Hace 12 años | Por --240474-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --240474-- a youtube.com

El tráfico está congestionado. Un conductor desaprensivo y que practica la conducción colérica termina ofuscando a un ciclista, cansado del atropello de aquellos que disponen de vehículos más pesados y abusan de su poder. El conductor del velocípedo se venga.

Comentarios

B

#0 Tu entradilla no es que esté mal, pero la original estaba mejor: Why would someone need a mirror, when not in use it? lol
Aunque estoy de acuerdo con #12

D

#21 Ya sabes, los doblajes pierden la frescura de la V.O.

D

#23 Lo que intenta el coche, de forma un poco temeraria, es cambiar de carril para poder girar a la izquierda. Lo puedes ver por su intermitente. Pero si alguien ha sido temerario aqui y se ha pasado por el forro todas las normas de circulación es el ciclista.

Bapho

#12 A mi me parece una actitud muy mala y completamente denunciable pero si que es cierto que el coche parece que deliberadamente va intentando que no pase. Y justo antes de romper el retrovisor el conductor pasa hasta el culo del ciclista que está diciendo algo y pasa a menos de un palmo metiéndose en el carril sin importarle que la bici esté ahí parada.

D

#74 Eso es cierto pero las bicicletas tienen que respetar las distancias de seguridad y señalizar las maniobras como cualquier otro vehículo, cosa que este ciclista no hace. Es muy, pero que muy común, ver a ciclistas adelantando por todos los lados y después de adelantar casi subidos a la acera por la derecha (bien arrimados) ponerse delante del coche en medio del carril porque como dices "tienen derecho" a ocupar el carril. O llegar a un semáforo y pasando por entre todos los coches ponerse delante de todos.

Yo no digo que los coches sean respetuosos con los ciclistas (que muchas veces no lo son) pero de la misma forma que los ciclistas tampoco lo son con los coches. El ciclista del vídeo no se puede meter por donde se mete porque aunque "quepa" físicamente no esta respetando las distancias de seguridad y no es culpa del coche gris el que casi se la pegue, si no, del coche negro de delante que frena de golpe y el ciclista casi se lo traga, por ir como no debe. Luego para mas "inri" se carga el retrovisor y "escapa" por un hueco de 30 cm pegado a la acera y después se cruza por delante del coche negro. Que si en ese momento arranca y se lo lleva por delante supongo que sería un "asesino" por no respetar a un "ciclista" tan ejemplar.

P

#100, vale, bien, pero no estoy comentando el vídeo porque tengo el youtube capado. Yo solo informo de que los ciclistas, en ciudad, tienen que circular por la calzada ocupando el carril si no tienen vía

Y, sí, partimos de la base de que nadie respeta a nadie y todos se acogen a las pirulas que hacen otros para justificar las propias, o a sentirse más fuertes por llevar un vehículo más grande y potente.

PD: Los ciclistas se saltan semáforos y se meten entre los coches. Los coches, por supuesto, no se saltan semáforos (verde pasar, ámbar acelerar, rojo acelerar más), respetan los carriles de giro obligatorio, cedas el paso y stops, no se paran en doble fila, llevan exceso de velocidad o interrumpen el tráfico por saltarse toda la cola de una salida y meterse ya donde está la línea continua.

D

#74 Voy a tener que repasarme el código de circulación, que hace décadas que hice el examen y lo mismo ya no es igual.

Cuando yo me examiné, las bicicletas debían circular por el arcén de la calzada, y en su defecto lo más arrimadas posible a la derecha.

Seta_roja

#12 negativo por el claro desconocimiento de las normas de conducción. Y con esto no quiero decir que apoye la actitud del ciclista...

#97 yo en un año circulando por donde debo he tenido que aguantar a coches parados en el carril bici o coches que directamente aparcaban en el cuando iba a pasar yo. Casi me he comido 3 en un año.

He aguantado broncas y casi bastonazos de un viejo que circulaba por el carril bici de los pintados en la acera. He aguantado gritos de padres por decirme que voy como un loco cuando ellos van ocupando toda la acera con sus carritos de bebe. He aguantado pitidos y gritos de coches por las zonas donde no hay carril bici...

Has tenido suerte...

cenoura

#12 Pues no estamos viendo el mismo vídeo. El coche del retrovisor roto va todo el rato entre dos aguas, casi se da con el coche negro porque está invadiendo su carril todo el rato, es decir, el coche gris va mal porque está ocupando dos carriles.

El ciclista va por su carril todo el rato, ni se salta a nadie, ni hace nada mal, ni intenta ahorrarse el atasco como tu indicas. Está claro que se tiene que echar un poco más a la izquierda para seguir por SU carril porque el coche gris no le deja. Y encima va el listo del coche y se mete poco a poco, en el espacio del ciclista.

El ciclista la recrimina, como diciendo, pero que coño haces, ¿no ves que estoy yo?, y me quiero imaginar que el otro le manda a tomar por el culo, porque tampoco es normal que el ciclista salte así. Y no contento con eso, el coche sigue metiendose! y vas tu y lo defiendes!

Es más, el ciclista si va por ahí quiero pensar que es por una razón, tendrá que girar a la izquierda o el carril derecho estará mal acondicionado, porque créeme, no es agradable ir con una bici entre tanto coche comiendo humo y casi-siendo atropellado todo el rato.

P.D.: me hacen mucha gracia los comentarios esos de, "es que circula entre coches"...

McLaud_

#10 Lo sé lo sé, pero que nos queda, dar ejemplo y poner un granito o que cada uno haga de su capa un sayo...

Y es cierto que poco pasa...

Sl2

D

#10 Es lo que se llama "denuncia voluntaria". La instruye un policía local en un boletín de denuncia municipal, pero el denunciante eres tú, no el policía (porque obviamente, él no ha visto nada). A efectos prácticos, al denunciado le llega, pero solo tiene que recurrirla ya que es tu palabra (que no eres autoridad y eres parte interesada) contra la suya. Es decir, si la recurre, se limpia el culo con tu denuncia.

Catacroc

#60 Pareces tener algo mas de idea asi que te consulto. Si presento la denuncia con, por ejemplo, un video de la accion, ¿tiene mas posibilidades de llegar a algo?. Esto es por que he visto que multan a gente a partir de un video de youtube y yo tengo una camara integrada en mi salpicadero y a diario grabo movidas en la carretera, pero normalmente no me afectan a mi, aunque a alguno dan ganas de denunciarlo y en ese caso ya no soy parte, creo.

D

#75 Todo lo que sea aportar pruebas o testigos fiables al expediente de la infracción, desde luego que sirve. Si tienes esas grabaciones y se ve claramente matrícula, infracción, etc, apórtalas. Intenta seguir el trámite de la denuncia a través de la unidad de sanciones del Ayuntamiento o de tráfico más que nada para que vean que no te vas a olvidar de ella y así no la dejaran reposando en un cajón, y en principio, la cosa debería cuajar. Pero claro, no olvides que estamos en Españistán y todo depende de que uno tenga ganas, el otro tenga el día y el denunciado no tenga enchufes.

Catacroc

#83 Gracias por la informacion. Creo que voy a sacarle partido al final a la camara. Por lo menos cuando me mosquee con alguna jugarreta de un imbecil en lugar de hacerme mala sangre le denunciare y que se agobie el.

D

#85 Bueno, tienes que tener en cuenta que en municipios debes ir a la policia local y la tramita el ayuntamiento. En interurbanas, nacionales, autovias, etc, a la guardia civil y lo tramita tráfico. Supongo que lo sabrías pero por si acaso.

Catacroc

#93 Pues tenia claro los alcances de cada cuerpo. De todos modos no se si lo hare alguna vez, lo usare como alivio para no arrancar ningun retrovisor. Pensare 'si te pone de tan mala leche podrias ir y denunciar', pero es que ya hace tiempo que he aprendido a controlarme para no terminar llevandome un retrovisor de recuerdo todos los dias.

Polico

#13 Yo he intentado miles de veces explicarle a alguien que me la acaba de hacer. Ni una vez han escuchado ni una palabra de lo que he dicho, ni una.

xaman

#13 Sí claro, un tío, rojo de rabia con las venas hinchadas y gritando. Y vas tú y se lo explicas.

romano777

#2 No creo que fuera lo que realmente pretendía, pero sí, sin duda alguna el coche ofrecerá menor resistencia aerodinámica y por ende, reducirá el consumo de combustible.

#3 Como si eso fuera bueno. ¿Conoce Vd. la falacia de la ventana rota? Le recomiendo que lo investigue. Quizá aprenda algo.

g

#5 Madre mía! ¡ cuanto arrogancia en tan poco espacio... !

D

#2 Yo también haría que el ciclista ofreciera menos resistencia al viento bajándome del coche y metiendole la bici por el ...

Papeo

#1 Hacerle pasar un rato en el mecánico al pobre conductor.

Endor_Fino

#1 Demostrarle al otro que si todos jugamos igual, todos perdemos.

romano777

#43 Hay personas que ni con ese tipo de demostraciones aprenden. No creo que lo haya conseguido.

#77 Miedo me da la gente que utiliza la violencia para sentirse mejor; es como para pensárselo. Así empiezan las guerras, gente que se siente mejor tras el uso de la violencia y que además dispone de tropas bajo sus órdenes.

#149 "Pues yo lo veo de puta madre. Por culpa del "buenrollismo-politicocorrectismo" que reina últimamente, este tipo de personas (tipo conductor) campan a sus anchas por el mundo."
Dudo mucho que la manera de hacerles entender que no deben campar a sus anchas, sea campar a sus anchas.

"Necesitan un castigo de vez en cuando para enderazarlas."
¡Ahora lo entiendo! Vd. en su omnisciencia sabe quien merece un castigo y lo que es peor, justifica la violencia como medio para reconvenir a las personas. ¡Escalofriante!

"Seguro que la próxima vez se lo piensa antes de ir garruleando por la vida."
O no, simplemente atropella directamente para asegurarse de que no hay represalia por parte del finado.

"Y si no, pues otro castiguito... Asi se aprende en la vida, por las buenas o por las malas. Cada uno que elija el camino."
Que Vd. está dispuesto a enseñarnos si nos descarriamos ¿verdad? ¡Ay madre! cuanto dictador frustrado.

#187 ¡Madre mía! ¡Cuánta falta de ortografía y de gramática en tan poco espacio! ¡Y qué poca vergüenza criticar sin argumentar la crítica!

wedo

#1 En resumen, vaya tres gilipollas

D

#1 Sentirse mejor?

D

#1 #4 #6 ... Pues yo lo veo de puta madre. Por culpa del "buenrollismo-politicocorrectismo" que reina últimamente, este tipo de personas (tipo conductor) campan a sus anchas por el mundo. Necesitan un castigo de vez en cuando para enderazarlas. Seguro que la próxima vez se lo piensa antes de ir garruleando por la vida. Y si no, pues otro castiguito... Asi se aprende en la vida, por las buenas o por las malas. Cada uno que elija el camino.

Hablando de otra cosa... joder, el ciclista tiene que estar cuadrao, vaya forma de reventar un retrovisor, ni que fuera de papel! O eso o se dejó lamano echa polvo...

Catacroc

Como lamento en ocasiones el llevar matricula en la moto, por que ganas de hacer esto no me han faltado en ocasiones. Pero esta mal, el retrovisor no te ha hecho nada y no arregla nada ese comportamiento mas que empeorar la situación si al conductor le da por hacer una salvajada.
#4 Bueno, no es exactamente la misma reacción. Pero entiendo lo que dices.

McLaud_

#7 Gracias, sí, más concretamente es ese dejarse llevar. Y consecuencias para todos... Así, vote pronto se me ocurre que tal y como ha salido disparado, estará nervioso y con la adrenalina por las nubes, sin casco, en un atasco, ...golpetazo. Por no mentar lo que le ha podido pasar en la mano. Y abundando en lo que mencionas de la matrícula, el coche si la lleva, la tomas, lo denuncias y (te)quedas como un señor.

Sl2

mikibcn

#4 Exacto, aquí es donde no debemos llegar, debe existir un respeto mutuo, sino esto se va a convertir en un Mario Kart viviente...

#15 Sí realmente piensas lo que dices, yo como ciclista espero no vivir cerca tuyo. ¿De dónde eres por cierto?

D

#8 si tu esperas que en ese momento el conductor va a ponerse a reflexionar que su actitud no era la correcta y va a tomarse eso como una leccion es que conoces bastante poco a las personas. Lo que ocurrira es que el capullo del coche encima ahora va a ser mas capullo y cada vez que vea un ciclista se va a acordar del retrovisor y va a ir a joderlo. Es lo bonito de estas cosas, que hagas lo que hagas siempre vas a salir perdiendo.

D

#14 Yo hablo de una situación extrema, no de ir haciéndolo cada día lol lol Para ser sinceros, a mí siempre me suelen respetar por la calzada y yo respeto todas las señales de tráfico. El único que me ha pasado casi rozando ha sido un taxista, pero los demás han sido bastante cívicos.

D

Lo siento pero por muy a favor que estés de los ciclistas, ese comportamiento me parece abusivo e innecesario.

#8 Si has visto la integridad física del ciclista peligrar durante el video, mírate a ver si eres hipocondríaco.

Jiraiya

#8 No creo que el asunto está entre retrovisor roto o ciclitas muerto.

Yo la entradilla de la noticia no la entiendo y por las imágenes no puedo llegar a la misma conclusión. Yo no veo mala conducción por parte del coche.

Yo uso la bicicleta para ir al trabajo y mi coche se lleva aparacado semanas o meses en la calle, así que no se me puede señalar como pro-coches ni mucho menos.

Shotokax

#6 a mí no me da ni la más mínima pena. Soy de Madrid y ese tipo de conductores que tanto abundan en mi ciudad son asquerosos. No ha habido dannos personales, por tanto, que se j...

D

Por conducir una bici no vas a tener porque ser un tipo respetuoso, ese tio es un cafre. Es verdad que el conductor del coche hizo mal, pero la respuesta del ciclista es pésima.

D

#24 es lo que tiene estar hasta los cojones... que lo paga el que colma el vaso

mober

Ni el 99% de ciclistas se saltan los semáforos y hacen lo que les sale de las bolas, ni el 99% de los coches son unos desconsiderados con los ciclistas y ponen en peligro sus vidas.
Lo que no se puede hacer es esa salvajada a alguien porque se ha saltado una norma de circulación.
Si no, el coche le podría haber partido una rueda al ciclista porque también se ha pasado por el forro alguna que otra norma ¿No? Porque en el vídeo se ve al ciclista todo el rato antes de adelantar circulando por la línea entre los dos carriles intentando adelantar a los dos coches por en medio mientras están circulando y por lo visto como van muy pegados y no tiene espacio para adelantarlos se calienta y decide hacer un adelantamiento brusco mientras el otro coche ya a iniciado la maniobra.
Por otro lado, no se que país es el vídeo pero parece que los intermitentes no existen. lol

Toni_blackout

#20 #57 Bueno, yo soy conductor de coche y de moto y cuando voy en la moto puedo decir que me siento bastante acosado por los coches, pero aun tengo que ver a un ciclista que se pare en los semaforos. Incluso se ven algunos ocupando un carril en lugar de circular por su carril bici.

El problema viene cuando las bicis, ni tienen seguro obligatorio que todo vehiculo debería llevar y placa que las identifique pudiendo diferencias así a los buenos conductores de los descerebrados.

Yo he visto un atropello por parte de una bici en una acera, en la que la bici iba a una velocidad fuera de toda norma (para el que no lo sepa tienen límite de velocidad legal) que se dió a la fuga y nadie pudo dar mas que una ligera descripción.

Ese ciclista del video, para comenzar, va entre coches y fastidiado porque le cierran el paso (por donde nunca debió circular) arranca un retrovisor a otro conductor cuando en parado se le acerca demasiado.

¿Que ocurriria si le agredieran a el cuando se para al lado de un coche tras avanzar zigzagueando? seria el mismo acto reprobable.

Todos deberian circular respetandose, y por experiencia propia los ciclistas (no el 99% como leí por ahi, pero si un alto porcentaje) no respetan nada ni a nadie, pero por su condicion de vehiculo frágil quieren que todos les tengan en la mayor de las consideraciones.

qwerty22

Yo en ese video, que quieres que te diga, sólo veo un conductor gilipollas y un ciclista aún más gilipollas.

No entiendo ese interés de la entradilla en justificar la actuación del ciclista, encima sobrepasando con mucho los límites del microbloggin.

thinkill

Yo soy ciclista urbano y no me siento representado con ese comportamiento ni lo apoyo. Está claro que hace falta más respeto hacía el ciclista por parte del conductor, pero de esa forma no lo vamos a conseguir....

Wir0s

#53 Y tantos otros, ¿supongo que defendereis igual que cuando el cafre es el ciclista -y por mi zona los tengo a patadas- que los conductores tb se tomen la justicia por su mano no?

#54 Ya podrían haber mas ciclistas como tu y menos "iluminados que consideran que tienen preferencia sobre todo y todos" seria mucho mas fácil para todos, seré raro por considerar que "menos cojones y mas sentido común" por parte de todos lo hace mas fácil.

E

Me parece fatal, como ciclista, lo que ha hecho ese ciclista... pero el conductor ese es un peligro para los demás, ya sean coches, motos, ciclistas o peatones.

D

ME ENCANTA

D

#36 Así va el país.....

Lamentable.

facso

Veo que no traía casco el ciclista y además iba manejando entre carriles. Espero que este video sirva como denuncia para que le caiga un buen multón, además de pagar los daños provocado al carro.

ElPerroDeLosCinco

La última que he visto, ayer mismo:

En mi pueblo hay un paso a nivel. Yo llegaba con mi coche cuando se encendieron las luces y empezó a sonar la campana. Todos los conductores redujimos y paramos, porque sabemos que en unos segundos las barreras se bajarán. ¿Todos? ¡No! Los irreductibles ciclistas adelantaron las filas de coches, desde ambos sentidos, y cruzaron las vías mientras las barreras ya bajaban. Como antes bajan las del lado de la derecha, los últimos tuvieron que hacer "eses" para esquivarlas y pasar por la izquierda, cuando la barrera de ese lado ya estaba bajando.

No diré que deseara que el tren pillara a alguno, pero que se pegaran un porrazo con las barreras sí.

Hay cafres de cuatro y de dos ruedas.

D

#47 que tendra que ver el tocino, con la velocidad...nada...

y

Yo le entiendo. Vas en bicicleta en la ciudad intentando ser respetuoso con los demás. A veces cometes un error igual que a veces lo comenten contigo. El problema es cuando hacen una maniobra en la que te ves amenazado. Demasiadas situaciones hay en las que vez amenazada tu integridad física innecesariamente por alguien que va comodamente en un coche. Pero lo peor de todo es cuando te quejas y la persona que lo ha hecho se chulea de tí.

Cuando veo que alguien que ha amenazado mi integridad se arrepiente, que es consciente de lo incorrecto de su maniobra (todos cometemos errores), pues le digo que no pasa nada y le sonrío. Pero cuando alguien te pone en riesgo y encima te chulea, dándote a entender que le da igual que te atropelle, que lo volvería hacer.... Puff, no he roto ningún espejo retrovisor pero lo entiendo perfectamente. Me imagino que en el minuto 0:30 del vídeo el conductor le está mandando a la mierda.

vgege86

#67 Creo que en este caso, en el del vídeo, es el mismo ciclista el que se pone en riesgo circulando por la izquierda. Insisto en que las normas de circulación son para todos, no solo para los vehículos a motor, y a diario, en mi caso en Barcelona, en el trayecto de casa al trabajo y del trabajo a casa que dura a penas 5 minutos puedo llegar a contar perfectamente una de media de 4 ciclistas por trayecto saltándose los semáforos en rojo, circulando en dirección contraria o haciendo ambas cosas a la vez, circulando por la izquierda en una vía de 2 carriles y sin tener ningún obstáculo, incluso han llegado a pedirme paso estando yo parado en un semáforo en rojo, decirle, oye, que esta en rojo, y contestarme ya lo se pero voy en bici y me los salto todos, son para ti no para mi...

Puedo entender que todos cometemos errores, yo el primero, pero lo que no es justificable son estos tipos de actos de incivismo e incumplimiento de la normativa y después quejarse de que los coches/motos/... no tienen ningún respeto por las bicis.

y

#71 Por la izquierda ¿? Va por el carril del en medio y decide pasar al carril de la izquierda cuando está libre. La bicicleta es un vehículo más y puede cambiar de carril como los demás. No entiendo donde ves el problema.

Cuando yo voy al trabajo también veo ciclistas irrespetuosos. De hecho veo personas incívicas, vayan en bicicleta, en coche o andando. Yo no defiendo la bicicleta siempre frente al coche o peatón, intento ponerme de parte del que cumple las normas y me avergüenzo de los ciclistas que la lían. En tu trayecto diario seguro que también puedes contar varios coches irrespetuosos y no te pondrías de su parte supongo.

Una de las diferencias entre incívicos en un vehículo u otro, es que un idiota en coche pone en riesgo a un ciclista o peatón con mucho más potencial de hacer daño. Por eso si encima se pone chulo jode el triple. Ya no es un peligro, es un hilo de puta. Lo mismo digo de los ciclista que no tienen un mínimo de cuidado con los peatones, pues pueden hacerle bastante daño.

vgege86

Solo decir una cosilla... Recordemos que los ciclistas TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CIRCULAR POR LA DERECHA!!! En este vídeo se ve claramente que el que esta infringiendo las normas de circulación es el ciclista.

Aprovecho para decir que a diario veo muchos ciclistas circular por la calzada y saltarse los semáforos en rojo. ¿Que no tenemos las mismas normas de circulación?

Visto todo esto, es muy fácil decir que no se va con cuidado con los ciclistas, que debemos ser mas cívicos.... TODOS debemos RESPETAR las normas de circulación para evitar accidentes/incidentes. Si ya los ciclista no las respetan y muchos ni tan solo usan casco (medida de seguridad que considero imprescindible cuando circulas por las mismas vías que lo vehículos de motor) que no exijan tanto y respeten más y luego ya hablaremos

D

#64 Lo de que los ciclistas se saltan los semáforos, circulan por las aceras y bla,bla,bla, bla, es discurso muy manido y que es esgrimido por aquellos que no han cogido una bici en ciudad en su vida. El que se haya arriesgado a circular en bicicleta en alguna ciudad española sabe perfectamente que se juega el tipo en cada metro que avanza.

¿tu sabes cual es una de las causas de muerte de ciclistas en las ciudades? LAS SALIDAS DE LOS SEMAFOROS. Si, señor. típico ciclista que obedece la señal, se ciñe a su derecha delante del semaforo. Típico macarra joputa que ocupa el carril derecho o bien trailer o camión con cabina elevada. Se pone el semaforo en verde, arranca el ciclista pegado a la acer, arranca el macarra o el camión por carril derecho, el ciclista intenta rebasar el cruce y el macarrilla pega volantazo para girar a derecha o bien el camión gira a derecha y engulle al ciclista. Así, CIENTOS. Yo no me paro en un semaforo en rojo, ni loco. Y si por lo que sea, me tengo que parar por lo que sea, me planto en medio del carril derecho, delante del primer coche, lo que me acarrea pitidos y algún que otro achuchçon-aceleron del gilipollas qu me sigue. En el caso de los ciclistas, es mucho más seguro saltarse un semáforo que respetarlo.

http://4.bp.blogspot.com/--YPUU-PvSqI/TwI8sjZpnsI/AAAAAAAAB20/GphyyAVTg2Q/s1600/angulos+muertos+camiones.jpg

http://bicilibre.livejournal.com/60014.html

vgege86

#76 Solo decirte que yo durante dos años he sido usuario de Bicing y he circulado en bici por Barcelona por los sitios que debía circular, respetando las normas y en dos años JAMAS me he tenido ningún incidente. (cogía la bici a diario y en hora punta) así que si se circula por donde se debe, como se debe y ante todo respetando las normas de circulación habría la mitad de accidentes.

A parte de eso mencionar también que, a diferencia de los vehículos a motor, las bicis no disponen de seguro ni metido de identificación a menos que el propietario lo gestione. A un amigo un ciclista le rallo todo el lateral del coche precisamente por circular por donde no debía y claro. Ésta se largo sin darle opción a mi amigo de poner la denuncia pertinente y pagando él la reparación de su coche.

Es muy bonito hacerse la victima en unos casos y pedir los mismos derechos en otros, según nos convenga, pero las normas no están para moldearlas por conveniencia, están para que todos las respetemos.

D

#97 ¿circular por donde debes? ¿te refieres a los carriles-bici?. A lo mejor en Barcelona podeís ser capaces de ir desde el punto A en el extremo sur de la ciudad hasta el punto B, en el extremo Norte. En mi ciudad, NO. En mi ciudad te tienes que buscar la vida y sumergirte en ese maravilloso mundo de los vehículos a motor. Y ahí, te digo, que como vayas de cumple-normas, no duras ni dos días. Yo al principio, también era un pardillico que pensaba que la gente era prudente y que los accidentes eran cosas puntuales....¡¡hasta que me aparcaron por segunda vez en batería!!. Si, si, ya sabes, calle con vehiculos aparcado a la derecha en batería. Tú, como un gilipollas, circulando pegadito a la derecha a pocos centimetros de los culos de los coches estacionados para no molestar a lso dueños de la calle que pasan rozandote por la izquierda. Reza porque ninguno salga del estacionamiento, eso para empezar. A 20 metros ves una plaza libre, te vas a proximando y cuando está a punto de llegar, el subnormal de turno que te rebasa por la izquierda y se mete en la plaza libre arrastrándote a tí también y metiéndote practicamente en la acera.

Eso me ha pasado a mí 2 veces y comerme un coche que sale del aparcamiento en batería, una vez....y no me pasa más porque no me da la gana. A la que me meto en una calle de esas caracteristicas, a circular por el centro de la calzada. No me adelanta ni dios.

Si veo la cosa chunga en un cruce, no me paro en el semaforo. Si veo la cosa muy jodida en la calzada, me meto por la acera y reduzco la velocidad a practicamente el paso peatonal. El que lo quiera entender, bien y el que no, lo siento, pero hasta que este pais no se civilice, yo paso de jugármela.

t

#97 Pues aquí tienes un usuario de bici en Madrid por bastante tiempo, sin carriles bici, ni bicing, que rebasa los semaforos por seguridad, que colabora con el resto del trafico en lo que puede (para esto tambien es bueno rebasar semaforos, ellos arrancan antes que la bici), pide disculpas si entorpece el flujo y la velocidad y agradece cuando los coches esperan a que yo cruce una calle para meterse ellos. Mucho tiempo y algunas burradas de por medio, como todo hijo de vecino en coche o bici, y no he tenido un problema, aparte de tratar con gente parecida a la del coche gris que se impacienta por no poder adelantarme cuando tiene un semaforo en rojo a 50 metros. Tonterias ocurren en todas partes, y hay problemas, pero, perdón por el grito: LAS LEYES ESTÁN PARA RESPETARLAS SÍ, PERO ESTAS DEBEN SER JUSTAS Y ESTAR DISEÑADAS PARA TODOS, NO PARA UNOS USUARIOS SOLO Y QUE LOS DEMÁS TENGAMOS QUE RESPETARLAS... ESTOY HASTA AHÍ DE LEYES QUE NO SE PIENSAN PARA TODOS Y SE APLICAN SIN MÁS COMO SI FUERAN MANDAMIENTOS.

Toni_blackout

#76 Cuando se dice que los ciclistas se saltan los semaforos en ocasiones poniendo en riesgo sus vidas lo veo a diario, es mas si conoces la calle Aragon de Barcelona, alguna vez he tenido que dar un frenazo para no arrollar a algún ciclista que no solo cruzaba en rojo, sino que ademas lo hacia sin mirar.

Lo que dices de las salidas en los semaforos no es excusa, yo cuando voy con el coche si tengo bicis o motos al lado, espero a que salgan antes de moverme, aunque realmente entre coche y coche no deberia haber nunca nadie. La normativa que aplican algunas ciudades de permitir circular entre coches cuando estos se encuentran detenidos es para ponerte delante, nunca en medio.

Y se te podria decir lo mismo de tus comentarios, "es discurso muy manido y que es esgrimido por aquellos que,..." por ir en el vehiculo mas fragil sin identificar se creen con mas derechos.

Si yo con la moto te rayo el coche mi seguro cubre la reparación, si pasando con tu bici me rayas el coche, dudo mucho que te detengas y asumas tu el coste de esta ya que no tienes seguro.

D

#64, ¿dónde pone que haya que circular por la derecha? ¿Siempre? ¿Es obligatorio el casco? Pues eso.

Lo de los semáforos, que alguien haga algo mal no justifica que otro haga otra cosa mal, me da igual lo que use, y aquí todos los colectivos hacen algo mal, no sólo los ciclistas.

Peteteyyo

Pues le da un buen 'toñón' al retrovisor, no parece fácil romperlo así con un golpe.

D

#0 Otra entradilla gloriosa. lol lol lol

Joice

Soy ciclista y no me solidarizo con ese animal.

D

Sé que me vais a freír a negativos, pero por mi propia experiencia:
Los ciclistas no respetan la norma de circulación. No circulan en filas de a dos o de a uno según el ancho de la calzada. No rectifican su posición cuando el tráfico es denso. Incluso mayores arriesgan la vida de niños guiándolos por carreteras conflictivas sin tener ni siquiera la decencia de explicarles la normativa de tráfico ni los riesgos que corren.

La carretera es muy peligrosa para los ciclistas. Hay, sin embargo, ciclismo de campo mucho más agradable y menos arriesgado.

Si el ciclista debiera circular por carretera, a lo mejor, tendríamos que reformar la carretera y hacer existir un carril dedicado. Hasta entonces, por su vida, mejor fuera.

Esa es mi opinión, y disculpas si ofende a alguien.

frankiegth

Ante las quejas del ciclista el coche se mete y se mete. La prepotencia habitual del tráfico de cuatro ruedas se busca estas reacciones.

p

Demasiadas prisas para el atasco que hay. Demasiados coches.

D

Menudo perturbado.

D

Yo creo que en este caso el que está ofuscado y colérico es el ciclista, porque me parece totalmente desproporcionada su reacción. Mira qué rápido encuentra camino el tío y se larga después de romper el retrovisor.

Wir0s

Que guay, ir en bici una vez mas lo justifica todo

H

Le tendrían que hacer lo mismo al de la bici, que hace un cambio de carril y no lo señala, no?

G

Lo de las bicis siempre es complicado. Siempre hay Talibanes en uno u otro sentido.
Aprovecho estas lineas para explicar a muchos usuarios del bicing, que las bicicletas debemos circular por la derecha. Joder ... algo tan básico.

D

Lo más gracioso es que después de la rotura del espejo da las luces de "avería"...

D

#48 si, jejeje, entra en modo pánico: ¡¡¡¡¡¡¡ahhhhhhhhrggggg, my lovely car!!!!!!!!!!!!

raxor

Cuenta la leyenda que el "carril moto" en la retenciones en Francia se ha conseguido a base de hechos como el que se ve en vídeo.

Voy en bici todos los días a trabajar y me he quedado con las ganas algunas veces cuando me pasan casa rozando a toda ostia (eso me pasa por ir pegado a la derecha).

AaLiYaH

Hay mucho acomplejado y gilipollas que se monta en un coche y se cree el puto llanero solitario. Enserio, no apruebo reventar retrovisores, pero es que a veces a mí también me dan ganas reventarles una luna a más de un coche que decide, por ejemplo, que tiene preferencia en un paso de cebra y que si no quiero morir, me tengo que parar yo en seco (y a veces, lo haces justo a tiempo, si fuera un poco en la parra me da que te llevarían por delante

D

me parece que todo el mundo en el vídeo iba un poco hasta los cojones de todo, no sólo el ciclista

rayfth

Pues como usuario de bicicletas y de motos me parece de puta madre. Hay un gran corte de conductores de coches que no respetan ni espacios ni distancia de seguridad a los vehículos de dos ruedas, si han de aprender buenas maneras a fuerza de pagar retrovisores que así sea.

Migueldelacuadra

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

Ya se encontrara con el autobusero de bristol

D

Cuando los ciclistas lleven matrículas que los identifiquen y puedan ser denunciados por cosas como éstas, que hagan lo que les dé la gana y rompan los retrovisores que les dé la gana. Mientras tanto, me parece un acto lleno de cobardía. Si yo voy con mi coche y rompo un retrovisor, a mí me denuncian seguro.

Los ciclistas incumplen MUCHAS normas de circulación, he visto pocos, muy pocos, que respeten los semáforos o los pasos de peatones. Y ojo, que yo soy de las personas que si veo un cilista adelanto por el carril de al lado, o incluso si mi salida está próxima voy detrás de él a 10 km/h, que no me importa, pero si tienen los mismos derechos que un coche/moto, que tenga los mismos deberes y sea sancionable porque a veces me da pánico ver a un ciclista pasarse un semáforo cuando justo pasa un coche por su lado Hay muchos inconscientes encima de 4 ruedas, pero los de 2 no son pocos tampoco.

safull

No entiendo la gente que lleva una cámara grabando cuando conduce. Ya lo hemos visto unos cuantos cuasi-accidentes de aupa. Me sorprende.

ChukNorris

#27 Hay seguros de coche que te la ponen (al menos en EEUU).

D

#27 Pues yo he pensado varias veces en poner una en el coche para grabar a tanto (espera)Farru(que me)quito que hay por ahí. No solo por el placer de grabar y publicar sus farrucadas (matrícula en ristre), sino por si alguna vez tengo algún accidente poder denunciarlo como se merece.
¿Alguien sabe de algún sitio donde las vendan buenas, bonitas y baratas? ¿Y solo baratas?

robespain

#99 En Dealextreme, Pandawill, etc.
Por menos de 100 euros tienes equipos a 720p preparadas para montar en el coche.
http://www.pandawill.com/car-electronics-c50/vehicle-mount-camera-c471.html

Hogaza

En mi caso parece que veo esto:
El coche gris lleva desde el principio con medio cuerpo en el carril izquierdo con intención de incorporarse a él(izquierda). Rozando muy finamente al negro, todo sea dicho.
El ciclista de momento no puede hacer nada por que no le dejan paso entre los dos coches, el negro(izquierda), gris(derecha) le cierran el paso. Pero ocurre algo que a lo mejor el gris no se esperaba. Que el ciclista le adelante en el último momento quedandose por delante y con la cara de "¿un ciclista me va a quitar el sitio donde yo me quería incorporar?".

Qué le ha podido decir ya ni idea.

Lo que puede llegar a chocar quizás sea que el ciclista se queda ocupando plaza como un vehiculo más entre el negro y el gris, y el ciclista piense, tengo derecho a hacerlo que me respete el coche gris y se ponga detrás. Y el coche piense quitate de ahí y vete a la izquierda del todo para que me quede pegado al coche de delante que sólo eres un ciclista.

l

Un 10 para el ciclista

Endor_Fino

Justicia rápida

yagoSeis

y punto! jajajja

v

ale, otra vez metes el morro, jajajjajajjajaja

Marco_Pagot

Falta eso de via reddit y tal http://www.reddit.com/?count=25&after=t3_px8jc

Me parece exagerada la reacción del ciclista. Aunque bien es cierto que los coches putean mucho en los atascos a los que van en bici. Uno al final acaba hasta los mismisimos.

li70

Aplaudo al ciclista,seguro que el conductor le dice algo feo en plan: cómprate un coche...

gueltxo

un aplauso por el ciclista!

Victor_Martinez

lastima que no aparece la matricula que si no si me lo encuentro le agarro el otro

D

Buenoooo, veo que menéame se ha llenado de ciclistas resentidillos.

El del vídeo actua MAL, no sabe circular, circula entre coches, encima increpa al conductor de un coche que anunciaba su maniobra desde hacía rato al incorporarse a un carril donde habría un hueco, si no llega a ser porque el listillo del ciclista aparece entre coches y se coloca ahí.

Luego encima le rompe el retrovisor y se pira.

Aprended a conducir y luego coged una bici, paletos

raxor

#81 llevo coche, moto y bicicleta, en Alicante está permitido serpentear entre coches cuando estos están detenidos (como en el vídeo) y a los efectos de circulación una bicicleta ocupa el mismo espacio físico de un coche, no se puede avasallar como hace el coche metiendole el coche incluso cuando el ciclista le pide explicaciones. No justifico la rotura del espejo, pero lo entiendo, la próxima vez se lo pensará mejor.

D

#86 Así me gusta, que le dé una lección, para que la próxima vez se lo piense mejor... Madre mía, cuando vea un ciclista por una acera repleta de gente alargaré el brazo a lo Mr T y lo tiraré de la bici, no justificarás mi acción pero la entenderás... ¿no?

El ciclista lo hace doblemente mal. Encima de no saber circular se pone a chulearle, no le pide explicaciones es un "quinky" rabioso, a los hechos me remito.

raxor

#88 ¿Donde digo yo que le de una lección?, digo que le entiendo porque yo mismo he tenido experiencias similares. Y una vez aclarado esto, decirte que no tengo nada mas que hablar a una persona que se expresa en estos términos ofendiendo a todos los ciclistas.
"Aprended a conducir y luego coged una bici, paletos "

a

#86 #107 Circulo en moto, coche y bicicleta en Madrid y aunque está permitido serpentear entre los coches en los semaforos o atascos, es una maniobra PROHIBIDA en el código de circulación. No voy a ser hipócrita, yo también la hago cuando voy en bici o en moto porque resta muchos minutos de atascos, pero trato de no increpar a nadie si se busca su sitio porque yo realmente estoy accediendo ahí con una maniobra ilegal.

Yo no creo que porque uno no tenga razón la ha de tener el otro, para mí es un caso muy claro en que ninguno de los dos ha obrado bien y por tanto ninguno tiene razón. El del coche porque con su maniobra juega con la vida de una persona aunque el crea que lleva razón y el de la bici porque ha llegado ahí metiendose entre dos coches, lo cual tambien está prohibido, ya que ha serpenteado para llegar ahí que serpentee una vez más y coja otro sitio.

Y por supuesto siempre que puedas en bici y en moto, ocupa tu espacio en el carril, que las recomendaciones de echarte a un lateral son peligrosas por visibilidad, que es tu derecho. Eso sí, si sacas ventaja de una maniobra consentida pero ilegal, no rompas nada. Deja que el otro gaste gasolina dando acelerones.

D

El ciclista intenta ir de listo y adelantar por donde no puede, y luego encima ¡¡rompe un retrovisor!!, WTF.

Me hace eso el ciclista y antes de que pueda alejarse entre los coches lo aplasto contra lo primero que pille con el coche.

SANTO666

#32 "¿Adelantar por donde no puede?"
¿Tu qué normas de circulación conoces? ¿La de tiene preferencia el más vehiculo más grande?

El coche gris, trata de cambiarse de carril, ignorando primero un coche negro que ocupa ese carril y después ignora por 2 veces a un ciclista, usando la bocina como un retrasado mental...

Si me hace eso un conductor, le dejo sin coche.

S

el 99% de los ciclistas se saltan los samafaros en rojo, van en sentido contrario, van por la acera montados.... que no vengan exigiendo cuando hacen lo que les sale de las bolas
el del video mismamente se cambia de carril sin indicarlo....

a mi me hace eso y acaba carmagedowned

RocK
gordolaya

#16 Perdon te vote negativo sin querer, queria hacer justo lo contario, (malditos lunes......)

Sandman

#15 ¿Papá? ¿Eres tú?

D

#15 la primera regla de conducir en bicicleta es «eres invisible para los demás».

t

#15 supongo que tu nunca circulas a más de 50 km/h en ciudad, nunca rebasas un semaforo en ambar (que te dice que pares, por cierto) y mucho menos cuando ya está rojo (causa de muchos accidentes con moteros y muy graves) y aparcas siempre donde debes. YA!
Yo no me salto los semaforos, los rebaso cuando no hay peligro ni para mí ni para nadie, y me posibilita defenderme en un trafico que circula más rapido que yo con mejor seguridad (porque no tengo que arrancar con coches y motos) circulo en dirección contraria solo por calles pequeñas porque es necesario, (se hace en paises como Inglaterra, Alemania, (es una regla establecida en Europa, pero como aqui el ciclista es solo un criminal al que no hay que escuchar para que cambiar nada y quitarle derechos a los buenos conductores). ¿por cierto, siempre cruzas por los pasos de cebra con el semaforo en verde cuando caminas? si ¿verdad?. Aprende otro argumento, que este aburre!

1 2 3