Hace 5 años | Por --540704-- a portafolio.co
Publicado hace 5 años por --540704-- a portafolio.co

El Parlamento de Venezuela, controlado por la oposición, informó este miércoles que la actividad económica local se contrajo un 12 por ciento en el primer trimestre del año, prolongando una recesión que según información oficial comenzó en 2014. La medición que inició la Asamblea Nacional el año pasado busca suplir la falta de información oficial sobre el desempeño económico de un país que sufre en paralelo y por primera vez una hiperinflación, sin datos del Banco Central desde hace tres años.

Comentarios

D

Es el socialismo, amigo.

S

#2 no, es el populismo más bien

emilio.herrero

#10 Es que un socialismo bananero como el chavista solo puede triunfar con populismo, cualquier persona con dos dedos de frente entiende que sin respeto a la propiedad privada, sin libertad economica, con controles de cambio e imprimiendo billetes sin control es imposible que una economia funcione.

S

#14 desde luego, cualquiera que sí haya leído a Marx sabe que el socialismo no puede venir en una república bananera sino en un país con fuerte desarrollo previo capitalista

D

#15 Venezuela que yo sepa no exporta bananos, es una república Petrolera, no Bananera.

emilio.herrero

#16 La industria petrolera Venezolana esta quebrada, ya ni eso les da para cubrir el gasto social basico. Todo lo que toca el socialismo lo quiebra.

S

#16 una república petrolera es algo muy, muy, muy distinto de una sociedad post-capitalista, no cabe en los análisis de Marx. Decir que lo que se haga en Venezuela ahora (o en Cuba, o en la URSS de los años cincuenta) tiene algo que ver con Marx es no haber leído o entendido nada de lo que Marx decía

D

#18 Yo como lo veo es que esto ya se parece mas al fútbol, y pues se ponen una camiseta y los del equipo se hunden con el barco que sea al menos así actúan algunas personas.

Obviamente si yo fuera Chavez y con todo ese coltan lo primero que me hubiera gastado la plata es en montar una fabrica de microprocesadores(supongo que valdrá lo mismo que una hidroeléctrica)

Pero Chavez se gasto la plata como en una especie de fiesta y decía que Venezuela nunca podría entrar en banca rota. Para mi perdieron la oportunidad de industrializar el pais, por hacer alarde de una locura parecida a la de Trump, pero lo peor es que trump si tiene poder.

La corrupción pululó y eso sumado a la verdadera guerra económica, mas la mediocridad es igual a este desastre, probablemente por ahi si hay algunos rasgos de socialismo, pero también hay un relajamiento total de las formas y mucha corrupción. No se tomaron en serio la guerra desde el principio, algo que por ejemplo Irán si ha hecho.

La renta que le llega a Venezuela como prácticamente el pais con mas petroleo en el mundo es una burrada, si Chavez hubiera tenido cabeza o cualquier venezolano, o maduro y dejaran de ser tan corruptos podrían invertir suficiente dinero en una lanzadera espacial... pero desde que Diosdado cabello no se inmute y se ria el dia que le quitaron 800 millones de dolares, como si le quitaran un pelo a un perro, ese dia me di cuenta que se la están robando toda. 18 años y la renta petrolera sirven mas, y por eso es diferente que un pais de bananos simplemente por que es dificil que con bananos puedas montar una lanzadera espacial pero con petroleo si que se puede, salvo que no tienes el capital humano(en la presidencia)... En este caso es la "materia prima" ausente.

x

#3 ¿tú te atreverías a hacerlo de estar en sus zapatos? ¿En Venezuela?

m

#11 Supongo que si no publicamos las cifras ... entonces no existen (no hay inflacción, ni crisis ni nada. Que maravilla)

MKitus

#0 ¿El qué, cayó?

D

#4 Oye se me pasan las cosas, gracias.

Shotokax

#4 cayó Lara.

Unregistered

En Venezuela artículos determinados cayeron.

Shotokax

#7 la dictadura de Chávez no respeta ni eso.

Ramsay_Bolton

Esto se va a poner feo...

D

"El reporte del Congreso deja ver que la recesión que vive el país alcanza los 51 meses."