Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a elpais.com
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a elpais.com

Que Bill Gates haya afirmado que siempre tiene, en vacaciones, un par de puzles sobre la mesa, es solo una inspiración más. Los estudios llevan años refrendando los beneficios del acto de resolver rompecabezas, que van del refuerzo de las habilidades espaciales al desarrollo de valores de colaboración y cooperación (cuando se hacen en grupo). Los puzles se emplean en terapias para combatir la demencia y aportan algo de calma en situaciones de estrés. En España, desde que Pedro Sánchez anunció el estado de alarma por la Covid-19, hace ya casi tr

Comentarios

Jakeukalane

#5 mi primer impulso ha sido corregirlo, pensé que se le había olvidado, luego he visto que ha sido una elección consciente

D

#14 No me gusta nada "puzle", como tampoco me gusta "güisqui", "carné", "chalé", etc.

Jakeukalane

#17 carné yo no lo veo mal. Son manías nuestras. Igual que portavoza o jueza me suena natural.
El resto de acuerdo, guisqui no lo uso.

tetepepe

#17 Pásate a catalán, un idioma mucho más rico, en el que sí que existen palabras acabadas en "t" o en "ll" o en "m" o en "c".
El castellano es demasiado simplón.

D

#35 No, yo me refiero a la asimilación tan cutre al español. Venga, no me creo que tú escribas "Por favor, póngame un güisqui"...

tetepepe

#43 Pues tienes razón, nunca lo he escrito.
Siempre lo he pedido de palabra. lol

m

#5: Pues yo lo veo bien con una Z, así queda más en español.

Niltsiar

#19 Y eso por qué es una virtud?

m

#26: Pues sí, porque ZZ en español no significa nada.

D

#19 No señor. Los españoles decimos puzz-le, no pu-zle. A la Real Academia que le den por el agujero del cederrón.

m

#38: Decimos "puz-le", no alargamos la Z.
Y la sílaba "zle" es complicadilla de pronunciar, se podría incluir, pero ahora mismo ninguna palabra la usa.

D

#39 "hazle".

m

#40: Pero es "haz-le", no "ha-zle", de la misma forma que no se dice "puz-zle", sino "puz-le".

Por eso digo que la segunda Z sobra.

donmelan

#41 Sobran letras como piezas, puzzle es una analogía bastante discreta

D

#5 No estás sólo.

D

#27 Gracias, hermano.

Bolgo

#6 Todo depende del enfoque

Inutil

wallapop echará humo en un par de meses....

Raziel_2

#7 Creo que eso de las protectoras es un bulo, ahora no te busco, que me da mucha pereza, pero bueno, no les des mucha credibilidad por si acaso.
Deja la noticia en 'cuarentena".

#9 No he leido ninguna noticia al respecto, pero mi vecino, que nunca ha tenido perro, la primera semana de encierro se hizo con un perrito (no se de donde lo saco, pero es policia local, tendra recursos...). Ahora, cada dia bajan sus dos niños y la mama a pasear al perrito...roll roll roll roll roll roll

m

#7: Y los quioscos de cuches.

eldarel

#10 Alguna vez he comprado en esta tienda, pero físicamente. Están especializados en puzzles. Su web: https://www.donjuego.es/

D

Hombre, para mi siempre han sido una mierda, siempre los odie (me regalaron muchisimos de crio) pero tanto como el nuevo papel higienico...

Eso si, bien impregnados, si que tiene utilidad.

r

#25 referencia a en el nombre del padre?

D

#36 Obvio

minardo

pues yo prefiero las toallitas húmedas antes que los puzles, pero para gustos los colores...

el_pepo

¡Ya te digo!. Antes de encerrarme hace 3 semanas y pico lo último que compré fueron 3 puzzles para la familia y un tablero para montarlos.

J

Es necesario entretenernos y desde hace mucho los puzles son una buena opción que además se puede compartir con la familia.

pablicius

Ahora voy a parecer el más freak de menéame, pero qué más da: aquí mi pinacoteca particular, construida durante 24 años con más de 100.000 piezas de puzzle: https://drive.google.com/folderview?id=0B7WDzEZYqQdPflFxX1BYVDVsanpRRDZZMWZVTGFCQVVGU1lTVUZQaGJtNDBOZmFLcjJrdWs

n

Yo estoy con un Guernica de 3000 y tengo uno de 13224 pendiente.

blackv

Joder, me había asustado al leer el titular, ya me veía limpiándome con una pieza de esas tan diminutas.

D

A mi me pone nervioso hacer rompecabezas. Me pone muy nervioso...

D

Y las maquetas y el modelismo qué tal? Eso son puzzles nivel hardcore.

eldarel

La semana pasada acabé uno 1000 piezas de Heye (el primero de esta marca) y estuve una semana con él.
A finales de febrero me hice otro de educa de 1000 en menos de dos días.

La cuarentena me ha afectado al cerebro.

Darknihil

#16 No, es que depende demasiado de la imagen. Yo hago puzzles como hobby desde hace ya muchos años y algunos me duran 2 días y sin embargo estoy ahora con un planetario celeste de 1500 piezas que me está costando lo mio.

m

Esto me puzlea. This puzzles me.

Spartan67

Pero las jugueterías están cerradas por no ser esenciales, cuando ahora lo son, y en online tardan semanas...

Veelicus

alguien conoce alguna web buena de puzzles, de 3000 piezas o mas de naturaleza o espacio?, gracias

Veelicus

#8 gracias, pero me refiero a puzzles fisicos de alta calidad que luego puedan ser enmarcados.

jer_esc

Hace años trabajaba en una librería de saldos y ocasión, tuvimos la suerte de pillar una partida de puzzles de saldos y la vendiamos tirada de precio, incluso con ofertas de 3*2, nos los quitaban de las manos, eran unos puzzles preciosos, de grandes cuadros de la historia, que iban desde las 1000 a las 10.000 piezas

D

Como los rodillos de bicicleta. No queda ni uno y si quedan, han duplicado su precio.

D

Y yo pensando en comprarme un masturbador en Amazon...