Hace 5 años | Por --586160-- a m.france24.com
Publicado hace 5 años por --586160-- a m.france24.com

La justicia tiene ya en su poder a 14 personas. Así lo informó el fiscal general, Tarek Saab, este martes 14 de agosto, un día después de que fueron presentados a un tribunal varios implicados, dentro de los cuales se encontraban un coronel y un general de división de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “Ya han sido presentados e imputados por el Ministerio Público”, agregó el fiscal nombrado por la cuestionada Asamblea Constituyente. Hay una cacería de brujas contra los generales y almirantes" como parte de una "purga desatada.

Comentarios

JackNorte

#1 Nah cualquier metodo es bueno si funciona la cuestion es dar golpes de estado o y tener tanto poder que no te puedan hacer nada como a los Usa o conseguir hacerlo sin que te dectecten, Pero claro si te detienen muy exitoso no parece ser.

j

#1 no, si fuera un Drone enviado por EEUU y por Colombia como dijo maduro las imágenes habrían sido más parecidas a esto:

I

#8 Todos sabemos que son los "buenos" quienes deciden lo que es terrorismo. Estos son presos políticos.

D

#8 permiteme contarte una pequeña anecdota. Cuando tras mucho hacer el avestruz una delegación diplomática occidental se reunió con el Ministro de Marina de Turquía, este alegó que todos los Armenios eran terroristas.

Al ser interpelado por los niños, insistió en su postura. "Terroristas. El niño de hoy crece para convertirse en el terrorista de mañana".

Terrorista. Que palabra tan interesante.

Estaras a favor de la represión de Erdogan. Y de los Iugures en China. Etc. Todos son... Terroristas.

vicus.

#10 No todo es terrorismo, como no todo es ETA. Eres del PP, o de cuñadas?

j

#8 inaudito?, inaudito es llamar Presidente a un dictador... Maduro ha acabado con todas las vías democráticas para que ahora haya quien se asombra que a un dictador lo quieren matar.

vicus.

#16 No un dictador, es presidente de la República Bolivaria de Venezuela, por que así lo han querido sus ciudadanos votando en unas elecciones presidenciales libres.

j

#19 Pues que a ti te valga como presidente Maduro muestra de que va la cosa... Maduro es un dictador, perdió las elecciones al senado donde las propuestas de los candidatos ganadores era ir en conjunto a realizar un referéndum revocatorio contra Maduro y el Chavismo desconoció ese mandato, en serio yo no entiendo la bobada de decir "por que así lo han querido sus ciudadanos votando en unas elecciones presidenciales libres." cuando ratificas a alguien que desconoce las votaciones, que hace un golpe de estado, hay 3 momentos en que se realizó y lo hizo blandamente pero fue un golpe, hay tres puntos de inflexión, cuando bloqueo el referéndum revocatorio, cuando nombró al tribunal supremo ilegalmente y cuando decreto normas absurdas para una ANC (donde así la oposición ganara con el 80% de los votos iba a perder las elecciones), no a maduro ya no es un presidente, es un dictador así quieras ablandar la situación y te esmeres en ocultar todo... hay 2.4 Millones de personas que han huido por ello desde el 2016 a toda Sudamérica, hay otros tantos millones viviendo una situación de miedo en Venezuela, donde desde hace 2 años para acá como no hay alimentos te tienes que inscribir en un censo llamado el carné de la patria... donde debes demostrar que eres un buen Venezolano... o sea tienes que ir a mitines, tienes que votar al chavismo y debes señalar a quien no sea buen Venezolano. o no te dan bolsas cada dos días para alimentos para 1 día y medio

D

#19 "Elecciones presidenciales libres". Creo que no hemos visto una de esas en Venezuela desde hace muchos años.

D

En Venezuela la situación es tan increíblemente mala que la mayoría de sus ciudadanos sintieron una pequeña alegría con el atentado (o supuesto atentado, dependiendo de quien lo mire). La mayoría se quedó refugiada en su casa, ni salió para apoyar a Maduro, ni para protestar contra él, ni dió un cacerolazo en su propia casa, ni nada, simplemente se refugiaron con miedo por lo que pudiera pasar. Luego a partir del lunes siguiente todo siguió, como si nunca hubiera pasado nada, excepto comentarios de alegría el primer día, siguieron con sus problemas comunes de gastarse casi todo lo que tienen para comprar comida para apenas sobrevivir, junto con la desesperación de si podrán hacerlo más adelante, y esperando no enfermarse (que está prohibido porque no hay un solo hospital que funcione y no hay medicinas sino a altísimo costo), o que les salga un gasto extra, porque será imposible sustituir lo que se les dañe..

Los únicos que están con el tema del atentado son Maduro y su cúpula de enchufados. El resto tiene demasiados problemas para preocuparse de sus tonterías.

D

#11 El "atentado" pasa, los memes quedan.

Sinfonico

A ver si van a ser titiriteros...o raperos...

Turtle

Otro dictadorcillo más... De todas formas sería interesante ver qué hubiera pasado si el intento de atentado con dron hubiera sido en España y al rey por ejemplo. Creo que no habrían sido más suaves que Maduro.

D

#5 comparar el tocino con la velocidad...

Turtle

#6 Comparar al máximo responsable de un país con el jefe de estado de otro páis. Tocino y velocidad.

j

#7 Comparar con un dictador que tiene a millones de personas huyendo de su país en menos de 2 años (al rededor de 2.4 millones de personas salieron en ese lapso de tiempo), tal vez sería más parecido comparar a Maduro con Franco y ver cuantos Españoles que hoy se escandalizan con la idea habrían aplaudido a rabiar con algo así contra Franco

Turtle

#15 La comparación entre los dos la acabas de hacer tú. Obviamente no tienen nada que ver uno con el otro. Yo sólo he lanzado una pregunta al aire. ¿Qué habría pasado si ese atentado lo hubiera sufrido el rey? Y mi opinión personal es que la reacción del estado español habría sido parecida.

j

#17 Pues te digo, si el atentado hubiera sido hace 3 años cuando los medios democraticos estaban vigentes en Venezuela tal vez tu comparación tendría sentido... la cosa es que es hoy día después de tener una serie de acciones que han acabado con la vía democrática en Venezuela, la reacción va a ser la misma? crees eso?, crees que si hoy hicieran un atentado contra el Rey detendrían a los independentistas catalanes sin la más mínima investigación?, crees que el Rey inmediatamente hubiera señalado a la persona con la última que haya discutido politicamente de ser el culpable de dicho atentado?... no la situación no es la misma, de entrada un falso atentado no le conviene en nada a ese rey, a maduro de momento le ha valido para actuar de la forma que le de la gana para justificar sus acciones. No maduro no genera credibilidad y es más probable un atentado de falsa bandera así muchos se hubieran alegrado de que lo hubieran intentado matar.

D

#18 Los medios democráticos no están vigentes en Venezuela desde hace mucho mas de tres años.

D

#5 Con el rey ya hubo intento de atentado con fusil de largo alcance.