24 meneos

Venderse al Capitalismo

....En el mundo, una de las hipocresías que más se notan y que más me revienten es la del capitalismo, vendernos al sistema, y esto no sólo es comprar y vender, sino también el consumismo americano exacerbado, al que como borregos participmos del mismo. Dejamos que cada vez se construyan o se hagan cosas útiles en nuestras vidas como frigoríficos, lavadoras, ordenadores… para que cada vez duren menos, y así fomentar el consumismo, que cada año o cada seis meses compremos un aparato nuevo y tiremos el viejo.....

negativos: 6   usuarios: 21   anónimos: 3  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #3   Me recuerda una vez que compre unos cuchillos en un todo a cien y tuvieron 2 usos. Dije la ultima vez que compro algo de tan mala calidad y me busque unos buenos cuchillos y llevan años sin romperse me parece una irresposabilidad agotar recursos finitos en cosas. Prefiero pagar una cantidad mayor por un producto que puede durar toda la vida que comprar 50 veces el mismo.
    6  votos: 0   link
    el 02-09-2008 02:04 UTC por jl1982fm jl1982fm
  2. #4   Yo sólo recuerdo que la lavadora de mi madre duró toda la vida. Las mías, llevan 8 años, y la segunda ya tiene "teclas". Y son o han sido de marcas "buenas", no del todo a cien.
    6  votos: 0   link
    el 02-09-2008 06:32 UTC por Nazanian Nazanian
  3. #5   El capitalismo BLA BLA BLA BLA, afortunadamente tenemos lavadoras, ordenadores y frigorificos. De lo contrario a esta hora estariamos ordeñando la vaca y lavando la ropa a orillas de un rio contaminado, no quedaría tiempo para meneame ;)
    18  votos: 4   link
    el 02-09-2008 06:36 UTC por sudaca sudaca
  4. #6   Sí, criticamos mucho eso de que los productos no duren como antes, pero en realidad es algo que provocamos los mismos consumidores. Quiero decir, si una empresa desarrolla un producto que dura 10 años, seguro que otra empresa saca un producto que hace lo mismo, dura la mitad, pero también cuesta bastante menos, y el 99% de la gente comprará este último. Por tanto, a la larga los productos se fabrican para que duren exactamente lo que estamos dispuestos a tolerar.

Si realmente la gente sintiera la necesidad de tener productos duraderos y estuviera dispuesta a pagar lo que cuestan, bien que se fabricarían (y de hecho seguramente los hay, pero los compra una minoría justamente porque cuestan más).
    7  votos: 0   link
    el 02-09-2008 09:55 UTC por triturator triturator
comentarios cerrados

menéame