Hace 16 años | Por elgusano a gaceta.es
Publicado hace 16 años por elgusano a gaceta.es

Antena 3 vuelve a enseñar, en la pseudo-serie Física o Química, el consumo de drogas entre adolescentes, ¿vale todo en televisión?

Comentarios

mapanupu

la verdad que la serie tiene mandanga,

primero salian tres chavales fumando porros en el WC del instituto
luego salía otro en el parque metiendose una raya

que pasa, que los traficantes han creado una productora. Este tipo de series crea una pseudovisión sobre las drogas, así como estereotipos entre los jovenes.
Que gasten el tiempo de emisión en informar y educar, no en hacer más estúpidos a los jovenes

#3 como puedes opinar si no la has visto?

binaural

Me parece amarillista al maximo. Yo no he visto la serie pero creo que el articulo no tiene nada de razon. Aunque no se niega que es una realidad el consumo de droga, quiere dar a entender que no es lo mas normal. Cuando España sale en diversos estudios como uno de los paises punteros en cuanto a consumo.
A mi no me parece mal que se muestre en la tele, no que no vale para nada es mirar a otro lado y hacer como que no es verdad el consumo de drogas por los adolescentes.

Catacroc

Se hace una serie asi igual que se hacen series sobre policias que resuelven crimenes y no sobre policias que dirigen el trafico y ponen multas por doble fila.

D

El otro día vi un capítulo de CSI donde un veinteañero mataba a un hombre.

Conclusión: CSI incita a los jóvenes a matar gente. Prohibamos CSI.

D

#8 ¿Te suena Hannibal Lecter? ¿No te parece extraño que muestren a un psicópata como un ser refinado, culto e interesante?

mapanupu

#10 Y posiblemente sea cierto, o quizás más común, que el típico chavalito flipado y guay de instituto sea el que primero tome las drogas –> digno de mi abuela franquista

t

#10 Pues estaría fatal, porque estaría presentando a los nazis como algo bueno, y alguien que vea la peli sin saber quién la ha hecho y en qué contexto, puede pensar que realmente es así.

Si en esta serie los que se drogan, por muy guays que parezcan, luego las pasan putas (especialmente si es por drogarse), no sólo no me parece mal, sino que es hasta un buen ejemplo. Ya está bien del discurso maniqueo e inútil que se hace con las drogas, en plan "son malas malísimas y todo lo relacionado con ellas es malo malo malo". Yo creo que sería mucho más útil un planteamiento honesto y realista, reconociendo que de entrada son agradables, pero explicando que los efectos a largo plazo (para la salud, adicción) compensan con mucho a la parte positiva y hacen que sean algo a evitar. Más argumentar y menos prohibir porque sí.

D

Te metes un par de rayas y terminas violando a todo lo que lleve faldas y palmando. Es propaganda antidroga de lo más burdo, y me pregunto si el Plan Nacional sobre drogas no ha metido baza en el guión.

m

Yo personalmente no tomo drogas, y realmente no sé que porcentaje de los jóvenes las consumen hoy en día, pero en una serie de ficción, que no pretende relatar la realidad de al sociedad, pues si es lo que venden, adelante. No sé yo qué problema hay, vamos. La historia va de que un chaval se mete mil rayas, y por culpa de eso, medio violan a una chica. Supongo que eso también tiene un contenido moral , ?no? Sobre todo porque el chico después se suicida...

No creo que hagan apologías de las drogas, simplemente las utilizan como un elemento más de la trama...

Amarillista TOTAL

davidrgh

#5 El problema es que a mucha gente le influencia la TV por muy amarillista que sea. Puede que no sea algo rápido ni notorio, pero va calando poco a poco.

Pero claro, si nos ponemos a limpiar mierda de la TV nos quedamos sin parrilla.

t

La cuestión no es si muestran drogas o no, sino la manera en que las presenten. No es lo mismo que los que se drogan sean los más guays, que (como parece), acaben suicidándose, violando a la gente y demás.

Es como en una peli de nazis. Si los nazis son los malos malosos vale, pero si super-héroe es un nazi defendiendo la supremacía de la raza aria, pues es otra cosa (y delito, probablemente).

m

#8 ¿Y una película de nazis desde el punto vista nazi? ¿Acaso no creerían ellos ser los buenos? Las conclusiones que saque cada uno, pues eso, allá cada uno. Pero no creo que los nazis pensasen que eran lo peor de este mundo, aunque en realidad lo fuesen...

Y posiblemente sea cierto, o quizás más común, que el típico chavalito flipado y guay de instituto sea el que primero tome las drogas. Si luego un chaval ve la serie y quiere ser guay y se toma las pastillas para ser como el guay de la serie, joder, pues es su problema! Yo veo a ese "guay" y no se me ocurre ser como él...

elgusano

Antena 3 siempre jugando con la moralidad del espectador. Violaciones, suicidios, drogas (vale esto si), realmente ¿son estos los problemas de los adolescentes de hoy en día?, no, pero por la audiencia, todo vale