455 meneos
2432 clics

La velocidad máxima en vías secundarias será de 90 km/h a partir de primavera

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy que el reglamento de circulación, que está en una fase "muy avanzada" de elaboración, podría estar aprobado la próxima primavera con la reducción a 90 kilómetros por hora de la velocidad máxima en las carreteras secundarias, que ahora es de 100.
etiquetas: velocidad, maxima, secundarias, vias
usuarios: 230   anónimos: 225   negativos: 0  
112comentarios mnm karma: 471
  1. #4   No es por nada, pero cuando el PSOE bajó la velocidad en autopista a 110 Km/h, los gritos de los peperos quejándose se oían desde Tegucigalpa.
    #cinismo
    votos: 139    karma: 1117
  2. #2   Ahora vuelvo, voy a montar una empresa de pegatinas para señales de tráfico...
    votos: 55    karma: 460
  3. #3   Disminución en la velocidad máxima en vías secundarias. Posible aumento en autopistas y autovías. Estudios para poner peajes en autopistas y autovías hasta ahora gratuitas.

Nada más que añadir.
    votos: 145    karma: 1227
  4. #19   La mayoría de los accidentes en vías secundarias ocurre por el exceso de velocidad... pero la razón es que quieren aumentar la velocidad en vías de alta capacidad para favorecer a las autopistas :palm: Luego, en cuanto sale una noticia de Alemania... es que Alemania pueden correr (que no es cierto) y aquí tenemos que ir a 120.

Si se sube, malo. Si se baja, malo. La cuestión es criticar.
    votos: 11    karma: 45
  5. #31   #7 No sé si tienes carnet de conducir,por tu comentario parece que no,pero puedo decirte que en un tramo que hago casi diáriamente,por una carretera secundaria,de 25 kilómetros,hace dos años había un radar fijo en todo el tramo.Pues a día de hoy son 4 más un radar de tramo.
    Están los tiempos como para darles dinero a los bancos a través de la DGT!!...
    votos: 1    karma: 19
  6. #34   el 77 por ciento de la siniestralidad vial y mortalidad se produce en las carreteras secundarias
    Mmmm, ¿y si es esta la razón y no recaudar?

#4 No es por nada, pero el PSOE bajó la velocidad en autopistas por ahorrar combustible y el PP baja la velocidad en carreteras secundarias por temas de sinistrialiadad.

Estás comparando medidas distintas aplicadas por motivos distintos.
    votos: 4    karma: 25
  7. #76   #74 "Además, el Ministerio de Interior está estudiando que el uso del casco para los ciclistas sea obligatorio en las vías urbanas, de la misma manera que es obligatorio en las vías interurbanas."

Aunque finalmente se aprobara no creo que llegara a aplicarse, la policía haría la vista gorda como hace ahora en las vías interurbanas si transitas alejado de los carriles para vehículos.
    votos: 0    karma: 10
  8. #6   #3 En 400 km de autovía el otro día 5 radares móviles
    votos: 6    karma: 64
  9. #27   "Como ciudadano me siento indignado, como político me siento asombrado", ha manifestado en declaraciones a los medios en un receso de una convención de cargos públicos del PPSOE orensano. En este sentido, ha calificado esta decisión de "extrema para tiempos extremos" y ha concluido que confirma la "improvisación, desconcierto, falta de criterio y la pérdida de todo tipo de referentes" del Gobierno central, que "no tiene ni idea" de cómo salir de la crisis económica.

"Son medidas soviéticas a las que deben estar acostumbrados en Cuba, pero a las que no estamos acostumbrados en absoluto los españoles".

-Gonzalez Pons.
    votos: 5    karma: 56
     *   oxelo oxelo
  10. #79   #76 Es lo que he pensado, pero el tráfico de bicis en interurbanas es más disperso y esporádico. No me imagino a una patrulla de la Guardia Civil parándose en el km 84 de la carretera a Villatempujo de Abajo para pillar a ciclistas sin casco, pero sí en la Diagonal de Bcn. Como todo en este comunicado, dudo mucho que el objetivo de esto sea el de reducir la siniestralidad. Solo pienso en el "afán recaudatorio" (expresión ya clavada en mi cerebelo), o bien reducir el número de ciclistas para recaudar más impuestos de circulación o aumentar las ventas de coches o el uso del transporte público (con su correspondiente pago a las arcas). La avaricia, en cualquier caso.
    votos: 3    karma: 35
  11. #100   #87 Lo siento, es que no puedo entender que sea más justo subir los impuestos en la gasolina, de verdad. Entiendo por una parte lo que intentas decir, pero solo veo que sería una forma de joder más a los más pobres.

El consumo va más ligado a los kilómetros que haces que al motor que llevas. Un fulano que haga todos los días 50Km para ir al trabajo en su Opel Corsa va a consumir mucho más que aquel que saca su Ferrari los domingos para pasear.

Normalmente la gente con más pasta son los que menos se desplazan en coche. Suelen vivir cerca del trabajo y cuando hay que hacer largas distancias van en avión.

Como ejemplo: en mi empresa fui de Vigo a Madrid en coche y mi jefe fue en avión a la misma reunión.
    votos: 2    karma: 27
     *   Nickair Nickair
comentarios cerrados

menéame