Hace 5 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a youtube.com

(Todas las fotografías del vídeo fueron tomadas cada una por personas distintas) Eres único. Y hay otras 7000 millones de personas únicas en el mundo. Y sin embargo todas acaban igual, cada una sustituible por otras vidas prácticamente iguales. Todos intentamos capturar algo especial, personal. Y sin embargo, fácilmente etiquetables. Debería ser recomfortante que compartamos perspectivas de vida. Las mismas fotografías, chistes, palabras o expresiones de arte como si nunca antes se hubiesen hecho. Pero como estas palabras, ya han sido dichas.

Comentarios

HimiTsü

#11 Excelente.!

D

#11 Pues yo no creo que todas las personas que conozco sean irremplazables ni siquiera, solo unas de las pocas personas que conozco son irreemplazables para mi, familiares y amigos cercanos, el resto lo que me aportan me lo puede aportar otros.

ailian

#0 Tiene subtitulos en un montón de idiomas, entre ellos el español.

D

#2 Cierto, quería poner subs-esp y me despisté. Arreglado, gracias.

Jakeukalane

Aprovecho lo que dice #2 para volver a proponer a@admin que los idiomas y subtítulos sean una opción más a la hora de hacer un envío.

D

#35 Muy buena idea.

D

#1 Cierto, Menéame ya no es lo que era. roll

Cuchipanda

#25 #20 #1 todo el mundo sabe que meneame es un saco.

SpanishPrime

#1 A mí también me pasa en Menéame, pero porque de verdad la peña repite siempre lo mismo.

WcPC

#25 Se te ha pasado añadir lo de TAMBIEN, eso invalida tu frase (lease con voz de pito)
(También he dejado un acento para el que corrige la ortografía)

BonJovi

Vendo Opel Corsa

ContinuumST

Bueno, pero hay fotógrafos a lo largo de la Historia que sí han sido únicos. No sólo por su técnica sino por su contenido, encuadres, en resumen, su visión fotográfica. Por poner un ejemplo: Henri Cartier Bresson.

http://lacapannadelsilenzio.it/wp-content/uploads/2015/08/bresson-14.jpg

https://www.centoparole.it/wp-content/gallery/cartierbresson/cartier-bresson-rome-italy-1959.jpg

thorpedo

#4 hay una corriente actual que dice que todo en foto se ha hecho, la postfotografia . Uno de los padres de esa corriente es Fontcuberta.

ContinuumST

#13 Había leído algo sobre Fontcuberta, pero no le presté mucha atención, sinceramente. Su discurso sobre la "veracidad de la fotografía" me parece anticuado, porque la fotografía es el enfoque particular de cada fotógrafo, encuadre, técnica, contenido. Reconozco que no ando muy puesto en las últimas tendencias (no puedo estar a todo, jajaja) sobre postfotografía, pero ya digo no comparto su visión del "todo está ya hecho en fotografía". Y sé que también puedo estar completamente equivocado.

T

#4 Lo has entendido todo.

ContinuumST

#14 No sé qué me quieres decir con eso. Podrías explicarte más, por favor. Gracias.

T

#16 No creo que el autor esté aludiendo a la técnica o contenido de las fotos. Es una metáfora para transmitir lo irrelevantes que somos, a pesar de considerarnos únicos e irremplazables.

ContinuumST

#21 Ah, vale. Pero hay personas, fotógrafos, que son menos irrelevantes que otros. La popularidad de la fotografía ha propiciado que millones de personas capturen ese instante personal, pero no todos pueden tener ese toque de maestro o de artista, es normal. Dedicar una vida a la fotografía es complejo y ni en ese caso todos pueden tener ese punto especial de arte. Es lo que tiene el arte, que es muy peculiar.

Barquero_

#4 El hocico de un perro en un aujero es otro de tantos clichés.

ContinuumST

#27 ¿Sabes que esas fotos son de Cartier Bresson, verdad? Quiero decir que fue uno de los grandes de la fotografía mundial. Lo digo por si crees que tiene cuenta en instagram y tal.

Barquero_

#29

21k seguidores, no son tatos
Es broma, sus fotos no están mal, pero tampoco me parecen como para dedicarle un museo, pasa que en 1940 había 1 cámara por cada 100 personas y cualquiera que fotografiaba era especial, reflejaba la esencia de la sociedad y lo que quieras (por otra parte con 24 oportunidades se cuidaban más que hoy disparando en ráfagas), hoy que hay 2 cámaras por persona pues nos repetimos más.

ContinuumST

#30 Jajaja, muy bueno lo de instagram.

Hombre, no sé, decir que sus fotos no están mal y que parece demasiado dedicarle un museo, hombre... A ver si me oriento un poco... ¿algún fotógrafo del pasado que creas que fue un gran creador y que aun hoy día se le considere como tal? Vamos, que aun hoy le consideres un gran artista, un avanzado a su tiempo, o que te llame la atención por sus fotografías.

Estadísticamente hablando hoy día hay muchas más cámaras, pero... ¿hay proporcionalmente más grandes creadores en fotografía?

Barquero_

#31 La verdad que soy mas de fotografias de aquí y de allá que de fotógrafos en particular, por otra parte la fotografía no me parece "creación" o si lo prefieres un arte menor, creo que algo que se precie requiere algo mas que un instante para formarlo, ello no quita el mérito y que las hay muy buenas y con mucho estudio etc. como los 720.000 intentos de Alan McFadyen hasta fotografiar el pájaro entrando en el agua.
¿Conoces a chema madoz? ¿mr doodle?

¿shok_1? http://instagrafite.com/wp-content/uploads/2018/05/IMG_3431.jpg
Creo que cada uno, a su forma, hace cosas realmente originales.

ContinuumST

#33 Chema Madoz, gran fotógrafo, moderno, poeta de la imagen y con "bodegones" (comillas) con mensaje.
A shok_1 no lo conocía, la verdad. Y éste no sé, no acaba de encajarme en las neuronas. Y aquí ya es gusto personal, sin más razones.

Pero, al hilo de lo que dices, hay instantes maravillosos captados por un objetivo. Cierto que no es más que la vida en 1/x de segundo, pero... hay momentos (falsos si quieres, al ver la vida que nos rodea con imágenes en movimiento), instantes que... parecen un congelado de realidad. ¿Arte menor? Puede ser, el problema con las definiciones de Arte es el de siempre: ponernos de acuerdo en la definición.

D

#18 democratizar la existencia no es algo negativo, además, el hombre se hace a todo, ya se te pasará

D

Algunas de esas fotos son 'ejercicios' que hacen aficionados a la fotografia para practicar con enfoques, macro y luz (e.g. la del libro y el anillo, las margaritas, ocaso, etc.)

La de comenzar las vacaciones con el ala del avion, la de la torre de pisa y las de vagabundos y crios negros si son puro postureo repetitivo.

D

Este comentario nunca había sido escrito antes.

ElPerroDeLosCinco

De todos esos modelos de foto, admito haber hecho cuatro.

j

Me estoy leyendo "la expulsión de lo distinto". Muy recomendable, sobre las cámaras de eco en las que vivimos.

Dejo un extracto de tantos brillantes que tiene:
La interconexión digital total y la comunicación total no facilitan el encuentro con otros. Más bien sirven para encontrar personas iguales y que piensan igual, haciéndonos pasar de largo ante los desconocidos y quienes son distintos, y se encargan de que nuestro horizonte de experiencias se vuelva cada vez más estrecho. Nos enredan en un inacabable bucle del yo y, en último término, nos llevan a una «auto propaganda que nos adoctrina con nuestras propias nociones»

PacoJones

Es la sensación que tengo con la música desde hace un tiempo.

Trigonometrico

#7 Encontrarás más música diferente buscando en la de hace 30 años que en la actual, por eso las discográficas están tan mosqueadas y se dedican a hacer daño.

D

Menos mal que es algo que hoy por hoy me importa lo más mínimo. Pero en su momento le di muchas vueltas a la cabeza.

j

#10 Cómo lo has conseguido? Estoy en crisis

D

#10 A mí el planteamiento me parece una chorrada. Que los individuos tengan lugares comunes no impide que sean únicos, ni mucho menos les incapacita para crear cosas nuevas.

A mí me atraen especialmente las personas con imaginación divergente, capaces de abrir caminos que nadie ha trillado antes. Las rarezas mentales son bellas. Y me sorprende que la mayoría de personas prefieran la seguridad de lo conocido y rehúyan la diferencia, no saben lo que se pierden.

sieteymedio

Bueno, yo voy a decir algo que nadie ha dicho nunca:

"Casado, Rivera y el paleto de Vox se comen los ASUDGAIWDHAIDAHSDKASJDAKSDHASKDJSHDH con gran fruición el uno al otro".