Hace 6 años | Por Cachopín a lamarea.com
Publicado hace 6 años por Cachopín a lamarea.com

No hay catástrofe humanitaria en Venezuela ni Maduro está a punto de caer, pero hay protestas a diario y no son terroristas, como hace creer el gobierno. Todo lo que sucede en Venezuela está cercado por la desinformación e impregnado por las fake news divulgadas tanto por simpatizantes del gobierno como de la oposición. En la política venezolana todo es espectáculo. Por eso, olvide mucho de lo que ya leyó.

Comentarios

D

#8 lol Qué gran colección de votos de las mejores personas que hay por aquí. Te felicito. lol

comunistadepro

#33 Te deseo más éxito vendiendo carnets de buenas personas que de verdadera izquierda, un saludo.

comunistadepro

#6 ¿25? ¡Qué más quisiéramos! Ayer se cobraron la vida de otro y ya son 74 muertos desde el inicio de las protestas http://eltiempo.com.ve/venezuela/suceso/muere-otro-joven-durante-protesta-en-barquisimeto/240372

D

#9 en la noticia hablan del recuento de víctimas y de cómo se usa interesadamente.
#3 pues gracias por avisar. Hacen falta muchos más artículos como este.

I

Toda latinoamérica es un paraíso menos Venezuela. Me lo han dicho en Antena 3.

D

#17 Ufff pero por qué los venezolanos se van a Colombia, a Chile, a Argentina, a Perú, a la misma España? Que las cosas están muy jodidas en Venezuela. Seas de izquierda o de derecha.

D

Cualquier ser con dos neuronas funcionales sabe que toda la información que llega de Venezuela es basura partidista e interesada, de unos y de otros.

Dicho lo cual, yo disfruto enormemente haciendo de simpatizante de Maduro para joder a los putos fachas del Menéame, de la misma forma que ellos disfrutan enormemente retwiteando cada bulo derechista sobre Venezuela.

¿Qué lección podéis sacar de esto, queridos niños? Pues que al internet se viene a disfrutar, no a informarse objetivamente de nada que no sean manuales técnicos colgados online. Internet y la realidad son dos cosas muy distintas.

Y ahora me tengo que ir. Salud a todos menos a los fachas y viva la revolusión bolivariana.

D

#10 "¿Qué lección podéis sacar de esto, queridos niños? "

Que tienes autismo severo.

D

#12 lol Dí que sí tío, que llamar a alguien subnormal es muy mainstream. clap

earthboy

Pues a mi Venezuela me la suda catorce veces. Como si arde mañana. Lo mismo que me pasa con cualquier lugar que esté a tomar por culo de donde vivo. No me entendáis mal, yo quiero la paz en el mundo y la sonrisa en los niños, pero países que están, para mi, donde Cristo palmó el Croc... me la sudan.

#10 Igual es un poco más interesada por parte de los que gritan ¡Venezuela! cuando se ven acorralados, en conversaciones que no tienen nada que ver, por ochocientos casos de corrupción en marcha.

Maduro es el equivalente a poner a Bobby Bacalieri al frente de las familias de Nueva Jersey. Pobrecito.

#3 No habrán dejado meter mano a Antonio Maestre. De ser así habría un "análisis" "político" "internacional" de los suyos, un chascarrillo absurdo que solo entendería él, una echada de mierda sobre Pablo Iglesias y una comidita de polla a Errejón o a Garzón. Dependiendo si es día par o impar.

JackNorte

Cuando los periodistas serios tienen menos credibilidad que los humoristas es lo que hay, en corea del norte el norcoreano no gana para novias y ministros muertos , y no nos engañemos corea del norte es lo que es y Venezuela esta como esta , pero cuando los periodistras se convierten en propagandistas, lo unico que nos queda es el humor.

analphabet

Yo obviamente no vivo en Venezuela, y solo puedo dar mi versión de lo que veo y puedo contrastar por mi mismo.
Y hay algunas cosas que me escaman. Yo me he descargado algún video de los que cuelgan los opositores y he comprobado los codecs y metadatos y me he encontrado altas resoluciones (1080p) y modelos de móviles y camaras de alta gama. Está claro que si veo un video de alguien que dice que no tiene para comer y sin embargo puedo contrastar por mi mismo que tiene mejor movil o camara de video que yo, me empieza a escamar.

Hace poco también vi un video de un chaval que también se declaraba antichavista, en la propia Venezuela, y el chaval llevaba unos brackets para los dientes que ya los hubiera querido para si mismo algún meneante. Eso vale una pasta.

Con esto no quiero decir que no haya gente que viva en la pobreza, como ocurre también aquí en España, pero está claro que no todo es como nos transmiten.

Y sin que venga mucho a cuento, hay una cosa que me resulta curiosa de los opositores con los que he discutido alguna vez por twitter, y es que si les dices que Leopoldo parece muy violento y que deberían centrarse más en apoyar a Capriles, que parece más sensato, lo más suave que van a llamar es hijo de puta.

D

#18 Y hay algunas cosas que me escaman. Yo me he descargado algún video de los que cuelgan los opositores y he comprobado los codecs y metadatos y me he encontrado altas resoluciones (1080p) y modelos de móviles y camaras de alta gama
El argumento definitivo.
Usan cámaras en HD, así que todo lo que digan es mentira.

analphabet

#25 "Usan cámaras en HD, así que todo lo que digan es mentira.", que manera de tergiversar, macho. Y lo peor es que hay gente que te lo compra. Lo que he dicho: "Está claro que si veo un video de alguien que dice que no tiene para comer y sin embargo puedo contrastar por mi mismo que tiene mejor movil o camara de video que yo, me empieza a escamar."

D

#39 No tienen para comer porque no hay nada que comprar, no porque no tengan dinero

D

#42 Falso.
Por mucho dinero que tengas, no te venden productos básicos.
Ese empresario vasco chavista, dice que puedes ir a tiendas de lujo.

analphabet

#43 Según la BBC en las redomas de las favelas se pueden obtener productos básicos, eso sí a tres veces su precio. Consecuencia del bachaqueo.

Vasco chavista, y con un primo catalán.

D

#44 ¿Y la culpa del bachaqueo también es de la gente que tiene móviles?
Claro que es un empresario vasco y chavista, mira su facebook.

analphabet

#45 No hombre no, imagino que será culpa de:
- La empresa que lo produce, que desvía partidas hacia estas personas.
- La tienda que lo vende, que hace lo mismo y no respeta las leyes que tienen allí.

Han convertido la falta de abastecimiento en un negocio muy lucrativo.

Vasco chavista y con cuenta en facebook. Si es que lo tiene todo el angelito.

D

#46 No se produce, se importa.
Lo que se produce, lo produce el estado.

Falta de abastecimiento creada por el gobierno, y por sus empresarios afines, como el que tú defiendes.

Como digo, el argumento definitivo, si tienen cámaras HD es que es mentira que pasen hambre.

analphabet

#47 Precisamente he leído en algún artículo hace ya tiempo que lo empresarios que esconden la producción para provocar el desabastecimiento no son precisamente empresarios afines al gobierno, sino a los opositores. Además es que es de sentido común ¿como se va a tirar piedras en su propio tejado el gobierno escondiendo la producción? Recordemos que Leopoldo Lopez no es ningún matado sin contactos, es un millonario de buena familia que maneja empresas y que ha estudiado en Harvard.

"Como digo, el argumento definitivo, si tienen cámaras HD es que es mentira que pasen hambre."
Goto #39

Me aburres macho.

D

#48 El gobierno no esconde producción, es que no produce, y por lo tanto la gente lo tiene que importar como sea, legal o ilegalmente.
La mafia es posterior al desabastecimiento, siempre.
¿No entiedes que esto es una situación provocada por los chavistas inútiles?

x

#18 por favor, usa algo del sentido común cuando digas esas burradas. Uno de los teléfonos más baratos que se podía comprar por mercadolibre, un Blackberry z10 graba a 1080p, y hablas del full HD como si fuese cosa de este año. Ni que hablaras de 4k.

Por cierto, ¿Ves videos donde masacran a opositores los cuerpos de seguridad, y te pones a buscar metadatos ver si la cámara es full HD? Das pena. ¿O es que solo te pones a ver los videos donde algún carajito hace alguna idiotez, e ignoras los miles de videos de las agresiones a las marchas opositoras, que hay en Twitter? En cualquiera de los dos casos, es una tontería.

Otra cosa, que te pongas a juzgar si alguien es rico o no, por tener brackets.. ¿Crees que un ortodoncista venezolano va a ponerse a cobrar miles de euros por unos brackets cuando el salario mínimo no llega ni a 12 euros? Mijo, los venezolanos no vivimos en España.

analphabet

#28 Los pobres en españa que no tienen para comer, te aseguro que tampoco tienen moviles hd. Ni siquiera tienen para pagar una linea de movil. Y por 12 euros no te ponen unos brackets, eso está muy por debajo del coste de producción sin hablar de la mano de obra del dentista.

D

#21 Joer Manolo, no te lo tomes tan en serio, ya sabemos lo que es bueno o malo para nosotros. Venga, un saludo.

D

>No hay catástrofe humanitaria en Venezuela

Hasta ahí leí. Que no exista la objetividad es una cosa pero otra distinta es directamente negar lo obvio, los hechos.

Cualquier persona que venga de Venezuela, aunque no estén nada politizados te van a contar que las cosas están muy mal por allá, especialmente para los pobres o las personas que tienen parientes enfermos que necesitan medicinas.

GlobalThinker21

Pues pedazo de articulo, lo más decentralizado posible y con una buena explicación histórica.

No entiendo los negativos.

Cachopín

#24 Los negativos son porque no lo leen, ven escrito Venezuela, votan negativo y corren a tomarse otro omeprazol.

j

#26 los negativos son porque unos que se hacen llamar imparciales, nos quieren contar sus "imparcialidades parciales", entonces, la situación va mutando, antes es, los opositores son de derechas, fachas, terroristas, ahora nos vienen a contar, es que los dos mienten, la cosas es que a gente sin ética y sin moral se les da muy mal aceptar que se han equivocado apoyando a un régimen totalitario y necesitan buscar con que empatar o igualar para justificar su falta de empatia con las personas, a un país capitalista que pasara la mitad de todo lo que está pasando en Venezuela a manos del gobierno maduro (antes e Chavez) lo mantendrían con acosado con noticias, con comentarios y cosas similares, a Venezuela por yo no se que motivo lo máximo que veremos de esos medios "imparciales" es tratar de contarnos que las dos opciones son lo mismo y que las cosas no están tan mal. por esos son los negativos.

sangaroth

La realidad es un constructo creado por los medios de 'comunicación', desde 2002 con el golpe a Chavez y como se puede apreciar en los discursos de otros gobernantes como Correa todos aprendieron el poder de manipulación de la realidad ,a niveles brutales, por quien controla los medios nacional e internacionalmente (del que nuestro apreciado gobierno formó parte).
Por lo que veo el gobierno aprendieron a jugar con las mismas reglas del juego, desinformación y mentiras.
Documentales muy recomendados:
)La revolución no será televisada :

Aquí se refleja muy bien como los medios televisivos instigaron y falsearon datos apoyando el golpe de estado, el tema relevante el ataque de falsa bandera
)War on democracy:
Un repaso por LatinoAmerica de la 'influencia' extranjera con golpes de estado, asesinatos sindicalistas y otras 'costumbres que tienen' que explican muy bien que realidad de agresión continua viven estos paises. Todo se aclara pasadas varias decadas cuando ya no importa, pero la formula se repite una y otra vez.

A todo esto Maduro tendría de retirarse, al pueblo se le respeta aunque escojan en mayoria a impresentables de la oposición que tienen, es su derecho y su libertad... si ha perdido el apoyo mayoritario y las injerencias de desgaste continuo han ganado, sumado a una mas que probable mala gestión que lo deje con la dignidad que ha intentado defender.

D

"No hay catástrofe humanitaria en Venezuela"
No. Aun no

D

Maduro y los suyos en el gobierno, y la oposición en la Asamblea Nacional.

D

En serio, ¿Esta gente de lamarea son periodistas? Pero si ahí "trabaja" Antonio Maestre lol lol lol lol Y ahora encima de podemitas, chavistas también. Con una inflacción que está prevista que para el 2018 alcance el 2000% y esta gentuza dice que no hay una crisis humanitaria . Son psicópatas en potencia, sin ningún tipo de humanidad ni empatía, aunque en realidad no se les puede culpar, porque están a sueldo de sus amos: la mugre sucia que tenemos aquí.

D

#13 Sabía de antemano que habrías dejado un comentario aquí. Por cierto, ¿te pagan bien por este" trabajo"?. Es que tiene que ser duro el batirse con argumentos fáciles e inexactos, repetidos mil veces. Debe de saturar un montón. Y ya no digamos el responder a gente con una preparación mucho más alta que la tuya. Y respecto a la mugre que hay aquí, pues solo tienes que irte a otro lugar, aunque como he dicho antes, entiendo que estés de "negro", escribiendo lo que te mandan.

D

#15 No es ningún trabajo. Lo hago por amor al arte y para informar acerca de los peligros del comunismo.

D

#15

lol

I

#13 Cree el ladrón que todos son de su condición.

D

#16 Yo no soy periodista

D

La marea hablando de fake news...
roll roll roll

wondering

#5 Unos y otros se aferran al poder? A qué te refieres?

Cachopín

#3 saber rectificar es de sabios
Y en realidad tampoco te culpo, como dice el artículo estamos inundados de noticias basura sobre Venezuela, pasamos a "modo descreído" automáticamente

IanCutris

#3 ese gesto te engrandece, pero te casco negativo por el #1

D

#3 La entradilla ya pinta muy bien.

Me ha costado creer que la marea haya sido capaz de publicar algo así sin posicionarse.