Hace 16 años | Por --19170-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --19170-- a 20minutos.es

El Consejo de la CRTVE ha aprobado continuar con el proyecto de construcción de la nueva sede de la Corporación, lo que implicará la venta de las tres grandes sedes de Radio Televisión Española en Madrid: Prado del Rey, Torrespaña y los Estudios Buñuel.El acuerdo ha sido adoptado por mayoría y autoriza al Presidente "a comenzar de manera inmediata los trabajos de búsqueda de un nuevo emplazamiento para el Proyecto Nueva Sede", que tendrá una ubicación distinta a las actualmente existentes.

Comentarios

D

#1 y #2 El "piruli" no es de CRTVE
Extraído de la propia noticia:
El pirulí no está dentro de esta operación, ya que no pertenece a TVE. Se construyó como parte de la infraestructura técnica de RTVE entre 1981 y 1982, pero pasó a manos de Retevisión en 1989. Posteriormente fue adquirida por Abertis Telecom, su actual propietaria.

Me apena por Prado del Rey, aunque veo normal una remodelación y actualización de las instalaciones.
Otra cosa serán las negociaciones con los sindicatos para la adecuación de los trabajadores en el nuevo emplazamiento... Algunos viven muy bien y no querrán desplazarse muy lejos roll

nadamas

y dejarán sin sentido aquella estrofa de la movida: "desde el pirulí se ve el país..."

D

Lo malo es que la zona de Prado del Rey se va a convertir en una macrourbanización para ricos, y los españoles, que lo hemos financiado con nuestros impuestos, no vamos a ver ni las obras.

DeepBlue

Y qué van a hacer con el pirulí? Lo van a reformar en pisos? Me pido el ático!