Hace 3 años | Por emilio.herrero a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por emilio.herrero a niusdiario.es

El país latinoamericano es el octavo del mundo con reservas certificadas de gas natural, las autoridades no dan una explicación oficial de por qué no pueden satisfacer la demanda interna.

Comentarios

vviccio

#1 Además de incompetencia también puede que haya algo de boicot y sanciones geoestratégicas. Para montar una refinería necesitas apoyo técnico y materiales que provienen de otros países.

D

#9 China y Rusia tienen capacidad para hacerlo, pero no lo hacen gratis...

D

#12 entonces en diciembre se acabarán los problemas para Venezuela y en 2022 potencia económica mundial

D

#14 Y seguramente eso te haría babear bilis. Por suerte para ti eso no ocurrirá porque Maduro, como dice #1 es un inútil. Pero mira tú, resulta que su inutilidad no contradice en nada a lo que señala #12. Y esa es la gran desgracia de Venezuela, tener que escoger entre mierda y caca.

AmenhotepIV

#16 Si, Maduro es un inútil, tan cierto es como lo que dice Bernie.

D

#12 Nadie: "Más de 2 billones de USD en ingresos petroleros".
Los comunistas: ¡Culpa de los yanquis!

AmenhotepIV

#15 Así que Bernie es comunista y candidato a la presidencia. Demagogia y manipulación.

D

#21 Sander no es comunista.

AmenhotepIV

#26 Eso es lo que dice usted en 15 cuando me contesta a la foto de Bernie con su mensaje que puse en 12. Solo puede referirse al texto de esa foto.

D

#29 ¿Hay que explicarle todo?

AmenhotepIV

#22 Y donde se dice que sea la única razón?. Maduro siempre ha sido un inútil, pero con ayuda lo es más. Y de eso se trata.

D

#12 #12 Interesante aporte.

AmenhotepIV

#33 OK, gracias, ya no puedo eliminar el comentario, salvo si lo elimina un@admin

patchgirl

#35 ya está eliminado!

AmenhotepIV

#36 Ok, gracias

Yiteshi

#9 Las refinerías ya las tienen, incluyendo una de las más grandes del mundo (Amuay). Recuerdo que hace unos años exportaban gas a los países vecinos.

Horus

#9 Dejen el cuento del bloqueo, que por más que lo repitan no cuela. Las sanciones fuertes acá en Venezuela tienen menos de un año, y no impiden adquirir algún repuesto para las refinerías, las cuales están fuera de servicio desde mucho antes de las sanciones. El gas se quema en la atmósfera, no hay ni personal suficiente que trabaje en los yacimientos.

Por favor, no insulten a los venezolanos repitiendo pendejadas solo por solidaridades ideológicas. Tengan vergüenza.

vviccio

#34 Es demasiado simplista creer que los problemas de Venezuela o de cualquier país es producido por una sola causa. También tienes Cuba e Irán. Solo van para adelante los países que son "amigos" de EEUU.

D

#9 Como con Chávez, no es incompetencia. Simplemente son unos ladrones.

l

#1 Claro, claro... que no quito que ese tipo sea criticable, pero le montamos un boicot de productos a EEUU y vemos si aguantan 1 semana sin comerse unos a otros ¿vale?

sr_pil

#13 Mucha gracia me hacen a mí los de las banderitas Gadsden y como les importa que los pobres anden pasándolo mal.
Sobre Venezuela es todo tan retorcido y absurdo que me cuesta hasta razonar. Se han cargado el país, los de dentro y los de fuera. Pero eso no les importa, siguen con su mensaje Podemos- Venezuela para intentar seguir metiendo mierda. Alta política lo llaman los pijos de las business schools.

l

#28 Han estado décadas así con Cuba, achacando la pobreza y misería de la Isla a cuestiones meramente internas... de comunistas vamos, y lo siguen haciendo en las tertulias sin que se les caiga la cara de vergüenza.

Eso sí, obviamos la flota de EEUU bloqueando la isla desde hace ¿60 años? joder macho, casi un siglo... y el boicot no acababa ahí, que también era a todos los niveles, empresas, divisas...

D

Solo faltaria que algun partido politico español hubiese andado por Venezuela aprendiendo medidas economicas.

D

#6 Tranquilo, los de aquí fueron y cobraron como expertos asesores.

D

¿Ya tenemos el elecciones?

emilio.herrero

#3 A final de año, por supuesto solo se va a presentar el partido oficialista, pero son tan inútiles que son capaces de quedar segundos.

D

Otro exito del socialismo.

axisnaval

A ver si os enteráis los del país de la piruleta que el bienestar de un país procede de factores internos como riquezas naturales, industria, etc y factores externos como relaciones diplomáticas, balanza de pagos...
Hay que ser muy inútil, teniendo las materias primas que tienen y en la posición de fortaleza en la que estas te colocan, no haber sabido bailar con la fea de tu región (EEUU) y llevar a tu país a la ruina. Solo y exclusivamente por la incompetencia y la falta de miras de los gobernantes venezolanos.
La diplomacia internacional es una guerra constante y si eres torpe, te comen por sopas. Pues los chavistas son los más tontos del globo y no les importa ver cómo su país se muere de hambre con tal de no coger las maletas y reconocer que no sirven para esto de gestionar un país. Abrid los ojos y dejaros de tonterías de que el profe me tiene manía.

D

Y los coches alimentados con petroleo bruto contaminan el triple.

Connect

¿Cocinan con leña en la cocina de casa? Anda ya! Menuda trola sensacionalista lol

D

#17

¿Tienes 12 años? ¿No has salido de la ciudad en tu vida?

Yo cocino con leña en la cocina de casa, en España. Tengo una barbacoa y además la comida sale mucho mejor: paella, fideuá, carne asada, etc. De hecho, cualquier restaurante medio bueno (de esos a los que no has ido en tu vida), te hace la carne, paella, etc a la brasa.

También tengo vitrocerámica (no me gusta nada de nada, muy lenta) y cocina de gas (la uso cuando voy a cocinar poca cosa), como la leña no hay nada. Trola sensacionalista dice, ¡qué atrevida es la ignorancia!

Connect

#27 Anda ya, menos lobos caperucita! Con leña dice el tio. Cada dia! lol

D

#30 Cada día

No, cada día no, obviamente: cuando cocino, hago comida para varios días, como supongo que haces tú y mucha más gente.

Señor, dame paciencia, PERO DÁMELA YA!!! Menos mal que el colegio comienza pronto.

Por cierto, en el campo es muy típico cocinar con leña. Los urbanitas lo veis como una rareza, algo digno de zoo o museo. Pues no.

D

Lo de deis ideas al gobierno...

M

Esa cocina rica, rica de chuletones a la brasa.