Hace 10 años | Por Rompe-y-RaSGAE a gurusblog.com
Publicado hace 10 años por Rompe-y-RaSGAE a gurusblog.com

En total en Venezuela se vendieron 722 coches en enero. No, no hablamos de miles, 722 y punto. Para que os hagáis una idea, este enero sólo en Andalucía se vendieron 5794. El problema no es que los venezolanos no tengan bolívares para gastar, de esos papelitos les sobran, el problema es que no hay dólares para poder importar coches y no hay nadie que acepte vender coches a cambio de que le entreguen bolívares. Ya puede amenazar Maduro a los empresarios con meterlos en prisión, en estas condiciones lo más sensato es cerrar e irse a casa.

Comentarios

D

El comentario #1 puede cambiar de naranja (con diploma) a normal y viceversa con un solo voto. Es graciosísimo. Ya ha pasado tres veces.

D

#1 Los datos en España, es que a pesar de la censura existente, los suicidios han aumentado en el último año un 11%. Y aquí no tenemos revolución Bolivariana, sino dictadura fascista.

D

Cuando nuestro Comandante Eterno, Supremo e Intergaláctico, fue sembrado como una yuca, nos encontrábamos al borde del precipicio, pero gracias a los esfuerzos de nuestro nuevo Amado Líder, hemos dado un gran paso al frente.

Yiteshi

La resaca de 14 años de chavismo. Menos mal a Capriles no le tocó lidiar con el desastre que dejó Chávez, porque lo estarían odiando.

m

#11: Como la que nos ha caído a los españoles, que nos ponen la tarifa de la luz en función de cómo quieren su jubilación los políticos.

Y repito, no estoy diciendo que en Venezuela estén bien, sino que los españoles deberíamos cerrar un poco el pico, que tan bien no estamos.

A

#12 En ningún lado he puesto que estemos bien, símplemente he hecho una comparación. Comparación que no solo se limita al aspecto económico, por cierto.

D

#12 Pero si ponemos a parir a los estadounidenses o al estado de Israel sí que está bien, no?

Solo hay que cerrar el pico con determinados países, para el resto se aplica lo de libre expresión.

capitan__nemo

Joder, pues si ellos están bien, como estaremos nosotros.

Ranking mundial de deuda pública/PIB por países
Ranking mundial de deuda pública/PIB por países

Hace 10 años | Por Rodin a elcaptor.com

A

#13 ¿Quieres dar a entender que Venezuela esta mejor que paises como Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canada o Austria?

capitan__nemo

#14 No, digo que tiene recorrido para aumentar su deuda publica respecto a la de esos paises.

ValaCiencias

#28 "En el capitalismo, los individuos, y/o empresas usualmente representadas por los mismos, llevan a cabo la producción de bienes y servicios en forma privada e independiente ,... El intercambio de los mismos se realiza libremente a través del comercio

Ah, pero si a la definicion le quitamos la parte de independiente, la parte de libre, y la parte del comercio, y si estiramos un poco la definicion de "buscar el beneficio" a "buscar el beneficio público"... pues sí, hombre, que capitalista es hasta cuba. LOL.

Tira de la definicion, y yo tampoco conozco un solo país capitalista en el mundo. Si conoces alguno que la cumpla al pie de la letra (y no solo en las partes que te interesan) por favor dime cual. Porque yo también podria ponerme en tu plan y decir que todos los paises del mundo son comunistas porque en la definicion esta bien claro:

mediante la participación directa de sus miembros en un ámbito de vida colectiva

Todos participan directamente en el ambito de vida colectiva al momento de consumir a las empresas. ¡Comunismo! ¡Comunismo everywhere!

alvaro11811

#28 Si, la Republica Independiente de tu casa.

R

1. Uno de cada 6 concesionarios ha cerrado en España y el 65% tiene pérdidas: http://www.hoy.es/v/20130908/economia/cada-seis-concesionarios-cerrado-20130908.html (Woh! sin duda también culpa de las políticas Chavistas! ah no! aquí gobierna el neoliberalismo!)

2. Noticia en el diario de Mallorca (sí sí! diario de Mallorca! información de la casa!), cierra BMW y mini: http://www.mallorcadiario.com/128589/ (Y es que en Internet, si las empresas no actualizan, yo también encuentro mil lugares que ya no existen, porque gente: No todo lo que sale en Internet es verdad! Va en serio! es como en la tele: No todo lo que anuncian es real)

3. Baleares lidera la caída de venta de vehiculos:
a) http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-baleares-lidero-caida-venta-coches-2013-descenso-134-20140102140105.html

b) http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/baleares-registro-mayor-caida-matriculaciones-coches-2013.html (fijaros que es un diario de Baleares! no uno americano! caray! información próxima!)

Me encantan esos análisis de la "realidad" mezcla esquizofrenia, mezcla no salgo en mi puta vida de casa y lo que diga el ordenador va a misa, buscar en internet no es un trabajo de campo chicos.

(para 22, 23 y 30)

w

Verás, es que "buscar el beneficio público" es exactamente lo contrario a "buscar el beneficio", puesto que lo segundo se refiere obviamente al beneficio privado.

¿Al pie de la letra? Pues hombre, por aquí nos están intentando privatizar hasta la sanidad. Eso es capitalismo puro y duro. Eso si, no conozco ningún país que esté estatalizando fábricas para darle el control de ellas a los obreros.

Y la participación "directa" que tu dices es precisamente la participación indirecta que se da en el capitalismo a través de conocidos "mercados". Participación directa NO es ir a consumir. Es participar de forma activa en todo el ciclo de vida de la producción, desde la concepción hasta la obtención del beneficio. Consumir es únicamente el final de dicho ciclo de vida.

Pero tú a tu bola. Interpreta las definiciones como mejor te venga, que veo que te da resultado.

D

Bueno esta muy mal echar cosas a la cara y tal, pero os lo avise que sucedería, siempre ocurre la economía no es una ciencia como la física (es una ciencia social) pero los efectos de ciertas políticas los tenemos más que claros.

D

La moraleja del artículo es la de siempre: los gobiernos deben obedecer a los mercados y a los dueños del dinero y si no ya nos encargamos de boicotearlo económicamente y decir imbecilidades dedo tipo "comunismo es miseria". Vivan los paraísos fiscales no sea que no podamos buscar en internet con Google...

D

Una muestra más de que el comunismo ES la miseria.

A

¡¡ K biba la rebolusion !! lol (Reir por no llorar, realmente. Pobres venezolanos la que les ha caido...).


#4 Bastante mejor sí, y mira que es decir.
#9 Eso es de traca ...

Z

#3 Cualquier tipo de gobierno mal llevado es la miseria.
El comunismo mal llevado y corrupto conduce a casos como los de Venezuela, China o Cuba. Pero las democracias mal llevadas tambien llevan a casos como los de Grecia, Italia o España.

No te equivoques.

D

#5 El detalle es que, hasta ahora, no hemos visto un gobierno comunista bien...upppsss, me corrijo. En realidad, los gobiernos comunistas han sido bien llevados, tal como dice el manual.

D

#3 El comunismo tienen los problemas que ya sabemos. Pero esto ya esto es ridiculo: Venezuela es una economia de libre mercado, no un sistema comunista.

Otra cosa es que el gobernante sea un cacique de pueblo. Pero llamemos a las cosas con propiedad. Esto no tiene nada que ver con un sistema comunista.

Catacroc

#7 ¿Un sistema de libre mercado? Bueno, estirando mucho el termino incluso podemos decir que es un reino.

D

#8 Ahora hay al menos 2 "infantas"

uno_d_tantos

#3 Como dice #7 no es el dilema del socialismo contra el capitalismo o un engendro de los dos. Es un problema que todo gobierno totalitario (sea escogido por el pueblo o no) sufre: el endiosamiento. Creen que pueden preveer que va a necesitar la gente, cuando, donde y en que momento. Y eso, simple y llanamente está fuera del alcance de cualquier persona.

Después la corrupción, el nepotismo y la ineptitud acaban con cualquier cosa buena que pudiese haber.

w

#3 Venezuela no es comunista por mucho que se repita. Es capitalista como absolutamente todos los países del mundo. Si les bloqueas el comercio exterior se tienen que apañar con lo que tengan y produzcan. Y parece ser que coches no tienen.

Igual lo que tienen que hacer es dejar que la gente se endeude hasta las cejas para comprar un coche y crear una buena burbuja de crédito. Así lo solucionamos nosotros, ¿no?

ValaCiencias

#26 Es capitalista como absolutamente todos los países del mundo.

Parece que "capitalismo" se volvió el término genérico para englobar cualquier cosa que no funciona/te mosquea. Pues vale, hombre, si te dejo hacer lo que quieras con tu dinero, es capitalismo. Y si en lugar de eso te obligo a vender a ciertos precios, te expropio, te regulo y te silencio... pues también. LOL.

w

#27 Copio y pego de wikipedia:

"En el capitalismo, los individuos, y/o empresas usualmente representadas por los mismos, llevan a cabo la producción de bienes y servicios en forma privada e independiente, dependiendo así de un mercado de consumo para la obtención de recursos. El intercambio de los mismos se realiza libremente a través del comercio, y por tanto la división del trabajo se desarrolla en forma mercantil y los agentes económicos dependen de la búsqueda de beneficio"

"El comunismo, entendido como organización social y económica, es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes que con ellos se producen, mediante la participación directa de sus miembros en un ámbito de vida colectiva"

No conozco ningún país comunista, si tu lo conoces por favor dime cual. Pienso que todos son capitalistas porque todos están orientados a la producción de bienes y servicios de forma privada y orientada a un mercado para la obtención de un rendimiento económico. No es una cuestión de lo que me guste más o menos.

R

En Baleares, que en teoría es una de las comunidades más ricas de España, los concesionarios cierran sin parar, de hecho, en Baleares ya no podéis encontrar un concesionario de BMW por que han tenido que cerrar todos. Y gobierna en España y Baleares el PP, un partido nada sospechoso de comunista.

Yiteshi

#21 http://www.eleconomista.mobi/ecomotor/motor/noticias/5510034/02/14/Las-ventas-de-coches-crecen-en-enero-un-76-a-pesar-de-la-ausencia-del-Plan-PIVE.html

Por último, por regiones, sólo la Comunidad Valenciana y Navarra registraron descensos de ventas (-13,8 y -3,6 por ciento, respectivamente), mientras que Baleares (+26,5%), Canarias (+20,5%) y Castilla-La Mancha (+22,2%) fueron los territorios que mejor se comportaron en términos comparativos durante el mes de enero.

visualito

#22

No dejes que la realidad le estropee a #21 su srgumento.

D

"El informe señala que al cierre del 2010, la comercialización de autos nacionales se redujo 0,7% respecto al período anterior, acumulando solo 109.240 autos. La caída en la venta de carros importados fue de 40% en ese lapso. [...] El 2010, el mercado cayó 50% respecto al 2009, año en el cual se redujo casi 45% en comparación con el 2008."

http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/venta-de-vehiculos-en-venezuela-cayo-83-en-2010

O sea de 10.000 al mes a 722... Pedazo de Ostion


Y ya que nos desviamos del tema como siempre.

#21 http://concesionario.bmw.es/proapremium/es_ES/home.html

Su OWNED . Gracias!

CC #22 #23