Hace 6 años | Por ojetemix82 a lanacion.com.ar
Publicado hace 6 años por ojetemix82 a lanacion.com.ar

Diosdado Cabello, jefe militar de la revolución, ha propuesto el adelanto electoral de las elecciones presidenciales tras las sanciones impuestas por la Unión Europea. El chavismo elegirá el día más conveniente en las próximas semanas, con fecha tope el 30 de abril. "Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros aplicaremos elecciones", arengó Cabello desde el púlpito de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Comentarios

Ovlak

Supongo que la oposición estará contenta ya que es lo que llevan años pidiendo, ¿o no?

D

#7 pero lis observadores de la ONU han dicho que las elecciones venezolanas son correctas.

En todas las ocasiones.

Exceptuando las poblaciones menos desarrolladas donde hay irregularidades pero que no llegan a poder cambiar el resultado.

j

#19 la ultima vez que hubo observadores internacionales al estilo ONU, fundación Carter y similares fue en las que perdió el Chavismo el senado y desde eso ha pasado 2 elecciones donde ya no volvieron por los problemas democráticos, entre otras cosas convocar una ANC violando las normas constitucionales y la segunda una convocatoria donde sólo podían posesionarse los que aceptaran la validez de la asamblea nacional constituyente...

Yiteshi

#3 Para no andar con ambigüedades te lo explico mejor: El mismo día que Smartmatic (la firma de las máquinas de votación en Venezuela) revelo que en las elecciones el gobierno hacía fraude, ese mismo día el jefe de la oposición Henry Ramos anunció que irían a elecciones, a sabiendas de su ilegitimidad.

Eso se llama convivencia con la dictadura. No les interesa el país, les interesa tener unas cuotas burocráticas para captar algo de $$$. Ese mismo día las protestas callejeras se desactivaron inmediatamente, porque la gente se dio cuenta de la bajeza de estos políticos.

Ahora todo el mundo sabe, en menor o mayor medida, que Maduro JAMÁS saldrá con votos. Lo que no gana se lo roba, así lo ha demostrado durante su mandato.

D

#9 increíble las vueltas que me dais.

El problema que tenéis la oposición, es que no tenéis apoyo popular, y cada vez menos.

Hay mucho venezolano crítico con maduro, pero le siguen votando por que saben que la oposición es peor

Pero nada.... Sigan ustedes hablando de dictadura que algo queda.....

sotillo

#20 huy, te van crujir , yo les diría que estas cosas de las que acusan a Maduro son de hace muchos años , esto lo entienden mejor

j

#22 no, lo que pasa es que a@TraBa o le pagan o simplemente tiene memoria selectiva, más de una ocación le han dado muy buena información de lo que pasa en Venezuela, ahora por ejemplo dice:
"Hay mucho venezolano crítico con maduro, pero le siguen votando por que saben que la oposición es peor"

Eso ya lo ha tratado de colar antes, en una ocasión le mostraron como que el Chavismo en las últimas elecciones a gobernadores saco casi un millón de votos menos que en las inmediatamente anteriores, el problema fue que el que se presentaba a las elecciones para gobernadores implícitamente avalaba la ANC y eso dividió a la oposición en los que decían que no se debían presentar y los que se presentaron y aceptaron la ANC para tener un puesto publico, me imagino que tu también sabes eso y te importa poco las trampas usadas por el Chavismo, nada más falta lo tuyo, di que todos lo hacen entonces está bien

D

#52 mira, en españa han emitido hace poco en la sexta el.programa de un tal ebole, donde salían tres viejos venezolanos hablando de política. Dos de ellos no se consideran chavistas pero votan maduro por que la oposición es peor. Lo dicen ellos mismos, en una cadena antichavista como la sexta.

Repetí esa frase para ver quien me salía diciendo que era mentira. Y mira, tu, el que me acusa de cobrar de los chavistas por darte datos y no creerme la información falsa que trasmiten los medios capitalistas de todo el mundo y todas la burradas que sueltas.

Por que no puedes entender es que yo te diga que en Venezuela hay problemas, pero que la democracia y las elecciones no son uno de ellos, ni la mitad de las burradas que sueltas.

Pero es que además, que me hables de falta de medicinas cuando en españa tenemos cientos de muertos por no darles tratamiento para la hepatitis, cuando los ricos de venezuela están vendiendo en el mercado negro los medicamentos que supuestamente faltan para sacar rendimiento, o cosas como que hay un éxodo en venezuela cuando en españa se han ido más de 700000 en edad de trabajar.... Es para no tomarte en serio. Es más, deberías saber que desde hace semanas me río de lo que dices.

j

#54 Mira, nada más al comparar a España con Venezuela revelas tu nivel de fanatismo y falta de ética, comparas medicinas en uno de los países con mayor cobertura en salud del mundo (España) con un país que no tiene con que comprar medicamentos y acaba de aprobar una serie de medidas para suministrar "medicina natural", donde un anciano incontinente, una mujer en periodo menstrual, o un bebe recién nacido no tienen acceso en el mercado porque no venden pañales o toallas higiénicas, revelas tu mala saña cuando tratas de comparar a una generación de Españoles bien formados que se van porque en España aunque le pagan subsidio de desempleo, los salarios son más bajos que en Inglaterra, Francia Alemania y lo comparas con familias enteras con bebes recién nacidos dejando todo a yendo a vivir a Colombia, Perú, Ecuador, o sea, a países donde sus misma población emigra a países que están muy bien como por ejemplo a España... En fin yo ni entiendo para que te respondo si se que todo eso lo sabes y te importa muy poco, siempre tratas de desinformar y cada vez que te lo señalan no sientes vergüenza, solo sientes la necesidad de a toda costa seguir repitiendo una y otra vez cosas que sabes que no son ciertas pero esperas que te den aceptación y hay bastante incauto que lo hace.

D

#56 son los medios españoles los que nos saturan con lo que "pasa" en Venezuela mientras que Honduras no sale en ningún puto medio o cualquier otro país con problemas similares.
Por eso si salen noticias en meneame de Venezuela voy a decir lo que yo sé de Venezuela de primeras manos.
Y no es que compare nada, es que venís a españa a decir que la cosa está mal cuando en españa la cosa está peor en varios temas, por ejemplo, corrupción, y por ahí no paso, más cuando las cosas que decís son mentira o medidas verdades en la mejor de los casos. Por que ostias, que sigáis diciendo que es una dictadura es para meteros presos, pero en un manicomio, que acabáis de ganar unas en el 2015 ostia! Tener un poco de amor propio por vosotros mismos joder...

Lo único que te puede molestar de la comparación es cuando digo que los opositores venezolamos votarias a Rajoy en españa, pues la oposición en Venezuela es lo mismo que el PP en españa.

Y si, eso tiene que joder pero es que es así.

j

#61 cualquier otro país con problemas similares?, pero que descaro esa frase, en serio, yo no se que te pasa, si de verdad sabes o no la realidad, si lo sabes eres una persona con un nivel ético extremadamente bajo, y si no lo sabes no entiendo como haces para defender con tanta vehemencia algo que desconoces.

Corrupción en España peor que en cualquier país de latinoamerica?, en serio?, lo dices con tal impunidad?, ese es tu problema, eres demasiado fanático para entender la realidad, no sabes dimensionar o simplemente te da igual, para ti un asesinato en Suiza es lo mismo que miles en Venezuela o en Honduras, en Varios años en meneame he visto las tarjetas black, punica, los trajes y todo eso junto no suma lo robado por Odebrecht en Colombia, sumale refical, interbolsa, los Nule y otros tantos robos en menos tiempo que en España que triplica o cuadriplica lo robado en España, y Venezuela está peor que Colombia, mucho peor, tanto que un país que tiene el doble de ingresos que Colombia con menos de las 2/3 partes de la población Colombiana no tiene con que pagar importaciones porque todo el dinero del estado se lo robaron con el mercado negro

R

#3 Por no mencionar que tienen uno de los sistemas electorales más seguros del mundo por no decir el que más, hasta Jimmy Carter lo afirmó.

https://www.google.es/amp/s/actualidad.rt.com/actualidad/view/54145-jimmy-carter-sistema-electoral-venezolano-mejor-mundo/amp

sotillo

#3 Yo creía que querían elecciones ¿Que pasa que no coinciden con las de España?

Emilyplay

#3 Kim yong-un......menudos ejemplos pones

emilio.herrero

#3 De nada sirven las urnas y las elecciones si no van acompañadas de un estado de derecho, ni por muchas urnas que pongan en Venezuela eso va a ser una democracia plena ni por mucho que se quejen los independentistas Catalanes de que aqui no ponemos urnas, España va a ser una dictadura.
Y salvando las distancias y por poner dos ejemplos en Guienea Ecuatorial o Korea del norte tambien hay elecciones de manera regular e incluso con oposición....

comunistadepro

#2 Están dónde deben estar, junto al compañero terrorista que lanzaba granadas sobre el gobierno, espero que bien encerrados en el infierno.

j

#4 cual terrorista?, el que en el 92 tras un intento de golpe de Estado con bombardeo añadido logro que murieran más de 100 personas?

D

#17 no, ese se entregó y cumplió pena hasta que fue amnistiado por clamor popular.

Si, dio un golpe de estado que no funcionó y se entregó.
La actual oposición dió un golpe en 2003 y se llevaron a Chavez a una isla para matarlo. Otra vez la presión popular hizo que Chávez volviera a Miraflores y lo primero que hizo fue decir que no tendría represalias con los golpistas, a los que dejó irse a Miami o a españa sin problema.

j

#23 murieron 100 personas antes de entregarse, por su acción y ahora ustedes nos cuentan que este tipo es un terrorista porque voló en un helicóptero al rededor de un edificio publico con un cartel soltando granadas de aturdimiento y nos ratifican que es un terrorista porque en el momento que murió murieron 2 policías, lo que nunca vas a contar es que también murió junto a los policías un comandante de los colectivos, lo que tampoco nos vas a contar es que el tipo se rindió en varias ocasiones y le seguían disparando, nunca dieron la oportunidad de salir con vida, lo sabes, pero necesitas repetirte "murieron 2 policías (y obviar al paramilitar)"

Yiteshi

#27 Y una mujer embarazada que también ejecutaron. Quedó en tan mal estado que el gobierno la entregó en un ataúd sellado, y el cuerpo dentro de una bolsa con una pequeña abertura por donde asomaba la mitad de su rostro. Pero no creas que esto avergüenza a la "berdadera hisquierda". De hecho les complace enormemente, son escoria y de la peor.

j

#31 el problema con estos propagandistas es que no importa los argumentos, tienen un libreto armado, lo usan impunemente y vienen a cazar incuatos,@TraBa es tal vez una de las personas con la ética más baja que he leído en este medio, hay muchos que defienden el chavismo desde la pijada y se creen cualquier cuento que les digan, pero este tipo (o tipa) sabe perfectamente lo que pasa en Venezuela y se la suda, siempre repite cosas que ya le han aclarado que no son como las cuenta, siempre distorsiona adrede todo y luego pasa de largo como si mentir fuera gratuito

Yiteshi

#32 Yo no sé si lo hacen a propósito o su nivel de adoctrinamiento es tan fuerte que les ha destruido por completo la capacidad de razonar. En todo caso son imbéciles estructurales.

D

#32 viniendo de ti es todo un halago.

j

#40 Pues no me extraña que cuando yo te diga que no tiene ética lo tomes como un alago, aun cuando no lo es, o sea, no es la primera vez que cambias la realidad para ajustarla a tu fantasía

e

#4 Oscar Pérez era un soñador, nunca mató a nadie, quería la libertad de su país y la semana pasada lo ajusticiaron (el gobierno de maduro, no aceptaron su rendición) con un tiro en la cabeza y entre ellos una chica embarazada. Eso parece que no se sabe aquí. Maduro y su gobierno son unos asesinos. Lo bueno de todo esto es que hay vídeos que Oscar mandó antes de que lo mataron.
Venezuela está muriendo de hambre, un kilo de carne (si la encuentras) vale la mitad del salario base. Maduro que quiere ayuda humanitaria y lo están pasando fatal. Parece que eso no se sabe, hay que informarse para hablar.

D

#35 un soñador que tira granadas desde un helicóptero.

e

#41 No estaban destinadas a matar a nadie, solo llamar la atención. Nunca mató a nadie. Ayudaba a la gente, les facilitaba el transporte de medicinas a los niños, nunca, nunca mató a nadie. Era un Quijote y por eso murió, confió en la gente y en que su país saldría en su ayuda. Has visto los videos de sus últimas horas? Una masacre, nadie se merece eso.

D

#42 ya, tiró granadas para llamar la atención.

En fin.

e

#44 Si, solo hacer ruido. Hubo algún herido acaso?

e

#44 Además, en venezuela no hay pena de muerte y ellos se rindieron. Los mataron con un tiro en la cabeza. Te parece eso correcto?

D

#48 si, me parece correcto. Pero lo que me parezca a mi o no importa.

Pero que más da. Si tu crees que tiró granadas a un edificio público solo para hacer ruido da igual lo que te pueda decir. Por cierto, has visto los vídeos del tío ese? No te parece que más que un Quijote es una persona con claros problemas mentales y de autoestima? Ha no, es verdad, que tú crees que se tiran granadas para hacer ruido.....

e

#49 Si te parece correcto que maten a una persona de ese modo, pues ya no hay nada más que hablar contigo.

D

#50 a una persona no. A un tío peligroso y armado, si.

e

#53 Repito, no mató a nadie y su misión era ayudar a los desfavorecidos. Se dedicaba a facilitar medicinas a niños con problemas de salud. Hay documentación sobre eso, sobre muertes ninguna.

e

#53

D

#57 te parece bonito? Cosas como "no necesitamos diálogo" deberían de dejártelo claro.

Que si, que Venezuela tiene problemas, pero la democracia no es uno de ellos por.mucho que insistas.

e

#58 Claro que no, la democracia no..... je je je Cuando hay personas que tienen dos tarjetas de identificación, cuando votan hasta los muertos, cuando la empresa encargada de mantener los ordenadores para elecciones dice que han sido amañadas je je je si, democracia, claro, democracia y si hablas te meten preso, te masacran, te matan. Si, si, si en Venezuela hay mucha democracia. Igualito que en Cuba, que lleva más de 50 años gobernando la misma familia. Pero tu en qué mundo vives??? Informate

D

#59 el sistema electoral venezolano es el más seguro del mundo. Los muertos no pueden votar, no digas tonterías.

Sabes que se vota digitalmente y con papeleta y los resultados tiene que cuadrar.

La empresa de la que hablas fue la misma de las elecciones a la asamblea en el 2015 cuando ganó la oposición y ahí no hablabas de fraude. Es decir, si gana maduro, fraude, si ganan los tuyos es legal.
Además de que esa empresa no realiza el conteo de votos, solo pone la telemática. Y si hubiera algún problema ahí están las papeletas para comprar el resultado.

Repito, son elecciones con observadores internacionales de todos los colores, con voto digital y con papeleta, con empresas como la fundación Jimmy Carter vigilando más de 18 comicios y no han encontrado ni un solo fraude, ni uno. Y aseguran que es el sistema más seguro del.mundo.

Lo que tú digas me la suda. Por cierto, en Cuba hay elecciones cada 5 anos, con voto secreto. Lo que dices de la familia Castro ya deja claro que no sabes de lo que hablas, pues ellos no gobiernan ni mandan, lo hace la asamblea Nacional de Cuba, con miembros elegidos por todos los cubano. El partido comunista y sus miembros tienen prohibido presentarse a las elecciones..

Así que infórmate tu antes majo, que estás muy verde para ponerte a discutir sobre estos temas.

e

#60 Si, ya veo que tu estás muy informado. je je je Y ya veo el cariño que tienes por esa forma de gobierno que te asesina y te quita la libertad, tu dirás lo que quieras, pero yo tengo gente allí viviendo y no es eso lo que dicen.
Además, resulta que tu sabes más que toda Europa y EEUU, tu eres el poseedor de la verdad, cuando han desaconsejado elecciones por no dar garantias. Pero claro, un defensor a ultranza del el extremismo (mira que no digo comunismo) no va a entrar en razón.
ah! y soy maja.

D

#62 tengo dos amigos españoles viviendo en Caracas y familia en Venezuela.

Te voy creer a ti, claro maja.

Y haces bien en no decir comunismo, por que Cuba y Venezuela no son comunistas. Créeme, yo soy comunista, ojalá Cuba y Venezuela.fueran comunistas, pero no lo son.

Sobre que se más que Europa y EEUU....preguntate por que en Europa todos saben el nombre del presidente de Venezuela y no saben el de Portugal, Suiza o Italia, mismamente.
Lo que los medios cuentan suele ser mentira y falsedades por que no quieren que la gente sepa que otros sistemas más justos son posibles, por eso todo la mierda de información y manipulación existe entorno Venezuela.

Por.cierto, yo soy un fanático? Me lo llamas tu que dices que se tiran granadas desde un helicóptero solo para hacer ruido?? Anda ya!!!

Olaz

#2 Como escuece que los deslincuentes de la oposición se lleven lo que se merecen eh?

Yiteshi

#8 Los delincuentes de la oposición? Es todo el país el que está pasando necesidades, hambre, inflación, falta de medicamentos, inseguridad, etc, incluyendo los chavistas de a pie. Pero bueno, al pudremita promedio le cuesta un montón entenderlo.

Olaz

#10 Lo sé, lo cual no quita que la oposición venezolana sea delincuente, ojalá algún día tengan una decente y ganen al chavismo.

D

#12 no fue así, el poder judicial declaró la asamblea Nacional en desacato por que la oposición compró a tres diputados de la amazonía. Fue un juez, no maduro, y la oposición en lugar de retirarlos y proponer otros desconoció al poder judicial.... Unos cracks de la política.

En fin, si vas a contar algo, cuéntalo todo.

Yiteshi

#24 No sé ni para qué te respondo, pero lo que afirmas es falso. Los diputados bajo sospecha fueron expulsados del parlamento por la propia oposición, y adivina qué, el gobierno ni siquiera se tomó la molestia de volver a convocar elecciones en dichos estados, que se quedaron sin representación.

Fue un juez, no maduro

Fue el tribunal supremo puesto a dedo por Maduro, función que no le correspondía y con la cual le pasó por encima al parlamento.

Tu eres un enfermo mitomano, de lo más bajuno que hay por aquí.

e

#30 No saben nada de lo que está pasando. Creen que criticamos el gobierno de Venezuela por que somos de derechas y en contra de Podemos. PUes no, Venezuela está hundida y una dictadura nunca dejará que manden otros, o es que no sabeis que es una dictadura?

e

#11 El problema es que la oposición está dividida, así nunca ganarán. Y el gobierno tiene a su gente contenida a base de regalos de comida (los clásicos Clap) de ese modo se aseguran el voto. Se roba y la GNB no hace nada, observa los saqueos y se mantienen observando. Yo estoy desde hace un tiempo informándome de todo. Tengo un amigo ahí, es profesor de universidad y no puede ni comprar aceite para el motor del coche. Y eso que ellos son los productores. Estamos engañados con Venezuela, por favor, informaros

e

#10 Es increible que nadie sepa lo que está pasando allí. Necesitan ayuda y nadie escucha. Y el gobierno unos asesinos. Venezuela es una narcodictadura. Los cubanos están allí metidos intentando convertir a venezuela como otra Cuba. Increible, increible la impunidad que hay. Los productores se ven obligados a verder los productos al precio que el gobierno les exige (muy inferior al coste) y por supuesto no producen. Están expropiando, robando alimentos, no hay medicinas. El maduro sube una y otra vez los sueldos. La inflación ha subido enormemente.
Un dolar tiene un valor de 240.000 bolívares que sería algo menos de la mitad del salario base.

D

#2 pero si la oposición ganó las últimas a la asamblea Nacional en el 2015....

Pero ahora resulta que la oposición no existe.


Claro claro.....

j

#18 en serio eres de las personas con un nivel ético tremendamente bajo, lo sabes perfectamente, sabes que el senado ha sido disuelto y que aunque se devolvió en su acción Maduro da igual porque ninguna decisión del senado es acatada, que los colectivos irrumpieron en el senados y golpearon a quien no fuera chavista y las fuerzas del estado se hicieron a un lado para que pasara con total impunidad, sabes que el senado saliente nombro a medio ts, todo te lo han dicho no una ni dos ni tres veces, han sido montones de veces pero tu y tu falta de ética obvia cada cosa cada vez que puedes, en serio, hay que estar muy fanatizado para tener un comportamiento como el tuyo.

e

#1 Las elecciones solo han sido para tapar la masacre del Junquito. Ajusticiamiento de 7 personas, entre ellos una joven embarazada.

D

Amañadas sin duda.
Si el parlamento era anti chavista mayoritariamente antes de que Maduro los desmantelase y el país va cada vez a peor solo hay esa explicación.
Lo veremos con las muchas denuncias de fraude que va a haber.

D

#15 ninguna agencia internacional ni ningún observador (incluidos los del PP que han ido en el pasado) ha encontrado el más mínimo indicio de fraude en Venezuela. En más de 20 procesos electorales diversos, generales, referéndums etx hasta una vez Chaves puso su cargo a disposición de los electores y ganó.

Ese es el problema, que un siendo malo, es mejor maduro que los ricos del país, es decir, la oposición.

totenburgh

#26 vuelve a leer los comentarios.

totenburgh

Lamentablemente Para algunos Maduro, Chávez y los Castro son los ejemplos a seguir, patria o muerte, afortunadamente son minoría... El poder solo lo consiguen por la fuerza....

D

#13 lo de patria es más del PP.

comunistadepro

Menuda dictadura hulio

emilio.herrero

Las cosas claras, Maduro es un inutil, un charlatan y un dictador, pero la opision es violenta, incompetente y corrupta. Gane quien gane pobre Venezuela....

qwerty22

Con suerte maduro se lleva un sustito...