www.nationalgeographic.com.es/2009/08/21/venice_versus_th... por
hugamen el 07-11-2009 13:51 UTC publicado el 07-11-2009 18:45 UTC
Observa de cerca cómo la ciudad de los canales sufre el acoso imparable del agua. Infografía interactiva.
negativos:
0 usuarios:
123 anónimos:
94
Además al estar construida sobre sedimentos, estos son mas inestables, y hace que la ciudad pueda ir hundiéndose cada año. De hecho hace tiempo, un concierto organizado en la Plaza de San Marco hundió la ciudad unos centímetros.
Hoy la ciudad teme morir ahogada, cuando hasta hace no mas de 100, pensaban que perderían su identidad de ciudad isla quedando unida a Italia por tierra.
Quien no haya estado nunca en Venecia, quizás no sepa apreciarla, pero no se les puede juzgar. Yo he estado dos veces en Venecia, una de viaje y otra una temporada viviendo en la isla, y para mi es una de las ciudades mas maravillosas que he visto nunca.
Tiene un encanto especial, una tranquilidad única, cada calle te lleva a un rincón único; pero no encontraras nada de esto a menos que esperes a que los turistas se vayan de la isla de vuelta a sus hoteles.
Ten cuidado con lo que deseas no vaya a ser que se cumpla.
#7 Sin tener ni idea de su historia me aventuro a decir que quizá se hizo por motivos estratégicos de defensa, al estar aislada.