Hace 10 años | Por Yiteshi a scribblelive.com

Comentarios

D

Vi la entrevista y me llamó la atención luego que CNN reconoce también que hay víctimas en ambos bandos, no solo opositores y lo digo porque pinta muy mal. No sólo hay víctimas de asesinato sino también de tortura, ni hablar de los bloqueos de redes y aplicaciones para circunvenir la censura.

Nonse trata de izquierda o derecha, lo que pasa en Venezuela es muy grave. No me extrañaría que maduro tema una revolución si sale del país.

Yiteshi

#2 lo que pasa en Venezuela es muy grave.

Es extremadamente grave, ya se están viendo escenas de guerra civil, muy puntuales, no a gran escala pero sintomáticas de lo rápido que está escalando la violencia. Lo complicado es cómo pedirle a los manifestantes que no se defiendan, cuando el propio gobierno envía civiles armados a matarlos y a dañar sus viviendas.

Horus

#2 #3 Cuando se le colme la paciencia a alguien y meta la pata y les caiga a tiros a los tupamaros y otros "colectivos sociales pacíficos" aquí se va a armar un infierno... mayor del que ya está.

Imagino que los negativos a esta noticia serán porque la señora es una mentirosa.

Yiteshi

#4 Por cierto, aquí una entrevista al hermano de uno de los primeros asesinados durante las protestas (chavista), es muy significativo lo que dice al final. "No sigamos viendo a Venezuela como escualidos y chavistas, eso es una cortina de humo, aquí hay que ver es corrupción y honestidad. La cuarta república pereció por esos factores, y la quinta república va por la misma vía. Vamos a construir una nueva patria con valores y honestidad"

http://www.scribblelive.com/Event/Un_mes_de_protestas_en_Venezuela/108981817

antonioricaurte

#6 Te aclaro que quién habló fue el hermano de "juancho", líder de los tupamaros (segundo al mando). Estamos hablando que el hermano de uno de los "oficialistas" más emblemáticos que pudo tener el régimen (equiparable a Lina Ron) dejó claro que aquí la lucha no es entre chavismo y oposición sino entre corruptos y honestos.
Esas declaraciones son FULMINANTES para el oficialismo que ha insistido, cual estribillo de coro, que las muertes son culpa de la oposición fascista a pesar de que la abrumadora evidencia gráfica demostró que las muertes de Basil da Costa y de Juancho Montoya fueron causadas por funcionarios del Sebín: la policía política del régimen.
Y luego insisten en que el autor intelectual de las muertes es Leopoldo Lopez: no porque él enviase a esos funcionarios sino porque pidió a la gente a que no abandone la calle. Qué es como decir que a una chica la violaron por tener minifalda.

Yiteshi

#7 Ciertamente!

D

#5 Se parece a este



#7 Seguro que me equivoco, pero a mi me suena perfetamente a discurso de doble filo.

Horus

Mientras, los "tupas" siguen haciendo labor social, desarmados...

SaC4

Esto fue en mi urbanizacion, nuevamente fuimos testigo de los abusos de los colectivos, que amenazban con matarnos y quemar nuestras casas, escudados por la guardia nacional y la policia de Carabobo, todo comenzo a esos de las 10 a.m cuando estos grupos junto a una marcha que salio de la zona industrial, especificamente de industrias Diana en Valencia, se encontraron con opositores que estaban protestanto en la av. principal de la Urb. la Isabelica.
Alli bajaron de sus motos y comenzaron a disparar a cualquier cosa que se movia, lo mas triste es que las victimas eran transeuntes que no estaban protestando, todo esto antes la mirada indiferente de las autoridades, que se limitaron a solo observar.
Despues estos grupos se dirigen a dos centros medicos privados de la urbanizacion (Clinica la Isabelica, Policlinico Elohim), queriendo entrar a la fuerza para rematar a los heridos y exigiendo que se le extregaran las balas que se les etrajeron a las victimas, en estos centros habian niños heridos de una escuela cercana que fueron alcanzados tambien por balas perdidas y alrededor de 30 heridos, despues se dedicaron a dispararle a los tranformadores de electricidad, aun hay varias zonas de la Isabelica que desde temprano no tienen luz electrica.
Con relacion a los niños heridos, desde temprano se manejaba la informacion de que una niña de 6 años que entro a un centro clinico con una herida de bala y sin signos vitales, muchos medios confirmaron la informacion, pero derrepente, comenzaron a borrar los twit al igual que la doctora que la atendio, despues de una entrevista via telefonica, que confirmaba lo mencionado, despues retracto, se desconoce la identidad de la niña
Jesús Acosta (20)
https://pbs.twimg.com/media/BijgabQIgAI7m_9.jpg
https://pbs.twimg.com/media/BijcsQcCQAAg91N.jpg
Guillermo Sánchez (42)


1 NIÑA DE 6 AÑOS (por confirmar)
https://www.facebook.com/photo.php?v=10152261942463948&set=vb.682543947&type=2&theater
https://www.facebook.com/photo.php?v=10203186508245642

Profesor Herido
https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1/1958314_10202781023700287_1248472859_n.jpg
José Díaz, y gran compañero de trabajo, profesor de Ingles lo hirieron hoy cerca del Mc Donal's de La Isabelica. Precisamente saliendo de nuestro trabajo