Hace 10 años | Por adot a telegraph.co.uk
Publicado hace 10 años por adot a telegraph.co.uk

El referéndum online no oficial celebrado en el Véneto esta semana pasada ha resultado ser una gran victoria para el "SI" a la independencia de la región. De los 3'6 millones de votantes participaron 2'36 millones, y de estos 2'1 millones votaron a favor de la independencia. El nacionalismo veneciano trata de recuperar la independencia perdida en el siglo XIX y entre sus motivos destacan los económicos.

Comentarios

D

#8 De todas formas los independentistas catalanes nunca han ocultado sus buenas relaciones con los fascistas de la Liga Norte italiana.

g

#12 No generalicemos, yo jamás tendré simpatías por un partido como la Liga Norte Italiana. Algunos en CIU puede ser que si, en ERC o las CUP seguro que no.

D

#13 #14
Si que vuestro amado líder (el de la "voluntat de un poble") se reúna con el número dos de la Liga Norte no es simpatía, decidme vosotros qué lo es: Mas se reúne con el número dos de la xenófoba Liga Norte

Hace 10 años | Por moraitosanlucar a ccaa.elpais.com

Si que el partido más votado en Cataluña establezca "buenas relaciones" con la Liga Norte no es simpatía, decidme qué lo es: El líder de la Liga Norte confirma los estrechos contactos con CiU
Hace 10 años | Por dersu_uzala a lavanguardia.com

fofito

#15 Supongo que sera la misma simpatía que demuestra tener el PP por PCCh al reunirse con los gobernantes chinos,garantes todos ellos de los DDHH sin genero de dudas.

Ah! y ninguno de los dos sospechoso de ninguna forma de ser independentistas.Excepto en lo de gobernar haciendo lo que les sale de las pelotas,independientemente de lo que digan los demás.

lorips

#15 El Amado Líder también se reunió con Susana Diaz, ¿le puedes implicar en los ERE?

Artur Mas también se reúne con Ribera o con Camacho y eso no quiere decir que apoye los homenajes a la División Azul que hace la Guardia Civil. También el Rey de España es amiguito del rey de Marruecos o Arabia Saudí y no por eso es un lapidador de mujeres o un contrabandista de hachís. A Rajoy le vimos con Obama que es un señor que manda drones a matar afganos. Obiang también es un señor muy querido por el españolismo y tan panchos todos. Podríamos hablar también de que Margallo apoya a los nazis de Kiev y de muchas otras cosas.

Si de una reunión con esos italianos de la que poco sabemos sacas esas conclusiones es que le pones mucha imaginación. Lo único que hay es que Artur Mas es un señor muy educado que recibe a quien se lo pide y en ese caso concreto ni siquiera se hizo la foto y sabemos que ocurrió porque se filtró.

D

#15 Creo que no lo entiendes.
Si hubiera sido Rivera el que se reúne con la Liga Norte, estos mismos te estarían diciendo que ahí tienes la prueba irrefutable de que C's es un partido de fascistas, pero claro, como ha sido el "amado líder" pues no pasa nada, no le conoce nadie y no quiere decir nada.
La coherencia habitual en los nacionalistas, vamos.

Wir0s

#15 Mas se reunió con el PRESIDENTE DE LOMBARDIA como tantos otros presidentes se han reunido con "dirigentes" de lo mas variopinto. De ahi a decir que son amigos... Pero vamos, intoxica que algo queda

Rubalcaba tb lo recibió, por aprovechar y tirar tb contra el ya que estamos.


Por cierto... Cuando empezáis con vuestros contubernios catalano-masonicos, sois conscientes de que solo os lo creéis vosotros, no?

lorips

#12 La mayoría de independentistas no saben ni quien son, ¿de qué simpatías hablas?

Lo que sí sabe todo el mundo es de las simpatías del unionismo español con el fascismo español amigo de los nazis porque son los mismos.

#10 claro, claro, por eso lanzan pelotas de goma a los negritos...

adot

#12 Que CIU se haya relacionado con la Lega Norte no significa que el independentismo catalán simpatice con ellos. Para empezar CIU no se ha declarado independentista hasta hace dos años. Y el independentismo catalán siempre ha sido mayormente de izquierdas.

D

#17 Y el independentismo catalán siempre ha sido mayormente de izquierdas.

lol lol lol lol lol

adot

#19 ¿Lo niegas? Antes de la Guerra Civil los independentistas eran básicamente los de ERC y Estat Català y hasta hace un par de años sólo la Esquerra Independentista y ERC defendían el independentismo.

D

#22 ¿Hablamos de la actualidad, de la primera mitad del siglo pasado e del Pleistoceno?
La noticia y yo hablamos de la actualidad.

¿Te parecen propias de alguien de izquierdas estas frases?:

“[Cuando] el señor Jörg Haider [líder ultra austriaco, fallecido en 2008] dice que en Austria hay demasiados extranjeros no está haciendo ninguna proclama racista”.

“No pretendo que un país haya de tener una raza pura; esto es una abstracción. Pero hay una distribución genética en la población catalana que estadísticamente es diferente a la de la población subsahariana, por ejemplo. Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hay muchas características de la persona que vienen determinadas genéticamente, y probablemente la inteligencia es una de ellas”.

“El cociente intelectual de los negros de Estados Unidos es inferior al de los blancos”.

“A mí no me parece fuera de lugar esterilizar a una persona que es débil mental a causa de un factor genético”.

“Tenemos escasez de agua. Si en lugar de seis millones fuésemos tres, como antes de la guerra, no tendríamos este problema. Cualquier científico objetivo sabe que el principal problema ecológico es el exceso de población”.

“Una política que signifique instituir una situación permanente de bilingüismo implica la desaparición de Cataluña como nación. [...] Por razones de unos derechos morales e históricos, reivindico que Cataluña sea monolingüe”.

“Me merece más respeto el asesino de ETA que el que ha ido a matar a los viejos”.

“Lo que complica bastante las cosas es que es más difícil integrar a un latinoamericano que a un andaluz. El único recurso que tendremos para subsistir [si Cataluña no se separa del resto de España] es ser un grupo étnico, una minoría nacional en el territorio de Cataluña”.

adot

#23 ¿Un político racista implica que el independentismo catalán no sea mayormente de izquierdas? Y además hablas de alguien que dijo la mayoría de estas frases pasados los 80 años, un poco senil diría yo.

D

Apañaos estamos con los nacionalismos. Todos son basura. Mientras se vaya buscando lo "individual" en vez lo común como sociedades civilizadas no vamos a ningún lado.


Y esto de los nacionalismos también se puede aplicar tanto a los "derechos" individuales como a los comunes. Observen el liberalismo y a los que se acostumbran a autodenominar así.Jaula de locos.


Desde luego nos hace falta evolucionar un poco....

Cabre13

#10 A ver, la idea de "nacionalismo" es bastante compleja, puede parecer xenofoba por diferenciarte del otro (ya sea de otro raza o del pueblo de al lado); pero decir que el nacionalismo es individualismo es fallar el tiro por mucho.
Nacionalismo es unir a gente por un interés común (la nación, sea lo que sea eso). Esta unión puede buscar tonterías como expulsar de tu nación/territorio a todos aquellos que no pertenezcan a tu nación/raza o puede ser tan positiva como fomentar la industria y comercio local frente a la competencia globalizadora.

alexwing

#10 ¿Lo individual? es todo lo contrario ellos son un grupo de presión, con objetivos comunes buscando su propio bien común, lo individual es que cada uno se sienta como quiera, ellos no buscan eso, sino que en su tierra no haya individuos que no piensen como ellos.

kumo

Ahhh... El viejo reino de venecia y sus piratas.

Hay que saber que Venecia nunca ha sido italiana-italiana. Eran una especia de república y poder marítimo que ya quisieran algunos en su historia.

iramosjan

El titular de esta noticia en 'La Vanguardia' lo llama sondeo, no referendum... algo con lo que estoy completamente de acuerdo cuando la inmensa mayoría de los votos ha sido por Internet. Y si no digo esto reviento: todos o casi todos en Meneame tenemos una idea bastante buena de cómo funcionan las votaciones en la red, así que no sé como estamos discutiendo esto igual que si fuera una noticia seria en lugar de la enésima farsa de la política italiana.

Catacroc

Así es como tendrían que hacerlo en Cataluña y todos contentos, unos con el resultado y otros con alcance de un referéndum no oficial y que no cambia nada.

adot

#1 Ya... Y digo yo, ¿si la gente quiere la independencia y no cambia nada como van a estar contentos?

Catacroc

#3 Pues por lo que dice #6, que Mas solo quiere conocer la opinión de la gente.

lorips

#1 Si escucharas mas a Artur Mas sabrías que propone una consulta para saber la opinión de la gente. Después se trata de actuar en consecuencia si somos demócratas.

Lo curioso es que los fachas dicen que si el 9N sale SíSí a partir del día 10 Catalunya vagará por el espacio y todo el mundo hará como si no la conociera.

R

Hay una teoría económica que afirma que a mayor integración económica, más desintegración de los estados grandes. Creo que habrá referendum legal y vinculante en Mayo para la independencia de Venecia.

D

Todo por la pasta como si lo viera. Lo de siempre.

El referendum cojonudo. Votaron solo los que querían. Incluso algún medio hizo pruebas y pudieron votar hasta 4 veces... lol

D

¿esos son los de united colors? badummm tsssssss

zhensydow

#2 No, Pero la ultima vez que dormi alli, pille una enfermedaz venetea. Ehh Eeehhh