Hace 4 años | Por Astrosurfer a decrypt.co
Publicado hace 4 años por Astrosurfer a decrypt.co

De acuerdo con un comunicado oficial, el Banco de Venezuela procesó 1.233.093 transacciones en la criptmoneda nacional Petro entre el 18 de diciembre y los primeros días de enero

Comentarios

gonas

#1 pero si no hace más que usarlos.

D

#1 A ver si quien no sabes eres tú... hoy toca que te vote Floriverde no SantiH... que pena no puedes tener dos votos. roll

D

#8 Picona.

D

#9 Pero certera roll

fral

Ni idea de cuanto haya sido realmente pero el gobierno se gastó un dineral en Diciembre en la plataforma petro dandole 0.50 petros a los pensionados y creo que también a buena parte del sector público y la gente se gastó todo eso durante Diciembre, fue tanto que la plataforma de biopago del BDV que habilitaron para el petro colapsó a finales del mes, o bueno la cerraron temporalmente. Hubo MUCHO movimiento económico debido a eso, 1 petro en ese momento eran unos 50 o 55 dolares dolares. El gran problema vino ahora a principios de Enero cuando los comerciantes que recibieron los pagos en petros (creo que realmente lo que reciben es bolivares porque los precios finales al pagar con biopago se dan en bolivares) los usaron para comprar dolares en efectivo y eso hizo que el dolar paralelo se dispara de 40mil que estaba a mediados de Diciembre a casi 80mil bolivares hace un par de dias (ahora mismo está en 71mil) y con eso también aumentó el precio de TODO. Una cagada especulativa.

wondering

#3 No me quedaré tranquilo hasta que me asegures que después de escribir el comentario respiraste.

fral

#4 Pa que te quedes tranquilo te daré detalles: ... Me estaba cagando cuando lo escribí... listo ahí tienes, paz mental.

wondering

#6 Muchas gracias!

gonas

#3 pues vamos a tener un Ministro de Consumo de la misma cuerda que estos. Aunque los periódicos no quieren hablar de esto y se enzarzan con otro tipo de zarandajas.

D

#3 Pues me gustaría mucho que se tuvieran que comer los dólares por especuladores.

fral

#10 El problema es que si al comerciante las ganancias le quedan en bolivares entonces necesariamente tiene que pasarlas a algo que no le haga perder con la inflación y ese algo aquí es el dolar, y luego tienes al gobierno que tiene que seguir brindando medidas económicas o ayudas que mejore la problemática para el ciudadano común pero que sólo toma medidas solitarias y de corto plazo que al final solo crean más inflación.

La economía es un desorden muy arrecho con muchas mafias haciéndose millonarias a costa de la crisis (tanto gobierno como oposición,y tanto comerciantes extranjeros como venezolanos).

El petro por si mismo es una medida interesante para controlar la inflación y esquivar las medidas de los u s a. Lo primero porque hay un plan de ahorro en petros que puede lograr mitigar bastante los efectos de la inflación en los bolivares que obtiene la gente común que no tienen acceso a dolares; así por ejemplo el que logre algún ahorro o venta por digamos 3millones de bolivares hoy, puede cambiar esos bolivares a petros y así el mes siguiente cuando el dolar valga el doble que ahora no perderá mucho por la inflación porque el petro está atado al precio del barril de petroleo, en cambio si lo dejase en bolivares entonces pasará a valer la mitad de lo que valía antes. No es ideal porque igual el precio del barril de petroleo no es estable pero es lo que hay.

Ahora, mientras el uso del petro esté ligado al bolivar entonces seguirá pasando lo que pasó ahora a inicios de enero, el que obtenga bolivares por aceptar petros en sus negocios va a cambiarlos luego a dolares haciendo subir el dolar paralelo y creando un circulo vicioso que generará más inflación. Para mi, lo que hizo el gobierno en Diciembre fue un experimento para ver como termina de desarrollar el uso del petro como moneda principal del país y me parece que logró que la gente en el país se tomara el petro un poco más en serio porque es primera vez que pueden comprar directamente y de manera fácil usando petros.

D

#13 El problema no lo tiene el dolar, lo tiene el dolar paralelo y creo que es ahí donde deberian de poner orden,... pero como dices son muchos los que se están beneficiando,... el petro ha demostrado qué puede mover la economía y ésta en Venezuela está anquilosada en gran parte por que en un porcentaje mayoritario es privada,... en que esté asi y el ir dando bandazos tiene tanta culpa el bloqueo como la corrupción.

ojoalparche

Los petros son estos billetes que van en el monopoly?