Hace 5 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gonas a elconfidencial.com

Protestas y manifestaciones en Venezuela... y ahora en España. La céntrica Puerta del Sol de Madrid, histórica plaza de grandes concentraciones de la capital, se ha llenado este miércoles de cientos de personas ondeando la bandera venezolana para pedir, una vez más, la salida de Nicolás Maduro del Gobierno venezolano, pero también para celebrar la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente "encargado" del país. Guaidó, desconocido para el mundo hasta que pidió ayuda para "asumir el poder" y desbancar al 'delfín' de Hugo Chávez

Comentarios

Yiteshi

#2 Ve y diles en su cara lo extraordinario que es Maduro y el comunismo (o como se llame esa mierda).

C

#17 el bloqueo se lo hace Venezuela sin ayuda. Si un venezolano quiere vender sus servicios de forma legal el tipo de cambio oficial hace imposible la transacción por el coste inasumible que tendría que pagar el cliente y además la cantidad irrisoria que recibe el venezolano.
Esto es solo un ejemplo, para todo es así. Quizá tu nos puedas ilustrar algo más.

saulot

#26 ¿Y de dónde crees que nació esa política cambiaria? ¿Por puro gusto? Precisamente por el problema del acceso a las divisas internacionales. Las políticas populistas de Chávez-Maduro aceleraron la inflación pero en sí mismas no fueron las que provocaron el brutal colapso (programas populistas similares e incluso expropiaciones tienes ahí a Bolivia y con Evo Morales lleva su país años con un crecimiento anual mayor al 5%), casi todas las empresas privadas y extranjeras dicen que el problema es la falta de dólares para mantener su actividad, ya que no hay acceso a dólares y los pocos que hay el gobierno de Maduro los restringe por lo mismo.

Venezuela hubiese tardado más en colapsar sin los pogramas populistas de Chavéz-Maduro pero desde que les empezaron a poner trabas para el acceso al mercado internacional era cosa anunciada.

#37 Anda a seguir viendo youtubers mejor.

C

#46 la Alemania de Hitler tuvo un bloqueo mucho peor, literalmente no podían pagar nada con divisas y con el trueque consiguieron ser el pais con la renta per capota más alta del mundo partiendo de la miseria de la crisis del 29 y superando ampliamente a los paises del “primer mundo”.

Yiteshi

#17 Bloqueo de divisas? Esa es nueva!!!

D

#11 nada. Ni que todos los países latinos fueran comunistas.
Dilo bien claro. Están todos en la mierda.

C

#18 si, pero curiosamente NADIE quiere irse a vivir a Venezuela y el resto de países están llenos de venezolanos cuando antes de Chávez era al revés.

D

#28 Eso es MENTIRA... Venezuela tiene más de 3.000.000 de extranjeros que no se han vuelto a sus países... y es el país en el que más venezolanos regresan comprobando que fuera viven peor, empezando por qué los derechos básicos que tienen en Venezuela no existen en otros paises

C

#31 nada, vete tú también y nos cuentas.

D

#11 Un gobierno proclamado por EEUU y Donald Trump. Si viene USA a decir quien manda en España lo verias normal?

Yiteshi

#21 Ve y diles que defiendan a Maduro del presidente proclamado por Trump.

Todo lo que se te ocurra respecto a la dictadura, ve y se lo dices a esos venezolanos.

C

#2 conoces a un solo venezolano en España que apoye a Maduro?

SemosOsos

#25 haberlos haylos.

rojo_separatista

#25, sí.

D

#25 Por supuesto que sí.

D

#25 y en Venezuela, que es lo importante, por los votos son mayoría.

NoPracticante

#2¡Demócratas de toda la vida!

sotillo

#1 Fuerza mental y cintas de vídeo

D

#5 La verdad es que no estoy muy puesto del motivo actual por el que lo echan. Conozco más o menos la situación de Venezuela y las declaraciones del patán este de Maduro. Pero pensaba que lo querían largar por incompetente tras haber llegado a una situación insostenible de destrucción de riqueza debido a su incompetencia que ha colmado la paciencia de la mayoría.

¿Por qué echan a Maduro?

Baal

#7 por incompetente y tener al país en la miseria

mono

#5 La derecha se come a los pobres. Es una buena forma de arreglar el problema.tinfoil

D

Yo creo que de esta consiguen echarlo. No en vano recientemente Maduro viajó al futuro y dijo que en el futuro todo iba bien... ergo él no podía seguir ahí.

#3 No estoy tan seguro de que el país con las mayores reservas de petróleo del mundo pueda caer más bajo que estar en una situación en la que apenas puede alimentar a sus ciudadanos. No digo que tuvieran que ser una Noruega con esteroides, pero de ahí a lo que es a día de hoy, va un trecho larguísimo.

sotillo

#4 De esta sí y a mi que me suena esto de otras veces ¿Donde están los portaaviones americanos?

ur_quan_master

Maduro es un patán despreciable y el que entra probablemente lo sea tambien, además de golpista.

gelatti

Yo me he autoproclamado Rey de Eurasia. Me apoyan mi madre y un gato, estoy esperando que me reconozcan Trump y Ciudagramos.

wondering

Los venezolanos madrileños han llenado más la Puerta del Sol que la última convocatoria de Podemos.

Curioso.

mmlv

Y como Ansar en 2002, el delfín Casado se ha apresurado a apoyar el golpe de estado

capitan__nemo

Millonarios venezolanos por el mundo y en Venezuela (unos gracias a gobiernos anteriores y otros gracias a gobiernos actuales)
El Gobierno Venezolano impone un plan de racionamiento eléctrico de 15 horas en 6 estados/c38#c-38
El valor del bolivar depende de un hombre en Alabama [ENG]/c50#c-50

D

Después de la mani volverán a sus humildes casas pagadas a tocateja en el barrio de Salamanca para trabajar en sus locales y negocios pantalla para el blanqueo por la mañana.

D

Este video es épico, VENEZOLANO vs PODEMITA

Arieti

"Venezuela tiene más de 3.000.000 de extranjeros que no se han vuelto a sus países" ¿Fuente?

"es el país en el que más venezolanos regresan comprobando que fuera viven peor". Claro, los Venezolanos que vuelven lo hacen a su país, no van a volver a Turquía, por eso son los que más regresan. Sería la hostia, "Venezuela es el país al que más regresan los Polacos", pues como que no. España es el país al que más españoles regresan comprobando que como en casita no se está en ningún lado y la familia sigue ahí roll .

"los derechos básicos que tienen en Venezuela no existen en otros países". ¿Cómo por ejemplo?¿Los clap o los carnet de la patria para que te den arroz?. Me extraña que no sepas que en Venezuela el aborto no es un derecho, los homosexuales no pueden casarse, ni adoptar, ni donar sangre, ni formar parte de las fuerzas armadas y que las personas transgénero tienen prohibido hasta el cambio de nombre. Derechos básicos para toda persona que se considere de izquierdas ¿no crees?.

Mark_Volko

Conozco a bastantes venezolanos y no hay ni uno que le tenga simpatia a Maduro y al chavismo, sinó todo lo contrario.

D

#24 Eso es por que te juntas con malas gentes.

Mark_Volko

#32 Te aseguro que no son mala gente.

n

Que c... les pasa a los izquierdistas o lo que quieran que sean? Las leyes solo las quieren cuando les conviene o para llevar la contraria, por no decir para dar porculo. Que Trump apoya al opositor? Pues bien, a ver si mandan a la m..... a Maduro que sólo provoca desgracias y que tome el puesto el opositor. Apoyan Vox PP y Ciudadanos pues ya estamos, los nostálgicos de los golpes de estado; golpe de estado....pues adelante, y por muchas elecciones que gane Maduro aquello es su cortijo haciendo o deshaciendo lo que le de la real gana. Nos vamos a creer que los observadores internacionales saben lo que se cuece alli? Vamos a seguir viendo como se va más a pique ese país? Nos ponemos muy derechitos para decir que es ilegal que se autoproclama el opositor como presidente, y ese país hasta que no salga ese desgraciado y los suyos del poder no levantara nunca cabeza.

capitan__nemo

#43 Pues el supuesto nuevo interino está solo para convocar elecciones. Se hacen elecciones y lo que salga. O iteramos. Si sale lo que no nos gusta, .., otra vez. Pero tranquilos, esta vez saldrá lo que les gusta, está todo planeado, se han sincronizado con Davos, con los autenticos dueños del mundo.

Se seguirá el plan electoral de Trump
Trumping democracy /Juego sucio, cómo ganó Trump las elecciones
https://www.dailymotion.com/video/x6d5qm1

Pronto estarán nadando en riqueza y oportunidades.

"Unrestricted warfare"/"warfare beyond bounds" (1999)
https://en.wikipedia.org/wiki/Unrestricted_Warfare
https://www.oodaloop.com/documents/unrestricted.pdf

Azucena1980

Me recuerdan a éste:

capitan__nemo

https://elpais.com/internacional/2019/01/23/america/1548272465_742747.html
"Brasil Colombia Canadá y Perú han coordinado su declaración conjunta en una reunión celebrada en Davos (Suiza) en la que han participado los presidentes Iván Duque y Jaír Bolsonaro, además de la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, y la ministra de exteriores de Canadá, Chystia Freeland."

Otro año al que no inviten o no quiera ir a la reunión no se podrán coordinar con ellos los milmillonarios dueños del mundo.

tiopio

Un golpe de estado, como el de Puigdemont.

n

¿Fake? ¿No es una foto sacada del 15M?

D

Bueno poner un pinochet y todo ira bien, que Donald Trump me lo ha dicho

D

Que mala es la Democracia!