484 meneos
6643 clics

Venden como chatarra la máquina del siglo XIX que bombeaba agua al tren desde el Río Pisuerga  imagen

El patrimonio ferroviario de Valladolid ha sufrido un nuevo revés con la desaparición de una máquina de vapor del siglo XIX, encargada en su día de bombear el agua del Pisuerga para llevarla a la estación del Norte y que albergaba una vieja caseta situada a los pies del Puente Colgante. Esta caseta propiedad de Adif, estuvo habitada por una familia hasta hace unos días y, al parecer, fueron ellos mismos los que desmontaron este mecanismo más que centenario para venderlo como simple chatarra.
etiquetas: expolio, asvafer, ferrocarril, tren, patrimonio industrial, adif, renfe
usuarios: 189   anónimos: 295   negativos: 0  
68comentarios mnm karma: 581
  1. #25   Lo que tampoco se puede hacer es estar gastando dinero público en mantener y rescatar rémoras del pasado ('cosas' del pasado), sobre todo cuando en el presente hay 'personas' de carne y hueso que se están quedando sin casa y sin medios de subsistencia.

    - Rescatar y mantener (con vida) a personas del presente: SÍ. (A toda costa).

    - Rescatar y mantener cosas del pasado: Sólo cuando ya no haya ni una sola persona a la que rescatar.
    votos: 7    karma: -17
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  2. #27   #25 ¿No es un comentario un poco demagogo el que haces?. ¿Que haces tu usando un ordenador cuando hay niños muriendose de hambre en Africa? Y si, estoy siendo sarcástico. Mas allá de que en este caso no esté seguro de su valor histórico la conservación del patrimonio histórico es algo que por mal que estén las cosas se debería mantener... Una vez que algo valioso y hecho hace mucho tiempo se pierde ya no va a volver y como dice #26 es posible que pueda servir de base para una industria turística.
    votos: 6    karma: 57
  3. #28   #25 Para que conservar especies, si un humano pasa hambre? sacrifiquemos todos los linces y los pandas! di que si! y las ballenas, que son muy gordas y dan para muchos filetes! para que conservar los libros, si se pueden quemar para que no muera de frío una persona? venga, todos los libros a la hoguera!

    Si por ti fuera, hoy no existiría otra especie en la faz de la tierra, eso si, serían todos trogloditas calentitos y con la barriga llena. Venga, para chatarra todo lo metálico, da igual que sea un tesoro artístico que una maquinaría ancestral, que un humano necesita llenar la barriga. [ironic off]
    votos: 7    karma: 51
     *   Paisos_Catalans Paisos_Catalans
  4. #32   #27 El ordenador desde el que escribo NO ha sido pagado con 'dinero público'. (Se trata de una herramienta privada, NO de un patrimonio público).

    Efectivamente: Cuando una cosa del pasado se pierde, ya no vuelve. Y cuando una persona se pierde, tampoco vuelve.
    Así pues, reitero la pregunta: ¿qué hay que salvar primero, cosas o personas?
    votos: 2    karma: -8
  5. #48   #45 Bien, queda claro que era de propiedad pública.
    También queda claro que han pasado más de 70 años sin que nadie hiciese nada por su mantenimiento o restauración. Y seamos sinceros, habrían pasado 700 años más sin que nadie hiciese nada.

    Ese montón de hierros no era más que eso, un montón de hierros sin ninguna utilidad en el presente.

    Pero si ni siquiera la propia ADIF se preocupó nunca por ello, y eso que supuestamente era la responsable directa.
    votos: 0    karma: 7
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  6. #54   #25 - Crear y mantener (con vida) a personas del presente: SÍ. (A toda costa, hasta que seamos 100 mil millones).

    - Crear y mantener cosas: Sólo cuando ya no haya ni una sola persona que crear... aunque vivan todos en la miseria, da igual.
    votos: 0    karma: 7
     *   Lb2A3qA Lb2A3qA
  7. #60   #59 Por lo que cuentas, se ve que no te falta de nada. Y ojalá que sigas así por mucho tiempo, porque si no, ya sabes: antes que rescatarte a ti habría que rescatar muchas 'cosas'.
    votos: 1    karma: 0
comentarios cerrados

menéame