economia.elpais.com/economia/2013/01/22/agencias/13588688... por
--341400-- el 22-01-2013 15:56 UTC publicado: 23-01-2013 11:35 UTC

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy que el reglamento de circulación, que está en una fase "muy avanzada" de elaboración, podría estar aprobado la próxima primavera con la reducción a 90 kilómetros por hora de la velocidad máxima en las carreteras secundarias, que ahora es de 100.
etiquetas: velocidad, maxima, secundarias, vias negativos:
0 usuarios:
230 anónimos:
225
Nada más que añadir.
#cinismo
Mañana, pagando, ya no será una temeridad. Qué cosas.
www.meneame.net/story/gonzalez-pons-tacha-medida-sovietica-reducir-vel
www.meneame.net/story/gustavo-aristegui-pp-propone-elevar-velocidad-ma
www.meneame.net/story/presidente-pp-albacete-presume-no-cumplir-limite
www.meneame.net/story/pp-tilda-medida-disparate-critica-coste-cambiar-
www.meneame.net/story/reducir-velocidad-llevara-incertidumbre-inseguri
Y como los muertos en carretera crezcan de manera escandalosa, verás esos límites no ya a 90, sino a 80 y 70.
Decir que, en mi humilde opinión, esta medida tiene más que ver con esto que digo (mantener las estadísticas de siniestralidad sin invertir un duro en mantenimiento y seguridad vial) que con lo que decís todos de los peajes y las constructoras (que suena muy jugoso, y no digo que no sea así, pero pensad también que aunque poner peajes en autovías sea en beneficio directo de las constructoras, que están deseando algo así, perjudicaría muy mucho al turismo y al ya más que tocado consumo, y muy en especial al consumo de centro comercial de periferia. Hay ahí una lucha de intereses contrapuestos entre sectores muy poderosos, y yo no veo que haya un claro favorito).
Y en Alemania sí pueden correr. Sin limitaciones en un tercio de todos los km de autopista, y con limitación a 130 km/h en la mayoría.
Cuando vas a 299 km/h y te adelanta un Audi RS6
www.meneame.net/story/cuando-vas-299-km-h-adelanta-audi-rs6
"Son medidas soviéticas a las que deben estar acostumbrados en Cuba, pero a las que no estamos acostumbrados en absoluto los españoles".
-Gonzalez Pons.
FIX'D
quizá los pocos españoles con huevos terminaron de extinguirse durante la guerra civil y lo que ha quedado de esa gente son los cobardes y los vagos.
#6 #31 la colocación de radares y demás emboscadas policiales son una de las pocas fuentes de financiación que la privatización empresarial pública impuesta por bruselas le ha permitido a los estados para financiar su horda de políticos avariciosos.
Si se sube, malo. Si se baja, malo. La cuestión es criticar.
No, hombre, esto se da a dedo a una contrata de un amigo.
#4 Si, pero era para ahorrar combustible y a la "gente de bien" que trabaja le llega para gasolina, no como esos rojos perroflautas arruinaespañas!
"los kamikazes podrán circular a la velocidad que les de la gana".
#19 Yo diría que ocurren por velocidad excesiva de el que conduce... conozco muuuuuuchas curvas de 60 que más vale que vayas a menos....
El mayor numero de muertos se produce en vías secundarias.
Las autovias estan mucho mas acondicionadas para ir rapido.
Conclusión se reduce la velocidad de vias secundarias y se suben en autovias.
Esto si está bien hecho.
Y si esto no funciona, la reforma del aborto o algún otro tema polémico e innecesario.
Por lo general en las vías secundarias cuando hay zonas complicadas la velocidad ya se ha bajado por medio de señales (que la gente pase de ellas es otra cosa) con lo que no veo mucha utilidad a la bajada genérica de velocidad. En todo caso, hace más lenta la circulación en los tramos buenos.
Lo único que podemos decir en su favor es que facilita los adelantamientos ya que podrás ir a 110 para adelantar a vehículos que circulan a menos de 90.
Es que por muchas vueltas que le doy, no acabo de verle más utilidad que esa.
Ya sabéis, si en vez de peajes subieran los impuestos de la gasolina (aún más), pagarían más los que "más coche" tienen, y los "pobres" se escaquearían. Incluso pudiera ocurrir que algún rico tuviera que renunciar al motor de 600 cv que quería y comprarse uno de sólo 400 cv. Que horror, un rico con un coche de sólo 400 cv, a dónde vamos a parar.
#4: ¿Teguciqueee?
#13: No sólo eso, es que seguro que nos dirán que la "marca España" llora cada vez que vas a 90 KPH por una carretera en vez de pagar y ir a "130" KPH por una autopista/autovía sin radares (ya sabéis porqué 130 va entre comillas).
#15: Si, pues por mi esta medida va a ser neutra, iré más despacio por las carreteras secundarias.
Y si tengo prisa, Alsa Rail y Renfe.
www.alsa.es/en/about-us/our-activities/rail-transport/
Va a sr memorable pues los camiones van a circular a la velocidad máxima de la vía y no podremos adelantarlos sin riesgo de multa.
Aprende a debatir como hace tu compa @angelitoMagno.
Lo siento, pero has puesto una chorrada tan grande que duele a los ojos...
Si suben los precios de la gasolina a los ricos se la sudaría porque pueden seguir pagándola igual mientras que los pobres serían aún más pobres ya que tanto el desplazamiento como los productos del mercado se encarecerían (se llevan en camiones al super).
¿Que no podrían permitirse coches más potentes dices? Un Porche de 550CV consume 11,5l/100Km mientras que un Seat de 120CV consume 6,5l/100Km. Creo que se la va a pelar bastante que la gasolina suba unos céntimos o incluso unos euros si puede pillarse un coche de 200.000€
El consumo va más ligado a los kilómetros que haces que al motor que llevas. Un fulano que haga todos los días 50Km para ir al trabajo en su Opel Corsa va a consumir mucho más que aquel que saca su Ferrari los domingos para pasear.
Normalmente la gente con más pasta son los que menos se desplazan en coche. Suelen vivir cerca del trabajo y cuando hay que hacer largas distancias van en avión.
Como ejemplo: en mi empresa fui de Vigo a Madrid en coche y mi jefe fue en avión a la misma reunión.
Mmmm, ¿y si es esta la razón y no recaudar?
#4 No es por nada, pero el PSOE bajó la velocidad en autopistas por ahorrar combustible y el PP baja la velocidad en carreteras secundarias por temas de sinistrialiadad.
Estás comparando medidas distintas aplicadas por motivos distintos.
Por eso digo "a menos de 90" Si va a la velocidad máxima en teoría no se le puede adelantar.
Y aprovechando que lo mencionas, camiones y autobuses creo que tienen la velocidad limitada a 90 o así ... ahora no se los podrá adelantar por lo general. Antes como tenían que ir a 90 en las carreteras de 100 podías sin problemas.
www.autoescuela.tv/wiki/index.php/Art%C3%ADculo_48._Velocidades_m%C3%A
b) En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para algunos de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, autocaravanas, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.
y preparando el bolsillo el que tenga prisa
Están los tiempos como para darles dinero a los bancos a través de la DGT!!...
#101 esas circunstancias son cuestas arriba muy prolongadas en días de especial calor. A 10 m/h es difícil piñarse. Otra cosa es que te atropelle un loco, pero entonces también se debería ir con casco cuando se va andando.
Pero si los suben, que sea con un criterio que perjudique sobretodo a los que llevan coches que dilapiden más gasolina, que suelen ser los más ricos.
Pero lo que dices tienes razón, pero es que con ese razonamiento, cobrar por las carreteras sería también más injusto que cobrar por la gasolina.
Pero lo suyo sería exigir que rescaten menos bancos y fomenten más el transporte público y que no castiguen a la gente por ir en coche.
De todos modos da lo mismo, si esto lo han sacado para que ya no hablemos de que son unos chorizos y unos ladrones, del asesino de Carromero, de Bárcenas y sus 22 kilos, del atraco a la sanidad y del chiriguito bajo mesa que tiene montado el PPSOE. Espero que no lo olvidemos y que nos la traiga al pairo que suban, bajen o hagan lo que quieran con 10 KM/h de mierda, vamos que no distraigan nuestra atención de lo realmente importante.
youtu.be/GUy4fwKSLzc
igual que en los 90'
No me gusta pensar mal, pero no me queda otra que pensar mal
Aunque finalmente se aprobara no creo que llegara a aplicarse, la policía haría la vista gorda como hace ahora en las vías interurbanas si transitas alejado de los carriles para vehículos.
#76 La policia tiene un cupo de multas mensual.
La diferencia es que si pones impuestos sobre la circulación, los dos pagarían lo mismo, y si lo pones sobre la carretera, el que menos consuma menos pagaría.
Aunque parezca que no, es más justo poner impuestos en la gasolina que en la carretera.
90 km/h es ya lo estándar en carreteras secundarias con un carril por sentido. Sólo en aquellas carreteras con más de 1 metro de arcén (puede ser 1,5 metros, no recuerdo con precisión) se permite circular a 100 km/h
Me lo expliquen...
- te ponen las urgencias a 45 minutos,
- te bajan los límites de velocidad a 90,
- Mcdonalds pone el coresterol a un euro...
No tengo ganas de leer todos los comentarios: ¿te han salido ya los de las bicis?
www.meneame.net/story/esperanza-aguirre-vamos-tener-poner-peajes-carre
PROFIT!!!!
En breve anunciaran que subiran las velocidades de las carreteras de pago...las famosas radiales...
Nopodemos recaudar por ti.Gobierno de Ejpaña.
Y lo de los cascos en las vías urbanas para bicicletas si que es un puto robo, eso no está aprobado en ninguna ciudad del mundo, porque lo único que conseguiría es reducir el número de personas que usan la bici para desplazarse... Oh
¡Clinck clinck! (sonido de caja registradora)