Hace 4 años | Por --479708-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 4 años por --479708-- a mundo.sputniknews.com

El Gobierno de Venezuela pidió al Ejecutivo de España que garantice el derecho a la manifestación pacífica preservando a toda costa los derechos fundamentales de los ciudadanos, tras los brotes de violencia durante las protestas.

Comentarios

D

#7 mira cómo aquí.... Y mutilados y encarcelados y ajusticiados sin culpa alguna, destrozado la vida a miles de personas y sus familias y amistades

D

#18 ¿Rodrigo Lanza? ¿Aquella inocente.víctima de la injusticia con documental y todo? Porque anda que no dieron por culo con el gañán.

D

#26 mirate el documental de ciudad Morta. Justificas el suicidio de la chavala tras ser detenida y acusada arbitrariamente?

Eres lamentable. Hablas de lo que no sabes.

D

#32 Tú escondes lo que todos sabemos.

D

#18 Igual, igual que aqui. Sip.

Spainfasciststate.

Sawyer76

#18 Es verdad, España es una dictadura donde la policía va asesinando disidentes por la calle.
Supongo que tu ya hayas emigrado a algún paraíso democrático para poder escribir a salvo estas críticas al gobierno español. ¿Donde estás? ¿Cuba? ¿Venezuela quizás, ya que estás de acuerdo con lo que dice su gobierno?

camvalf

#45 no intentes razonsr, es imposible. Como borregos bien adiestrados solo saben obedecer al pastor.

D

#7 muertos provocados en los disturbios su mayoría. No a manos de policías. Es decir, entre opositores y chavistas. No fue la policía la represora.


Por cierto, de esos 73 la mayoría son chavistas no opositores, y no son 73, son 131. Así que fíjate que vuelta da tu argumento, resulta que hay más chavistas muertos que opositores.
https://albaciudad.org/2017/07/lista-fallecidos-protestas-venezuela-abril-2017/

D

#31 El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) denunció el «uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva» durante las protestas y responsabilizó al gobierno de la muerte de al menos 73 manifestantes.

Mmmm, creo que me fio mas del Alto Comisionado que de un periodico de Maduro. Soy asi.

D

#40 alto Comisionado que no pisó Venezuela y se basa en informes de los opositores. Léete el informe anda. Que hasta meten a los opositores que asaltaron una panadería y murieron electrocutados como muertos a manos del gobierno de maduro.

Es de coña que defiendas algo que no has leído (solo una referencia de un periódico) y que no sabes de dónde han sacado los datos. Pero no me sorprende, esto es españa, país de Sálvame y mujeres hombres y diceversa....ese es vuestro nivel.

D

#51 Vaya, que para esto la ONU no vale.

Si, una pena que no estemos en Venezuela. Oye, pero siempre te puedes ir a vivir alli, ademas, con internet seguro que puedes seguir viendo Salvame.

D

#52 te puedes ir allí. Gran argumento

Tu mientras te puedes ir a la mierda.

D

#81 "Tu mientras te puedes ir a la mierda."

Pero yo no quiero ir a Venezuela.

Shotokax

#19 te recuerdo que España ha indultado a policías condenados por torturas y después los ha premiado con muy altos cargos, colaborado con traslado de presos ilegalmente a campos de concentración, colaborado con la masacre de Irak, lanzado pelotas de goma a gente que estaba en pateras en el mar (supuestamente) o ha dejado sin ojos a manifestantes pacíficos (supuestamente). Eso sí, todo muy "democrático" y muy "parlamentario".

Sawyer76

#24 Hombre, me alegro de que me contesten argumentando por lo menos.
Estoy de acuerdo en lo que dices. España tiene déficits democráticos y la separación de poderes es muy deficiente. Soy el primero en denunciarlo.
Lo que no aceptaré es que me pongan de ejemplo de democracia al gobierno autonómico de Cataluña y a los independentistas, porque es todo lo opuesto a democracia. En sus aspiraciones si que no existe la separación de poderes. Es un gobierno al servicio de una causa de una parte de la población y que se basa en mentiras históricas, en manipulación mediática y en el incumplimento de la ley que irónicamente es la que les otorga a ellos el poder que tienen ahora mismo. El gobierno español con todos sus defectos, en el tema de Cataluña está siendo excesivamente tolerante en mi opinión.

Shotokax

#43 yo me refería al doble rasero, especialmente de los medios de comunicación, a la hora de juzgar el régimen de Venezuela y el español.

Sawyer76

#46 Bueno, en ese caso también pienso que con todos sus defectos, la democracia española es casi homologable a las más avanzadas del mundo, mientras que Venezuela está a años luz de eso.

Shotokax

#48 ¿por qué?

Sawyer76

#49 Porque el actual gobierno de Venezuela es ilegítimo. Hizo trampas para saltarse la legalidad e ignorar el parlamento. Encarcela y asesina disidentes y manifestantes, etc.

Shotokax

#50 ¿hacer trampas a la legalidad? ¿Eso no ocurre en España? El gobierno de M. Rajoy realizó toda una campaña electoral financiándose ilegalmente, por ejemplo. Eso, para mí, es equivalente al dopaje en el deporte.

En España se hacen cosas como estas con los adversarios políticos:

Fernández Díaz: "Esto la Fiscalía te lo afina, hacemos una gestión"
https://www.publico.es/politica/fernandez-diaz-fiscalia-afima-gestion.html

El falso informe que trató de tumbar a Podemos en pleno auge
https://elpais.com/politica/2019/03/27/actualidad/1553699959_942304.html

j

#56 no, no ocurre, la prueba más simple, en España está la misión de censura, cuando fue usada fue acatada, en Venezuela existe la ley de los 2/3, ley que deja al presidente sin poder alguno, la cual si 2/3 de los votos del parlamento aprueban algo no hace falta firma presidencial para ser aprobado, Maduro al ver que la oposición consiguió 2/3 montó un tribunal Supremo de justicia de bolsillo, el cual sin ser su competencia decretó que 3 parlamentarios (el número que necesitaba para acabar con el control de los 2/3) estaban elegidos fraudulentamente, hasta la fecha no ha habido jucio (porque de darse sentencia hubiera perdido nuevamente), además basado en esos 3, el TSJ se apoderó de las funciones del parlamento, y junto a Maduro montaron una ANC y se quedaron con todo el poder del país (la ANC consiguió 4.5 millones de votante y menos del 30% del censo electoral, lo cual la hace ilegítima para cambiar la constitución, las elecciones parlamentarias pasaron de 14.5 millones de votantes y en ellas el chavismo sacó 5.5 millones)... En serio son tan descarados de comparar España y Venezuela?

Shotokax

#63 muy diferente a lo de aquí, donde ha gobernado una organización calificada por un juez como "delictiva" y se financiaba ilegalmente, además de controlar a la mayoría de los medios.

j

#65 pues si, muy diferente, pero en tú fanatismo 8 y 80 es lo mismo, recuerda 4.5 millones de venezolanos huyendo en menos de 3 años,vla mayoría atraviesan suramerica caminando porque no tiene ni con que pagar un bus, un juez en España puede investigar al partido del gobierno y al presidente de dicho gobierno, en Venezuela a la fiscal que no se mostró conforme con la usurpación del parlamento por parte del tribunal Supremo de justicia le tocó irse exiliada de Venezuela (y hablamos de una chavista).

Shotokax

#68 ¿fanático me llamas? Uno de los usuarios más panfletarios e intransigentes que he conocido por aquí dice que yo soy "fanático". Habló de puta la Tacones. lol

j

#69 panfletario?... Panfletario es repetir propaganda, yo te hablo de hechos, tú te remites a tú opinión y a lo que te sale, comparas cosas extremadamente desproporcionadas y las tratas de colar como lo mismo, te digo fanático porque solo un fanático se cree tales cosas, ya si no las creés, pero aún así las reputes ya retiraría lo de fanático y me iría por deshonesto o poco ético

Shotokax

#70 ¿es un hecho que en Venezuela ha muerto más gente que en la guerra de Irak? lol

j

#71 es s un hecho que en Venezuela en el 2018 murieron violentamente 32 mil personas que es mucho más de lo que murió en 2018 en Irak de forma violenta y si comparas desde el 2015 a hoy va a ser algo similar, pero si, ahí acepto que me equivoqué en dicir lo que quería decir, si en la guerra del 2003 hubo muchas muertes esos primeros años llegaban a los cientos de miles, pero no me refería a eso y por eso decía que no quería entrar en el tema y por eso decía en mi comentario de las cosas reciented (pero felicitaciones, te te ha servido de perlas el muñeco de paja)

Shotokax

#72 ¿cuántos murieron en Irak?

j

#73 en serio, no me interesa hablar de Irak, si tu primer comentario fuera irak bla bla bla, yo sigo de largo, me metí en una comparación desproporcionada de comparar España y Venezuela, no me interesa seguir tu muñeco de paja, el cual te toca usar al quedarte sin argumentos de tu desproporcionalidad

Shotokax

#74 ¿no decías que en Venezuela murió más gente y que te gusta hablar de hechos? Da cifras que justifiquen eso. ¿O te lo has inventado, como sueles hacer?

j

#75 y te dije que de irak no me interesaba hablar y te lo dije el primer momento que lo has metido, y te lo dije porque lo hiciste a manera de muñeco de paja, tú solo vas diciendo hechos aleatorios y buscando de donde agarrarte, al final va a resultar que España es muuuuuuucho peor que Venezuela y todo porque irak bla bla bla...

Shotokax

#76 claro, nunca hables de lo que no te interese. Solo lo que ponga en el panfleto.

j

#77 no, no, es que yo no me metí en un comentario tuyo sobre Irak, me metí en un comentario donde tratabas de vender la idea que Venezuela y España son lo mismo, lo de Irak es un muñeco de paja que has soltado al no tener argumentos.

j

#46 doble rasero?... El que mete a Venezuela y lo compara con España adolesce de mucho más que doble rasero, le falta ética, le falta el sentido de proporción, le falta nociones mínimas y vive en un mundo de pirulin, hay 4.5 millones de desplazados en menos de 3 años, en 2015 hubo 160 muertes en protestas, con una relación de 11 manifestantes muertos contra 1 ya sea policía, chavista o peor aún, paramilitares chavistas, en enero de este año murieron 40 personas, todos manifestantes... Y vienes a hablar de doble rasero?... Hay ser muy descarado

Shotokax

#62 en Irak hubo más muertos. Dale las gracias a los que apoyaron la masacre.

j

#64 irak?... De hecho no, y no voy a profundizar en ello, pero de todas las guerras recientes, la única que le gana en muertes violentas a Venezuela es la de Siria....


Recuerda, comparar a Venezuela con España es casi tan tonto como para justificar el horror de Venezuela, meter a Irak

Shotokax

#66 ¿que ha habido más muertos en Venezuela que en Irak? lol

Se ha perdido un gran humorista contigo.

Mosquitocabrón

#2 Lo que estamos dando en el mundo,hasta el gobierno chino nos usa de ejemplo para Hong Kong.

Sawyer76

#21 En todo caso la vergüenza ajena la está dando Cataluña, no España, con el circo que tienen montado inventándose agravios históricos y presentes para mayor gloria de unas élites locales. Y gran parte de la sociedad catalana les compra sus milongas y les hace de carnaza. La verdad es que si, es de vergüenza ajena.

D

#22 vergüenza ajena das tu

Es de coña como cambias el relato.

España está mandando miles de policías a reprimir, a pegar a todo Cristo, vándalos o inocentes. Y la pena la da cataluna? Ya los gustaria tener la historia y cultura que tiene cataluña, pringo

Sawyer76

#34 #29 lol lol Veo que ha escocido.
Bueno, cuando se te pase el berrinche puedes coger un libro de historia y empezar a leer. A lo mejor así empiezas a dejar de escribir absurdeces y a no dejarte manipular.

rojo_separatista

#22, tu montate las pajas que quieras para ti y los tuyos. En el mundo estais quedando como el culo. Invito a que te pases por las redes socies de cualquier medio internacional.

Sawyer76

#54 Claro, en esas redes sociales donde la gente de fuera de España está tan bien informada del tema como tú. Si lo dicen las redes sociales seguro que estoy equivocado, tendré que rectificar lol

M

#22 no cuela, pero dice mucho de ti y de como son los que crees que te escuchan.

D

#2 vergüenza de españa. Está represión no la hay ni en Venezuela

Vergüenza ajena dais los españoles que os flipais con España. España es una mierda pinchada en un palo pringaos, no hay democracia, no hay justicia, ni separación de poderes... Pero el que está mal es venezuela. De que cojones os sentís orgullosos?

Anda a la mierda hombre!!

j

#29 verdad que te pagan para defender a Venezuela, obviamente para ti 160 muertes en manifestaciones en 2015 y 40 en enero de este año es lo mismo que les hacen a los que se manifiestan en España... Pobre, ojalá te tocara una represión chavista para que vengas a decir tus to tonterías

D

#79 160 muertos en 2015 en Venezuela?
40 este año?

Mira Betancourt, vas a necesitas un secuestro para enterarse que eso es mentira o que?

j

#80
2014 42 muertes:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Fallecidos_durante_las_protestas_en_Venezuela_de_2014

Algunos colectivos actuaron violentamente en contra de la oposición sin impedimento por parte de las fuerzas del gobierno venezolano,[5][6][7][8] El canal de televisión NTN24 reportó que en el mes de marzo de 2014, grupos paramilitares reaccionaron en forma violenta en 437 protestas, aproximadamente un 31 % del total de las protestas en el mes de marzo, donde se reportaron heridos de balas en la mayoría de las protestas en las estuvieron involucrados.[9]

Durante las protestas también se denunció el uso de armas de fuego por parte de autoridades para controlar manifestaciones,[10][11] prohibido por el artículo 68 de la constitución de Venezuela que indica que «Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público».[12][13]

2027 140 - 157 muertes
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Fallecidos_durante_las_protestas_en_Venezuela_de_2017

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) denunció el «uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva» durante las protestas y responsabilizó al gobierno de la muerte de al menos 73 manifestantes. Asegura que «varios miles de personas han sido detenidas arbitrariamente, muchas de ellas han sido víctimas de malos tratos e incluso de torturas».[5]

Entre enero y febrero de este año 51 muertes
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Protestas_en_Venezuela_de_2019

En los primeros días de protestas se registraron 16 muertos en el bando de los manifestantes,[23] la Policía Nacional Bolivariana registró 278 detenciones[24] y una cantidad de heridos no identificados.[25] Foro Penal confirmó 470 detenciones durante las manifestaciones en ese momento.[26] Posteriormente el 29 de enero en un comunicado de la vocería del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó que habían alrededor de 850 detenidos (650 de ellas detenidas el 23 de enero), 77 de ellos menores de edad, 40 fallecidos, una veintena de ellos a manos de las fuerzas de seguridad en las protestas.[27] El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registró 51 muertos hasta abril.[2]

porto

#2 Le acaba de aplicar, al gobierno de España, una dosis de su propia medicina.

santim123

#2 Venezuela está autorizadísima a hablar y opinar de España, después de la chapa que hemos aguantado aquí con Venezuela hasta en la previsión del tiempo.

M

#2 la vergüenza es que tengan razón! lol

rojo_separatista

#1, en España se ha considerado a Leopoldo López, instigador de varias manifestaciones violentas que terminaron con policías muertos, como un preso político. Así que esto son chiquilladas al lado de lo que el gobierno español y la prensa del régimen ha alentado allí.

D

Creí que era elmundotoday.

Sawyer76

#8 Si, los indepes tienen que estar orgullosísimos de los apoyos que tienen por todo el planeta. Dime con quien andas...

D

artículo 21.2 de la Constitución Española.
"En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes".

- Se ha dado comunicación previa a la autoridad?
- Hay razones fundadas de alteración de orden público con peligro para personas o bienes?...

Según la Constitución, estas "manifestaciones" están claramente fuera del derecho de reunión y manifestación.

p

#11 Si, estan comunicadas.
¿por que te interesa la bucocracia?? ¿eres funcionario?

D

#12 no es burocracia... es la Constitución.
... y no me refiero a la manifestación oficial.

Res_cogitans

#13 La comunicación es un mero trámite para que el gobierno sepa que tiene que preparar un operativo. Cuando la convocatoria es pública y notoria es irrelevante, pues el gobierno ya puede prepararse para la misma.

D

#23 El prodecimiento es:
- Comunicación a la autoridad competente.
- En base a esa comuinicación se puede denegar en caso de razones fundadas de alteración de orden público, con peligro para personas o bienes.
Al no haber una comunicación previa la autoridad no ha podido valorar ese riesgo y prohibirlas (como debía haber sido el caso en vista de lo que está pasando), fíjate si es importante la comunicación, no es un mero trámite.
Todo este procedimiento es tan importante que viene reflejado en la Constitución y la Constitución no suele meterse en detalles si no los considera importantes.
Todo derecho conlleva una responsabilidad.

Res_cogitans

#38 En ningún lado dice que la comunicación sea requisito para la prohibición. El gobierno podría prohibir una manifestación en cualquier momento si concurren las condiciones que se indican, las cuales no incluyen la comunicación. El envío de policías para disolverlas es de hecho una constatación de que el gobierno las considera prohibidas de facto.

D

#13 sacrosanto texto!

La constitución dice muchas cosas que no se respetan idiota. Pero te preocupa solo esto, verdad? PATRIOTA DE PANDERETA. A ver si cuando no se cumpla en otros aspectos dices lo mismo.

D

#36 Quieres que sólo se respete lo que a ti te conviene?... Se debe respetar Todo. Las constituciones en todos los países son la base de todas las leyes.. Sin leyes solo hay anarquía. Te gusta más la anarquía?... La anarquía se traduce en una única Ley... La Ley del más fuerte.

D

#11 Y aún así se han ejercido sin problemas. Lo de por la noche es otra historia. Pero que en Cataluña se respeta el derecho de reunión y manifestación no creo que lo discuta nadie, salvo los del gobierno de Venezuela

D

#11 el derecho a manifestarse es universal. pero vosotros justificais que hay que pedir permiso.


Mis cojones. El derecho a huelga y a protesta no tiene que ser corroborado por el estado. Es que es de coña. Ahora las huelgas son ilegales si no te las permiten.

Y decís que en españa hay libertad??? Pero si no se respetan los derechos humanos más básicos joder!!!

p

El derecho a la manifestación pacífica se ha respetado. Al final la policía ha actuado contra algunos energúmenos que aprovechan cualquier manifestacion para liarla a lo grande.

n

Jajajaja. Otro "éxito" del procés.

Socavador

Hard trolling.

p

manifestación si, sabotajes no.

D

PORTADA que grandes

jacm

Dice el refrán: A dónde las dan las toman

D

Sarcasmo?
Me recordáis a Sheldon

toshiro

Ou yeah!

D

lol lol lol ¡Beneeezuuuuelllaaaaaa! ¿O era buuuubuuuuuzeeeeeeela?

¡Ay estos niños, lo que hacen para llamar la atención de sus mamás?

¿A quien coño le importa ya lo pase en Venezuela con lo entretenidos que estamos con mis cuñados los catalanes?

Y digo “cuñados” sin ningún ánimo de ofender, es que mis suegros tuvieron una caterva de hijos.

D

Ya está el amigo Vladimir poniendo gasolina, di que sí. Arriba Rusia Unida!

Esfingo

Y luego les ametralláis como hacemos nosotros, dijo a continuación.