www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4627610/02... por
torbe_1964 el 23-02-2013 23:44 UTC publicado: 24-02-2013 04:25 UTC

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), organización destinada a la lucha por los derechos de los consumidores en Venezuela, ha ordenado el cierre de las tiendas de Zara, perteneciente a Inditex, en todo el país latinoamericano, durante 72 horas. La noticia, anticipada por medios venezolanos como 'Últimas noticias' y 'El Nacional' se produce debido al súbito cambio de precios efectuado por la marca.
etiquetas: venezuela, cierre, tiendas, zara negativos:
2 usuarios:
304 anónimos:
554
Pues para ti lo normal que un gobiero intervenga en una empresa que no maneja productos de primera necesidad.
Los trabajadores venezonalanos de sus tiendas te lo agradeceran , la gran comprensión del trabajador que tienes
En serio, antes de meterte en discusiones de mayores, cómprate un par de cuadernillos rubio.
Por otra parte, suponer que acciones de este tipo persiguen defender los derechos de los venezolanos demuestra estar a años luz de la realidad que viven sus ciudadanos.
La triste realidad es que este país está repleto de verdaderos fachas que se les hace el culo gaseosa pensando en tener un Fidel o un Chavez llevando las riendas.
¿Pero no sería lo mismo que cuando nos quejamos de la subida de la luz? Es decir, las centrales no son nuestras, así como las eléctricas tampoco. Pues que se encargue el mercado de valorar su precio, ¿no sería lo mismo?. Direis entonces que la electricidad es un bien de primera necesidad, pues la ropa también ¿Cuantos vais desnudo?¿Es siquiera legal ir desnudo por la calle?.
Que pueden ir a otras tiendas de ropa... también te puedes ir a otra compañía electrica.
Así señores es como nosotros estamos cogidos por los mercados. Precios de las eléctricidad por las nubes, pactos de precios de gasolina,
Yo creo que lo buscan es precisamente dejar de estar en manos de los mercados. Es decir, que los margenes de precios, en lo básico, los ponga el gobierno. Al que le interese que se quede, con beneficios menores, pero al fin y al cabo mejor 100 millones que beneficio neto que nada.
Si los productos alimenticios basícos(huevos, leche, pan, etc) subiesen a 10€, el panadero podría excusarse en que se puede vivir sin pan, el ganadero en que se puede vivir sin leche o siendo vegetariano, etc.
¿Si lo que se quiere es que el dinero esté al servicio de la sociedad y no al contrario, no sería una decisión correcta?
#106 ¿Cual es la lógica comercial? ¿te refieres a la avaricia?
Por eso se puede ver cómo el control del gobierno no funciona de la misma manera en todos los sectores económicos. En unos vale la pena, en otros fracasará.
Que listo fue el tito Amancio...
economia.elpais.com/economia/2007/12/04/actualidad/1196757181_850215.h
yourlogicalfallacyis.com/tu-quoque
yourlogicalfallacyis.com/strawman
Lo que lo caracterizaba era (antes de la devaluación):
- el bolívar no vale nada fuera de Venezuela, es papel mojado.
- Un ciudadano únicamente puede cambiar unos 2000 dólares x año.
- El cambio oficial entre € y bolívar era 1€ = +- 5 bol
- En cualquier hotel, el cambio era 1€ = +- 12 bol
- En la calle, el cambio era 1€ = +- 25 bol
- El precio de la vida era, calculado a groso modo, 1€ = +- 15 bol. (pej: Un menú de un plato en Caracas eran unos 150/180 bol, un menú McDonald's unos 120bol)
Por lo tanto, la devaluación que ha sufrido ese país afecta de diferente forma a lo que afectaría en cualquier otro.
Te corrijo, no son decisiones desacertadas, son acertadas, pero para sus intereses. Esa es la explicación de tanto puesto en compañías electricas de los políticos. Una pequeña decisión/o no decisión hace ganar muchos mas millones a un eléctrica de lo que tendrán que pagar a un político en su plantilla. Si quieres profundicar se puede hablar largo y tendido de este tema.
Si dejas al mercado que se autorregule en servicios básicos solo puedes esperar un caos, porque precisamente se aprovecharán de eso, de que son servicios básicos.
¿Además por qué siempre prima el beneficio económico? ¿Es lo mismo el dinero que la riqueza?
Aquí yo solo sueño con este tipo de cosas, que vetasen toda empresa explotadora...
Los problemas de subidas bruscas de precios también pasaron. Ahora es el segundo país más caro de Europa después de Suiza. Y eso que lo supieron gestionar bien. La creación del fondo soberano. Poner la gasolina más cara de europa a la población. Diversificar la economía. Dar seguridad jurídica.
Nacionalizar el petróleo e intervenir en la economía no es malo. Pero exige un gobierno muy competente, una burocracia independiente y un nivel de corrupción muy bajo.
Realmente a inditex no le afecta... venezuela es de los pocos paises donde zara trabaja como franquicia...
Vendio las tiendas a su socio local en el 2007
Y por cierto, lávate la boca por eso de "populismo", ya nos gustaría tener unas elecciones tan controladas como las de venezuela, vamos, si en españa mandan comisarios internacionales a vigilar las elecciones flipan en colores seguro. Cuando el pueblo manda es facil tacharlo de populismo.
Zara fuera de España es una marca de lujo. Es absurdo controlar los precios de productos de lujo debido a que no son de primera necesidad. La electricidad es un bien de primera necesidad, la ropa de Zara no (la ropa, a secas, si).
Si no logras entender los conceptos lujo y primera necesidad, te recomiendo que te descargues Barrio Sésamo.
Para cuando el cierre de las joyerias, coches de lujo y demás productos de lujo?, yo creo que estan muy caros...
Lo digo para que el gobierno venezolano lo diga públicamente, y se empiece a dedicar urgentemente a montar tiendas oficiales de ropa y de lavadoras, porque si yo voy a montar una negocio y no puedo establecer mis precios en función de mis costes, mis márgenes, mis deseos de beneficios y mis deseos de poder competir, me temo que vas a ser tú quien monte ese negocio.
Eso de vengan ustedes aquí a invertir su dinero, que yo les diré cuánto y cuándo tienen que ganar con ello, está muy bien si no necesitas que venga nadie. Pero si necesitas convencer a alguien de que vaya, me temo que yupi puede tener más suerte.
A/La ropa de marca NO es un bien básico. Si la gente no puede comprarse una camisa de Zara y tiene que comprarsela en el mercadillo por la subida de precios.. bueno, yo tampoco compro en Zara y aquí sigo.
B/El sector textil es, si se puede decir algo así, el en el que más competencia hay. Vamos, te vas a la calle de las tiendas de cualquier ciudad medio grande y tienes, como mínimo 10 o 15 tiendas de ropa, en las más pequeñas y en las grandes pierdes la cuenta.
Además, está la otra cara del asunto, como dice #136. No tiene sentido que quieras potenciar el consumo interno y obligues a las empresas extranjeras a bajar los precios de productos que no son en absoluto necesarios.
Si me dijeras que en Venezuela es o Zara o la desnudez absoluta, entendería la medida. Pero vamos, que ahora el gobierno tenga que tomar cartas en el asunto por los pijos...
Explicación para un intelectual como tu:
Es su casa y hacen lo que les sale de los cojones en ella.
¿O en la tuya manda tu vecino?
Y la explicación para los que no dan para mas, como yo, es como si un país prohibiera todos los productos que no proceden de comercio justo.
PD: No trato de tener razón, solo trato de exponer mi opinión para poder intercambiar opiniones con alguien que tenga educación.
Cuando se defiende algo más por el titular que por el grueso de la noticia mal vamos.
Por desgracia en el caso de las eléctricas hay una competencia imperfecta, los costes de competir en ese mercado son altísimos y no hay alternativas para un nuevo operador que rompa precios. En el caso de los proveedores de energía y utilidades (como el agua) fue un grandísimo error la liberalización porque es imposible una competencia real y estamos en manos de ellos.
Os dejo la pagina del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis)
www.indepabis.gob.ve/ y parece ser que nada se dice de dichas tiendas,ni de Valencia como publican en dichos diarios ni de otras ciudades,¿de verdad creeis en semejante tonteria de noticia?,sus fuentes son lo que aseguran decir unos trabajadores,no creeis que deberiamos esperar a que se confirme dicha noticia,¿como es que ningun medio europeo,en este caso español se da eco de este supuesto atropello a una multinacional española como paso con otras en algunos paises de latinoamerica?
Además que suban las importaciones un 40% no quiere decir que te cueste todo un 40% mas caro. Solo te sube el 40% de lo que importas, no el alquiler de los locales, ni de luz, ni de agua, ni salario de los empleados. Estos últimos subirán, sin duda, pero menos.
En cuanto a la energía seguimos pensando que es cara. Y sí, lo es pero porque hacen que lo sea. Esto es como pensar que dessalar el agua es también caro. De hacerlo barato se acabaría con muchos negocios.
Y sobre todo porque no se permite la competencia ni la innovación y por tanto no hay desarrollo.
www.energias-renovables.com/articulo/la-fv-ya-es-rentable-sin-prima-20
sudrenovables.blogspot.com.es/2013/02/
www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/02/15/autoconsumo-electr
Hennesy en Café y Calor ya!!!!
Vamos..no me jodas......Menudos revolucionarios
La cuestión es que ellos están hasta los huevos de la educación de los mercados, y si quieren vender libros en su casa tendrán que quitarse los zapatos para entrar.
Lo que me resulta curioso es como en algunos casos los mercados son el mesías y en otros son el demonio. Si tan buenos son ... libre mercado para todo ,¿no?. ¿por qué no es así?
El libre mercado que defendeis se dará cuando las empresas sean transparentes y los ciudadanos puedan valorar todo lo que rodea a la empresa y al producto que compran, ecología, mano de obra, precio, ética de la empresa, y su necesidad.
Indepabis: Medida de cierre temporal a tiendas Zara y EPA fue por remarcaje de precios
www.vtv.gob.ve/articulos/2013/02/24/indepabis-sancion-a-tiendas-zara-y
Indepabis sancionó a tiendas Zara por remarcaje de precios
www.noticierovenevision.net/economia/2013/febrero/24/55387=indepabis-s
Y ustedes en España dicen estar jodidos...
Me estás criticando precisamente un sector de negocio donde impera la libertad de mercado a diferencia de sectores como la Banca protegidísimos por el gobierno de turno donde el consumidor está a merced de sus cacicadas.
¿y de dónde sacas los nuevos $100 que antes sacabas con la moneda menos devaluada?
¿magia?