1347 meneos
7876 clics

¿Vendrán por ti, por mí, por todos?

Hay una estrategia del miedo, para desactivar la movilización social contra el desmantelamiento del Estado social.
etiquetas: puig, miedo, estrategia, estado, social, represión
negativos: 8   usuarios: 455   anónimos: 892  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   "A", coño, "a". Joder, es una puñetera letra, una maldita preposición, y cambia tanto el sentido de la frase...
    votos: 39  karma: 287  link
    el 27-04-2012 22:14 UTC por Kirchhoff Kirchhoff
  2. #2   #1 Vendrán porque yo lo valgo...
    votos: 6  karma: 61  link
    el 27-04-2012 22:16 UTC por Carabela Carabela
  3. #3   Querrían que el 99% de la población estuviese en la cárcel, vigilada por androides... :roll:
    votos: 4  karma: 42  link
    el 27-04-2012 22:34 UTC por --2873-- --2873--
  4. #4   Ya que van a venir, salimos nosotros >> 12M.
    Es por ahorrar costes.
    votos: 35  karma: 281  link
    el 27-04-2012 23:03 UTC por --320642-- --320642--
  5. #5   Por mí que no vengan...
    votos: 7  karma: 54  link
    el 27-04-2012 23:08 UTC por fernandojg fernandojg
  6. #6   España está paralizada, asustada, bloqueada, perpleja, indolente, incapaz, observante, inoperante.
    ¿Quién nos sacará de esta parálisis?
    votos: 9  karma: 86  link
    el 27-04-2012 23:24 UTC por Izaga Izaga
  7. #7   #6 La iglesia. Con mucha fe y rezos. Malo será que con 10.000 millones no les de para contratar gente para rezar.
    votos: 6  karma: 57  link
    el 28-04-2012 00:16 UTC por Ingenioso_Hidalgo Ingenioso_Hidalgo
  8. #8   Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.


    Martin Niemöller
    votos: 33  karma: 226  link
    el 28-04-2012 00:30 UTC por oliver7 oliver7
  9. votos: 2  karma: 27  link
    el 28-04-2012 01:32 UTC por difusion difusion
  10. #10   #8 Godwin
    votos: 8  karma: 49  link
    el 28-04-2012 04:52 UTC por KiKiLLo KiKiLLo
  11. #11   Ya hemos repetido hasta la saciedad que van a venir a por todos...¿nos vamos a quedar parados hasta que vengan :-( ?
    En serio, creo que ya es hora de salir y dar la cara: somo muchos millones más. Hay que empezar a moverse de una vez. Ellos están ahí arriba porque nosotros les pusimos. Nosotros podemos hacerles barjar :-(
    votos: 5  karma: 46  link
    el 28-04-2012 06:35 UTC por auroraboreal auroraboreal
  12. #12   Existe, en este sentido, una estrategia del miedo, para desactivar la movilización social contra el desmantelamiento del Estado social, consistente en criminalizar y deslegitimar a quien disiente. Así debemos leer los anuncios de reforma del Código Penal que realiza el Ministro del Interior, Fernández Díaz...
    votos: 4  karma: 41  link
    el 28-04-2012 06:48 UTC por pilarina pilarina
  13. #13   Yo no digo nada, solo mandar un saludo a los agentes del cni que lean esto
    votos: 4  karma: 44  link
    el 28-04-2012 07:05 UTC por Franekr Franekr
  14. #14   Ya salimos nosotros en su búsqueda el 12 de mayo. 15M. valoryprecio.com/manifestacion-12-mayo-2012-dry-15m12m.html
    votos: 3  karma: 8  link
    el 28-04-2012 08:07 UTC por ironboletaire ironboletaire
  15. #15   Yo creo que poco a poco la gente está respondiendo. Es tímido todavía, pero algo se mueve... Mirad en Cataluña el #novullpagar y los #iaioflautes , o la acción del otro día en el metro de Madrid... Nos estamos hartando, y nos empezamos a mover. La prueba de que es más efectivo de lo que nos parece es que están empezando a mega-criminalizarlo.

    Yo hace 2 años no iba a ninguna manifestación (claro, que también, las que había entonces no me motivaban :-D ), pero sobre todo, era una apatía que hacía que me diera igual casi todo. Hoy no me pierdo casi ninguna. Vale, las manifestaciones no han arreglado nada... pero sirven para que muevas el culo del sofá, y para que entres en contacto con un montón de gente que piensa como tú, y cuándo ves a toda esa gente en la calle (y no en el sofá viendo T5), sientes como un hálito de esperanza... Vamos a convertir ese hálito en un huracán, vamos a hacer más cosas que quejarnos en internet de que la gente no hace nada ;)
    votos: 12  karma: 111  link
    el 28-04-2012 08:08 UTC por garvelu garvelu
  16. #16   Primero la culpa era de los funcionarios, "esos vagos" que chupan del estado, luego concretaron en los profesores "esos vagos" que tienen 3 meses de vacaciones, luego a por los jubilados "que se aprovechan del sistema cobrando una pensión y además abusando de la gratuidad de las medicinas", ahora empiezan a ir contra los trabajadores de empresas medianas y grandes que tienen convenio "esos privilegiados" que incluso cobran antigüedad. En nada, irán a por mí, estoy seguro.
    votos: 7  karma: 63  link
    el 28-04-2012 08:09 UTC por Cide Cide
  17. #18   Puede que llegue el día que ese miedo se convierta en capacidad de sacrificio y puede que una mayoría vea como héroes a esos que luchando contra un estado fascista acaben en prisión. Ese día será el principio del fin para el Gobierno.
    votos: 2  karma: 18  link
    el 28-04-2012 08:13 UTC por joivir joivir
  18. #19   se ha venido creando desde hace tiempo una generación de cómodos pasotas que aunque les llegua la mierda al cuello no saldrán a quejarse porque cuesta "trabajo" sacar sus culos de los sofás o porque saldrán "después de este peta"... por contra aún queda gente comprometida que se mueve, pero no es suficiente, espero que ahora mucha gente se contagie y no haya miedo a estye tipo de amenazas, no hay cárceles para encerrarnos a todos!!!
    votos: 1  karma: 12  link
    el 28-04-2012 08:14 UTC por jafacastro2 jafacastro2
  19. #20   #1 Me llamarán, nos llamarán a todos.
    Tú, y tú, y yo, nos turnaremos,
    en tornos de cristal, ante la muerte.
    Y te expondrán, nos expondremos todos
    a ser trizados ¡zas! por una bala.
    Bien lo sabéis. Vendrán
    por ti, por ti, por mí, por todos

    Y también
    por ti.


    www.materialesdelengua.org/LITERATURA/HISTORIA_LITERATURA/BLASDEOTERO/
    votos: 24  karma: 196  link
    el 28-04-2012 08:27 UTC por miramirez miramirez
  20. #21   No hay ninguna estrategia, lo que hay es una estrategia para evitar la bancarrota. Independientemente de quien la haya provocado, los políticos de turno (y me da igual el partido) están obligados a evitar que la casa se caiga; no lo hacen por el bien de la sociedad, eso hemos de tenerlo muy claro, si no por el suyo y el de los suyos, pero en cualquier caso no hay otra opción.
    Salir a la calle (#15) no sirve para nada, es una pérdida de tiempo y de esfuerzo porque lo que cuenta son los hechos y las acciones. Votar a otro partido, no comprar determinados productos o abstenerse de ello, hacer huelga general indefinida,... es decir... todo aquello que afecte a los poderes económicos cambiará las cosas, y nada más. ¿De qué sirvió el 15-M a día de hoy? De nada. Comparando la situación y medidas adoptadas por los políticos en el último año demuestran claramente que no sirvió para nada más que salir en la televisión y en los medios de medio mundo.
    Las manifestaciones, si no van acompañadas de acciones concretas, no sirven de nada. Lamentablemente es así, y seguir con la idea de 'manifiéstate' no aporta nada.
    No vivo en España en la actualidad pero desde donde estoy aporto mi grano de arena, y por ejemplo, cuando compro comida, siempre escojo productos españoles sabiendo que poco llegará a España, pero prefiero que de lo que gasto, algo vaya a España que nada, al igual que demoro muchas compras (no esenciales claro, pero salvo comida todo puede esperar) y las hago en España cuando voy porque quiero contribuir a la economía del país, tanto con la tienda donde compre como con el IVA (Y esto ha quedado demostrado en Japón donde los japoneses compran deuda del país como inversión en lugar de dedicar sus ahorros a otras inversiones, quizás más ventajosas, pero ellos optan por ayudar a su país). En España falta mucho patriotismo, y el patriotismo no es malo, todo lo contrario, es sano si se traduce en lo que es... la identificación con una nación que en mi caso es la que me ha visto nacer y me ha educado hasta una etapa.
    votos: 10  karma: 42  link
    el 28-04-2012 08:31 UTC por John_Doe John_Doe
  21. #22   Tambien nos metian miedo hace 40 años y de todas formas salimos y ahora volveremos a salir pero acompañados por los hijos y nietos
    votos: 3  karma: 28  link
    el 28-04-2012 08:48 UTC por itxi itxi
  22. #23   Completamente de acuerdo con el artículo. Hay una estrategia para cargarse el último refugio social de Europa, el Estado del Bienestar en la Unión Europea. Aunque también creo que los "neoliberales" se han pasado en la aplicación de la medicina y están condenando a gran parte de Europa a varias décadas perdidas de crecimiento económica y, al final, sus negocios también se resentirán.
    Al respecto ver: histoclio.blogspot.com.es/2012/04/los-pecados-capitales-y-chivos.html
    votos: 0  karma: 7  link
    el 28-04-2012 08:50 UTC por heliov heliov
  23. votos: 0  karma: 11  link
    el 28-04-2012 08:55 UTC por jaspe jaspe
  24. #25   #23 El estado del bienestar ya no existe. Ahora estamos entrando en el "estado del bienestuvo"
    votos: 3  karma: 35  link
    el 28-04-2012 09:00 UTC por Cide Cide
  25. #26   La experiencia me dice que irán a por todos, como cuando disuelven manifestaciones y prácticamente lo que hacen es mover tanto la porra al vuelo que se acaban dando a ellos mismos y sus compañeros también.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 28-04-2012 09:09 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  26. #27   La dictadura encubierta durante tantos años por fin se quita la careta, algunos se sorprenden, para otros era obvio, nos llamaban conspiranoicos y antisistema.
    votos: 5  karma: 39  link
    el 28-04-2012 09:16 UTC por oxelo oxelo
  27. #28   En algún momento nos dejarán manifestar tranquilos (a base de presión popular, alguna desgracia personal más y algún policía que pagará el pato por sus superiores). Entonces decidiremos que 'hemos ganado' y volveremos tranquilos a nuestras casas.

    Y de fondo se oirá la carcajada de gente como Millet, políticos y banqueros que, como siempre, nos habrán tenido distraídos mientras ellos siguen 'a lo suyo'. Por supuesto habrá que agradecerles que al menos nos hayan devuelto el derecho a gritar...
    votos: 0  karma: 8  link
    el 28-04-2012 09:19 UTC por Gilbebo Gilbebo
  28. #29   venga nengs tenemso que kemar las kalles el 12m (15m) y el 17ms y demostrar a esos sinverguenzas kien mada aki!!!!!
    votos: 3  karma: -18  link
    el 28-04-2012 09:22 UTC por Golan_Trevize Golan_Trevize
  29. #30   Por mi y por todos mis compañeros!!!!
    votos: 0  karma: 8  link
    el 28-04-2012 09:49 UTC por ThFern ThFern
  30. #31   www.youtube.com/watch?v=0n54rN7MwYY

    acaba de pasarme lo que a tantos amigos
    la contrainsurgencia me ha detenido
    y solo soy uno más, otro desaparecido
    porque voy, en el maletero de un falcon negro

    pero en este momento, prefiero no pensar
    en a donde me llevan ni en que me va a pasar
    porque como se cumpla lo que nos contaron
    sobre centros de tortura camuflados
    se que solo soy, como sospecho
    un cordero camino del matadero

    el estado se perdona a si mismo
    y sus errores, los hace colectivos
    obediencia debida, punto final
    votos: 1  karma: 12  link
    el 28-04-2012 09:54 UTC por lenigarcia lenigarcia
  31. #32   ya no hay miedo,sino impotencia
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-04-2012 10:03 UTC por PREDATOR PREDATOR
  32. #33   #29 "La violencia es el último recurso del incompetente"
    Golan Trevize (Isaac Asimov)
    votos: 3  karma: 1  link
    el 28-04-2012 10:10 UTC por Ahura Ahura
  33. #34   #1,2,3,5,7,10,13,17 Esto va en serio, no es cachondeo.
    Esto es una plutocracia (dictadura de los ricos) en toda regla, con leyes represoras cada vez más fuertes. Apelarán a cualquier medio para mantenerse. Desde el monopolio de los medios de información, hasta la represión más cruel.
    No será fácil detenerlos. Han mentido y seguirán mintiendo.
    Ni siquiera se pueden denunciar en los tribunales internacionales.
    El 12M debe ser no sólo una movilización callejera sino también una movilización civil de no consumo.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 28-04-2012 10:12 UTC por cristina.werner cristina.werner
  34. #35   ¿de verdad están creyendo todos los que votan positivo a #8 que estamos en una situación así? protestar es una cosa y otra usar argumentos como estos para crear gente como #29? cuidadito, los que empezaron así no fueron las víctimas que menciona #8, sino los verdugos.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-04-2012 10:15 UTC por AbuAbuAbu AbuAbuAbu
  35. #36   Pues a mi me parece normal usar estos medios de colaboración ciudadana.

    He visitado la web donde salen las personas para las que se solicita identificación....

    La persona número 1..... sale el vídeo de la acción de liberación que realiza..... pegar a un pobre ciudadano una turba.....

    En fin.... no veo el problema de solicitar la ayuda ciudadana. Salvo que alguien me lo explique no veo nada mal.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 28-04-2012 10:25 UTC por bibap bibap
  36. #37   #6 El hambre
    votos: 0  karma: 8  link
    el 28-04-2012 11:02 UTC por Morsa Morsa
  37. #38   #36
    1. Salen fotos de menores.
    2. En algunos casos no hay pruebas en fotos y videos de que se cometa un delito.
    3. Mienten al decir que la denuncia es anónima. Si el abogado defensor lo pide, los que denuncian deberan someterse a interrogatorios y participar en el proceso judicial.
    4. Algunos abogados y jueces expresan ya públicamente sus dudas sobre la legalidad del proceso.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 28-04-2012 11:20 UTC por joivir joivir
  38. #40   Hay una cosa que se suele pasar por alto en este tipo de artículos. Se suele apelar a la lógica de "¿Van a ir a por todos? Lógicamente no, porque es imposible". Y efectivamente es imposible. No irán a por todos, porque no pueden.
    Pero el problema es que no hace falta. Se nos olvida que con Franco no hizo falta ir a por todos. Basta con ir a por los suficientes para que finalmente la gente esté reprimida y deje de ejercer su libertad. Es decir, sólo hace falta ir a por los mínimos para que haya miedo.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 28-04-2012 12:27 UTC por ThFern ThFern
  39. #41   #8 Lo siento por clavarte el negativo, pero de verdad que estoy harto de leer ese párrafo.
    votos: 0  karma: 12  link
    el 28-04-2012 14:25 UTC por Yonseca Yonseca
  40. #42   #41 Lo sé, lo sé, soy consciente de ello, pero tal vez quede alguna persona y/o algún meneante que no la haya visto. Pienso que es como cuando se dice que hay que manifestarse o ir a la huelga, para alguno es posible que sea pesado por oírlo muchas veces, pero no conozco otro método para intentar concienciar a la gente de un modo breve.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 28-04-2012 14:34 UTC por oliver7 oliver7
  41. #43   En cualquier país civilizado esto estaría en los tribunales y estos políticos y responsables procesados por prevaricacion ¿Cuando nos daremos cuenta que esta desapareciendo los derechos civiles?
    votos: 0  karma: 8  link
    el 28-04-2012 15:24 UTC por sotillo sotillo
  42. #44   Qué un país tenga que cambiar sus leyes, endurecerlas, recortar los derechos civiles a todos sus ciudadanos solo porque un grupúsculo se pase de raya en las manifestaciones ya es poco creíble. Que lo haga existiendo ya leyes que penalizan esos delitos es, sencillamente, aberrante a los ojos de la razón.

    Esto, inexorablemente, nos lleva a buscar las verdaderas causas de esta actitud gubernamental, y coincido con el redactor del artículo de que estos motivos pasan por el intentar ocultar el conflicto social además, del agudizamiento del mismo que es perfectamente previsible.

    Creo que ya no estamos en democracia sino que estamos en un Estado policial, donde la disidencia se criminalliza y donde vigilan hasta los comentarios que dejamos en internet.

    Eso sucede cuando el poder se concentra en unas pocas manos. El PP tiene el poder de decidir sin necesidad de debate alguno el destino de este país y lo está haciendo con total impunidad, vanagloriándose de estar haciendo lo correcto y ninguneando las protestas populares, aunque en realidad lo que hace es amenazarlas sin pudor alguno.

    Yo vengo de un país donde en un momento de su historia se instó a delatar a los que "pensaban feo", provengo de Agentina, y eso sucedió durante la dictadura militar del Proceso de Reorganización Nacional, quien ejecutó la más violenta represión policial y militar que recordemos en mi país.

    Y como ya he dicho una vez, no me gustaría que en España se repitiese esa historia.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 28-04-2012 15:53 UTC por chiptronic chiptronic
  43. #45   #41 No seas hipócrita y le digas que lo sientes a #8, siempre puedes pasar de largo. Más harto estoy yo de leer recortes y represiones en aumento y no estalle la gente.
    #42 Di que sí.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-04-2012 18:44 UTC por Tannhauser Tannhauser
  44. #46   Aquí falta Harry el sucio.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 28-04-2012 19:13 UTC por Spartan67 Spartan67
  45. #47   Los árabes se liberan, y a nosotros nos mandan sus verdugos y sobre todo el estilo del gobierno del terror...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-04-2012 20:38 UTC por podermakina podermakina
  46. #48   #1 De los versos que te cita #20 viene el título del artículo. Blas de Otero lo escribió así, no me parece mal que así quede en el título del artículo.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 29-04-2012 01:15 UTC por carlesmunt carlesmunt
comentarios cerrados

menéame