me parece espectacular de esta misa es, especialmente, el anio sobre el que fue compuesta, alla por 1350. www.youtube.com/watch?v=11A4wqv8_wo