Hace 5 años | Por emilio.herrero a hoy.com.do
Publicado hace 5 años por emilio.herrero a hoy.com.do

La escasez de combustible se ha expandido por todo el país ya que las refinerías de Petróleos de Venezuela SA operan a las tasas más bajas observadas este año en medio de la baja producción de crudo y debido a que Cardón, la mayor refinería del país, sigue cerrada después de un apagón el 15 de octubre. En total, las cinco refinerías de la petrolera estatal operan a menos de una cuarta parte de su capacidad.

Comentarios

el_verdor

#1 Parece que el bloqueo en material de mantenimiento para la industria petrolera venezolana funciona, y la de material medico también. Y la propaganda que no muestra el problema y solo los síntomas.

emilio.herrero

#22 No voy a defender el bloqueo que esta haciendo estados unidos, por que no estoy a favor de sancionar a ningun pais ya que el pueblo al final es quien paga las consecuencias, pero culpar de la desastrosa gestion petrolera de Venezuela a Trump es cuanto menos de risa o de no estar lo suficientemente informado, Venezuela tiene aliados muy poderosos como Ruisa o China con los que poder comerciar libremente, quizas el problema real sea una gestion petrolera nefasta, poniendo al mando de PDVSA a altos cargos militares sin fomacion tecnica, quizas la culpa sea de que la mano de obra cualificada de la perolera a huido de Venezuela dada las condiciones que vive el pais, quizas algo de culpa tenga una nefasta gestión de mantenimiento e inversiones en las refinerias, quizas algo de culpa en el problema de las importaciones lo tenga la descontrolada inflaccion que sufre el pais y el control cambiario de dolares del gobierno... no digo que el bloqueo no afecte al pais, por que si lo afecta, pero no es el fondo del problema, 20 años de socialismo destrozando el tejido productivo del pais, nacionalziando y saqueando empresas, poniendo en puestos clave a militares sin formacion, una nefasta gestio economica que ha dado como resultado hiperinflacion y escasez es la verdader madre del cordero del colapso que vive Venezuela...

el_verdor

#23 A ver si cambiando a todos esos militares apoltronados, los aliados de Venezuela les reemplazan todas las infraestructuras relacionadas con la industria petrolífera con patentes americanas gratis.

j

#25 a ver si el colapso economico VVenezolano se dió mucho antes que llegara Trump.... a ver que siempre ha sido EEUU el principal comprador de petroleo de Venezuela, aún cuando el hdp de Chavez expulsaba un día si y el otro también a embajadores, diplomáticos y empresas de EEUU... las sanciones a Venezuela son sobre unos bonos negociados en EEUU...

Venezuela no tiene con que sacar petroleo porque no paga, en mi país ya en el 2010 quebró a más de 3 mil microempresas que exportaban a Venezuela y no les pagó productos que ya tenían varios meses entregados (Venezuela con las restricciones al cambio nadie podía importar directamente, tenía que comprar dolares y el gobierno le desembolsaba al vendedor 3 meses despues, durante 2 años así vivieron y de una día a otro dejó de pagar), luego eso mismo lo vivieron los Peruanos, recientemente los brasileros, miles de millones de deuda que periódicamente desfalcan los chavistas y que ya nadie les cree.

D

#3 Espera al capitalismo que es la misma mierda

emilio.herrero

#9 Pues para ser la misma mierda todo el mundo que huye de la miseria lo hace a paises ultraliberales y capitalistas como USA, Alemania, Reino Unido o Canada....

D

#11 Pues para haber sido durante toda la historia que el capitalismo es mejor bien que durante el franquismo media España se fué a Sudamérica... Y los europeos a sus colonias...
Pronto se nos olvida que los emigrantes fuimos nosotros hasta no hace mucho. Y desde hace 500 años por lo menos...
Muchos más años de los que llevamos recibiendo

D

#14 Precisamente España tenía una economía autárquica durante el franquismo, no capitalista.

D

#18 Si pero te he puesto 500 años. No solo el franquismo. Y en toda Europa...
Y hasta hace poco muchos hemos vivido en Alemania, Bélgica... Cuando España estaba genial por el bipartidismo

D

#20 Alemania, Bélgica... o sea, países capitalistas.

emilio.herrero

#14 Ahora me entero que franco implantó un sistema capitalista y ultraliberal cuando hizo todo lo contrario, al igual que en la Alemania nazi o en la Italia fascista de Mussolini franco implanto un sistema socialista y complentamente antiliberal, donde el estado lo controlaba todo, no existian ni libertades idividuales ni libertades economicas, con un pais completamente aislado del exterior, con controles de precios, controles sobe importaciones y exportaciones... por favor no diga tonterias, los paises mas ricos y prosperos son paises capitalistas con altas libertades economicas y sociales.

P

#11 Solo por curiosidad ¿De que países comunistas provienen los 11000 migrantes que van camino a EEUU?

emilio.herrero

#27 La preguta corecta seria, ¿A que paises socialistas huyen esos 11000 habitantes buscando prosperidad?
Pero vamos si se refiere a esa caravana de inmigrantes pagada por Maduro, es que usted esta muy mal informado no estaria mal que viera este de los muchos cideos en el que se ve como pagan con dolares a cada uno de esos inmigrantes, normalmente la gente sule pagar por emigrar y no al reves..., no es mas que marketing comunista para tapar sus miserias al igual que el "Plan Vuelta a la Patria":

P

#28 Pero vamos si se refiere a esa caravana de inmigrantes pagada por Maduro
[citation needed]

Ah cierto, si lo dijo Trump es que debe ser totalmente cierto

xiobit

#3 No es por defender a Venezuela, que lo están haciendo fatal, pero no conozco ningún pais que pueda sobrevivir un bloqueo comercial.

Dime uno Europeo que creas que puede aguantar?

Jokessoℝ

#15 Al Caudillo le hicieron un mobbing de estos, y estuvo varios años aislado, pero supo adaptarse a los tiempos y se hizo amigo de EEUU, a partir de ahí todo fué bien y el Movimiento perduró con gran éxito para los españoles durante 40 años

Pero los comunistas sin embargo, erre que erre, lo que demuestra que el pueblo le importa un cojón.

SrPerdiz

#3 Pensar que en Venezuela hay comunismo es no tener ni idea. Ni sobre lo que es el comunismo ni sobre Venezuela.

Baal

Eso es como si en Extremadura escaseara el jamón

D

y el oxígeno

D

la culpa la tienen (por este orden)
Trump, Rajoy, Aznar, Canadá, Colombia, los reptilianos, el heteropatriarcado opresor, los gatitos...

D

#6 La guerra económica, infiltrados, saboteadores, líderes de la oposición, el cambio climático, las gasolineras,...

Catacroc

Bueno, a cambio tendran unos bajos niveles de contaminacion. Es que no puede ser todo a la vez.

D

Pero lo más que escasea en Venezuela es el sentido común

ElPerroDeLosCinco

Venezuela es el único país del mundo con escaseces. Por eso ocupa tantas noticias. No penséis que es por otra cosa.

parabola

"Pues qué envidia me dan, todo uno ejemplo para los pueblos del sur de Europa"

T

¿Qué preferís, tener que pagar a 1,40 el litro como aquí y no hacer colas, o pagar menos de un centavo por galón (4,54 litros) y tener alguna época de escasez?
De verdad, el artículo dice que la escasez es debido a un problema técnico en las refinerías, sin duda volverán a funcionar.

D

#16 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol