Hace 9 años | Por Horus a eluniversal.com
Publicado hace 9 años por Horus a eluniversal.com

Los ciudadanos que ante la falta del agua o la luz; por el deterioro de una escuela o por la inseguridad decidan cerrar una calle para protestar, sin permiso de la Alcaldía o la Gobernación, se arriesgan a ser dispersados por la policía y a ser procesados por el Ministerio Público por desobediencia, pues a criterio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la falta de dicha autorización "limita de forma absoluta el derecho a la manifestación pacífica, impidiendo así la realización de cualquier tipo de reunión".

Comentarios

Horus

Los derechos humanos son una limitación al Poder del Estado, no es el Poder del Estado quien limita o define los derechos humanos.



Lo que sería risible de todo este asunto, si no fuera tan penoso, es que el esperpento esquizofrenico de Maduro contradice lo que le decía su pajarito, el comandante fiambre.



aunque luego de decir esto en campaña electoral, mandaba a lanzar "gas del bueno" a los estudiantes en las manifestaciones del 2007.

D

Bueno, cuando vaya Cayo Lara al funeral por el aniversario de Chaves que les oriente en estos temas, también le pueden preguntar(pero este ya cobra) a Pablo.

w

Paso nº 1.234 a la CUBANIZACION de Venezuela...

Yiteshi

Cada cosa que hace Maduro es una puntilla más en su ataúd (y en el del chavismo).

Dejarlo...

D

E coido que tamén van prohibir que os manifestantes pacíficos golpistas tiren cócteles molotov dentro da escolas infantís: http://www.lapatilla.com/site/2014/04/01/inaceptable-afectada-guarderia-infantil-por-incendio-en-sede-del-inavi/

Horus

#3 #4 #6 parecen tener un pequeño problema de comprensión lectora. Se prohíben TODAS las protestas, no solo las violentas. El gobierno debe autorizar todas las protestas, y tiene la facultad de prohibirlas. ¿Se han enterado de las protestas de médicos por falta de insumos? ¿De los obreros de las empresas estatales por falta de pagos? ¿De las protestas de la gente por los apagones? ¿De las manifestaciones por los ataques de la delincuencia? ¿De las protestas en las colas por la falta de alimentos o medicinas? Pues TODAS están prohibidas, a menos que el gobierno del que se van a quejar, los autorice a quejarse.

#4 hay una historia bastante interesante sobre ese incendio. Averigua un poco más. Una pista: De las fotos de esa noticia, difundidas por la agencia estatal, por lo menos una corresponde a padres huyendo con sus hijos... de un ataque de bombas lacrimógenas por la guardia nacional.

Por lo demás no apoyo el uso de la violencia en las protestas, a menos que sea en defensa propia. Pero les dejo una interrogante: ¿saben que de más de 2400 detenidos en las manifestaciones, ni uno solo estaba armado? Es más, las imágenes de personas armadas han resultado ser de "colectivos" pacíficos chavistas, que reparten plomo en nombre de la "paz", y aquí en meneame le gusta decir que son los opositores (Marchas de Dignidad en Madrid y protestas de derecha en Venezuela: apología del terrorismo en medios del régimen español/c16#c-16. No les voy a negar que pueda haber extremistas en el bando opositor y si cometen crímenes deben ser detenidos y castigados, pero que la violencia indiscriminada sea apoyada e impulsada por el gobierno tiene delito. Y la mayoría de los muertos en Venezuela son por la acción de esas milicias pro-gubernamentales... incluyendo algunos militares.

D

Qué cruel dictadura, no te dejan cortar calles por la puta cara. ¿¡Qué será lo próximo? ¿Prohibir que los opositores vayan por ahí cortando el cuello a la gente?

http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2014/02/alambres-BhCCVcZIEAAZqcl-632x543-600x515.jpg
http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2014/02/BhDcQu2IUAA9ro1-600x800.jpg

Horus

#3 La organización recordó que la instancia (Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas) con sede en Ginebra (Suiza) ha dictaminado que "no se debe invertir la relación entre derecho y restricción, entre norma y excepción" para dejar en claro que derechos como el del libre tránsito no pueden ser argumentados para restringir el de la protesta.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140425/provea-acuso-al-tsj-de-violar-libertades-democraticas

¿Decías?

IkkiFenix

#3 Disparar a personas que quieren quitar las barricadas que ponen, ah no si eso ya lo hacen:

http://tenacarlos.wordpress.com/2014/03/10/la-oposicion-venezolana-dispara-a-matar-como-en-ucrania/

Capitán de la GNB José Guillén Araque. 17 de marzo. Maracay, estado Aragua. Falleció este lunes en la madrugada luego de recibir un impacto de bala en la frente mientras impedía que un grupo de opositores violentos cerrara con escombros la avenida Casanova Godoy de la capital aragüeña. “Fueron más de 5 tiradores que emboscaron a una comisión de 5 hombres desarmados, que pretendían resguardar la vida de los vecinos de las urbanizaciones Calicanto y San Isidro”, explicó el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, quien lo señaló como en número uno de su promoción.

http://albaciudad.org/wp/index.php/2014/04/conozca-los-26-fallecidos-a-un-mes-del-inicio-de-las-protestas-opositoras-la-gran-mayoria-son-victimas-de-las-barricadas/

x

#6 Mientes y lo sabes. No existe ni una sola prueba de algún opositor matando a nadie durante las protestas, lo que si existen son decenas y decenas de videos donde se puede ver todo lo contrario, cuerpos de seguridad disparando y matando a los manifestantes, colectivos armados del gobierno matando gente, guardias nacionales incendiando y destruyendo propiedad privada, trabajando conjuntamente con los colectivos para destruir automoviles, y todo grabado en video.

De hecho, los miembros de los colectivos q

x

#6 Mientes y lo sabes. Estás lanzando patadas de ahogado para tratar de justificar a un gobierno que quedó en evidencia a nivel mundial.

No existe ni una sola prueba en video de algún manifestante opositor matando gente durante las protestas, lo que si hay son decenas y decenas de videos donde si se ven a los efectivos de los cuerpos de seguridad del gobierno matando gente, así como también hay cientos de videos en internet de los colectivos chavistas disparando contra los manifestantes y destruyendo propiedad privada para luego intentar culpar a los opositores, pero no contaban con que los iban a grabar, de hecho, también hay muchísimos videos donde se ven a los guardias nacionales destruyendo propiedad privada (para poner un ejemplo, el video donde 2 guardias nacionales incendian parte de casas bote

y otros videos se han visto a miembros de la PNB actuando en conjunto con los colectivos para destruir propiedad privada con la cara totalmente al descubierto.

De hecho, el gobierno para tratar de justificar los asesinatos, han querido tirarle a la oposición todo muerto que ocurre en el país, como cuando mataron a Juan Montoya, terrorista líder de los Tupamaro. Se cansaron de repetir hasta el cansancio que fue asesinado por manifestantes opositores, habiendo varios videos donde se veía que era asesinado por miembros del Sebin, lo irónico del caso, es que según se dice (y todo indica que es así) que cuando Montoya fue asesinado, que él estaba disparándole a los manifestantes opositores, y los miembros del Sebin lo confundieron con un opositor armado y lo balearon (se coordinaron mal para reprimir las protestas).

Ese no es el único caso, entre los supuestos muertos victimas de las protestas, está la supuestamente muerte de una señora de más como 90 años, que murió de un infarto, según el gobierno, los manifestantes la asesinaron porque sonaron muy fuerte las cacerolas cerca de su casa (de no creer) y sin embargo, se quitan toda la responsabilidad de un la muerte de un muchacho que murió al caerse de un techo, al huir de los cuerpos de seguridad del gobierno que le estaban disparando, y mientras intentaba escapar de los disparos, pisó mal y se cayó del techo perdiendo la vida. De verdad que esto es de no creer.

Cuando lees el informe de las muertes de los supuestos chavistas muertos por manifestantes opositores, también encuentras casos rarísimos como el de una persona (funcionario del gobierno) que según el gobierno, murió al esquivar una barricada y estrellar su carro, Las barricadas son enormes y por lo general están en puntos urbanos donde la circulación de los carros es a baja velocidad (si estuviesen en vías densamente transitadas, el gobierno fácilmente podría quitarlas) ¿A que velocidad se supone que iba esa persona para no poder reaccionar a tiempo y matarse al esquivar la barricada? Porque es muy difícil que te mates conduciendo a 40 Km/h y te mates.

Recordemos que no es primera vez que el gobierno se tira los muertos de su lado para victimizarse, ya durante las pasadas elecciones hicieron pasar por muertos chavistas a varios opositores, y uno de los supuestos muertos presentados en cadena nacional, salió en TV desmintiendo su muerte y diciendo que el era opositor. Durante estas protestas también ha ocurrido lo mismo, uno de los supuestos asesinados por los malvados manifestantes, era en realidad un opositor que fue asesinado por los colectivos, su propia madre salió en Tv a decirlo.

Estos mal nacidos son tan descarados, que asesinan a los opositores, y luego quieren hacerlos pasar los chavistas.

P.D: El comentario anterior se envió antes de que lo terminara y no me di cuenta a tiempo.

IkkiFenix

#15 Macho, no me vendas películas a estas alturas, conozco muy bien a la oposición venezolana y se como se las gasta. Llevan organizando guarimbas, goklpes, sabotajes desde que Chávez llego al poder.

x

#17 No conoces a nadie, solo hablas en base a tu ideologia y ya.

Tienes cientos de pruebas de que el gobierno miente en estos casos y te haces el idiota para no ver la realidad, tienes el caso del CDI, los más de 8 casos de supuestos muertos chavistas durante los cacerolazos que al final todos eran opositores, dicho por sus propios familiares, el caso del señor que hasta le inventaron la conmovedora historia de que murió defendiendo una sede del PSUV y al final salió en TV diciendo que era mentira todo eso y que las heridas que tenia se la hicieron colectivos chavistas, el caso más reciente de un supuesto chavista asesinado por los malvados opositores y tuvo que salir la mamá del asesinado en TV a decir que eso era falso y que su hijo fue asesinado por motorizados chavistas. De verdad no entiendo el nivel tan abismal de tu fanatismo, eres peor que una mujer abusada por su marido que recibe palizas a diario y aún así lo defiende.

Todos esos casos de supuestos muertos chavistas, fueron desmentidos por los familiares de las victimas, y en algunos casos, hasta por las mismas victimas. Lo tuyo es increíble, a pesar de todos los antecedentes de mentiras sobre los asesinatos, reportes falsos de bienes del estado quemados (¿Te suena el caso del CDI?), pruebas en video (miles) de los colectivos asesinando gente y destruyendo propiedad privada (en algunos casos con la guardia nacional, PNB o el SEBIN) con la cara al descubierto (si, al descubierto, para que no vengas a decir que son infiltrados) cuerpos de seguridad disparando contra los manifestantes, justificativos de asesinatos crueles y sin justificación (véase el caso del contratista de PDVSA que atropelló a un estudiante y la fiscal lo defendió) y un largo etc, todavía sigues defendiendo al gobierno, y acusando a la oposición a pesar de que no hay ni una sola prueba en video.

Sinceramente y sin ánimos de ofender, debes tener problemas graves, no deberían ni dejarte usar una PC. Busca ayuda. Lo tuyo es un grave caso de falta de autoestima, te usan, te meten mentiras para retrasados y te las crees, se demuestran que mintieron y vuelven a decir otra mentira, y te la vuelves a creer. Estás bastante mal.

La única película aquí, te la estas inventando tú, De hecho, ni llega a película, cuando mucho llegará a novela porque no tienes ni un video respaldar tus palabras. Hablas en base a tu fe ciega. De hecho, ustedes los progres están tan desesperados, que para justificar lo que dicen, sacan tweets de cualquier persona aleatoria de internet que diga algo fuerte contra el gobierno, para justificar las agresiones, a ese nivel de desesperación han llegado ante la falta de pruebas solidas que justifiquen su discurso.

D

#11 ¿En las protestas en España se le corta el cuello a la gente y se queman guarderías con niños dentro?

O

#12 Ey, no te olvides de los asesinatos de manifestantes por parte de la policía en Venezuela. A ver si ves el mundo solo con el ojo izquierdo.