Hace 3 años | Por tiopio a 24matins.es
Publicado hace 3 años por tiopio a 24matins.es

Cientos de venezolanos acampan en las afueras de la embajada de su país en Santiago, en busca de ayuda para retornar a sus país tras la crisis desatada por el nuevo coronavirus. Si hace una semana eran un poco más de 100 los venezolanos que pedían ayuda en la puerta de su embajada, este lunes eran más de 300 -entre ellos ancianos y niños- los que se instalaron en un improvisado campamento, junto a maletas, mochilas, bolsos, mantas y colchones, constató la AFP. Los venezolanos constituyen la mayor colonia de migrantes en Chile, con cerca de 400

Comentarios

y

Desde Agosto de 2018 está en marcha el Plan Vuelta a la Patria ( http://mppre.gob.ve/temas/vuelta-a-la-patria/ ) con la que el gobierno ha retornado a miles de Venezolanos arrepentidos de haber emigrado. Al margen de este plan, más de 30k han regresado a pie por las fronteras, a pesar de las dificultades que los gobiernos de Perú, Ecuador y Colombia han puesto a su regreso, llegando Perú a sacar al ejército a las frontera para evitar su paso en el retorno hacia Venezuela.

Los mismos medios y la misma oposición que los tildó de plaga, desatando la xenofobia en toda latinoamerica contra los venezolanos, fueron quienes engañaron a toda esa gente para que saliera del país con la promesa de que fuera de Venezuela todo maravilloso.
Y ahí están... los que se quejaban del CLAP: sin comida, los que se quejaban de los servicios públicos: sin poder pagar los privatizados, los que se quejaban de que su casita gratis de la GMVV estaba fea: sin poder pagar la renta, los que se quejaban de la violencia: siendo linchados.

Cuando llegaron a Chile:


Hoy: