Hace 9 años | Por --76779-- a antena3.com
Publicado hace 9 años por --76779-- a antena3.com

El Gobierno venezolano ha subido el salario mínimo un 15%, según recoge un decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial, a pesar de la crisis económica que sufre el país iberoamericano.

Comentarios

crycom

#1 Dilo en voz baja que si no te hundirán el karma.

mmlv

#1 Antes de que gobernara Chávez la inflación también era alta, pero no se subia el salario mínimo y la mayoria de la población no tenia acceso a la sanidad y educación gratuitas.

Inflación en Venezuela:
1994: 70,8%
1995: 56,6%
1996: 103,2
1997: 37%

D

#34 El salario mínimo sube un 60% cada año y aún así se ha convertido en el más bajo de america latina.

http://www.lapatilla.com/site/2015/01/26/la-canasta-basica-familiar-subio-a-30-17682-bolivares/

Según el Cendas, para adquirir la canasta básica se requieren seis veces el salario mínimo, establecido en 4.889,11 bolívares.


La sanidad no puede pagar los suministros del exterior, y a ver lo que aguantan los médicos cubanos ahí si Venezuela deja de pagarlos. http://avch.org.ve/escasez-de-suministros-paraliza-atencion-medica-de-profesores/

Yiteshi

#34 O sea que Chávez recibió la presidencia con inflación de 37%?

Y de qué porcentaje es la inflación hoy? Solo en alimentos, nada de cacharros ni pijadas contrarrevolucionarias como un microondas o una nevera.

Espero el dato.

w

#5 Esto será al cambio oficial. Tendrían que poner cuanto es al cambio paralelo que tal y como dice el comentario de la noticia serían como 35 euros/mes

No se quien está asesorando a Venezuela los últimos años, pero se ha lucido. GLUP!!!

Observer

#5 La ultima vez no me contestaron a una pregunta sobre ese cambio paralelo.
Si vas con dolares o euros para obtener VEF a los lugares que te cobran el cambio paralelo, ¿te dan el cambio oficial o el paralelo?

Yiteshi

#40 Te dan el cambio paralelo, según la tasa del día (por €1 te dan 306 VEF al cambio de hoy).

Macant

#14 ... si eso que dices tú o 35 centimos total por decir paridas ¿verdad?

rojo_separatista

#11, gracias al control de precios se consigue que haciendo cola todos consigan lo mismo. Si los precios fueran libres, no habría colas pero solo podrían adquirir los productos aquellos con mayor poder adquisitivo.

Son distintas visiones de como repartir los recursos, no hay una solución ideal, hay un modelo más igualitarista y otro que no lo es.

D

#65 Gracias a ese control de precios lo que han logrado es que nadie consiga casi nada, bastante "igualitarista".

AlphaFreak

#65 Si, todos vienen a conseguir lo mismo, es decir, nada. A no ser que tengan la suerte de conocer a algún trabajador del súper que les pueda avisar cuando llegan las cosas.

También se podría decir que hay modelos que funcionan, y modelos que no. El venezolano, desde luego, no funciona.

D

#11 yo compro algo en Serbia y pago en dinares débiles, y cuando regreso los cambio a €uros y si tengo que pagar impuestos los pago encantado.
No creo lo que tú crees que creo, me expliqué mal, cambia "joder" con derrocar, cambiar, alterar... y no me creo ni la propaganda de los que gobiernan en mi pseudo pais Euskadi como para tragarme la de unos bolivarianos o como quieran llamarse. Como tú dices saber, el problema está en el control de precios, pués como aquí, a no en la propaganda capitalista cada uno es libre de cobrar lo que le de la gana y si puedes pagar 500 €uros por un teléfono lo comprás pòr que yo lo valgo, sino te pillas un Huawey cutre. Que cosas aun así hay en las tiendas, cosas de provedores. Como ha pasado siempre aqui en Venezuela o Escandinavia algún iluminado aplica el control de precios y abastecimiento.

AlphaFreak

#68 Ya, la cuestión es que el gobierno de Serbia te va a permitir cambiar esos dinares a euros sin demasiadas restricciones (básicamente, pagas tus impuestos y listo), pero el gobierno de Venezuela te va a poner muchas pegas y, de hecho, no te permitirá repatriar tus beneficios. Además de control de precios hay control de cambios. ambos aplicados de una forma tan terriblemente chapucera que: a) el control de precios impide tener unos beneficios razonables, con lo que sale más a cuenta no vender y b) el control de cambio no te va a permitir repatriar tus beneficios, por lo que no tienes ningún tipo de razón para invertir ahí.

Yiteshi

#61 Intentar explicarle eso a un chaburro europeo es como intentar enseñarle física cuántica a un mono.

onainigo

757€ en España.

Andreamtez

#7 No sé si estoy malinterpretando tus palabras, pero suenan casi casi a que la culpa es exclusivamente de los proveedores y no del Gobierno.
Cuando tu pueblo vive en una situación como la que hay en Venezuela, es que lo estás haciendo como el culo. Y tratar de matizar o justificar eso es de locos.

D

#17 Sí, las estás malinterpretando. Además de los proveedores, del gobierno, la oposición y otros intereses que no puedo ni imaginarme. Cuando la gente de mi pueblo vive una situación nefasta, la culpa de esta situación es mía, del pueblo por aver votado un gobierno que no interesa a intereses oscuros, mercados, inversores extrategias geopolíticas y tal. y como puedes ver yo tratando de buscar una justificación como un loco, cómo tú también.

Basileos

#18 Cuando España no tenga alimentos básicos o papel higiénico en tiendas, ser uno de los países con las tasas de asesinatos más altos del mundo o que la oposición política sea tratada como asesinos terroristas y el Estado asesinando a manifestantes por ejemplo en una supuesta democracia, entonces es cuando no podremos dar lecciones a Venezuela.

D

#25 En España si que hay alimentos en las tiendas, tambien bastante comida basura, el problema es que si estas en el paro y sin subsidio de poco te sirve.

Andreamtez

Ahora las colas eternas para conseguir un litro de leche serán más llevaderas, gracias.

D

#4 igual los proveedores de leche ahora quieran el dinero de los trabajadores-consumidores y su mayor poder adquisitivo en vez de provocar una escasez o desabastecimiento por joder al gobierno. Que no lo sé. Pero seguro que leche Pascual estará encantado de exportar leche enriquecida en omega 3 a Venezuela.

D

#0 lol lol lol lol lol lol

¡Qué huevos tienes para decir que ese es el salario mínimo!


#7 Que no lo sé. Pero seguro que leche Pascual estará encantado de exportar leche enriquecida en omega 3 a Venezuela.

Si se la pagana en euros o dolares.

D

#38 pueden hacer trueque...por petroleo

D

Esta noticia esta manipulada al aprovecharse del control de cambio en Venezuela, pero bueno vamos a seguir el mismo juego y hagamos el cambio a 6,95 bs por Euros

Un litro de aceite de oliva en Venezuela cuesta 165,31 EUR
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-435561347-aceite-de-oliva-extra-virgen-marca-oh-_JM

Un kilo de patatas al mayor cuesta 5,75 EUR
http://www.entornointeligente.com/articulo/5177636/VENEZUELA-Agoindustria-pagara-185-mas-por-el-kilo-de-papa-02032015

Un Carton de huevo (36 unidades) cuesta 48,87 EUR
http://diariodevenezuela.com/se-los-comera-mandrake-hasta-340bs-pagaremos-por-un-carton-de-huevos/

El manipulador que publicó esta noticia debería contar toda la realidad de Venezuela

D

Los españoles somos mas de hacer colas en el INEM y en Caritas.

D

#8
Comentario demagogia del hilo.

D

#13 Es que dar lecciones a Venezuela según estamos en España , es un poco ver la paja pero no la viga.

Andreamtez

#18 No es dar lecciones, es decir que su Gobierno es un horror, al igual que la situación en la que viven.
Cosa que no quita que la situación en España sea también horrible.
Hay otros países de los que coger "ejemplos", pero Venezuela?

onainigo

#20 Y? Nada,es un dato.
Si, todos tenemos inquietudes, en España también.

D

#18 Si vivieses una temporada en la actual Venezuela seguro que no pensarías que Espana está tan mal en comparación.

D

#21 Depende si eres de los que estan dentro del 25% de paro o no.

D

#22 Tengo la sensación que el 25% del paro en Espana prefiere trabajos en negro o formarse para pelear por un futuro que el trabajo medio en Venezuela que no da más que para subsistir, lo poco que puedas ahorrar no valdrá ni la mitad en unos meses.

Macant

#28 ... pues la mayoria llevan ya 5 años peleandose por ese futuro que cada dia se le presenta mas negro.

D

#33 Te ha faltado decir que en Venezuela hay desahucios.

crycom

#37 No, hay una pobreza creciente y una élite gobernante que regalo cuatro casas para contentar a la plebe pero ahora los está hundiendo en una pobreza absoluta.

D

#43 Eso es mentira, la pobreza se ha reducido desde Chavez hasta la actualidad, el indice de Gini lo refleja, Venezuela es el pais con menos desigualdad de toda Sudamerica.

crycom

#45 La pobreza se redujo en los primeros años de Chavez, pero eso lo podría hacer cualquiera con la gallina de huevos de oro que era la petrolera estatal. Ahora que ha cimentado toda la economía en la exportación de petróleo caro y desmantelado cualquier otra industria pasa lo que pasa que se hunde en la miseria porque produce menos petróleo y su precio ahora es menor. Por cierto índice de Gini de Venezuela un0,390 índice de Uruguay 0,342 nada mejor que datos reales para evidenciar bobadas populistas. Por cierto España, a pesar de haber crecido sigue por debajo 0,350

D

#46 El gran error de Venezuela es no haber expropiado todas las empresas del pais, mientras no lo hagan les seguiran haciendo la vida imposible y seguira siendo un pais capitalista.

crycom

#47 Claro expropiar les ha ido muy bien, abolir la libertad de prensa, hacer caer la producción de su gallina de huevos de oro (-33%) http://www.gurusblog.com/archives/venezuela-importara-petroleo-por-primera-vez-en-su-historia/01/09/2014/

D

#48 La mayoria de los medios en Venezuela son privados, expropiación y fuera, y asi te dare la razon.

crycom

#49 Da igual que la mayoría sean privados si los más oidos son extorsionados o expropiados por el país, cuenta la cuota de público e influencia que tengan no el número de cabeceras.
http://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/venezuela-maduro-no-cierra-medios-comunicacion-compra-noticia-1750529
#50 ¿Todos? claro es verdad, 13TV y la sexta es lo mismo, incluso las revistas comunistas de los minoritarios partidos como PCPE son de un fascismo que da repelús.

D

#51 Que diferencia hay entre la Sexta y 13TV ? la unica que el progre de Evole hace un programa de 1 hora a la semana.

crycom

#52 Claro, la línea editorial es la misma, se me olvidaba, se me olvidaba que aquí no encarcelan a opositores políticos, se me olvidaba... que no tienes arugmentos.
#53 No confuncas cerrar, con no vender ni un número de esa propaganda partidista que interesa a cuatro gatos.

D

#54 Otegi en la carcel.

crycom

#55 Un terrorista no es un opositor político, es alguien pertenenciente a una banda armada que ha asesinado a cientos de ciudadanos. Qué el fuera de la línea "blanda" no le quita eso.

D

#58 La oposición en España esta enterrada en cunetas.

crycom

#59 Yo te veo vivito y coleando.

AlphaFreak

#59 Joder tío... cómo te pasas. El demagómetro me acaba de explotar por overflow. Si miras mi avatar deducirás que no soy lo que se dice un fanático de la idea de España, pero si comparas la situación de una persona que lo haya pasado realmente mal durante la crisis con cualquier beneficiario de la politica chavista me temo que no habrá demasiado color.

Pregúntale a cualquier residente en los "barrios" de Caracas si se cambia por cualquier español, con paro e hipoteca, y luego cuéntame.

Ve a dar un paseo por la zona, y luego habla de lo cojonuda que es la situación venezolana y lo jodida que es la situación española, anda...

D

#54 La linea editorial de medios controlados por fondos de inversión,bancos y millonarios no hace falta que te diga cual es.

crycom

#56 Es mejor el medio de comunicación controlado por Maduro y amigos ¿no? objetividad completa la tuya.
#57 Terroristas en la cárcel no todos los que tendrían que estar, pero sí todos los que están y fueron acusado de ello. Pero oye si sigues creyendo que Otegui tiene las manos limpias ve a manifestarte a la puerta de la cárcel para pedir su indulto.

D

#60 Y vuelta la burra al trigo.

D

#54 Presos políticos en España , a patadas.

D

#51 Esas revistas, curiosamente , las suelen cerrar.

D

#48 Ademas de que te extrañas , es España el 100% de los medios son de derechas.

D

#8

¿ En Venezuela no hacen colas ante la falta de abastecimiento de alimentos ? ¿ Tienes los cojonazos de negarlo ?

h

#8 Hay un éxodo masivo de españoles a Venezuela.

D

Ahora hace falta abastecimiento. Tranquilos, Dios proveerá.

D

#76 Ni puta idea tienes de lo que hablas majete....

Y he puesto 300 exagerando, que ni eso

D

#77 Entonces si tú pones que son 300 exagerando y por poner, el que no tiene ni puta idea eres tú, chavista.

Y sí, el salario mínimo en Venezuela son 30 dólares, no 788 euros.
Y ahora vota negativo también este comentario para compensar tus traumas políticos.

D

En colombia muchisimos ni llegan a los 300

D

#2 En Colombia no llegan a los 300
En Venezuela son 30.

Macant

Me juego algo que en toda la prensa de mierda de la iglesia catolica y sus adlateres esto no lo ven sus lectores, espectadores radioyentes.

Macant

... y lo curioso es que entre los 50 paises mas endeudados del mundo del que España es el octavo Venezuela no figura.

D

#36 Ruanda tiene aún menos deuda que Venezuela. Japón es el país con mayor deuda del mundo.
Prefiero ser Japón o España que Venezuela o Ruanda.

D

Al final el PPSOE tomará como referencia y modelo a seguir a Venezuela, jajajajaja. Ironias de la vida.

Basileos

¿Ésta subida de salario mínimo ha sido asesorada por Monedero y su "empresa"? y si es así ¿Cuanto dinero cobrará la "empresa" de Monedero por este asesoramiento?

Andreamtez

#19 El asesoramiento de Monedero era para la creación de una moneda única, no sobre la política de salario mínimo, que yo sepa. Pero bueno te hacía ilu sacar el nombre a relucir.

Basileos

#24 Asesoraba una moneda bolivariana y seguro que más cosas desde su oficina en el Palacio de Miraflores.

c

¿Euros?

crycom

#42 ¿Tipo de cambio oficial, bolivariano, real o para la élite?