1978
El periodismo ciudadano parece hacerse, cada vez, un hueco mayor como medio de información alternativo al periodismo tradicional. En Venezuela, el 98% de la población tiene teléfono móvil y el 77% acceso a Internet, (según datos de Jesse Chacón, ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Afines, divulgados en mayo de 2009). El periodismo ciudadano ha tomado impulso desde hace unos cinco años, especialmente con los blogs.
menéame
¿chavez?
no me hagas reír
En cuanto a la noticia. Pues, se podría pensar que mientras más fuentes se puedan consultar sobre una noticia, mucho mejor informado se estará pero en este caso uno se puede arriesgar a confundirse más por lo difícil que pueda resultar verificar las informaciones de esas distintas fuentes, y más aún teniendo en cuenta que muchos de esos blogs los usan personas que suelen escribir de una manera subjetiva. Pero bueno, sigue siendo una idea interesante, yo mismo suelo consultar muchos blogs de noticias.
blogs.publico.es/dominiopublico/1410/la-doble-moral-de-los-medios/
- "Muchísima, Marcos. Imagínate que tienes una hoja en blanco para hacer lo que quieras. Eso es lo que pasa en países con tan bajo nivel institucional.
El problema es que efectivamente el periodismo sí está perdiendo terrenos de acción. Las fuentes gubernamentales cada vez están más cerradas, la impunidad judicial y política es muy alta, hay una fuerte anomia sobre la crisis política y los medios están retrocediendo ante una arremetida fortísima que está cometiendo el Gobierno por vía legislativa y ejecutoria.
Esos vacíos, esos blancos, esa autocensura que se nos está promoviendo a los periodistas no la llenarán los ciudadanos. Pero al menos creo que los estamos formando para que tengan más herramientas para estar siempre más y mejor informados, y con herramientas y redes que puedan activarse en caso de que quieran informar.
A veces lo mejor de un artículo está en los comentarios.