858 meneos
7504 clics

Venezuela ordena un cierre temporal de las tiendas Zara

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), organización destinada a la lucha por los derechos de los consumidores en Venezuela, ha ordenado el cierre de las tiendas de Zara, perteneciente a Inditex, en todo el país latinoamericano, durante 72 horas. La noticia, anticipada por medios venezolanos como 'Últimas noticias' y 'El Nacional' se produce debido al súbito cambio de precios efectuado por la marca.
etiquetas: venezuela, cierre, tiendas, zara
negativos: 2   usuarios: 304   anónimos: 554  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Devaluar la moneda no significa devaluar las importaciones, éstas siguen costando lo mismo.
    -49  votos: 10   link
    el 24-02-2013 09:01 UTC por dragonero dragonero
  2. #102   #1 Entenderás que a una persona que ni siquiera sabe escribir bien los tiempos verbales de "caer" no se la pueda tomar en consideración para una discusión medio seria...
    82  votos: 10   link
    el 24-02-2013 09:04 UTC por roy roy
  3. #103   Terrible ver ciertos comentarios justificativos en modo "porque es mi opción política" cuando existen unas causas y unas claras consecuencias. Lo peor es que algunos se lo tragan
    39  votos: 3   link
    el 24-02-2013 09:09 UTC por noexisto noexisto
  4. #104   Tenemos aún que ver a Chávez recorrer con su séquito las tiendas de Zara y gritando: "Expropiese!".
    20  votos: 1   link
    el 24-02-2013 09:12 UTC por lestat2009 lestat2009
  5. #105   Me encanta el olor a facha por la mañana xD
    -89  votos: 13   link
    el 24-02-2013 09:14 UTC por bensidheseleccion bensidheseleccion
  6. #106   #105 ¿Eres incapaz de entender en términos económicos una mínima discusión? ¿Puedes apartarte de posiciones sectarias para razonar el motivo por el cual esto es una decisión dictatorial que va contra una mínima lógica de gestión económica?
    97  votos: 9   link
    el 24-02-2013 09:16 UTC por lestat2009 lestat2009
  7. #107   #106 Si, lo reconozco, soy incapaz, por favor no me humilles por ello.
    -17  votos: 4   link
    el 24-02-2013 09:20 UTC por bensidheseleccion bensidheseleccion
  8. #108   #2

Pues para ti lo normal que un gobiero intervenga en una empresa que no maneja productos de primera necesidad.
    Los trabajadores venezonalanos de sus tiendas te lo agradeceran , la gran comprensión del trabajador que tienes
    36  votos: 3   link
    el 24-02-2013 09:25 UTC por Grohl Grohl
  9. #109   #49 FISCALIZE. HABRIRIAN. BONUS TRACK: LOBBYS.

En serio, antes de meterte en discusiones de mayores, cómprate un par de cuadernillos rubio.
    29  votos: 2   link
    el 24-02-2013 09:31 UTC por roy roy
  10. #110   Entiendo que controlen los precios de los productos básicos (comida, energía, etc.), ¿pero de una tienda de ropa?
    6  votos: 0   link
    el 24-02-2013 09:35 UTC por RaistlinMajere RaistlinMajere
  11. #111   Utilizáis cualquier cosa que pasa en el mundo para criticar a España. Lo cierto es que el pueblo español seguimos siendo igual de mediocre desde los tiempos de los reyes católicos.Siempre culpando a los políticos de nuestras desgracias como si la Historia no fuese con nosotros.

Por otra parte, suponer que acciones de este tipo persiguen defender los derechos de los venezolanos demuestra estar a años luz de la realidad que viven sus ciudadanos.
    La triste realidad es que este país está repleto de verdaderos fachas que se les hace el culo gaseosa pensando en tener un Fidel o un Chavez llevando las riendas.
    22  votos: 2   link
    el 24-02-2013 09:47 UTC por Señor_Cachopo Señor_Cachopo
  12. #112   Quizás peque de demasiado liberal o demasiado ignorante. Entiendo perfectamente la postura de las personas que opinan que será el mercado el que se debería de encargar de regular el exito o fracaso de la subida de precios de Zara.

¿Pero no sería lo mismo que cuando nos quejamos de la subida de la luz? Es decir, las centrales no son nuestras, así como las eléctricas tampoco. Pues que se encargue el mercado de valorar su precio, ¿no sería lo mismo?. Direis entonces que la electricidad es un bien de primera necesidad, pues la ropa también ¿Cuantos vais desnudo?¿Es siquiera legal ir desnudo por la calle?.
    Que pueden ir a otras tiendas de ropa... también te puedes ir a otra compañía electrica.

Así señores es como nosotros estamos cogidos por los mercados. Precios de las eléctricidad por las nubes, pactos de precios de gasolina,

Yo creo que lo buscan es precisamente dejar de estar en manos de los mercados. Es decir, que los margenes de precios, en lo básico, los ponga el gobierno. Al que le interese que se quede, con beneficios menores, pero al fin y al cabo mejor 100 millones que beneficio neto que nada.

Si los productos alimenticios basícos(huevos, leche, pan, etc) subiesen a 10€, el panadero podría excusarse en que se puede vivir sin pan, el ganadero en que se puede vivir sin leche o siendo vegetariano, etc.

¿Si lo que se quiere es que el dinero esté al servicio de la sociedad y no al contrario, no sería una decisión correcta?

#106 ¿Cual es la lógica comercial? ¿te refieres a la avaricia?
    44  votos: 4   link
    el 24-02-2013 09:49 UTC por eipoc eipoc
  13. #113   #112 Ya se ha dicho varias veces: Zara fuera de España es una marca cara, regular los precios de sus productos sería como exigir que marcas de lujo sean asequibles para cualquiera a pesar de que no comercien con productos de primera necesidad.
    42  votos: 4   link
    el 24-02-2013 10:02 UTC por mabeledo mabeledo
  14. #114   #112 Señor, permítame decirle algo palmario: no todos los sectores económicos funcionan de la misma manera (el grado de libertad de mercado es mayor o menor según muchas circunstancias). Eso se lo pueden decir en cualquier investigación mínimamente seria de economía (y en buenos manuales como el de Hal Varian o el de Robert Frank). Un análisis más cercano nos permite ver que el mercado del videojuego es bastante distinto del agrícola o el textil.

Por eso se puede ver cómo el control del gobierno no funciona de la misma manera en todos los sectores económicos. En unos vale la pena, en otros fracasará.
    35  votos: 3   link
    el 24-02-2013 10:03 UTC por McManus McManus
  15. #115   ¿Veis a vuestras parejas como un competidor por llevar dinero a casa o colaborais? ¿Veis en vuestros amigos, vecinos y compañeros competidores o colaboradores? ¿Por qué tiene que ser competición y no colaboración? ¿Por qué comportamientos evidentes en el ámbito personal no es válido para la "lógica de gestión económica"?
    16  votos: 1   link
    el 24-02-2013 10:04 UTC por eipoc eipoc
  16. #116   #7 #8 #9 #10 #11 Tanto revuelo por una noticia que afecta a una FRANQUICIA de Zara.
    Que listo fue el tito Amancio...
    economia.elpais.com/economia/2007/12/04/actualidad/1196757181_850215.h
    40  votos: 3   link
    el 24-02-2013 10:04 UTC por stalslagga stalslagga
  17. #117   #101 a un país que devalúa la moneda le sale más caro importar, ya que su dinero vale menos.
    124  votos: 12   link
    el 24-02-2013 10:08 UTC por Mafia Mafia
  18. #118   #114 ¿Entonces están bien puestos los precios del Kw/h? ¿Si suben el precio mas está bien?
    el 24-02-2013 10:10 UTC por eipoc eipoc
  19. #119   #118 Por lo que sé el mercado del sector eléctrico es un mamoneo de proporciones colosales y con muchísimas decisiones desacertadas. Desgraciadamente, no sé demasiado de él. A ver si un día me pongo y resuelvo este jeroglífico de actores políticos y económicos, que es duro de cojones.
    9  votos: 0   link
    el 24-02-2013 10:11 UTC por McManus McManus
  20. #121   Hay que tener en cuenta los condicionantes del país antes de valorar su situación económica. Una cosa está clara, no podemos comparar su situación con nuestro país (o cualquiera que tenga moneda que sea divisa internacional).

Lo que lo caracterizaba era (antes de la devaluación):
    - el bolívar no vale nada fuera de Venezuela, es papel mojado.
    - Un ciudadano únicamente puede cambiar unos 2000 dólares x año.
    - El cambio oficial entre € y bolívar era 1€ = +- 5 bol
    - En cualquier hotel, el cambio era 1€ = +- 12 bol
    - En la calle, el cambio era 1€ = +- 25 bol
    - El precio de la vida era, calculado a groso modo, 1€ = +- 15 bol. (pej: Un menú de un plato en Caracas eran unos 150/180 bol, un menú McDonald's unos 120bol)

Por lo tanto, la devaluación que ha sufrido ese país afecta de diferente forma a lo que afectaría en cualquier otro.
    20  votos: 2   link
    el 24-02-2013 10:15 UTC por elvis elvis
  21. #122   #60 El petroleo no crea riqueza, la educación sí (es.wikipedia.org/wiki/Sistema_educativo_de_Venezuela).
    el 24-02-2013 10:21 UTC por PythonMan8 PythonMan8
  22. #123   #119 Sin saber mucho del sector eléctrico lo sabes todo. Es un mamoneo.

Te corrijo, no son decisiones desacertadas, son acertadas, pero para sus intereses. Esa es la explicación de tanto puesto en compañías electricas de los políticos. Una pequeña decisión/o no decisión hace ganar muchos mas millones a un eléctrica de lo que tendrán que pagar a un político en su plantilla. Si quieres profundicar se puede hablar largo y tendido de este tema.

Si dejas al mercado que se autorregule en servicios básicos solo puedes esperar un caos, porque precisamente se aprovecharán de eso, de que son servicios básicos.

¿Además por qué siempre prima el beneficio económico? ¿Es lo mismo el dinero que la riqueza?
    el 24-02-2013 10:22 UTC por eipoc eipoc
  23. #124   Con un par de huevos!

Aquí yo solo sueño con este tipo de cosas, que vetasen toda empresa explotadora...
    28  votos: 4   link
    el 24-02-2013 10:30 UTC por zcully zcully
  24. #125   ¡¡¡Queremos pan y comprar barato en Zara!!! -> Nuevo grito revolucionario xD xD
    56  votos: 6   link
    el 24-02-2013 10:34 UTC por K_os K_os
  25. #126   #44 Chávez no es comunista, a la existencia de Zara después de tantos años me remito. Esto es socialdemocracia, pero de la peor. Es como una parodia de lo que hizo el gobierno noruego cuando encontró petróleo. Los socialdemocratas de allí también lo nacionalizaron parcialmente aunque colaboran bien con empresas extranjeras.

Los problemas de subidas bruscas de precios también pasaron. Ahora es el segundo país más caro de Europa después de Suiza. Y eso que lo supieron gestionar bien. La creación del fondo soberano. Poner la gasolina más cara de europa a la población. Diversificar la economía. Dar seguridad jurídica.

Nacionalizar el petróleo e intervenir en la economía no es malo. Pero exige un gobierno muy competente, una burocracia independiente y un nivel de corrupción muy bajo.
    50  votos: 4   link
    el 24-02-2013 10:47 UTC por rodz rodz
  26. #127   #28 Nada se puede devaluar un 240%, ni siquiera el bolívar. Lo máximo que se puede devaluar una moneda es el 100%.
    el 24-02-2013 10:54 UTC por israelpg israelpg
  27. #128   www.cincodias.com/articulo/empresas/inditex-vende-tiendas-venezuela-so
    Realmente a inditex no le afecta... venezuela es de los pocos paises donde zara trabaja como franquicia...
    Vendio las tiendas a su socio local en el 2007
    58  votos: 6   link
    el 24-02-2013 11:06 UTC por KADOOK KADOOK
  28. #129   #7 leete la noticia anda. No la cierran por subir el precio, si no por como lo han subido.

Y por cierto, lávate la boca por eso de "populismo", ya nos gustaría tener unas elecciones tan controladas como las de venezuela, vamos, si en españa mandan comisarios internacionales a vigilar las elecciones flipan en colores seguro. Cuando el pueblo manda es facil tacharlo de populismo.
    24  votos: 2   link
    el 24-02-2013 11:41 UTC por TraBa TraBa
  29. #130   #112 Se ve que no das para más.
    Zara fuera de España es una marca de lujo. Es absurdo controlar los precios de productos de lujo debido a que no son de primera necesidad. La electricidad es un bien de primera necesidad, la ropa de Zara no (la ropa, a secas, si).
    Si no logras entender los conceptos lujo y primera necesidad, te recomiendo que te descargues Barrio Sésamo.
    27  votos: 4   link
    el 24-02-2013 11:43 UTC por darthtaliban darthtaliban
  30. #131   Yo soy de izquierdas y me parece incomprensible el cierre de una tienda de ropa con el argumento del control de precios. Chavez no querra ser menos que Cristina o Evo y ha dicho: Vamos a tocarle las narices un poco a estos españoles. Para no ser menos, vaya!
    28  votos: 2   link
    el 24-02-2013 11:47 UTC por yoyo13 yoyo13
  31. #132   #22 El control de los precios tampoco tiene lógica con los alimentos bajos ya que lo que acaba llevando es desabastecimiento y encarecimiento en el mercado negro.
    10  votos: 0   link
    el 24-02-2013 11:52 UTC por Gispert Gispert
  32. #133   Seguro que sus hijas visten de marca
    el 24-02-2013 11:54 UTC por lololilolulo lololilolulo
  33. #134   Lo "entenderia" en parte si Zara fuera una cadena de alimentos o similar (aunque obligarles a cerrar 72 horas no seria la solucion), es lo que se ha estado diciendo, que nadie obliga a comrpar ropa en Zara.

Para cuando el cierre de las joyerias, coches de lujo y demás productos de lujo?, yo creo que estan muy caros...
    8  votos: 0   link
    el 24-02-2013 12:16 UTC por GodAres GodAres
  34. #135   #112 Prueba a calcetarte un jersey y a ver si te dicen algo, ahora prueba a montar un molino y producir tu propia electricidad y me cuentas si encuentras diferencias.
    19  votos: 0   link
    el 24-02-2013 12:40 UTC por enxebere enxebere
  35. #136   Una de las razones por las que se devalua una moneda es precisamente para potenciar la compra de bienes producidos en el pais. No tiene sentido controlar el precio de los bienes importados, a no ser que sean productos básicos como energía o alimentación. Pretender que todas las multinacionales mantengan precios es contradictorio porque eso no ayuda a la industria propia del país. Deberían estar contentos de que zara haya decidido subir precios porque eso puede llevar a algunos consumidores a dejar de comprar en zara y empezar a hacerlo en tiendas locales.
    15  votos: 1   link
    el 24-02-2013 12:41 UTC por numofe numofe
  36. #137   #49 ¿Debo entender que en Venezuela las empresas, incluyendo las que venden productos que no son de primera necesidad, no tiene libertad de fijar sus precios como les parezca para el funcionamiento de su negocio? ¿Es eso lo que estás diciendo?

Lo digo para que el gobierno venezolano lo diga públicamente, y se empiece a dedicar urgentemente a montar tiendas oficiales de ropa y de lavadoras, porque si yo voy a montar una negocio y no puedo establecer mis precios en función de mis costes, mis márgenes, mis deseos de beneficios y mis deseos de poder competir, me temo que vas a ser tú quien monte ese negocio.

Eso de vengan ustedes aquí a invertir su dinero, que yo les diré cuánto y cuándo tienen que ganar con ello, está muy bien si no necesitas que venga nadie. Pero si necesitas convencer a alguien de que vaya, me temo que yupi puede tener más suerte.
    18  votos: 1   link
    el 24-02-2013 12:56 UTC por edudu1 edudu1
  37. #138   #136 Tchssss, nada de pensar, que se te ve.
    el 24-02-2013 12:56 UTC por edudu1 edudu1
  38. #139   #17 Hombre, lo que dices tendría sentido si se tratara de algún producto básico o en un sector donde no hay competencia a penas. Pero es que este me parece el caso dónde menos sentido podría tener esta medida porque:
    A/La ropa de marca NO es un bien básico. Si la gente no puede comprarse una camisa de Zara y tiene que comprarsela en el mercadillo por la subida de precios.. bueno, yo tampoco compro en Zara y aquí sigo.
    B/El sector textil es, si se puede decir algo así, el en el que más competencia hay. Vamos, te vas a la calle de las tiendas de cualquier ciudad medio grande y tienes, como mínimo 10 o 15 tiendas de ropa, en las más pequeñas y en las grandes pierdes la cuenta.

Además, está la otra cara del asunto, como dice #136. No tiene sentido que quieras potenciar el consumo interno y obligues a las empresas extranjeras a bajar los precios de productos que no son en absoluto necesarios.

Si me dijeras que en Venezuela es o Zara o la desnudez absoluta, entendería la medida. Pero vamos, que ahora el gobierno tenga que tomar cartas en el asunto por los pijos...
    28  votos: 2   link
    el 24-02-2013 13:02 UTC por Despero Despero
  39. #140   #130 Sabrás tu lo que doy o dejo de dar, en fin... tu ya veo que das para faltar al respeto. Sólo te digo una palabra: "Tila".

Explicación para un intelectual como tu:
    Es su casa y hacen lo que les sale de los cojones en ella.
    ¿O en la tuya manda tu vecino?

Y la explicación para los que no dan para mas, como yo, es como si un país prohibiera todos los productos que no proceden de comercio justo.

PD: No trato de tener razón, solo trato de exponer mi opinión para poder intercambiar opiniones con alguien que tenga educación.
    el 24-02-2013 14:06 UTC por eipoc eipoc
  40. #141   ...and nothing of value was lost.
    el 24-02-2013 14:13 UTC por pollo pollo
  41. #142   Se sigue la máxima en Menéame, no importa qué ocurra en Venezuela, siempre habrá un grupo de fieles fanboys que nunca la han pisado que la defenderá a muerte.

Cuando se defiende algo más por el titular que por el grueso de la noticia mal vamos.
    16  votos: 1   link
    el 24-02-2013 14:30 UTC por L.A L.A
  42. #143   #112 La lógica comercial es que si tu tienes un coste x y tu margen establecido de ganancias es por decir algo del 40% si hay una devaluación del 46% estás obligado a subir precios para no perder dinero.

Por desgracia en el caso de las eléctricas hay una competencia imperfecta, los costes de competir en ese mercado son altísimos y no hay alternativas para un nuevo operador que rompa precios. En el caso de los proveedores de energía y utilidades (como el agua) fue un grandísimo error la liberalización porque es imposible una competencia real y estamos en manos de ellos.
    el 24-02-2013 14:34 UTC por lestat2009 lestat2009
  43. #144   #122 Lo dices por la fama del nivel de excelencia de las universidades venezolanas...
    1  votos: 1   link
    el 24-02-2013 14:41 UTC por Gispert Gispert
  44. #145   ¿Qué pinta Karanka en la foto? :-S
    el 24-02-2013 14:54 UTC por Gringul Gringul
  45. #146   #117 Eso mismo digo en #101, sigue valiendo lo mismo por mucho que devalúes la moneda.
    el 24-02-2013 15:18 UTC por dragonero dragonero
  46. #147   #101 los que me han votado negativos son cortos de entendederas. Costar lo mismo es costar lo mismo devalúes o no el valor del material es el mismo. Si antes costaba 100$ ahora sigue costando 100$, por poner un ejemplo.
    el 24-02-2013 15:20 UTC por dragonero dragonero
  47. #148   Parece ser que lo mas seguro que el gobierno de Venezuela no este detras de estos cierres,ya que todo solo podria ser debido al remarcaje de precios en las tiendas.Ya que la supuesta noticia es de dos periodicos contrarios al gobierno actual de Venezuela.
    Os dejo la pagina del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis)
    www.indepabis.gob.ve/ y parece ser que nada se dice de dichas tiendas,ni de Valencia como publican en dichos diarios ni de otras ciudades,¿de verdad creeis en semejante tonteria de noticia?,sus fuentes son lo que aseguran decir unos trabajadores,no creeis que deberiamos esperar a que se confirme dicha noticia,¿como es que ningun medio europeo,en este caso español se da eco de este supuesto atropello a una multinacional española como paso con otras en algunos paises de latinoamerica?
    el 24-02-2013 15:22 UTC por pablomotto pablomotto
  48. #149   Ultimamente Latinoamérica nos está tomando por el pito del sereno, ¿no?
    el 24-02-2013 15:31 UTC por CLOUDGARcom CLOUDGARcom
  49. #150   #143 No conozco las cuentas de Zara, no se sí tu las conocerás, pero si conozco algunos precios en origen de otros fabricantes. Y te aseguro que teniendo en cuenta que lo fabrican en china, viendo su calidad, lo que le pagan a los empleados y el precio de sus productos en el mercado internacional su beneficio sale facilmente a mas del 60% de lo que lo venden.

Además que suban las importaciones un 40% no quiere decir que te cueste todo un 40% mas caro. Solo te sube el 40% de lo que importas, no el alquiler de los locales, ni de luz, ni de agua, ni salario de los empleados. Estos últimos subirán, sin duda, pero menos.

En cuanto a la energía seguimos pensando que es cara. Y sí, lo es pero porque hacen que lo sea. Esto es como pensar que dessalar el agua es también caro. De hacerlo barato se acabaría con muchos negocios.

Y sobre todo porque no se permite la competencia ni la innovación y por tanto no hay desarrollo.
    www.energias-renovables.com/articulo/la-fv-ya-es-rentable-sin-prima-20
    sudrenovables.blogspot.com.es/2013/02/
    www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/02/15/autoconsumo-electr
    el 24-02-2013 16:27 UTC por eipoc eipoc
  50. #151   #146 hombre, entonces diferimos en el concepto de valor.
    8  votos: 0   link
    el 24-02-2013 17:30 UTC por Mafia Mafia
  51. #152   Carolina Herrera para todos!!!!!
    Hennesy en Café y Calor ya!!!!

Vamos..no me jodas......Menudos revolucionarios
    el 24-02-2013 17:50 UTC por Señor_Cachopo Señor_Cachopo
  52. #153   #150 Tengan el margen que tengan un gobierno no es quien para intervenir en un mercado donde no hay un producto de primera necesidad en juego. Si fijan precios al final Zara y otra empresas marcharán de Venezuela creando aún más paro.
    el 24-02-2013 19:44 UTC por lestat2009 lestat2009
  53. #154   #153 Vale, entonces ya pasamos de una discusión a otra. Antes era por el dinero de las importaciones y ahora es por la libertad de los mercados.

La cuestión es que ellos están hasta los huevos de la educación de los mercados, y si quieren vender libros en su casa tendrán que quitarse los zapatos para entrar.

Lo que me resulta curioso es como en algunos casos los mercados son el mesías y en otros son el demonio. Si tan buenos son ... libre mercado para todo ,¿no?. ¿por qué no es así?

El libre mercado que defendeis se dará cuando las empresas sean transparentes y los ciudadanos puedan valorar todo lo que rodea a la empresa y al producto que compran, ecología, mano de obra, precio, ética de la empresa, y su necesidad.
    el 24-02-2013 21:11 UTC por eipoc eipoc
  54. #155   Luego de ver los votos en los primeros comentarios concluyo que en España no hay comprensión lectora. La gente vota en base a lo que los comentarios le hacen sentir, y no en base a la lógica implícita en ellos.
    el 25-02-2013 00:51 UTC por --319457-- --319457--
  55. #156   La otra versión de la noticia:

Indepabis: Medida de cierre temporal a tiendas Zara y EPA fue por remarcaje de precios
    www.vtv.gob.ve/articulos/2013/02/24/indepabis-sancion-a-tiendas-zara-y
    Indepabis sancionó a tiendas Zara por remarcaje de precios
    www.noticierovenevision.net/economia/2013/febrero/24/55387=indepabis-s
    el 25-02-2013 01:12 UTC por Pocapiedra Pocapiedra
  56. #157   Del mismo país en el que un Ministro primero dice - pocos días antes - que no habrá devaluación (goo.gl/hneEj) y luego dice que ésta no afectará los precios de los productos (goo.gl/L0F2k).

Y ustedes en España dicen estar jodidos...
    18  votos: 1   link
    el 25-02-2013 03:55 UTC por salvagoxo salvagoxo
  57. #158   #154 En absoluto, la discusión siempre ha sido por la libertad de mercados. Si un gobierno decide empobrecer a todo el mundo con un 46% de devaluación, que por supuesto afecta a los precios de las importaciones, una empresa es libre de fijar los precios adecuados para que puedan mantener el margen comercial y un consumidor es libre de ir a la marca que mejor precio (o el atributo que busque) le proporciona

Me estás criticando precisamente un sector de negocio donde impera la libertad de mercado a diferencia de sectores como la Banca protegidísimos por el gobierno de turno donde el consumidor está a merced de sus cacicadas.
    el 25-02-2013 05:42 UTC por lestat2009 lestat2009
  58. #159   #147

¿y de dónde sacas los nuevos $100 que antes sacabas con la moneda menos devaluada?

¿magia?
    el 25-02-2013 23:06 UTC por visualito visualito
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame