Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a es.euronews.com

El acceso a Venecia va a ser más complicado en los próximos años a menos que hagan los turistas reserven con antelación a través de un sistema por Internet. Forma parte de las medidas anunciadas por el alcalde Luigi Brugnaro para hacer frente al turismo de masa que afecta a la población local veneciana. Brugnaro dijo que se animará a los turistas a reservar con antelación a partir de 2020. La ciudad también pedirá a los visitantes que paguen una cuota de 3 euros a partir del 1 de mayo de este año, que ascenderá a 10 euros en 2020

Comentarios

D

Titular mal escrito: Venecia pide a los turistas que a partir de 2020 reserven para visitar la ciudad.

currahee

#3 Además por lo que he leído, esto afecta sólo a los que lleguen a Venecia sin reserva en hotel (que ya incluye la tasa turística de muchas otras ciudades). Es decir, que pinta más a tasa para los Airbnb y los cruceristas que para los turistas, así en general.

Lo que no sé es porqué se obvia en la noticia. Y espero que Euronews no se apunte a la moda del clickbait también...

cc/ #4

D

#5 Hay mucha politización con el tema desde los compas anticapi y antifa, al ser ejemplo de "gentrificación", si bien es un pésimo ejemplo pues nadie vive en Venecia, sino en Margera, una ciudad moderna y con todos los servicios, por ejemplo, la ambulancia no es un barco.

#7
- Es un pésimo ejemplo de gentrificación, pues nadie vive en Venecia.
- ¿y cómo es que no vive nadie?
- La gente se tuvo que mudar poque se volvió demasiado caro vivir allí y todos los negocios se movieron al turismo.
- pero... buá déjalo da igual.

D

#21 Cariño, Venecia es cara porque no tiene vias de comunicación. Mira su ambulancia y dime que eso es lo que quieres para los enfermos.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

D

Los turistas ya han expulsado a toda la población local, por lo que ya pueden cobrar la entrada como si fuera un parque de atracciones

s

Visite Venecia el pasado diciembre y fue una magnífica experiencia. Nada de masificaciones ni colas, y alguna noche pude disfrutar de la Plaza de San Marcos para mi solo. El fin de semana si hubo algo más de turismo y agobiaba un poco, pero durante la semana, todo un lujo. Otra cosa es ir en temporada alta...

y

#6 ¿Había palomas cagando desde lo alto?

Ese es mi recuerdo imborrable de esa plaza.

ElPerroDeLosCinco

#6 Yo fui en temporada alta y aquello era peor que la guerra. Todo estaba abarrotado. Tengo buen recuerdo de la isla de Murano, la zona de la Bienale y el barrio Judío. La plaza San Marco, Rialto y los sitios más turísticos me dieron mucho por saco.

vet

#11 El barrio judío es una pasada. Rialto es lo peor.

lentulo_spinther

Chico, no lo entiendo. Se están quejando de que van muchos turistas y ahora, para entrar, te piden grupos de 2020 personas.....estos italianos están todos locos

vet

Venecia, si pasas de donde está concentrado todo el mundo y te dedicas a callejear (y mejor si vas con alguien que vive allí) es una pasada de lugar. Y con sitios para comer buenos y relativamente baratos.

Lo que tenían es que hacer un examen para ver si la gente se ha informado sobre el tipo de sitio al que van. Me toca mucho la gente a la que preguntas por su viaje a Venecia y lo que hace es encogerse de hombros y decir que "huele mal y está todo viejo".

Lo mismo con la Capilla Sixtina. He intentado ir varias veces y hay que meterse tal madrugón que ya paso. Todo para que un cani en viaje de estudios (o su equivalente en otros países) reconozca el póster que hay en la pizzería de su barrio.

D

#14 Italia entera da para viajar toda una vida y seguir sorprendiendose.

Te recomiendo Grecia, es como una "provincia" Italiana pero sin tanta sobrepoblación, y mejores precios .

vet

#16
Conozco Italia por estudiar ahí e ir a visitar amigos italianos y es cierto que encuentras maravillas en los lugares más insospechados (y si has estudiado arte como yo, lo disfrutas aún má). Lo mejor es evitar los sitios masificados. Es un país al que tengo un mucho aprecio.

A Grecia llevo casi diez años planeando un viaje y siempre se ma acaba frustrando por alguna razón u otra . Parece una maldición.

Mira, casualmente terminé de leer hoy un libro que te recomiendo muchísimo. Peregrinos de la belleza, de María Belmonte. Trata sobre las peripecias de algunos de los escritores europeos enamorados de Italia y Grecia. Un libro bellísimo, ameno y bien escrito. Te lo recomiendo.

Te pongo link de Good Reads
https://www.goodreads.com/book/show/25455473-peregrinos-de-la-belleza

cromax

Yo recuerdo como lo más negativo de Venecia una hostelería y alojamientos de una calidad super-cutre a precios de super-lujo. Como para desanimar al más pintado.
Al final la propia avaricia terminará por matar la gallina de los huevos de oro.

D

#12 Pues yo recuerdo los mosaicos bizantinos de la Basílica, los talleres de vidrio de Murano, por no hablar de perderse por sus calles, coger los barcos-bus, ver el agua meterse en la plaza de San Marcos con la marea alta... No sigo que me entra morriña.

cromax

#17 Y yo. Comentaba lo negativo. La ciudad es maravillosa, pero te deja un recuerdo agridulce que te intenten timar a cada paso.

D

#19 Dormimos en el coche, que le he puesto una cama doble. Es mas cómodo que un hotel, pues todo lo tienes a mano.

La pasta nos la gastamos en todo lo demás, por ejemplo las termas Abano a 30 km de Venecia.

Barquero_

#10 Eso ya pasa, sólo quedan 2 plazas! reserva ya en booking.

m

A la mierda

Valverdenyo

"No vengas este año que te cobro 3€, ven el año que viene que te cobro 10€"

y

#4 Otra idea sería hacer una subasta para cada slot.

cotozaciones de hoy a las 15:50

slot: 3 agosto 2019, de 10am a 13h. última puja 52,30€ . 420 personas pujando
slot: 4 de agosto 2019, de 3am a 6am, última puja 3,50€, 9 personas pujando

y

Me parece bien a condición de que el slot conseguido y pagado incluya acceso gratuito a los lavabos.